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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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lupe1106 Escribió:
Por favor Jaume, dinos que va a pasar con el viaje que tenemos contrato con tu agencia TRAVELBIRD. Yo salia para Nepal el 21 de junio. Necesito saber cual es la postura de la agencia: si nos va a devolver el dinero pagado o nos va a ofrecer otro destino. Sólo falta 1 mes y medio y haria falta organizarse en caso de cambios. Por favor, poneros en contacto con nosotros RAPIDO.
Gracias.

Buenas Jaume, yo también rogaría que nos dieran una respuesta

Nosotros nos encontramos en la misma situación, aunque el viaje sea para Julio, necesitamos organizarnos. Gracias
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Hola! Yo tengo contratado el viaje de Nepal para salir el 26 de julio y también veo imposible hacerlo, pues la situación es cada vez peor y eso que aún no ha llegado el monzón. Ayer hablé con la agencia y me dijeron lo mismo que estáis diciendo por aquí, que los billetes de avión son no cancelables y si Qatar cree que se puede volar no se los devuelve, que del touroperador que contratan allí solo devolverían el 50%... También la chica que me atendió (muy amable, eso sí), me dijo que como yo no había pagado la totalidad no sabía si se habría hecho algún gasto de mi viaje, que me lo tenía que mirar, mi suerte para solucionarlo todo de manera rápida es que no hayan pagado nada por mi cuenta... En fin, eso es lo que dicen ellos, pero yo miré en la web de Qatar para ver las condiciones de sus vuelos y no hay ninguno que no se pueda cancelar! Tienen gastos, sí, pero todos permiten la cancelación, por lo que dudo mucho que a una agencia que les va a comprar no sé cuántos billetes le pongan unas condiciones peores que a un particular que solo compra uno! Y por parte de su touroperador nepalí tampoco entiendo que no les permitan la cancelación total sin costes cuando ellos saben mejor que nadie que su país no está para que la gente vaya a hacer turismo, además, creo que no sería ni ético con millones de personas en la calle...
En fin, que me parece que aquí todos quieren hacer negocio a nuestra costa y a costa de esta desgracia, lo cual me parece indignante, pues saben perfectamente que el 90% de los que contratamos el viaje preferimos cancelarlo a ir en estas condiciones. Aparte de que el viaje no será lo que contratamos, porque los días que había previstos en Katmandú y en su valle, por qué lo van a cambiar?? Esa ciudad está destrozada, es imposible ni ahora ni dentro de tres-cuatro meses hacer nada allí (sobre todo porque no ha quedado nada).
En fin, espero que recapaciten sobre el tema y nos den la solución del reembolso lo más pronto posible, pues como habéis dicho muchos, al no poder ir a Nepal toca organizar otra cosa, y cuanto más tiempo pase, más caro sale todo.
Eso sí, si ellos siguen en sus trece de no devolvernos, deberíamos incluso el plantearnos hacer una demanda conjunta, aparte de la mala fama que eso les crearía en redes sociales y medios de comunicación, pero no podemos permitir que jueguen con nosotros así!
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Les dejo copia del punto 6 del artículo 4 de los términos y condiciones de travelbird:

"6.Las condiciones generales de TravelBird son las siguientes: si se cancela con 30 días de antelación respecto a la fecha de llegada, se devuelve el 90% del importe. Si se cancela entre 30 y 21 días antes de la llegada, se devuelve el 60% del importe. Si se cancela entre 20 y 15 días antes de la fecha del check-in, se devuelve el 40% del importe. Si se cancela entre 14 y 8 días antes de la fecha del check-in, se devuelve el 25% del importe. Para cancelaciones con antelación menor a 7 días, ningún importe será reembolsado. Se tienen en cuenta días laborables y el horario de oficina para poder hacer las cancelaciones. "

Voy a probar por este camino.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Estoy de acuerdo, en que si no proceden al reembolso del viaje, en su totalidad, deberíamos plantearnos realizar una demanda conjunta. Es necesario que nos den una solución de forma inmediata.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Lo q tiene que hacer travelbird es devolver el dinero viaje,y punto.Luego que se encarguen ellos de cobrar o no cobrar.Si tienes un negocio ganas dinero,pero a veces hay q ser responsable clientela.
Están contando milongas,no me quiero sulfurar,voy a dejar unos días plazo,si no pues denuncia,aunque no se si entran por ley Española o Holandesa.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Esto es lo que me acaba de contestar la agencia

Hola de nuevo Marta,

Para la fecha de salida que tiene contratada, a día de hoy no le podemos dar la opción del reembolso íntegro, debido a que estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, Qatar Airways. Estamos sujetos a las actualizaciones que la compañía aérea proporcione sobre la cancelación de los vuelos reservados a Nepal.
Lo que sí hemos tenido que descartar desde TravelBird es la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción.

Haciendo referencia a su reserva, con la particularidad de que solo ha abonado 1.000€ del total de su reserva, le comentamos como podría actuar antes los diferentes escenarios que se pueden dar:

Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
Por tanto, desafortunadamente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia. Aún entendiendo todas sus situaciones particulares y que la situación de incertidumbre no es grata, estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, como ya hemos comentado.
Para cualquier otra cosa, quedamos a su disposición.

Reciba un cordial saludo.

El Equipo de TravelBird
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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EstrateAndromarine Escribió:
Lo q tiene que hacer travelbird es devolver el dinero viaje,y punto.Luego que se encarguen ellos de cobrar o no cobrar.Si tienes un negocio ganas dinero,pero a veces hay q ser responsable clientela.
Están contando milongas,no me quiero sulfurar,voy a dejar unos días plazo,si no pues denuncia,aunque no se si entran por ley Española o Holandesa.

Estoy totalmente de acuerdo con Andromarine, hay veces en los negocios en que pierdes y seguro que ellos para estos casos sí que tendrán un seguro... Yo he hablado con la OCU y me han dicho que ya que está más que claro que la cancelación se produce por causa mayor están obligados a devolvernos el 100% de lo que pagamos, me han recomendado que envíe un burofax con la reclamación y eso es lo que voy a hacer, y aunque la empresa sea holandesa están prestando sus servicios en España, por lo que yo creo que se tienen que acoger a la legislación española.

A ver si tenemos suerte!
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Anybelley Escribió:
EstrateAndromarine Escribió:
Lo q tiene que hacer travelbird es devolver el dinero viaje,y punto.Luego que se encarguen ellos de cobrar o no cobrar.Si tienes un negocio ganas dinero,pero a veces hay q ser responsable clientela.
Están contando milongas,no me quiero sulfurar,voy a dejar unos días plazo,si no pues denuncia,aunque no se si entran por ley Española o Holandesa.

Estoy totalmente de acuerdo con Andromarine, hay veces en los negocios en que pierdes y seguro que ellos para estos casos sí que tendrán un seguro... Yo he hablado con la OCU y me han dicho que ya que está más que claro que la cancelación se produce por causa mayor están obligados a devolvernos el 100% de lo que pagamos, me han recomendado que envíe un burofax con la reclamación y eso es lo que voy a hacer, y aunque la empresa sea holandesa están prestando sus servicios en España, por lo que yo creo que se tienen que acoger a la legislación española.

A ver si tenemos suerte!

Ojo, he intentado enviar un burofax via online y no he podido, sólo en oficinas. Yo he enviado un correo electrónico a la empresa de aquí, a la de Holanda y a las agencias del Centro Europeo del Consumidor ( cec@consumo-inc.es (cec@consumo-inc.es); info@eccnederland.nl (info@eccnederland.nl) haciendo referencia a:

“DIRECTIVA DEL CONSEJO
De 13 de junio de 1990
Relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados
(90/314/CEE)
(…)
Artículo 4
(…)
5. En caso de que, antes de la salida, el organizador se vea obligado a modificar, de manera significativa, el contrato en un elemento esencial, tal como el precio, deberá notificarlo al consumidor lo más rápidamente posible para permitirle tomar las decisiones adecuadas, y en particular;
- bien rescindir el contrato sin penalización,
- o bien aceptar un suplemento del contrato en el que se precisen las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio.
El consumidor deberá informar al organizador o al detallista de su decisión en el más breve plazo.
6. En caso de que el consumidor rescinda el contrato de conformidad con el apartado 5 o de que, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, el consumidor tendrá derecho;
A) bien a otro viaje combinado de calidad equivalente o superior en caso de que el organizador y/o el detallista puedan proponérselo. Si el viaje ofrecido en sustitución fuera de inferior categoría, el organizador deberá reembolsar el consumidor la diferencia de precio;
B) o bien al reembolso en el más breve plazo de todas las cantidades pagadas con arreglo al contrato.

En estos casos, tendrá derecho, si procede, a una indemnización por incumplimiento del contrato, que le pagarán o bien el organizador, o bien el detallista, según lo que determine la legislación del Estado miembro correspondiente, excepto cuando:
I) la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al mínimo exigido, y se informe por escrito al consumidor de la cancelación dentro de los plazos indicados en la descripción del viaje combinado, o
Ii) la cancelación, salvo en caso de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, es decir, a circunstancias ajenas a quien la invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada.”

A ver si esto os ayuda también a vosotros.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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posti Escribió:
Anybelley Escribió:
EstrateAndromarine Escribió:
Lo q tiene que hacer travelbird es devolver el dinero viaje,y punto.Luego que se encarguen ellos de cobrar o no cobrar.Si tienes un negocio ganas dinero,pero a veces hay q ser responsable clientela.
Están contando milongas,no me quiero sulfurar,voy a dejar unos días plazo,si no pues denuncia,aunque no se si entran por ley Española o Holandesa.

Estoy totalmente de acuerdo con Andromarine, hay veces en los negocios en que pierdes y seguro que ellos para estos casos sí que tendrán un seguro... Yo he hablado con la OCU y me han dicho que ya que está más que claro que la cancelación se produce por causa mayor están obligados a devolvernos el 100% de lo que pagamos, me han recomendado que envíe un burofax con la reclamación y eso es lo que voy a hacer, y aunque la empresa sea holandesa están prestando sus servicios en España, por lo que yo creo que se tienen que acoger a la legislación española.

A ver si tenemos suerte!

Ojo, he intentado enviar un burofax via online y no he podido, sólo en oficinas. Yo he enviado un correo electrónico a la empresa de aquí, a la de Holanda y a las agencias del Centro Europeo del Consumidor ( cec@consumo-inc.es (cec@consumo-inc.es); info@eccnederland.nl (info@eccnederland.nl) haciendo referencia a:

“DIRECTIVA DEL CONSEJO
De 13 de junio de 1990
Relativa a los viajes combinados, las vacaciones combinadas y los circuitos combinados
(90/314/CEE)
(…)
Artículo 4
(…)
5. En caso de que, antes de la salida, el organizador se vea obligado a modificar, de manera significativa, el contrato en un elemento esencial, tal como el precio, deberá notificarlo al consumidor lo más rápidamente posible para permitirle tomar las decisiones adecuadas, y en particular;
- bien rescindir el contrato sin penalización,
- o bien aceptar un suplemento del contrato en el que se precisen las modificaciones introducidas y su repercusión en el precio.
El consumidor deberá informar al organizador o al detallista de su decisión en el más breve plazo.
6. En caso de que el consumidor rescinda el contrato de conformidad con el apartado 5 o de que, por cualquier motivo que no le sea imputable al consumidor, el organizador cancele el viaje combinado antes de la fecha de salida acordada, el consumidor tendrá derecho;
A) bien a otro viaje combinado de calidad equivalente o superior en caso de que el organizador y/o el detallista puedan proponérselo. Si el viaje ofrecido en sustitución fuera de inferior categoría, el organizador deberá reembolsar el consumidor la diferencia de precio;
B) o bien al reembolso en el más breve plazo de todas las cantidades pagadas con arreglo al contrato.

En estos casos, tendrá derecho, si procede, a una indemnización por incumplimiento del contrato, que le pagarán o bien el organizador, o bien el detallista, según lo que determine la legislación del Estado miembro correspondiente, excepto cuando:
I) la cancelación se deba a que el número de personas inscritas para el viaje combinado sea inferior al mínimo exigido, y se informe por escrito al consumidor de la cancelación dentro de los plazos indicados en la descripción del viaje combinado, o
Ii) la cancelación, salvo en caso de exceso de reservas, se deba a motivos de fuerza mayor, es decir, a circunstancias ajenas a quien la invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada.”

A ver si esto os ayuda también a vosotros.

Muchas gracias Posti. Intentaremos esta vía, porque la verdad es una vergüenza. Hace 20 minutos acaban de sacar en prensa un nuevo seísmo de 7.4, todavía la agencia me dice que depende de las cancelaciones de las aerolíneas para devolverme el dinero...no tengo palabras.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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ESTA ES LA RESPUESTA QUE ACABO DE RECIBIR DE TRAVELBIRD. ME DA LA SENSACION QUE NO QUIEREN ARRIESGARSE YA QUE ELLOS NO TIENEN EL DINERO PUES LO UTILIZARON PARA COMPRAR LOS BILLETES Y HASTA QUE LA AEROLINEA NO LO DEVUELVA ELLOS NO LO VAN A AVANZAR.
PERO EN MI CASO QUE SOLO PAGE EL 50% DEL VIAJE PARACE COMO SI ME ESTUVIERAN OBLIGANDO A PAGAR EL RESTO SI QUIERO RECUPERARLO TODO DESPUES.
SURREALISTA NO CREEIS ???
NO QUERIA PONERME NERVIOSA PERO ESTAN CONSIGUIENDO LO CONTRARIO :((


Estimado cliente,


Para la fecha de salida que tiene contratada, a día de hoy no le podemos dar la opción del reembolso íntegro, debido a que estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, Qatar Airways. Estamos sujetos a las actualizaciones que la compañía aérea proporcione sobre la cancelación de los vuelos reservados a Nepal.

Lo que sí hemos tenido que descartar desde TravelBird es la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción.

Haciendo referencia a su reserva, con la particularidad de que solo ha abonado 1.000€ del total de su reserva, le comentamos como podría actuar antes los diferentes escenarios que se pueden dar:

Aerolínea CANCELA los vuelos:

1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.

2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.

Aerolínea NO CANCELA los vuelos:

1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.

2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).

Por tanto, desafortunadamente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia. Aún entendiendo todas sus situaciones particulares y que la situación de incertidumbre no es grata, estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, como ya hemos comentado.

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Reciba un cordial saludo,




Equipo TravelBird.





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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

Publicado:
Nuevo terremoto en Nepal de 7.4 grados. Desde luego, no esta el país para viajes.

www.losviajeros.com/ ...to#4781748
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Alguien sabe si habria alguna manera de presionar a TRAVELBIRD para que ella cancele el viaje y así mirar si es posible pedir la bonificación de la empresa de seguros??
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su web con fecha 02705 desaconseja viajar, pero claro, también pone: "los vuelos internacionales están prácticamente normalizados"
Teniendo en cuenta lo que hoy ha vuelto a suceder deberían las agencias y compañías aereas devolveros el importe intrego de vuestros viajes.
Haber si teneis suerte.

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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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ANGEMI Escribió:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su web con fecha 02705 desaconseja viajar, pero claro, también pone: "los vuelos internacionales están prácticamente normalizados"
Teniendo en cuenta lo que hoy ha vuelto a suceder deberían las agencias y compañías aereas devolveros el importe intrego de vuestros viajes.
Haber si teneis suerte.

Ese es el problema. El mae desaconseja viajar pero las compañías aéreas siguen volando y Nepal no ha declarado el país en estado de emergencia. Suerte.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Lo unico que se me ocurre es colapsar los faxs de las compañias aereas con las noticias que van llegando i irles pidiendo que anulen los vuelos y nos permitan recuperar, sin coste alguno, el precio del billete.
Yo ya les enviados 2 a Qatar Airways.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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lupe1106 Escribió:
ESTA ES LA RESPUESTA QUE ACABO DE RECIBIR DE TRAVELBIRD. ME DA LA SENSACION QUE NO QUIEREN ARRIESGARSE YA QUE ELLOS NO TIENEN EL DINERO PUES LO UTILIZARON PARA COMPRAR LOS BILLETES Y HASTA QUE LA AEROLINEA NO LO DEVUELVA ELLOS NO LO VAN A AVANZAR.
PERO EN MI CASO QUE SOLO PAGE EL 50% DEL VIAJE PARACE COMO SI ME ESTUVIERAN OBLIGANDO A PAGAR EL RESTO SI QUIERO RECUPERARLO TODO DESPUES.
SURREALISTA NO CREEIS ???
NO QUERIA PONERME NERVIOSA PERO ESTAN CONSIGUIENDO LO CONTRARIO :((


Estimado cliente,


Para la fecha de salida que tiene contratada, a día de hoy no le podemos dar la opción del reembolso íntegro, debido a que estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, Qatar Airways. Estamos sujetos a las actualizaciones que la compañía aérea proporcione sobre la cancelación de los vuelos reservados a Nepal.

Lo que sí hemos tenido que descartar desde TravelBird es la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción.

Haciendo referencia a su reserva, con la particularidad de que solo ha abonado 1.000€ del total de su reserva, le comentamos como podría actuar antes los diferentes escenarios que se pueden dar:

Aerolínea CANCELA los vuelos:

1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.

2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.

Aerolínea NO CANCELA los vuelos:

1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.

2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).

Por tanto, desafortunadamente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia. Aún entendiendo todas sus situaciones particulares y que la situación de incertidumbre no es grata, estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, como ya hemos comentado.

Para cualquier otra cosa, quedamos a su disposición.











Reciba un cordial saludo,




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Yo también tengo la impresión de que tratan de presionarnos a los que no hemos pagado la totalidad para que lo hagamos, ya que si lo hacemos parece que damos la impresión de que queremos continuar adelante con el viaje, y entonces nos ofrecen el retrasarlo hasta 90 días...
Hoy he vuelto a hablar con la agencia después del último terremoto que ha habido y antes de ponerles mi reclamación oficial y me siguen diciendo lo mismo, que dependen de la aerolínea, además de decirme que aunque yo no haya pagado la totalidad del viaje, ellos sí que han pagado todos los gastos asociados, lo cual no tiene mucho sentido, pues lo normal es que las agencias bloqueen pero que no paguen hasta que tengan la totalidad del pago del cliente.
En fin, yo ya les he dicho que en el caso de que no se proceda a cancelar el viaje, que incluso la misma chica que me ha atendido me ha dicho que en la situación actual sería lo más lógico, procederé con una reclamación, tal y como se me ha aconsejado, y creo que todos deberíamos actuar igual, pues no se me ocurre otra forma de presionarles.

Suerte!
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Anybelley: por lo que dices tu también viajabas con travelbird no?. Eres de Barcelona?. Y si todos los que estamos en la misma situación nos unimos y hacemos una reclamación conjunta en la Oficina del Consumidor de aquí e incluso en la europea?.
Otra cosa que se me ocurre es empezar a ponerles mensajes públicos en su facebook y hacer cartas a los periódicos.
Los que hemos pagado la mitad del viaje (en mi caso 500e. X 2 personas) se supose que eso cubre el vuelo por lo tanto, nos lo podrían ir avanzando y ya cobraran ellos de la linea aerea. Pero sea como fuere, es totalmente RIDICULO que nos obliguen a pagar el resto del viaje. Para que??. Si seguro que el touroperador nepali con toda la que esta cayendo no va a poder hacer el viaje.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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lupe1106 Escribió:
Anybelley: por lo que dices tu también viajabas con travelbird no?. Eres de Barcelona?. Y si todos los que estamos en la misma situación nos unimos y hacemos una reclamación conjunta en la Oficina del Consumidor de aquí e incluso en la europea?.
Otra cosa que se me ocurre es empezar a ponerles mensajes públicos en su facebook y hacer cartas a los periódicos.
Los que hemos pagado la mitad del viaje (en mi caso 500e. X 2 personas) se supose que eso cubre el vuelo por lo tanto, nos lo podrían ir avanzando y ya cobraran ellos de la linea aerea. Pero sea como fuere, es totalmente RIDICULO que nos obliguen a pagar el resto del viaje. Para que??. Si seguro que el touroperador nepali con toda la que esta cayendo no va a poder hacer el viaje.

Hola lupe1106! Yo soy de Ciudad Real y tenía la salida desde Madrid para el 26 de julio. Sí que creo que como dices nos tendríamos que unir todos y plantear una reclamación en la Oficina del Consumidor Europeo, ya que además la empresa no es española, sino holandesa. También había pensado lo de presionarles poniéndoles algún mensaje en redes sociales o con publicaciones en los medios de comunicación, pues eso restaría su credibilidad de cara a futuros clientes y es algo que no les tiene que interesar para nada... Desde luego que a quien esté pensando contratar algo con ellos y se pase por este foro se le van a quitar las ganas, pues descubrirá que en caso de haber algún problema la agencia echa balones fuera con tal de no perder nada de dinero, y por mucho que un viaje sea imposible de hacer y ellos lo sepan, no lo van a cancelar.
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EnlacesAsunto: Re: Agencia TravelBird

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Anybelley Escribió:
lupe1106 Escribió:
Anybelley: por lo que dices tu también viajabas con travelbird no?. Eres de Barcelona?. Y si todos los que estamos en la misma situación nos unimos y hacemos una reclamación conjunta en la Oficina del Consumidor de aquí e incluso en la europea?.
Otra cosa que se me ocurre es empezar a ponerles mensajes públicos en su facebook y hacer cartas a los periódicos.
Los que hemos pagado la mitad del viaje (en mi caso 500e. X 2 personas) se supose que eso cubre el vuelo por lo tanto, nos lo podrían ir avanzando y ya cobraran ellos de la linea aerea. Pero sea como fuere, es totalmente RIDICULO que nos obliguen a pagar el resto del viaje. Para que??. Si seguro que el touroperador nepali con toda la que esta cayendo no va a poder hacer el viaje.

Hola lupe1106! Yo soy de Ciudad Real y tenía la salida desde Madrid para el 26 de julio. Sí que creo que como dices nos tendríamos que unir todos y plantear una reclamación en la Oficina del Consumidor Europeo, ya que además la empresa no es española, sino holandesa. También había pensado lo de presionarles poniéndoles algún mensaje en redes sociales o con publicaciones en los medios de comunicación, pues eso restaría su credibilidad de cara a futuros clientes y es algo que no les tiene que interesar para nada... Desde luego que a quien esté pensando contratar algo con ellos y se pase por este foro se le van a quitar las ganas, pues descubrirá que en caso de haber algún problema la agencia echa balones fuera con tal de no perder nada de dinero, y por mucho que un viaje sea imposible de hacer y ellos lo sepan, no lo van a cancelar.

Hola a ambos! Yo soy Marta, y estoy en la misma situación, volaba con una amiga desde Madrid el 12 de Julio, también hemos hecho solo el pago del 50%, y también me parece increíble que me obliguen a realizar el resto del pago. Apoyo plantear una reclamación conjunta. ¿Hablamos por email?
⬆️ Arriba MartaCor
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A mí tb me han mandado el email. Parece que me equivoqué y que Travelbird lo que quiere hacer es no palmar pasta y si es a costa nuestra mucho mejor. De todas formas el email era genérico xq hablaba de 1000€ y en mi caso ya hemos pagado 1189 x 2 personas. Mi vuelo salía el 19 de julio.

No sé qué hacer. Si planteáis algo conjunto adelante, contad conmigo.
⬆️ Arriba Tireso9
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