Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL ✈️ Foro Cruceros por el Caribe ✈️ p83 ✈️

Foro de Cruceros por el Caribe Foro de Cruceros por el Caribe: Cruceros por el mar Caribe. Experiencias e información sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones en tierra, grupos, etc.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 64 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 481075 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Amabel
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-02-2015
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Pues parece ser que siempre hay un grupito no se exactamente si son polacos o rusos, pero por el apellido parecen polacos, lo digo porque un día llegaron tarde y los llamaban por el altavoz.

En Sto Domingo fuimos en taxi a la ciudad, pero no me gustó, ahora quizas haria otra cosa.
⬆️ Arriba Amabel
Compartir:

Imagen: Pipiyol68
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011
Mensajes: 1621
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Gracias amabel, ¿ qué harias pues? Hay poco que hacer por allí a parte de visitar la ciudad colonial, simplemente por el poco tiempo que hay desde que llega el barco hasta que nos recogen para volver al aeropuerto.
Con más tiempo se hubiese podido hacer Isla Catalina Riendo , pero imposible por el horario.. Ojos que se mueven
⬆️ Arriba Pipiyol68
Compartir:

Imagen: Amparopardo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2012
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola chico@s!!!!
Ya queda menos! !!!
Gracias amabel por tus consejos.
Otra pregunta, q tal la animación y los espectáculos?

_________________
Amparo Pardo
⬆️ Arriba Amparopardo
Compartir:

Imagen: Amabel
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-02-2015
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola Pipiyol,

Como no he visto nada más no te puedo aconsejar, pero otras opciones que vi en el foro eran los Altos del Chavon, otros esto: Nos dio una vuelta por la zona colonial y luego nos llevo a boca chica hasta las 12 pm ya que había que estar en el barco a la 1 pm, Vimos las casas de Shakira, la ex de Julio Iglesias, Vin Diesel.

También me hablaron de "Los 3 ojos". Es cuestión de mirar en internet y ver que os gusta.

Amparopardo: Aquí no te puedo ayudar mucho, solo fuimos a un espectáculo y las animaciones que vi en la piscina: estiramientos, clases de baile, bingo, concursos, también hacian karaoke.
⬆️ Arriba Amabel
Compartir:

Imagen: Trota2010
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-07-2010
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Aviso a navegantes: información del crucero 22/3/2015

Salida de Madrid, no preocuparos por la facturación y el asiento para ir juntos, ya lo tenéis asignado, si dudáis preguntarlo donde habéis contratado el viaje, a la vuelta igual, muy posiblemente los mismos asientos.
Durante el vuelo de ida y vuelta comidas, desayunos, cenas y bebidas gratis (con alcohol y sin alcohol) hasta que se acaban, y digo hasta que se acaban, porque venia un grupo de polacos que eran esponjas con el ron, ginebra etc., así que si quieres tomar un carajillo de brandi después del café, pide pronto el brandi, te dan mini botellitas de plástico, igual para el ron, etc.
Tema comidas en vuelo, si te toca en asientos traseros, dígase filas 30 hacia arriba, os aconsejo que os anticipéis y preguntéis que hay de comer o cenar, para que os reserven lo que queréis, en caso contrario comeréis lo que sobre, pues siempre empiezan a servir por las filas de adelante y se acaba uno de los dos platos que tienen en el menú.
Llegada a Sto Domingo, no os preocupéis por los papeles que os dan para rellenar, pues no pasareis ningún control de emigración ni aduanas, al recoger las maletas en la cinta, os darán las etiquetas para identificarlas con el número de camarote, personal de Pullmantur os guiará por todo el aeropuerto hasta sacaros a la calle, sin pasar ningún tipo de control.
En la calle os recogerán las maletas y os llevaran en autobús hasta el puerto (aprox 30 minutos de viaje) en mostradores de embarque donde se hace el check-in (registro de visa, foto, tarjeta de crucero, ojo con el turno y mesa que os asignan para cenar ver que sea correcto lo indica en la tarjeta) y al barco.
Como estábamos cansados y anoche pronto, no fuimos a la ciudad, así que visita de reconocimiento del barco, comer algo, ducha y descanso.
La Romana, excursión por libre con Sara (Pepe el Lanchero) buena organización, te esperan taxis (15 $ ida y vuelta a Beyabide) asignados por Sara, se pagan a la vuelta al barco, embarque en lancha rápida hacia isla Saona (aviso si tenéis la espalda tocada, sentaros en la parte trasera y pedir un chaleco salvavidas extra y lo ponéis en el asiento, pues la lancha va muy rápida y pega unos botes que te puede dejar la espalda dolorida para el resto del crucero) anécdota perdimos la hélice cunado volvíamos, pero se consiguió recuperar y además ya estaba otra lancha llegando para llevarnos, desde luego la organización estupenda.
Saint Marteen.- Visita guiada con Franklin, nos esperaba a la salida del crucero, tal y como él nos indicó, fuimos un microbús de unas 12 personas, tal y como habíamos quedado, se unió otro grupo pero puso otro microbús. Os aconsejamos que a la hora del desayuno os hagáis unos bocatas en el crucero, pues luego no hay muchos sitios donde comer algo.
Visita a un mirador desde donde se divisa un gran parte de a isla, luego playa de Maho, ver llegar un par de aviones y para la playa de Orient Bay, aquí nos dimos un baño y comimos los bocatas con una cerveza en la terraza de un bar, no da el tiempo para mas a la vuelta le pedimos a Franklin que nos dejara en la ciudad para visitar un poco Philipsburg, en cuanto lleguéis preguntar por el mercado, tiene bonita artesanía, después la vuelta al barco andando, son 20 minutos por camino bien indicado.
Guadalupe.- Alquilamos coche, lo recogimos en le aeropuerto y lo entregamos en el puerto de cruceros. Visitamos primero la ciudad de Pointe-a-Pitre, tiene un bonito mercado de especies, donde se puede comprar vainilla, nuez moscada, canela y otras muchas, además es muy bonito por su variedad y colorido, se puede ir andando desde el puerto de cruceros, pues el centro ciudad queda a 5 minutos caminando, después ruta a la cascada de los cangrejos por una carretera exuberante de vegetación, donde se pueden ver helechos gigantes de mas de dos metros de altura.
Seguimos ruta al Parque de las Mamellas, la carretera tiene bastantes curvas pero buen firme, el parque es bonito pero lo considero caro para lo que ofrece, al menos en comparación con otros que conocemos.
Después de preguntar por una playa que no estuviera muy lejos, nos aconsejaron la Playa de Malendure, es decir continuamos carretera dirección a la costa lado caribe, y era cierto una bonita playa de arena negra, llena de palmeras y unos chiringuitos donde comimos dorada al grill por 14 euros, vuelta al puerto, entrega del coche y al barco.

Martinica.- Nos quedamos visitando la ciudad, se accede fácilmente pues está marcado en el suelo la ruta, merece la pena ver también por su variedad y colorido el mercado central y la biblioteca (entrada gratuita y con wifi). La vuelta la hicimos en taxi (8$, o 2$ por persona), pues el calor ha esa hora apretaba.
Margarita.- Como no queríamos ir a mas playas, ni marismas nos fuimos a visitar la capital Porlamar, tomamos un taxi para cuatro 30$, la ruta unos 40 Km, 30 minutos aprox., le pedimos al taxista donde cambiar la moneda y el mismo nos llevo a un lugar de confianza. Visitamos la ciudad por los bulevares más comerciales (bulevar Guevara, Gómez y sus travesías), es todo muy barato, con 20$ tendréis para realizar compras múltiples y variadas. La vuelta la gestionamos con un taxista directamente en Porlamar, (aconsejados por una amable señora que regentaba una tienda donde realizamos alguna compras) el precio de vuelta 700 bolívares por los cuatro (no llega a 4$). Si queréis contactar con el taxista os puede ir a buscar al puerto y por 20$ para cuatro personas os enseña toda la isla, aproximadamente una excursión de 5 horas, pertenece a una cooperativa de taxis, se llama Sr Wilme León Tfno 04267882993 y nº de taxi 10295, también nos dijo que puede organizar excursiones en autobús para grupos grandes o varios taxis.
En cuanto a la seguridad no vimos nada que no tengamos que prever en otros lugares, sobre todo ir sin ostentación de joyas, no mostrar los dólares o euros en la vía pública, pero por lo demás sin problemas, alguno se quedo en el barco bañándose en una pequeña playa que hay donde se atraca el barco, también hay algunos puestos para souvenirs, pero a precios de turistas, como el primer taxi.

Santo Domingo de vuelta.- La noche anterior dejas las maletas en el pasillo con las etiquetas que te corresponden según el vuelo que cada uno tiene, de todo esto te informan el día de navegación. Al llegar a puerto fuimos en taxi hasta la zona colonial, 15$ cuatro personas (precio turista de crucero) visitas varias de edificios de la época y del Mercado Modelo, hay que subir un poco desde la zona colonial, pero se puede coger un tren turístico en la zona colonial que te lleva y ves otros lugares, nosotros fuimos andando porque aun el tren no había empezado a funcionar.
En la zona del Mercado Modelo gestionamos con un taxista la visita a la cueva de los tres ojos, 15$ los cuatro, por llevarnos hasta las cuevas, esperar y volvernos al crucero.
Vuelta al barco a la 12,30 hrs aprox comer, café y al autobús para el aeropuerto, el autobús salía a las 13,30 hrs, no esperéis avisos para ir al autobús, ir directamente os estarán esperando, en nuestro caso quisieron hacernos esperar dando prioridad al grupo de polacos, cosa que no consentimos y bajamos todos a la vez.
El paso por el aeropuerto hasta la puerta de embarque fue igual que el desembarque, no pasamos ningún tipo de control, personal de Pullmantur nos llevo directamente hasta la zona de embarque.

El barco: En general un poco viejillo, con mas ruido de lo normal en los camarotes del medio hacia popa, las cenas bien, las comidas en buffet pasables y los desayunos muy repetitivos, aunque con una bollería muy buena. Las atracciones nocturnas flojas, muy flojas y repetidas si ya has viajado en otro barco de la compañía.

Sobre todo disfrutar lo que dura, la semana pasa muy rápido y las noches son cortas.
⬆️ Arriba Trota2010
Compartir:

Imagen: Amabel
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-02-2015
Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola Trota tu resumen es perfecto, como siempre haces un trabajo estupendo!!

Un abrazo para todos
⬆️ Arriba Amabel
Compartir:

Imagen: Amparopardo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2012
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Amabel, gracias por la aclaración.
Trota10, insuperable la descripción, mil gracias.

_________________
Amparo Pardo
⬆️ Arriba Amparopardo
Compartir:

Imagen: Pipiyol68
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011
Mensajes: 1621
Ubicación: Alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Millones de gracias trota2010, una maravilla de relato Aplauso Aplauso Aplauso
Nos va a venir genial a los que viajamos ya Mr. Green Mr. Green
Podrias decirme si habia mucha gente a la hora de facturar en Barajas y sobre qué hora llegasteis? Amistad
⬆️ Arriba Pipiyol68
Compartir:

Imagen: Atileo66
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-02-2015
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Trota2010, un relato excelente y con todo tipo de detalles. A mi me gustaría saber algo sobre mosquitos, y como os manejasteis con el dinero,ya he leído que cambiasteis en algún sitio sobre la marcha¿en el barco te cambian dinero?.Que moneda utilizasteis a parte del dolar y el euro?.Que tal la piscina y los jacuzzis del barco?.¿Hablan español el personal del barco?.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba Atileo66
Compartir:

Imagen: Pipeline75
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-03-2015
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Muchas gracias Trota2010 por tu aportación!!!
⬆️ Arriba Pipeline75
Compartir:

Imagen: Isaserra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2015
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola chic@s gracias por compartir vuestras experiencias, una pregunta, es aconsejable llevaresultados gafas de snorkel y tubo o te lo dejan en las excursiones?
Gracias y saludos.
⬆️ Arriba Isaserra
Compartir:

Imagen: Atileo66
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-02-2015
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Isaserra, yo pregunte a Sara de Isla Saona lo mismo que preguntas tu y me dijo que ellos llevan gafas y tubos pero me recomendó que por higiene nos llevásemos los nuestros.Creo recordar que también me dijo que en algunos sitios también venden o alquilan. Cuando viajáis vosotros? Nosotros mañana ya ,en 24 horas estamos allí ya.
Un saludo.
⬆️ Arriba Atileo66
Compartir:

Imagen: Amparopardo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2012
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Aliteo, feliz viaje, q os lo paseis genial. Ya nos cuentas.
A mi me toca la semana q viene....que ganas!!!

_________________
Amparo Pardo
⬆️ Arriba Amparopardo
Compartir:

Imagen: Isaserra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2015
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Gracias atileo66
Te deseo un feliz viaje y sobretodo que lo disfrutes en todos los sentidos.
Mi aventura empieza el 11 de abril....ya empiezo a estar nerviosa.
Nosotros hacemos el transatlántico del Caribe hasta Barcelona.
De momento no he podido contactar con nadie que viaje en las mismas fechas.
Espero que alguien se manifieste antes de marcharme.
Feliz viaje y espero noticias tuyas a tu regreso.
⬆️ Arriba Isaserra
Compartir:

Imagen: Amparopardo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2012
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola Isabella,
Que chulo!
Cuántos días dura?
Cuéntanos a tú vuelta la experiencia

_________________
Amparo Pardo
⬆️ Arriba Amparopardo
Compartir:

Imagen: Vifeni
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
15-07-2009
Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Buenos días a todos Amistad
Que animado está el foro Aplauso
Gracias Trota2010 por tu relato Aplauso
Nos viene muy bien para los que estamos a punto de ir Amistad
Un saludo a todos los foreros Amistad
⬆️ Arriba Vifeni
Compartir:

Imagen: Amparopardo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2012
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola chico@S!
Una pregunta para los q han venido hace poco (es q estoy con maletas)....
Hay alguna noche temática, a parte de la cena del Capitán? He leído por algún sitio q hay noche blanca y noche tropical, es Verdad?
Gracias.

_________________
Amparo Pardo
⬆️ Arriba Amparopardo
Compartir:

Imagen: Trota2010
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
29-07-2010
Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola de nuevo navegantes:
Un poco más de información sobre las preguntas que hacéis:
Pipiyol68:
Fuimos al aeropuerto unas tres horas antes, hay que tener en cuenta que después de facturar tienes que te coger un tren que te lleva desde la T4S a las puertas de embarque (RSU), en la tarjeta de embarque te asignan además del número de asiento un número de grupo, que significa el orden de entrar en el avión, hay que estar atentos cuando se inicia el embarque porque avisan por megafonía el grupo que le toca entrar.
Atileo66:
Nosotros llevamos protección contra los mosquitos pero apenas la usamos, tan solo una vez en Isla Saona, supongo que si visitas Los manglares de la Restinga en Isla Margarita posiblemente lo necesites. Quizá mas importante es la protección solar, aunque no te bañes hay que ponerse en los brazos y cara.
La piscina y los jacuzzi no lo utilicé, pues no me justa debido a la masificación que había en las horas que podía utilizarlos, supongo que para las personas que se quedan en el barco, cuando este está en puerto, es mas agradable y tranquilo.
En cuanto al tipo de moneda, llevé euros y dólares estos últimos en billetes pequeños (de 1 a 20$), con esto puedes pagar en todas las islas, pero si quieres comprar en tiendas de Margarita es aconsejable cambiar a bolívares, el precio de lo que pagues se ajustará mas al precio real de los nativos. Creo que ya lo comenté pero recuerda que si vais en grupo o solo a cambiar, preparar la cantidad de dinero previamente que deseáis cambiar, con el fin de sacar a la vista solo esa cantidad, tampoco es aconsejable llevar mas dinero del que creas que vas a necesitar, déjalo en la caja fuerte junto con las tarjetas Visa, etc, no te harán falta, si llevas bastante dinero, repártelo en varios bolsillos y con tu pareja, es mejor prevenir que …….
En cuanto a donde cambiar, si, puedes cambiar en el barco pero desconozco la comisión que cobran, también puedes cambiar en el aeropuerto de Santo Domingo, pero desconozco también la comisión, lo mejor si tienes en tu ciudad una oficina de cambio (no un banco) pregunta por el cambio a euro-dólar.
Sobre los idiomas del barco, no te preocupes hay de todo, si te toca alguien que no sepa español, este se preocupará de buscar quien lo hable, normalmente predomina el español, ingles y francés.
Isasema:
Yo soy muy aficionado al submarinismo y me llevé mis propias gafas y tubo, pues además de utilizarlas cuando fuimos a Isla Saona con Sara, que si disponían de ello gratis, también las pude utilizar cuando visitaba otras playas por mi cuenta, todo depende de cómo vayas de equipaje, que por cierto siempre llevamos mas cosas de las que después nos ponemos.
Amparopardo:
La noche de gala con el capital yo no la vi, como la he visto en otros cruceros, quizá porque en este suben y bajan pasajeros en casi todos los puertos, lo que si hay como dices y lo anuncian en las hojas (lo que llaman diario de abordo) que te dejan cada noche en el camarote, el tipo de vestimenta que por la noche aconsejan llevar, noche blanca, caribeña, etc, pero al final cada uno va a su aire. Si dedican una noche para fotos con el capitán, pero suelo pasar de estas cosas.

Bueno, espero que os haya podido ayudar un poco mas en vuestras dudas, disfrutar y ya contareis como os ha ido.
⬆️ Arriba Trota2010
Compartir:

Imagen: Amparopardo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
31-07-2012
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Muchas gracias trota10 por tus excelentes y extensas aclaraciones.
Un cordial saludo.

_________________
Amparo Pardo
⬆️ Arriba Amparopardo
Compartir:

Imagen: Isaserra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-02-2015
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Publicado:
Hola amparopardo,
Mi crucero consta de 14 días de los cuales 8 días cruzamos el atlántico desde República Dominicana hasta Barcelona haciendo una parada en Gibraltar osea que creo que voy a poder disfrutar del barco....
Es mi primer crucero, espero que me guste porque sino me tendré que tirar por la borda.
Se llaman cruceros posicionales porque aprovechan para traer el barco a España y hacer los cruceros por el mediterráneo durante el verano.
Cuando regrese ya os explicaré la experiencia. ..
Muchas gracias trota2010 por tu información.
⬆️ Arriba Isaserra
Compartir:
Foro de Cruceros por el Caribe Ver más mensajes sobre CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 64 de 81 - Tema con 1606 Mensajes y 481075 Lecturas - Última modificación: 29/03/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cruceros por el Caribe RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube