Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Pues aunque te parezca tan raro los que tienen MUFACE no tienen otra cosa distinta de lo que tú pagas, sólo que esta Mutualidad gestiona la asistencia sanitaria de otra manera y permite que sus miembros tengas cubiertas sus necesidades sanitarias por la sanidad privada ( a también por la pública en libre opción), y a un costo muy bajo además. En el extranjero los mutualistas de MUFACE deben pagar sus gastos sanitarios en efectivo al precio de mercado del país en el que estén, pero al regresar a España, en muy pocos días, te reembolsan hasta el último céntimo que abonaste. ¿Qué diferencia hay con el régimen asistencial general?
Me refiero a pagar la sanidad privada (es decir que la SS les pagara sus gastos en el extranjero) de unos pocos por parte de todo el mundo.
Lo que preguntan es si Muface les cubre los gastos sanitarios fuera de España, aquí no se trata de debatir si la SS se hace cargo o no.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias, he ido hoy a sacar la tarjeta de los 4, no he tardado nada y ha sido super rapido, te la hacen en un momento y depende de quien te atienda, no hace falta autorización, solo DNI te la dan, eso si tienes q estar trabajando, sino cuesta un poco mas.
También hay unas tarjetas, para viajar a algunos paises no europeos.
¿En caso de que no estés trabajando no te dan la tarjeta? ¿Se necesita alguna otra documentación para sacar la tarjeta de una persona incapacitada?
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Gracias, he ido hoy a sacar la tarjeta de los 4, no he tardado nada y ha sido super rapido, te la hacen en un momento y depende de quien te atienda, no hace falta autorización, solo DNI te la dan, eso si tienes q estar trabajando, sino cuesta un poco mas.
También hay unas tarjetas, para viajar a algunos paises no europeos.
¿En caso de que no estés trabajando no te dan la tarjeta? ¿Se necesita alguna otra documentación para sacar la tarjeta de una persona incapacitada?
Hace 2 semanas fui a renovarme la tarjeta (caduca al año) y me la dieron en el momento (estoy trabajando). A mi amiga que está en paro no le hicieron la tarjeta, le dieron un resguardo que dura 3 meses
En lo de la minusvalía no te puedo ayudar
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
¡Muchas gracias, Rachel-Land!
Supongo que el resguardo es como la tarjeta, no? quiero decir, tiene la misma eficacia?...
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Sí, sí Kitty, no te preocupes, es 100% válida!!! Lo único que en vez de ser una tarjetita tamaño tarjeta de crédito, es un folio, y en vez de ser para un año, es para 3 meses.... Pero las mismas coberturas que es lo importante!!!!
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ays, gracias, rachel-land!!! pues un día de estos me paso a buscar la mía y la de mi familia.
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
¡¡Ya tengo las tarjetas!! La mía y la de mi familia. Aunque no estés trabajando te hacen otra tarjeta igual que las demás ¿? Eso sí, para las personas que no van personalmente se precisa una autorización por escrito.
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Incluso con el DNI sería suficiente para los adultos. Todo depende de quien encuentres al otro lado de la mesa. Con el número del DNI en los archivos de la SS aparecen vinculado el número de afiliado a la Seguridad Social. Pero bueno, si facilitas la labor de los funcionarios al llevar junto al DNI un documento con el número de afiliciación, mejor que mejor.
_________________ “El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Pues sí, será dependiendo de quién te encuentres al otro lado de la mesa.... Al principio la mujer me pedía la cartilla con el número de afiliación a la SS, pero en cuanto vio la autorización de mi padre me tuvo las tarjetas hechas en un segundo...
No entendí nada de nada pero lo importante es que tengo las tarjetas en cuestión, jajajaja
_________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro