Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
yo trabajo en mayorista y no naci aprendiendo x supuesto.
Pero si estuvierais en el otro lado veriais que tonterias preguntan las agencias.
Recuerdo una vez que querian un viaje por el baltico y querian volar a san petersburgo , cuando le llego la confirmación y vio LED me dijo que porque le daba el vuelo a LENINGRADO.
En fin...
Que no todos son iguales, pero hay gente que necesita un curso de formación.
Muchos nos discuten que porque las tasas no llevan descuento....
En fin...
Que si ofendi a alguien lo siento, pero en ese momento me imagine a la tipica que nos llama cada 2 x 3 que no se entera ni del nodo y que por tal de no leerse un poco el folleto .........
Totalmente de acuerdo contigo, ya he trabajado en 6 agencias distintas y he trabajado con muchisima gente y el problema es que hay una incultura de cojones, seguramente tu post lo lee mas de uno y todavia no entiende lo de leningrado. Muchos de los agentes con los que he trabajado no saben quienes son Pérez Reverte, Woody Allen, Queen o Tchaikovsky. Conformistas que aspiran a ganar 900€ al mes e hipotecarse para 2 vidas y lo ven como un triunfo. En fin, ultimamente esta profesion, mi profesion, me tiene cada vez mas decepcionado.
Pos amigo gago, hay de to como en toas las profesiones. ¿o crees que no hay funcionarios que pasan de su curro y otros a los ke les gusta? ¿y carpinteros, y policias, y directores de hotel.......? vamos a ver las cosas como son, ke no todo el mundo tiene las mismas aspiraciones y eso es tan legitimo como cualkier otro punto de vista. Otra cosa es la poca preparación especifica para el trabajo, hay que diferenciar
Yo creo que incultura te la vas a encontrar en todos lados pero vamos, eso ya es problema de quien contrata a personas que ni siquiera hayan estudiado nada relacionado con su trabajo.
Personalmente me fastidia mucho el intrusismo, porque no creo que nuestro trabajo pueda realizarlo cualquiera que no tenga ningún conocimiento previo sobre este mundillo, porque luego dices que has estudiado Turismo y se ríen de ti y te preguntan si eso es una carrera.
Pero también nos encontramos el caso al revés, y que sea el cliente quien nos pregunte cosas que a veces son graciosas y a veces no tanto. Y son gajes del oficio y hay que tener paciencia, y eso vale para todos, tanto para nosotros como para las mayoristas.
Con razom opinas así duendecilla, porque eres una mayorista. Pero también es verdad que se os olvida que nosotros los agentes de viajes somos vuestros clientes y a veces nos tratais como el culo porque teneis un mal día y si hicieramos nosotros eso con el cliente de la calle nos ivamos todos a pique. Estais hay para atendernos y es vuestro trabajo al igual que nosotros tenemos que tragar con el cliente. También es verdad que vosotros a veces meteis la pata y nos dais presupuesto erroneos y luego somos nosotros los que tenemos que dar la cara al cliente cuando la culpa no es nuestra pero si el marrón
Bueno, ayer tuve que confirmar un presupuesto complicado con Catai y la chica que me atendió fue un amor, al ver que no me había equivocado en mis cuentas y que luego no me aclaraba, hasta me lo envió por correo electrónico... Aunque ella se equivocó en una cosa y a nosotros sigue sin estarnos claro ( ), no tengo ninguna queja... Días son días y personas son personas, creo yo.
PD: además, ninguna mayorista llega al nivel de "borderío" sistemático que caracteriza a cierta(s) empresa(s) para cuyo(s) helpdesk los clientes somos un estorbo casi insoportable...
_________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Lo que tengo claro es que yo soy el cliente de mi mayorista de turno. Yo soy el que le da trabajo a ellos y sus chic@s del booking y yo no tengo que aguantar borderías de nadie, igual que mis clientes no tienen que aguantarme a mí de mala leche.
Como cliente tengo el derecho y mi mayorista la obligación de atenderme, sea o no un inculto total o si no sé sumar. Sé lo que aguantan en un booking, pero ni comparación con la gente de calle, al menos tratan con profesionales o pseudoprofesionales.
Y como empresario decíos que cada uno de los trabajadores es embajador de su empresa, con lo que si me encuentro con un personaje en un booking que me trata de manera despectiva, le cierro el grifo a ese mayorista, que si lo extrapolamos y lo hace a diez agencias como la mía y con la competencia que hay puede que mucha gente tenga que empezar a echar currículums.
_________________ No por mucho reservar amanece más temprano.
Pues yo os entiendo a las dos partes. He trabajado tanto en mayorista (por lo que entiendo en parte a Duendecilla) y en minorista (ahora mismo, así que os entiendo al resto)
Trabajar en Mayorista es totalmente diferente a minorista, si es cierto que al no tener al jefe en el cogote te da un poco de libertad, y si hay agencias o personas que trabajan en agencias muy cansinas, y que te preguntan lo mismo milquinientasveces de trescientas formas diferentes....
Pero lo que no tiene que repercutir en el trabajo ni en el trato es tu estado de animo. Hay que tener una sonrisa y tratar con respeto siempre, ya que somos clientes unos de otros.... Y sino mal vamos....
Pues yo os entiendo a las dos partes. He trabajado tanto en mayorista (por lo que entiendo en parte a Duendecilla) y en minorista (ahora mismo, así que os entiendo al resto)
Trabajar en Mayorista es totalmente diferente a minorista, si es cierto que al no tener al jefe en el cogote te da un poco de libertad, y si hay agencias o personas que trabajan en agencias muy cansinas, y que te preguntan lo mismo milquinientasveces de trescientas formas diferentes....
Pero lo que no tiene que repercutir en el trabajo ni en el trato es tu estado de animo. Hay que tener una sonrisa y tratar con respeto siempre, ya que somos clientes unos de otros.... Y sino mal vamos....
Entonces es que no entendemos las cosas. Vamos a ver, si nosotros en mayoristas, por desgracia, tenemos que aguantar a todos los alcahuetes (como se dice en mi tierra) que vienen porque son NUESTROS CLIENTES Y VIVIMOS DE ELLOS, pues en las mayoristas igual, somos clientes de ellas y tienen que tratarnos bien porque sino pues con cerrarle el grifo pues ya esta. Así que todos esos chulitos que hay en las mayoristas mejor que se vayan dando un puntito en la lengua, que lo que les toca es pringar
Entonces es que no entendemos las cosas. Vamos a ver, si nosotros en mayoristas, por desgracia, tenemos que aguantar a todos los alcahuetes (como se dice en mi tierra) que vienen porque son NUESTROS CLIENTES Y VIVIMOS DE ELLOS, pues en las mayoristas igual, somos clientes de ellas y tienen que tratarnos bien porque sino pues con cerrarle el grifo pues ya esta. Así que todos esos chulitos que hay en las mayoristas mejor que se vayan dando un puntito en la lengua, que lo que les toca es pringar
Pues si, básicamente todos a pringar. Te doy toda la razón.
Ahora que todo sería más fácil si la gente no estuviera en general tan...no sé, crispada. Yo comprendo que a todos nos toca aguantar cosas chungas y claro, uno acaba un poco quemado, pero bueno, es lo que hay, pero lo que está claro es que nosotros tenemos que hacer como el cliente de la calle, que si le tratan mal se va a otra agencia, pues igual con las mayoristas, y no quiero generalizar, que también hay mucha gente majísima que siempre está dispuesta a ayudar.
entonces es que no entendemos las cosas. Vamos a ver, si nosotros en mayoristas, por desgracia, tenemos que aguantar a todos los alcahuetes (como se dice en mi tierra) que vienen porque son NUESTROS CLIENTES Y VIVIMOS DE ELLOS, pues en las mayoristas igual, somos clientes de ellas y tienen que tratarnos bien porque sino pues con cerrarle el grifo pues ya esta. Así que todos esos chulitos que hay en las mayoristas mejor que se vayan dando un puntito en la lengua, que lo que les toca es pringar
Pues si, básicamente todos a pringar. Te doy toda la razón.
Ahora que todo sería más fácil si la gente no estuviera en general tan...no sé, crispada. Yo comprendo que a todos nos toca aguantar cosas chungas y claro, uno acaba un poco quemado, pero bueno, es lo que hay, pero lo que está claro es que nosotros tenemos que hacer como el cliente de la calle, que si le tratan mal se va a otra agencia, pues igual con las mayoristas, y no quiero generalizar, que también hay mucha gente majísima que siempre está dispuesta a ayudar.
Saluditos compis!
Pos claro que hay gente majisima, pero es que yo me he topado con alguna ke no veas...... (señores de luamar y alguna otra, por mi se pueden ir olvidando.....)
Por ilustrar un poco el tema... Ayer mañana llamo a Kirunna, la nueva mayorista de Orizonia que parece va a postar por la calidad del producto y un servicio impecable.
Pues bien, estaba cotizando varios Nueva York + Orlando y como quería comparar precios me animo a llamar para que me echen un cable (y por si me sale la venta y me llevo el jueguecito de maletas por la primera reserva antes del 15 de mayo) :
- Buenos días... Te llamo de .... Viajes. Necesito que me cotices un Nueva York con Orlando con salida el 15 de junio desde Madrid y me digas horarios de vuelos y tal.
Al otro lado y tras unos segundos de silencio contesta una voz sudamericana... Seguramente argentina...
- Todo eso lo tenés en folleto...
- A ver ya sé que está en folleto... Pero no tengo folletos vuestros (mentira) y además necesito cotización exacta a día de hoy con suplementos, tasas y todo y que me digas horarios de vuelos.
- Los horarios los tenés en Amadeus, son con Delta.....
- Me parece genial, pero yo te estoy pidiendo una cotización de un paquete no unos vuelos sueltos así que concrétame lo que te pido.
No pasan ni 5 segundos....
- No tenés vuelos para ese día.
- Ok. Mírame sucesivos.
Pasan 2 segundos.....
- Tampoco tenés...
(Resulta que Catai, Kuoni, Mundicolor y Travelplan sí que tienen, curioso)
- Ok. Muchas gracias, has sido muy amable (le digo en tono jocoso) y le cuelgo.
A ESTO SE REFERIA KIRUNNA EN SU MAIL Y CARTA DE PRESENTACION A AGENCIAS ????? A ESO SE REFERIA EL COMERCIAL QUE ME VISITO HACE UNA SEMANA ?????? A ESTA GRAN PROFESIONALIDAD, CALIDAD Y SERVICIO ???? Según sus palabras, el booking estaba formado por unos profesionales del carajo que te asesoraban en lo que les pidieras ya que conocían más mundo que Willy Fog.
Me parto de la risa. Yo por mi parte, Kirunna no existe.
A mi me hacen lo que te han dicho a ti y no me muerdo la lengua, le digo cualquier cosa, porque si no tiene ganas de trabajar que se vaya a su casa que seguro que hay muchas personas muy formadas que no tienen la posibilidad de estar currando. A pasar el rato a la calle.
(A todo esto, Catai se están portando como santos con nosotros. Llevamos días dándoles la brasa con un NYC+Aruba y el trato ha sido siempre correcto, que es lo que esperas cuando hay en juego un buen viaje -del que ellos se van a llevar la muy mayor parte- y el cliente es un poco como es)
_________________ El lugar más misterioso del mundo es tu corazón; el más peligroso, tu cabeza; el más lejano, hace un segundo...
Yo con Catai no tengo término medio. O me atienden súper bien o es un cúmulo de despropósitos.
Sin ir mas lejos, el otro día (hace un mes) les pedí una cotización para un circuito combinado con un crucero en velero por Turquía y la costa del Egeo.
Bien, me dieron precios, disponibilidad, e incluso hicimos un bloqueo. Pasan los clientes para reservar en firme y dejar anticipo, etc., volvemos a llamar para reconfirmar precios y todo igual. Perfecto.
A las 24h nos llama la jefa del dpto de booking de Turquia y nos dice que en las fechas que hicimos la reserva esa programación aún no opera. esa fue mi cara.
En cambio con otras reservas todo perfectísimo y con los precios correctos desde el principio.
Eso confirma, que mayormente, depende de quien te atienda.
Lo de Kirunna es caso aparte. El producto que ofertan es muy bueno, buenísimo, pero todavía no tienen al personal bien formado, o incluso bien seleccionado, para que pueda venderlo bien.
Habrá que darles un voto de confianza y a ver si con el rodaje mejoran...
(A todo esto, Catai se están portando como santos con nosotros. Llevamos días dándoles la brasa con un NYC+Aruba y el trato ha sido siempre correcto, que es lo que esperas cuando hay en juego un buen viaje -del que ellos se van a llevar la muy mayor parte- y el cliente es un poco como es)
Yo justo reservé ayer un NYC + Aruba con Kuoni y mucho mejor precio y servicio por parte del booking que Catai (al que también llamé). Me lo bloquearon todo a última hora de la tarde que ya casi estaban cerrando y a primera de esta mañana todo OK y cotización exacta por mail con tasas y todo. Sin embargo, llamó hoy a Catai para un Orlando para 3 familias (una pasta de viaje) y me dicen que hasta el miércoles mínimo no me puden decir nada, con lo cual si tengo que esperarlos pierdo la venta seguro porque el cliente está yendo de agencia en agencia y se trata de precio y rapidez el tema. Y ya llueve sobre mojado con Catai, son muy lentos con las cotizaciones y luego a presumir de premios JA
Malasia, lo de la cara alucinante, menudos ojos se te pusieron, jajaja...
Si supieran el marronazo de tener que llamar al personal para darles semejante noticia.
Slds.
BUENO YO CON CATAI TENGO BASTANTES MALAS EXPERIENCIAS. LA VERDAD ES QUE EN DESTINO FUNCIONAN, PERO EL BOOKING EN GENERAL ES MALISIMO!!! PODRIA CONTAROS MAS DE UN MARRONAZO Y CADA AÑO CAIGO HACIENDOLES ALGUNAS RESERVAS!!! LA VERDAD ES QUE SI PUEDO DESVIAR LA VENTA A NOBELTOURS - KUONI O AMBASSADOR (QUE TAMBIÉN OFRECEN CALIDAD) LO HAGO SIN DUDARLO.
Yo me acuerdo que cuando empece (hace 10 años) las mayoristas me ayudaron mucho.
Pero ahora cuando se junta la chica de practicas con la chica de practicas de la mayorista je je menudo panorama.
A una chica que tuve le decian que no habia plazas en un destino, no me acuerdo ahora, y yo me quedo extrañada, llamo a la mayorista y le digo pero con otro suplemento de vuelo? y me dice que si que con suplemento si. Imaginaos que pensaria el cliente si va a otra agencia y le dan plazas con suplemento, que nosotros no sabemos trabajar.
PUFF, NO ME HABLES... ESTE SI QUE ES UN GRAN PROBLEMA EN NUESTRO SECTOR, CADA DÍA HAY MENOS PROFESIONALIDAD... A MI ME PASÓ ALGO PARECIDO... SE JUNTA LA CHICA DE PRACTICAS NUESTRA CON LA DE LA MAYORISTA Y LE DICE QUE NO HAY PLAZAS, MIRO CON AMADEUS Y VEO QUE SI HAY, ASÍ QUE TUVE QUE LLAMAR PARA DICTARLE EN QUE VUELOS PODIA ENCONTRAR PLAZAS....
AHORA NO NOS PODEMOS NI FIAR DE LOS BOOKINGS.
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