Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Ola.
Es muy caro meterte en un negocio, es decir, en una agencia de viajes?? el local, frankiciarte a una agencia , el material, lo q rellena el local, va a tu cuenta o te lo pasa la franquicia? la impresora,ordenatas,placas,ofertas,teltipos...
Es muy caro?
ola.
Es muy caro meterte en un negocio, es decir, en una agencia de viajes?? el local, frankiciarte a una agencia , el material, lo q rellena el local, va a tu cuenta o te lo pasa la franquicia? la impresora,ordenatas,placas,ofertas,teltipos...
Es muy caro?
Pues ponerlo lo pones tu todo, y el precio es el de mercado + canon de entrada + % sobre las ventas + formación de sociedad, etc...
Slds
PAtry, ¿¿Teletipos?? XD
Ahora un poco en serio, lo más caro del negocio no es la inversión inicial, también hay que contar con los años de no-ventas. Hay que mantenerse y tener un colchón para esos años.
Y yo buscaría una especialización...
_________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
Yaya, si el año pasado me ofreciron kedarme con la agencia en la que trabajaba de una grankicia muy muy conocida y pense en los años de no-venta, por eso m eche atras. Estas muy crua la cosa. Un riesgo total, sobretodo ahora.
Yo estuve mirando hace un año para asociarme con Zafiro Tours, mi experiencia personal no es buena, con el tiempo me he alegrado de no hacer nada con ellos. Por otro lado, en Sevilla muchas de las agencias que había con Zafiro, o han cerrado o han cambiado de grupo.
Buenas y del Grupo Viajes Glauka que opinais? Es que es una de las ofertas que me han pasado y parece también interesante, estoy por ir por libre (con un grupo) o con ellos, que os parecen? Gracias un saludo
Quando ustedes venden una vacación de 1000 euro, qual es su comision? En Rumania yo cobro 10%- 12% del precio final. Lo mejores casos son los city-break 15-17 %. Por su corespondecia yo entendo que practican unos comisiones bastates baratos.... Por que?
Hola Yvone preferiría que no se tratasen temas de comisiones en foros públicos porque a pesar de que cada vez son más estrechos esta información se acaba utilizando para "apretar" a la agencia, aunque te adelanto que son variables, dependiendo de lo que tenga negociado cada uno.
Pues no compartimos esa opinion "robertoamil " , nosotros llevamos con
ZAFIRO TOURS casi 6 años, y vamos fenomenal con ellos, con un respaldo de gente profesional muy importante, somos independientes pero estamos asociados a ellos y la verdad que en este tiempo nunca hemos tenido problemas y cuando ha surgido alguno hemos sentido su respaldo para con nosotros
pues no compartimos esa opinion "robertoamil " , nosotros llevamos con
ZAFIRO TOURS casi 6 años, y vamos fenomenal con ellos, con un respaldo de gente profesional muy importante, somos independientes pero estamos asociados a ellos y la verdad que en este tiempo nunca hemos tenido problemas y cuando ha surgido alguno hemos sentido su respaldo para con nosotros
Sois independientes del todo??
El titulo de licencia es tuyo o es suyo??
Los rappels los cobras tu o Zafiro??
Puedes abrir sucursales libremente??
Una cosa es que estes a gusto con ellos, que lo veo bien, pero independientes, independientes, yo creo que no...
pues no compartimos esa opinion "robertoamil " , nosotros llevamos con
ZAFIRO TOURS casi 6 años, y vamos fenomenal con ellos, con un respaldo de gente profesional muy importante, somos independientes pero estamos asociados a ellos y la verdad que en este tiempo nunca hemos tenido problemas y cuando ha surgido alguno hemos sentido su respaldo para con nosotros
Sois independientes del todo??
El titulo de licencia es tuyo o es suyo??
Los rappels los cobras tu o Zafiro??
Puedes abrir sucursales libremente??
Una cosa es que estes a gusto con ellos, que lo veo bien, pero independientes, independientes, yo creo que no...
Te ubicas en alicante, la central de zafiro es de allí, pues si , somos completamente independientes, tenemos desde hace poco tiempo nuestro titulo licencia y nuestro nombre comercial ( cuervoviajes tours ), llevamos 6 años con zafiro tours, empezamos sin titulo licencia propio sino como " sucursal " de zafiro y ahora que somos independientes estamos como asociados a zafiro, si mañana me quiero desligar de ellos lo puedo hacer sin ningun problema y seguir solo o si quiero asociarme a otro grupo lo puedo hacer es decir el titulo es mio, los rappels los cobro yo ya que las ventas han sido mias , ( faltaria mas ) y lo de abrir sucursales pues la verdad es que nunca nos lo hemos planteado, ya tenemos suficiente con llevar una
Ok, ya se que la central de zafiro esta en alicante, los tengo cerquita, pero como la mayoria de las zafiros van como zafiro 100%, no sabia que existia la posibilidad de estar asociados a zafiro directamente como agencia independiente...
Lo que esta claro es que si estas a gusto es perfecto, pero descontentos hay en todos los grupos, da lo mismo que zafiro o el que sea...
ok, ya se que la central de zafiro esta en alicante, los tengo cerquita, pero como la mayoria de las zafiros van como zafiro 100%, no sabia que existia la posibilidad de estar asociados a zafiro directamente como agencia independiente...
Lo que esta claro es que si estas a gusto es perfecto, pero descontentos hay en todos los grupos, da lo mismo que zafiro o el que sea...
Si, ademas la persona que quiera abrir una agencia de viajes y asociarse con zafiro ya desde un principio se independiza, y ademas todo el tramite te lo hacen ellos, tu vas aportando toda la documentación que ellos te piden y te lo gestionan todo ellos, siempre te hablo de nuestra comunidad , me imagino que en otras sera igual.
Claro que habra gente que esta con zafiro asociada o ha estado y no tendra las mismas opiniones que nosotros , date cuenta que tienen creo unas 600 oficinas abiertas por toda españa, pero me atreveria a decirte que en general la colaboración es buena en la mayoria
Yo si hay algun grupo con el que no lo haria seria con Zafiro, mi experiencia no fue muy positiva, pero he de decir que para Empezar no esta mal. Eso si yo ahora recomiendo Grupo Cybas, llevamos ya un tiempo con ellos y ha sido perfecto.
Por cierto, Zafiro es quien cobra el Rappel y te lo da luego a ti, después de que se lo tengas qeu reclamar en mas de una ocasión, y luego hay rappels que no vi nunca, y suelen jugar con un OVER que a mi no me parece muy elegante....
Yo si hay algun grupo con el que no lo haria seria con Zafiro, mi experiencia no fue muy positiva, pero he de decir que para Empezar no esta mal. Eso si yo ahora recomiendo Grupo Cybas, llevamos ya un tiempo con ellos y ha sido perfecto.
Por cierto, Zafiro es quien cobra el Rappel y te lo da luego a ti, después de que se lo tengas qeu reclamar en mas de una ocasión, y luego hay rappels que no vi nunca, y suelen jugar con un OVER que a mi no me parece muy elegante....
Que diferencia hay entre un grupo(tipo el que nombras Cybas) o crearla con un franquicia?
Estoy pensando en abrir una Agencia de Viajes. Nunca he trabajado anteriormente en una, y por supuesto no la tengo!!
Pero tengo amplia experiencia comercial. Y todo es aprender!! Pero claro, una cosa es ser buen comercial, y otra saber cuál es la mejor inversión. Ya que la cantidad de partida la tendría que pedir mediante un préstamo (habia pensado unos 26,000€, no sé si será mucho o no). ¿qué creis?
He pensado en constituirme en franquicia, y dudo entre Glauka y Zafiro Tour, sería en un pueblo de Sevilla. En Dos Hermanas.
Tengo tambén, una duda, a parte de pagar: el canon de entrada, la licencia municipal de apertura, el local, y altas de suministros; ¿Tengo que constituir OBLIGATORIAMENTE una sociedad mercantil, con escrituras y todo? ¿no puedo ser solo autónomo? Es bastante más económico que constituirse en sociedad mercantil!!
Y si alguien ha trado con los responsables de zona de estas empresas ¿que tal son? ¿responden a los franquiciados, o los dejan con los marrones?
Y otra cosa que he leido en este foro. Lo de los RAPPERS que se los quedan y tienes que estar peleando con ellos. Esto se da también en Glauka, o es sólo en Zafiro??
Muchas Gracias de antemano a todos por echarme un cable!!
Estoy pensando en abrir una Agencia de Viajes. Nunca he trabajado anteriormente en una, y por supuesto no la tengo!!
Pero tengo amplia experiencia comercial. Y todo es aprender!! Pero claro, una cosa es ser buen comercial, y otra saber cuál es la mejor inversión. Ya que la cantidad de partida la tendría que pedir mediante un préstamo (habia pensado unos 26,000€, no sé si será mucho o no). ¿qué creis?
He pensado en constituirme en franquicia, y dudo entre Glauka y Zafiro Tour, sería en un pueblo de Sevilla. En Dos Hermanas.
Tengo tambén, una duda, a parte de pagar: el canon de entrada, la licencia municipal de apertura, el local, y altas de suministros; ¿Tengo que constituir OBLIGATORIAMENTE una sociedad mercantil, con escrituras y todo? ¿no puedo ser solo autónomo? Es bastante más económico que constituirse en sociedad mercantil!!
Y si alguien ha trado con los responsables de zona de estas empresas ¿que tal son? ¿responden a los franquiciados, o los dejan con los marrones?
Y otra cosa que he leido en este foro. Lo de los RAPPERS que se los quedan y tienes que estar peleando con ellos. Esto se da también en Glauka, o es sólo en Zafiro??
Muchas Gracias de antemano a todos por echarme un cable!!
Un saludillo,
Alalcomenia
Buenos días alalcomenia
Vamos por partes...
INVERSION INICIAL: 26000€ es bastante elevado, dependiendo de con quien abras con unos 15000€ tendrias bastante.
FRANQUICIA: nunca franquicia, y menos en un pueblo... En una ciudad una franquicia tiene el nombre, pero en un pueblo lo que cuenta es quien vende(en ciudad tambien) y lo conocido que seas en el mismo...
AUTONOMO O SOCIEDAD: Esto depende de la comuinidad autonoma, en Andalucia en concreto creo que permiten las dos opciones.
RESPUESTA POSTERIOR: en esto lo mejor es que llames a los asociados de los grupos que barajes
RAPPELS: en los 2 grupos que has dicho NO cobras los rappels...
Personalmente creo que has escogido 2 opciones bastante caras, si quieres te puedo poner en contacto con una empresa que se dedica a abrir agencias para grupo cybas(en el que estoy yo, y mas que contento) y ya te aclaras con ellos, que son bastante serios
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro