Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a tod@s!
Tengo una duda: próximamente tendré una escala de aproximadamente 6h en Vancouver y quisiera aprovechar para salir y ver la ciudad. Puedo salir del aeropuerto a pesar de estar en tránsito? En caso afirmativo necesito algún permiso (tipo ESTA EEUU) para poder salir?
Muchas gracias viajer@s!!!!
Es posible.
Aun no es "obligatorio" pero Canada ha instituido su propio "Electronic Travel Authorization (eTA)", que esta ya funcionando, pero NO es obligatorio hasta llegadas a Canada, a partir de Marzo 15, 2016.
A tener en cuenta, en YVR/Vancouver se efectuan los tramites de Inmigración y Aduanas de EEUU en el "Pre-clearance Center", para así llegar a destino como un vuelo domestico.
Por lo tanto, si se va a salir del aero-puerto, hay que hacer Inmigración y Aduanas de Canada (sin recoger las maletas pues viajan a destino directo!), y NO tomar la salida de "USA Connections"
Y si, "All passengers"
A la vuelta del paseo por Vancouver, se hace "Pre-clearance USA" y luego Seguridad:
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
He acabado el hilo y para los que no conducimos no veo muy fácil el viaje a la Costa Oeste.
La agencia Paso Norte de la que se hablaba actualmente no existe. ¿Conocéis alguna otra allí?
Gracias,
L.
Hola, no sé si es lo que buscas pero hay una que organiza viajes por la costa oeste y creo que tienes cierta libertad para subir y bajar del bus que une los puntos a visitar. Los sitios para dormir suelen ser albergues. Yo solo la conozco de curiosear buscando información para organizar el viaje, así que tampoco puedo recomendarte...La agencia se llama Moose, busca la opción moosebus y mira si te encaja. Tengo oido comentarios que en general, no es buen destino para ir sin coche para ver las rocosas. Si lo que buscas es un viaje organizado, si tengo visto ofertas con agencias españolas, pero no conozco ninguna
He acabado el hilo y para los que no conducimos no veo muy fácil el viaje a la Costa Oeste.
La agencia Paso Norte de la que se hablaba actualmente no existe. ¿Conocéis alguna otra allí?
Gracias,
L.
Hola, no sé si es lo que buscas pero hay una que organiza viajes por la costa oeste y creo que tienes cierta libertad para subir y bajar del bus que une los puntos a visitar. Los sitios para dormir suelen ser albergues. Yo solo la conozco de curiosear buscando información para organizar el viaje, así que tampoco puedo recomendarte...La agencia se llama Moose, busca la opción moosebus y mira si te encaja. Tengo oido comentarios que en general, no es buen destino para ir sin coche para ver las rocosas. Si lo que buscas es un viaje organizado, si tengo visto ofertas con agencias españolas, pero no conozco ninguna
La zona de Vancouver y Victoria la puedes hacer fácilmente sin conducir. Luego para ir a Whistler por ejemplo, puedes pillar alguna excursión (yo cogí una por 45CAD) porque los buses son carísimos.
El ferry de Vancouver a Victoria es fácil, bonito y barato (16CAD) y el transporte en la zona es sencillo. Para ir a Tofino es un rollo sin coche, la verdad, pero puedes ir en bus, lo malo es que te pierdes todo lo que hay por el camino (cataratas, árboles enoooormes, playas...)
Las rocosas sin coche... Más de lo mismo. Hay bus pero no hay muchas opciones para llegar a los sitios. Sólo podrías hacer Banff pueblo, mount Sulphur... Y poco más. El transporte es pésimo...
Si quieres tours baratos, los hay de chinos, que están bien. Nada de lujo pero son más baratos y están bien para ir viendo cosas
La zona de Vancouver y Victoria la puedes hacer fácilmente sin conducir. Luego para ir a Whistler por ejemplo, puedes pillar alguna excursión (yo cogí una por 45CAD) porque los buses son carísimos.
El ferry de Vancouver a Victoria es fácil, bonito y barato (16CAD) y el transporte en la zona es sencillo. Para ir a Tofino es un rollo sin coche, la verdad, pero puedes ir en bus, lo malo es que te pierdes todo lo que hay por el camino (cataratas, árboles enoooormes, playas...)
Las rocosas sin coche... Más de lo mismo. Hay bus pero no hay muchas opciones para llegar a los sitios. Sólo podrías hacer Banff pueblo, mount Sulphur... Y poco más. El transporte es pésimo...
Si quieres tours baratos, los hay de chinos, que están bien. Nada de lujo pero son más baratos y están bien para ir viendo cosas
UFFF, me veo yendo con Agencia. Y el suplemento individual puede ser terrorífico... Qué chasco!
La zona de Vancouver y Victoria la puedes hacer fácilmente sin conducir. Luego para ir a Whistler por ejemplo, puedes pillar alguna excursión (yo cogí una por 45CAD) porque los buses son carísimos.
El ferry de Vancouver a Victoria es fácil, bonito y barato (16CAD) y el transporte en la zona es sencillo. Para ir a Tofino es un rollo sin coche, la verdad, pero puedes ir en bus, lo malo es que te pierdes todo lo que hay por el camino (cataratas, árboles enoooormes, playas...)
Las rocosas sin coche... Más de lo mismo. Hay bus pero no hay muchas opciones para llegar a los sitios. Sólo podrías hacer Banff pueblo, mount Sulphur... Y poco más. El transporte es pésimo...
Si quieres tours baratos, los hay de chinos, que están bien. Nada de lujo pero son más baratos y están bien para ir viendo cosas
UFFF, me veo yendo con Agencia. Y el suplemento individual puede ser terrorífico... Qué chasco!
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Si quieres coge tour en las rocosas por ejemplo, pero no para estar en Vancouver o ir a Victoria. Los hay pero no merecen la pena, lo puedes apañar tú por libre. Creo recordar que había uno de chinos que iba de Calgary a Vancouver y ya allí vas a tu aire.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Estoy preparando un viaje a Canadá para 2016 entre junio y julio, de unos 45 días, zona este-oeste, y había pensado volar desde el este (aún no he pensado ciudad) a Calgary haciéndolo coincidir un par de días con la famosa estampida (primera quincena de julio) ¿alguien me puede informar si merece la pena?.
La idea de volar a Calgary desde el este también está motivada porque he pensado visitar desde allí Yellowston ¿alguien lo ha hecho? Quisiera saber si se puede hacer bien por carretera (creo que son 900 kms.) o es mejor tomar un vuelo y si luego allí te puedes mover bien si no vas en coche, cuantos días necesitaría.....en fin, que en este punto estoy un poco atascada.
Os quedo muy agradecida por la información que me podáis facilitar.
Saludos
Estoy preparando un viaje a Canadá para 2016 entre junio y julio, de unos 45 días, zona este-oeste, y había pensado volar desde el este (aún no he pensado ciudad) a Calgary haciéndolo coincidir un par de días con la famosa estampida (primera quincena de julio) ¿alguien me puede informar si merece la pena?.
La idea de volar a Calgary desde el este también está motivada porque he pensado visitar desde allí Yellowston ¿alguien lo ha hecho? Quisiera saber si se puede hacer bien por carretera (creo que son 900 kms.) o es mejor tomar un vuelo y si luego allí te puedes mover bien si no vas en coche, cuantos días necesitaría.....en fin, que en este punto estoy un poco atascada.
Os quedo muy agradecida por la información que me podáis facilitar.
Saludos
Hola elruca. Lo de la estampida merece la pena siempre y cuando te gusten esos temas. A mi no me gustan los rodeos y demás, así que no me mereció la pena dedicarle algo de tiempo y eso que estuve en Calgary en esas fechas.
Nosotros este año hemos volado desde Calgary a Jackson Hole, haciendo escala en Salt Lake City, para visitar Yellowstone y de paso Grand Teton, que merece mucho la pena visitarlo y no solo de pasada.
Hay buenos precios de vuelos con DELTA, siempre que se hagan con cierta antelación. A mi no me salieron baratos porque los reservé con un mes vista, pero me compenso por el ahorro de conducir esos 900 o 1000 km. Y otros tantos de vuelta.
Alquilamos un coche en Canadá, que devolvimos en Calgary, y otro en Jackson Hole. Nosotros estuvimos desde el 11 al 16 de Julio. Seis días, aunque no completos por los vuelos. Me hubiera gustado tener otros dos días completos, sobre todo porque algunas rutas de senderismo en Yellowstone y Grand Teton se quedaron pendientes. Sin hacer senderismo es suficiente con los seis días.
Precisamente acabo de finalizar el diario de ese viaje.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Muchas gracias alejandria. No es que a mi me gusten los rodeos, pero no quiero que por desconocimiento pase de un acontecimiento popular tan importante.
Si se trata de una feria de atracciones y gentío sin interés cultural intentaré no coincidir. Por eso mi pregunta. Estoy empezando a planificar mi viaje y me gustaría obtener diversas opiniones para decidir.
En cuanto a Yellowstone te agradezco también la información porque es de gran interés para mí.
Leeré tu diario .
Hola Buenas tardes.
Un año más me encuentro organizando mi viaje 2016 para Junio ó Julio y el destino es obvio estando donde estoy
Queremos hacer. Canadá y parte de EEUU.
Algo circular en coche.
Los vuelos mas económicos que hemos encontrado es Calgary para Junio o Julio, Junio rondan los 650€ ida/vuelta.. Julio ya suben a 850€ aprox.
Os cuento más o menos nuestra intención y ya nos comentáis a ver que opináis.
Llegada a Calgary y bajar hacia Montana dirección Yollewstone y Gran Teton, luego ir hacia Oeste hasta Seattle , y subir seguidamente para Vancouver. Y ya tocar Columbia Britanica, Jasper y Banff.
Preguntas...
En coche habrá algún problema en cruzar fronteras??
Estamos pensando en alquilar una autocaravana, porque nos están asustando que Canadá es carisimo todo, que nos recomendáis??
Nuestra intención es dedicarle unos 18 ó 20 días como máximo. Vamos buscando senderismo, por lo que es obvio que por eso vamos más a parques nacionales.
Espero vuestras recomendaciones, un fuerte abrazo.
_________________ 2009. París y la ruta de los castillos.
2010. Escocia é Irlanda.
2011. Edimburgo, Blegica, Brujas.
2012. New York, Ruta Selva Negra (Alemania) Alpes Suizos. Menorca.
2013.COSTA OESTE.
2014. Suecia, Ibiza, Noruega, Escocia é Islas Skye, Italia y Dolomites.
Hola Buenas tardes.
Un año más me encuentro organizando mi viaje 2016 para Junio ó Julio y el destino es obvio estando donde estoy
Queremos hacer. Canadá y parte de EEUU.
Algo circular en coche.
Los vuelos mas económicos que hemos encontrado es Calgary para Junio o Julio, Junio rondan los 650€ ida/vuelta.. Julio ya suben a 850€ aprox.
Os cuento más o menos nuestra intención y ya nos comentáis a ver que opináis.
Llegada a Calgary y bajar hacia Montana dirección Yollewstone y Gran Teton, luego ir hacia Oeste hasta Seattle , y subir seguidamente para Vancouver. Y ya tocar Columbia Britanica, Jasper y Banff.
Preguntas...
En coche habrá algún problema en cruzar fronteras??
Estamos pensando en alquilar una autocaravana, porque nos están asustando que Canadá es carisimo todo, que nos recomendáis??
Nuestra intención es dedicarle unos 18 ó 20 días como máximo. Vamos buscando senderismo, por lo que es obvio que por eso vamos más a parques nacionales.
Espero vuestras recomendaciones, un fuerte abrazo.
Buenas,
Sobre el tema de cruzar fronteras, yo no tuve ningún problema alquilando con Alamo en Seattle, y devolviéndolo también en Seattle, después de cruzar a Canadá para ver la zona de Vancouver y las Rocosas, entrando en USA otra vez por Montana, pero sin llegar a Yellowstone, sinó visitando el Glacier Park y la zona entre éste y la península Olímpica.
Es cierto que Canadá es bastante más caro y con mucha menos oferta que USA, pero no creo que si váis una pareja sola os compensen los precios, pues por lo que he visto yo, el alquiler de las autocaravanas es prohibitivo...
Hola Fronterillas
Te dejo mi opinión...
En cuanto a cruzar fronteras no hay ningún problema. Se tiene que pagar una tasa en la frontera al pasar de Canadá a EEUU, presentar el ESTA y contestar lo que os pregunten y esperar que os registren el vehículo o lo que consideren.
En cuanto al itinerario, sin ver un poco que quieres ver además de Seattle y Vancouver para ir hasta esa zona, a priori parece un poco apretado de días para toda esa vuelta, pero haría falta ver el planteamiento que tenéis...
Sobre si auto normal o autocaravana... Las dos opciones son muy caras, porque los alojamientos en los parques son muy caros pero el alquiler de autocaravanas también es muy caro. Lo que si te puedo asegurar es que viajar por allí en autocaravana es ideal y yo lo priorizaría precio por precio, incluso pagando algo más, siempre y cuando no tengas que hacer reservas de campings, porque entonces si que ya se pierde la flexibilidad que se gana con este sistema. Nosotros viajamos a finales de junio y principios de julio con autocaravana sin ninguna reserva de camping y no tuvimos ningún problema, pero por el foro se comenta que en agosto es prácticamente indispensable reservar... Y tener que reservar camping no lo veo...
Gracias por vuestras respuestas, Entonces entiendo que Con una autocaravana no puedes dormir donde quieras, tiene que ser en un camping? Somos 4 chicas o quizás 5 y según lo flexible que sea la auto caravana optaríamos o no por ella, pero si encima tenemos que pagar para meter el auto en el camping entonces ya creo que no compensa
_________________ 2009. París y la ruta de los castillos.
2010. Escocia é Irlanda.
2011. Edimburgo, Blegica, Brujas.
2012. New York, Ruta Selva Negra (Alemania) Alpes Suizos. Menorca.
2013.COSTA OESTE.
2014. Suecia, Ibiza, Noruega, Escocia é Islas Skye, Italia y Dolomites.
En los parque nacionales si que se ha de dormir obligatoriamente en los campings... Yo creo que si que compensa si no los tienes que reservar, porque te da mucha libertad en el itinerario sin tener que tener cada noche ya reservada... También se gasta menos en comer y no se tienen que estar buscando restaurantes. El consumo de gasolina, eso si, es superior. En definitiva, compensa por el tipo de viaje que se puede hacer, mucho más flexible, no económicamente.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Gracias por vuestras respuestas, me ha servido de gran ayuda, creo que gana coche
_________________ 2009. París y la ruta de los castillos.
2010. Escocia é Irlanda.
2011. Edimburgo, Blegica, Brujas.
2012. New York, Ruta Selva Negra (Alemania) Alpes Suizos. Menorca.
2013.COSTA OESTE.
2014. Suecia, Ibiza, Noruega, Escocia é Islas Skye, Italia y Dolomites.
Gracias por vuestras respuestas, me ha servido de gran ayuda, creo que gana coche
Una vez que te gastas el dinero en la caravana los camping no son caros, creo recordar que eran enter 10 y 20 euros la noche para la caravana sin electricidad, eso sí.
La verdad es que era muy cómodo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro