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Alguien sabe si habria alguna manera de presionar a TRAVELBIRD para que ella cancele el viaje y así mirar si es posible pedir la bonificación de la empresa de seguros??
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su web con fecha 02705 desaconseja viajar, pero claro, también pone: "los vuelos internacionales están prácticamente normalizados"
Teniendo en cuenta lo que hoy ha vuelto a suceder deberían las agencias y compañías aereas devolveros el importe intrego de vuestros viajes.
Haber si teneis suerte.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de España en su web con fecha 02705 desaconseja viajar, pero claro, también pone: "los vuelos internacionales están prácticamente normalizados"
Teniendo en cuenta lo que hoy ha vuelto a suceder deberían las agencias y compañías aereas devolveros el importe intrego de vuestros viajes.
Haber si teneis suerte.
Ese es el problema. El mae desaconseja viajar pero las compañías aéreas siguen volando y Nepal no ha declarado el país en estado de emergencia. Suerte.
Lo unico que se me ocurre es colapsar los faxs de las compañias aereas con las noticias que van llegando i irles pidiendo que anulen los vuelos y nos permitan recuperar, sin coste alguno, el precio del billete.
Yo ya les enviados 2 a Qatar Airways.
ESTA ES LA RESPUESTA QUE ACABO DE RECIBIR DE TRAVELBIRD. ME DA LA SENSACION QUE NO QUIEREN ARRIESGARSE YA QUE ELLOS NO TIENEN EL DINERO PUES LO UTILIZARON PARA COMPRAR LOS BILLETES Y HASTA QUE LA AEROLINEA NO LO DEVUELVA ELLOS NO LO VAN A AVANZAR.
PERO EN MI CASO QUE SOLO PAGE EL 50% DEL VIAJE PARACE COMO SI ME ESTUVIERAN OBLIGANDO A PAGAR EL RESTO SI QUIERO RECUPERARLO TODO DESPUES.
SURREALISTA NO CREEIS ???
NO QUERIA PONERME NERVIOSA PERO ESTAN CONSIGUIENDO LO CONTRARIO :((
Estimado cliente,
Para la fecha de salida que tiene contratada, a día de hoy no le podemos dar la opción del reembolso íntegro, debido a que estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, Qatar Airways. Estamos sujetos a las actualizaciones que la compañía aérea proporcione sobre la cancelación de los vuelos reservados a Nepal.
Lo que sí hemos tenido que descartar desde TravelBird es la posibilidad de escoger un viaje alternativo para las mismas fechas, o diferentes. Ante el gran número de reservas existentes es prácticamente inviable esta opción.
Haciendo referencia a su reserva, con la particularidad de que solo ha abonado 1.000€ del total de su reserva, le comentamos como podría actuar antes los diferentes escenarios que se pueden dar:
Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, se le hará el reembolso íntegro de dicha cantidad.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted siga teniendo únicamente el primer pago abonado, no podrá disfrutar del viaje puesto que queda cancelado en el momento en el que no se hace el pago íntegro del viaje.
2.- En el supuesto de que para la fecha anunciada usted haga hecho el pago completo del viaje, se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
Por tanto, desafortunadamente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia. Aún entendiendo todas sus situaciones particulares y que la situación de incertidumbre no es grata, estamos pendientes de posibles actualizaciones de la aerolínea, como ya hemos comentado.
Para cualquier otra cosa, quedamos a su disposición.
Yo también tengo la impresión de que tratan de presionarnos a los que no hemos pagado la totalidad para que lo hagamos, ya que si lo hacemos parece que damos la impresión de que queremos continuar adelante con el viaje, y entonces nos ofrecen el retrasarlo hasta 90 días...
Hoy he vuelto a hablar con la agencia después del último terremoto que ha habido y antes de ponerles mi reclamación oficial y me siguen diciendo lo mismo, que dependen de la aerolínea, además de decirme que aunque yo no haya pagado la totalidad del viaje, ellos sí que han pagado todos los gastos asociados, lo cual no tiene mucho sentido, pues lo normal es que las agencias bloqueen pero que no paguen hasta que tengan la totalidad del pago del cliente.
En fin, yo ya les he dicho que en el caso de que no se proceda a cancelar el viaje, que incluso la misma chica que me ha atendido me ha dicho que en la situación actual sería lo más lógico, procederé con una reclamación, tal y como se me ha aconsejado, y creo que todos deberíamos actuar igual, pues no se me ocurre otra forma de presionarles.
Anybelley: por lo que dices tu también viajabas con travelbird no?. Eres de Barcelona?. Y si todos los que estamos en la misma situación nos unimos y hacemos una reclamación conjunta en la Oficina del Consumidor de aquí e incluso en la europea?.
Otra cosa que se me ocurre es empezar a ponerles mensajes públicos en su facebook y hacer cartas a los periódicos.
Los que hemos pagado la mitad del viaje (en mi caso 500e. X 2 personas) se supose que eso cubre el vuelo por lo tanto, nos lo podrían ir avanzando y ya cobraran ellos de la linea aerea. Pero sea como fuere, es totalmente RIDICULO que nos obliguen a pagar el resto del viaje. Para que??. Si seguro que el touroperador nepali con toda la que esta cayendo no va a poder hacer el viaje.
Anybelley: por lo que dices tu también viajabas con travelbird no?. Eres de Barcelona?. Y si todos los que estamos en la misma situación nos unimos y hacemos una reclamación conjunta en la Oficina del Consumidor de aquí e incluso en la europea?.
Otra cosa que se me ocurre es empezar a ponerles mensajes públicos en su facebook y hacer cartas a los periódicos.
Los que hemos pagado la mitad del viaje (en mi caso 500e. X 2 personas) se supose que eso cubre el vuelo por lo tanto, nos lo podrían ir avanzando y ya cobraran ellos de la linea aerea. Pero sea como fuere, es totalmente RIDICULO que nos obliguen a pagar el resto del viaje. Para que??. Si seguro que el touroperador nepali con toda la que esta cayendo no va a poder hacer el viaje.
Hola lupe1106! Yo soy de Ciudad Real y tenía la salida desde Madrid para el 26 de julio. Sí que creo que como dices nos tendríamos que unir todos y plantear una reclamación en la Oficina del Consumidor Europeo, ya que además la empresa no es española, sino holandesa. También había pensado lo de presionarles poniéndoles algún mensaje en redes sociales o con publicaciones en los medios de comunicación, pues eso restaría su credibilidad de cara a futuros clientes y es algo que no les tiene que interesar para nada... Desde luego que a quien esté pensando contratar algo con ellos y se pase por este foro se le van a quitar las ganas, pues descubrirá que en caso de haber algún problema la agencia echa balones fuera con tal de no perder nada de dinero, y por mucho que un viaje sea imposible de hacer y ellos lo sepan, no lo van a cancelar.
Anybelley: por lo que dices tu también viajabas con travelbird no?. Eres de Barcelona?. Y si todos los que estamos en la misma situación nos unimos y hacemos una reclamación conjunta en la Oficina del Consumidor de aquí e incluso en la europea?.
Otra cosa que se me ocurre es empezar a ponerles mensajes públicos en su facebook y hacer cartas a los periódicos.
Los que hemos pagado la mitad del viaje (en mi caso 500e. X 2 personas) se supose que eso cubre el vuelo por lo tanto, nos lo podrían ir avanzando y ya cobraran ellos de la linea aerea. Pero sea como fuere, es totalmente RIDICULO que nos obliguen a pagar el resto del viaje. Para que??. Si seguro que el touroperador nepali con toda la que esta cayendo no va a poder hacer el viaje.
Hola lupe1106! Yo soy de Ciudad Real y tenía la salida desde Madrid para el 26 de julio. Sí que creo que como dices nos tendríamos que unir todos y plantear una reclamación en la Oficina del Consumidor Europeo, ya que además la empresa no es española, sino holandesa. También había pensado lo de presionarles poniéndoles algún mensaje en redes sociales o con publicaciones en los medios de comunicación, pues eso restaría su credibilidad de cara a futuros clientes y es algo que no les tiene que interesar para nada... Desde luego que a quien esté pensando contratar algo con ellos y se pase por este foro se le van a quitar las ganas, pues descubrirá que en caso de haber algún problema la agencia echa balones fuera con tal de no perder nada de dinero, y por mucho que un viaje sea imposible de hacer y ellos lo sepan, no lo van a cancelar.
Hola a ambos! Yo soy Marta, y estoy en la misma situación, volaba con una amiga desde Madrid el 12 de Julio, también hemos hecho solo el pago del 50%, y también me parece increíble que me obliguen a realizar el resto del pago. Apoyo plantear una reclamación conjunta. ¿Hablamos por email?
A mí tb me han mandado el email. Parece que me equivoqué y que Travelbird lo que quiere hacer es no palmar pasta y si es a costa nuestra mucho mejor. De todas formas el email era genérico xq hablaba de 1000€ y en mi caso ya hemos pagado 1189 x 2 personas. Mi vuelo salía el 19 de julio.
No sé qué hacer. Si planteáis algo conjunto adelante, contad conmigo.
Yo les acabo de enviar un mail pidiendoles las condiciones de venta y cancelación de este viaje en concreto. Me ha recomendado que lo hiciera la asseguradora Mapfre que es la que tiene como agencia de seguros mi targeta de credito con que pague los 1000 del viaje.
Espero que cuando vean lo que he pedido empiezen a sospechar que hay algun movimiento detras. Si vosotros también lo pedis puede que entre todos hagamos mas fuerza. De todas formas este documento nos hace falta para poner cualquier reclamación.
Según la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) os cuento lo q me han dicho:
Según el artículo 160 del RDL 1/2007 el consumidor y usuario puede dejar sin efecto los servicios solicitados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar al organizador o detallista salvo que tal rescisión tenga lugar por fuerza mayor.
En este caso, el terremoto, según la jurisprudencia, podría considerarse causa de fuerza mayor, aunque habría que tener en cuenta que todavía quedan 3 meses para el viaje.
Para cualquier consulta, solicite cita previa en esta OMIC en nuestro teléfono 941.27.70.22
Matilde Millán Revuelta
Gestora de Consumo
OMIC , Ayuntamiento de Logroño
Gracias Tireso9, pero en mi caso queda solamente un mes. He entrado en la página webb de la OMIC de Barcelona y he visto que se puede hacer una consulta on-line. Intentaré hacerlo por este sistema ya que tienen horario sólo de mañana y no puedo ir en persona. Ya os iré comentado como evoluciona el tema, en este mismo hilo. A ver si al final entre todos conseguimos algo. Pero yo lo que me temo, es que TRAVELBIRD para no temer que avanzar la devolución del dinero, nos lo devolverá cuando QATAR de lo devuleva a ellos. Por lo tanto también gabria que presionar a QATAR para que lo hiciera cuando antes. Pero a mi me dijeron en Q.A. Que aunque ellos dieran de devolución sin cargos de los billetes hasta cierta fecha, dicha devolución no se transformaba en dinero hasta el mismo día de la salida del vuelo que ibamos a coger. En fin.....esto es un "de herodes a pilatos" constante.
Sinceramente, a mí ya llega un momento en que me da igual si la devolución me la hacen ahora o en agosto, pero que me la hagan y me lo pongan por escrito, pues no quiero perder ese dinero, por un viaje que es imposible hacer, porque vale que en mi caso aún queden dos meses y medio para la salida, pero alguien cree que en dos meses y medio Nepal va a estar mejor y sobre todo cuando enseguida les va a llegar el monzón?? Yo creo que será más bien al contrario, que todo estará mucho peor convertido en un lodazal... Y seguir poniendo excusas y pasándole la patata caliente a Qatar es una forma de ganar tiempo por su parte, pues saben que la lógica y el sentido común dicen que tendrían que cancelar esos viajes sí o sí, pues eso sería responsabilidad para con sus clientes, aunque me está dando la impresión de que ellos de ética no saben mucho...
Email recibido hoy respondiéndome al que yo les envié con la factura del pago completo.
Buenos días tireso9,
Efectivamente usted ha hecho el pago completo de su reserva. Perdone por el envío incorrecto de la información acerca del estado de su reserva. Para su caso particular las opciones que tenemos a día de hoy son:
Aerolínea CANCELA los vuelos:
1.- Se le dará a elegir entre: modificación de las fechas del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada) o reembolso íntegro del viaje.
Aerolínea NO CANCELA los vuelos:
1.- Se le dará la opción de modificar la fecha del viaje (hasta 90 días posterior a la fecha contratada).
No obstante, ante el nuevo terremoto ocurrido, estamos de nuevo estudiando y replanteando lo que va a suceder con sus reservas de viaje y esperando a una confirmación por parte de la aerolínea. Lamentablemente, desde TravelBird hemos de pedirles algo más de espera y paciencia.
Más cosas, me he metido en www.cec.consumo-inc.es/ y he realizado un "Formulario de Reclamación Transfronteriza". Lo podéis rellenar fácilmente e incluso podéis adjuntar en pdf la factura. Aproximadamente 30 días de resolución. Hay que agotar todas las vías.
Tireso9, acabo de realizar la reclamación tal y como has comentado, a través de www.cec.consumo-inc.es/, a ver si conseguimos presionar por todas las vias
Os cuelgo el mail que he recibido esta mañana de la agencia TRAVELBIRD donde me reclaman el 2º pago de mi viaje, pq siguen insistiendo que si QATAR no anula los vuelos, ellos van a realizar el viaje.
Acuérdate de realizar tu pago pendiente
A continuación encontrarás la información de la reserva que has realizado con nosotros, ya pagada parcialmente.
Por favor, entra en el siguiente enlace para acceder a tu balance de pagos.
Pagar ahora
Saludos cordiales,
Equipo TravelBird
Información de la reserva:
Tipo:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
Referencia:
S-XXXXXXXX
Fecha de llegada:
21-06-2015
Fecha de salida:
02-07-2015
Número de huéspedes:
Adultos: 2
Se han reservado las siguientes opciones:
Nombre de la opción:
Vuelo por el Himalaya: 2
Elección:
Vuelos i/v desde Barcelona (escala en Doha) + 10 noches | Precio por persona Ida: 22:05 | 15:25 (+1). Vuelta: 21:30 | 18:45 (+1)
Jaume, ya que dices que "aqui estais para lo que sea", creo que os deberías leer un poco más este foro y ver que opinión nos estamos haciendo todos en relación a la Agencia y a su equipo.
Si unos meses atrás agradecí públicamente toda la información que recibí de vuestra parte en relación a mi viaje, ahora me veo en la obligación de rectificar y deciros públicamente que me siento totalmente desatendida y faltada de información en relación a lo que va a pasar con el viaje a Nepal para los que salimos el mes de viene.
Excusarse detrás de lo que la aerolínea QATAR decida hacer con sus vuelos me parece una actitud de lo más cobarde y bastante grosera de escurrir el bulto. No sólo se trata de volar a Katmandú. Además contratamos hoteles, infraestructura, safari a Chitwan, traslados por carreteras....Estáis seguros que todo eso se va a poder realizar tal como consta en el contrato???.
Y encima tenéis la cara de pedirnos que paguemos el 2º plazo de un viaje que aun no se sabe si se va a poder realizar a no. Con el dinero que dimos a cuenta me consta que habéis reservado ya los vuelos porque así me lo ha confirmado QATAR, y de alguna manera estamos todos en sus manos, pero no creo que hayáis pagado al mayorista nepalí, ni que él esté en condiciones de realizar lo que en principio se había propuesto. Creo que os tendrías que replantear el tema para evitar que la imagen de vuestra agencia sufra más mala prensa, ya que estas cosas suelen ir de boca en boca.
Espero que pronto encontréis una rápida solución que beneficie a todos y no solamente a vuestra agencia.
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