Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje Cultural a Guatemala -- Ciclos del Calendario Maya ✈️ Foro Ofertas Comerciales de Viajes ✈️


Foro de Ofertas Comerciales de Viajes  Foro de Ofertas Comerciales de Viajes: Foro con ofertas comerciales de agencias. Webs comerciales, buscadores de chollos y mensajes de contenido comercial.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 802 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viaje Cultural a Guatemala -- Ciclos del Calendario Maya  Publicado: Responder citando

Viajeroaltren
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Muy buenas, aquí os dejamos un programa que hemos hecho con mucho cariño. Creemos que es un programa espectacular destinados a aquellos que quieren conocer el Mundo Maya en su viaje a Guatemala.

Más información en:

Info@guazy.com

guazy.com/ ...a-14-dias/

ITINERARIO.

Día 1: Bienvenida a Guatemala (traslado a Antigua)

Recibimiento en el aeropuerto por parte del personal anfitrión de STP Guatemala. Traslado a Antigua.
Hotel Villa Colonial ( 2 noches)

Día 2: Antigua Guatemala + Pueblos Vecinos

Visita de Antigua Guatemala, ciudad colonial declarada por UNESCO “PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”. Recorrido por el Centro Histórico de Antigua iniciando en el Parque Central y visitando los principales monumentos de la ciudad.
Se visitará el pueblo de San Antonio Aguascalientes famoso por sus textiles y artesanías. También se tendrá la oportunidad de conocer la aldea Santiago Zamora en donde se conocerá sobre la cultura Maya-Kaqchiquel a través de una interacción con un grupo de mujeres artesanas llamado Ixoki’ aj Quiema’, quienes elaboran productos en textiles utilizando técnicas ancestrales. Se compartirá un almuerzo típico preparado por éste grupo de indígenas locales. Retorno a Antigua.



Día 3: Iximché (La Antigua Capital del Reino Maya-Kaqchiquel) / PM Lago Atitlán

Partimos hacia el altiplano guatemalteco camino hacia Lago de Atitlán. Se pasará visitando Iximché, sitio arqueológico ubicado en el municipio de Tecpán Guatemala. Capital del antiguo Señorío Maya-Cakchiquel, donde fue fundada la Primera Capital del Reyno de Goathemala en 1524 por el conquistador Español Pedro de Alvarado. Después de la visita, se continúa a Atitlán, al pueblo de Santa Catarina Palopó. Hotel Villa Santa Catarina (2 noches)





Día 4: Lago Atitlán (San Juan La Laguna – Ceremonia Siembra del Arbol – y Santiago Atitlán)

El día de hoy se dedicará para conocer dos de los doce pueblos indígenas que rodean al Lago de Atitlán. Iniciamos en San Juan La Laguna donde tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente de una interacción directa con los indígenas locales para aprender sobre su estilo de vida, cosmovisión, costumbres y tradiciones. Se visitarán distintas asociaciones locales que trabajan en la elaboración de textiles, utilizando tintes naturales y se participará en una Ceremonia Maya “Siembra del Arbol” en el “Cerro de la Cruz”. Posteriormente se tomará nuevamente una lancha para dirigirnos a Santiago Atitlán, famoso por el Santo Maximón que es venerado por la mayoría de los pobladores.



Día 5: Mercado Indígena Chichicastenango / PM Quetzaltenango

Salida a Chichicastenango para visitar su colorido mercado. Se visitará el Altar Maya Sagrado de Pascual Abaj, en donde actualmente los guías espirituales (shamanes) realizan ceremonias Mayas. Se disfrutará de un almuerzo típico en casa de una familia local que fabrica máscaras y trajes típicos ceremoniales utilizados en las principales celebraciones del pueblo. Por la tarde se continúa a Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande del país.
Hotel Pensión Bonifaz (2 noches)





Día 6: Momostenango (Lugar de los Altares Sagrados) – Entrevista con un guía espiritual (Shaman)

De acuerdo al Libro Sagrado de los Mayas: Popol Vuh el nombre antiguo Cho Tz’ak se traduce “Altares frente a las colinas”. El actual nombre “Momostenango” se deriva de dos significados Nahuatl: Momoztli (Altares) y Tenango (Lugar Fortificado). En este lugar, el Calendario Maya de 260 días, aún se utiliza. El día de hoy se compartirá una interesante charla con un Guía Espiritual local (Shaman) . Por la tarde, retorno a Quetzaltenango.



Día 7: Almolonga / Tak’alik Ab’aj / El Baul / GUA

Después de la interesante visita al mercado de vegetales de Almolonga, dejaremos al altiplano y nos dirigimos hacia la Costa del Pacífico al sitio Arqueológico de Tak’alik Ab’aj. Este es un sitio Pre-Colombino con características tanto Maya como Olmeca. Es uno de los sitios más grandes en la
Costa Sur que alberga una de las mayores concentraciones de esculturas de estilo Olmeca fuera del Golfo de México. Continuación a Ciudad de Guatemala. Hotel Barceló Premium



Día 8: Ciudad Guatemala: Museo de Arqueología y Etnología. PM Copán (B)

Por la mañana, visita del Museo Nacional de Arqueología y Etnología en donde se encuentra una amplia colección de artículos ancestrales Mayas. Posteriormente continuamos hacia Honduras atravesando el Valle del Motagua cuya región es la principal fuente de Jade para los Mayas. Luego de breves trámites migratorios se arriva al pueblo de Copán Ruinas.
Hotel Clarion Copán (x 2 noches)



Día 9: Copán- La Ciudad Barroca de los Mayas (B)

Visita a uno los más impresionantes sitios arqueológicos del Mundo Maya: Copán, declarado por UNESCO como “Patrimonio de la Humanidad”. Copán presenta una arquitectura sofisticada y una manera única del tallado de piedra para crear las increíbles estelas. Se visitarán los principales complejos y monumentos, así como el Museo de Esculturas que contiene una replica del Templo de Rosalila.


Día 10: Quiriguá- La Ciudad de la Creación Maya / Flores (B)

Después de dejar atrás el Valle de Copán, retornamos a Guatemala continuando a Quiriguá. Declarado por UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, en Quiriguá se tendrá la oportunidad de apreciar la Estela “E”, que es la más alta del Mundo Maya, esculpida en 771 DC. También veremos la Estela de la Creación (Estela “C”), tallada en 776 DC. Continuación a Flores, Petén.
Hotel Villa Maya ( 2 noches)


Día 11: Ceibal- Una de las Ultimas Ciudades del Período Clásico (B,Box lunch)

Salimos en camino a Sayaxché en donde se toma una lancha a través del Río La Pasión hacia Ceibal, apreciando la selva y la fauna local. Esta ciudad floreció desde 200 DC al 900 DC y tiene una extraordinaria cantidad de Templos y Monumentos. Las estelas de Ceibal son unas de las major conservadas. El sitio arqueológico fue descubierto en 1985 y se considera una de las últimas ciudades del Período Clásico. Es una de las ciudades más importantes del Area de Petexbatún.

Día 12: Uaxactún- El Primer Complejo Astronómico

Significando “Nacido en el Cielo”, Uaxactún posee el Primer Observatorio Astronómico del Período Clásico Maya. Hoy en día, éste observatorio todavía se utiliza para observar los equinoccios y solsticios. Entre otros eventos astronómicos, los anteriores fueron muy importantes para establecer en su momento el calendario de cosechas. Continuamos para pernocta en el Parque Nacional Tikal . Hotel Jungle Lodge.


Día 13: Tikal- Antigua Capital de los Mayas (Ceremonia Maya en Tikal)

Visita del Parque Nacional Tikal, declarado “Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. Esta majestuosa ciudad maya es considerada una de las más grandes y monumentales de todos los sitios descubiertos en el Mundo Maya. Visita guiada y recorrido a pie de las plazas,
Monumentos y templos más importantes, disfrutando también de la selva tropical, hábitat de cientos de aves exóticas y de una amplia variedad de animales salvajes. El día de hoy se tendrá la oportunidad de participar en una Ceremonia Maya impartida por un guía espiritual local.
Almuerzo campestre en el parque. Por la tarde, traslado de regreso a Flores para abodar el vuelo a Ciudad de Guatemala.

Nota: Si el tiempo lo permite y la autorización es otorgada por autoridades del parque, es posible disfrutar del amanecer desde el templo más alto: Templo IV. (Gastos relacionados no incluidos- a pagarse directamente) Hotel Barcelo Premium.


Día 14: Hasta pronto

A la hora acordada traslado al aeropuerto internacional La Aurora

Si estás interesado en este viaje u otros en Guatemala no dudes en llamar o escribirnos, somos especialistas, tenemos agencia de viajes en Madrid y Guatemala.

Guazy Tours

Info@guazy.com
Tlf. 915675747
Ir arriba Muy buenas, aquí os dejamos un programa que hemos hecho con mucho cariño. Creemos que es un programa espectacular destinados a aquellos... Viajeroaltren Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Ofertas Comerciales de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube