Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Senegal
: Senegal
: España
: Francia
Galería de Fotos

Salud-Health Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura ✈️ Foro Europa ✈️ p67 ✈️

Foro de Europa Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 50 - Tema con 992 Mensajes y 517469 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura Publicado: Sab, 29-02-2020 19:09
Información sobre la Tarjeta Sanitaria Europea, trámite de solicitud ,renovación y envío gratuito a través de la Seguridad Social. Consejos, experiencias
Foro de Europa Ver más mensajes sobre Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: MLFH
Experto
Experto
Registrado:
30-03-2008
Mensajes: 182
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Muchas gracias Rachel.Land!!!!! Guiño
⬆️ Arriba MLFH Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-04-2008
Mensajes: 352
Ubicación: In anywhere...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Faltaria mas que con lo que pagamos a la SS vayamos a cubrir a gente con sanidad privada...en fin.
⬆️ Arriba Sonia79
Compartir:

Imagen: Gavilan
New Traveller
New Traveller
Registrado:
01-05-2008
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
A Sonia79

Pues aunque te parezca tan raro los que tienen MUFACE no tienen otra cosa distinta de lo que tú pagas, sólo que esta Mutualidad gestiona la asistencia sanitaria de otra manera y permite que sus miembros tengas cubiertas sus necesidades sanitarias por la sanidad privada ( a también por la pública en libre opción), y a un costo muy bajo además. En el extranjero los mutualistas de MUFACE deben pagar sus gastos sanitarios en efectivo al precio de mercado del país en el que estén, pero al regresar a España, en muy pocos días, te reembolsan hasta el último céntimo que abonaste. ¿Qué diferencia hay con el régimen asistencial general?
⬆️ Arriba Gavilan
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-04-2008
Mensajes: 352
Ubicación: In anywhere...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Me refiero a pagar la sanidad privada (es decir que la SS les pagara sus gastos en el extranjero) de unos pocos por parte de todo el mundo.
⬆️ Arriba Sonia79
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Sonia79 Escribió:
Me refiero a pagar la sanidad privada (es decir que la SS les pagara sus gastos en el extranjero) de unos pocos por parte de todo el mundo.

Lo que preguntan es si Muface les cubre los gastos sanitarios fuera de España, aquí no se trata de debatir si la SS se hace cargo o no.

Saludos.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-04-2008
Mensajes: 352
Ubicación: In anywhere...

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Ok, era a raiz del primer comentario de esta pagina...tampoco es mi intención debatir sobre eso.
⬆️ Arriba Sonia79
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 517
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
basenilla Escribió:
Gracias, he ido hoy a sacar la tarjeta de los 4, no he tardado nada y ha sido super rapido, te la hacen en un momento y depende de quien te atienda, no hace falta autorización, solo DNI te la dan, eso si tienes q estar trabajando, sino cuesta un poco mas.
También hay unas tarjetas, para viajar a algunos paises no europeos.

¿En caso de que no estés trabajando no te dan la tarjeta? ¿Se necesita alguna otra documentación para sacar la tarjeta de una persona incapacitada?

_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
⬆️ Arriba Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008
Mensajes: 2862
Ubicación: Aquí y ahora
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
kitty12 Escribió:
basenilla Escribió:
Gracias, he ido hoy a sacar la tarjeta de los 4, no he tardado nada y ha sido super rapido, te la hacen en un momento y depende de quien te atienda, no hace falta autorización, solo DNI te la dan, eso si tienes q estar trabajando, sino cuesta un poco mas.
También hay unas tarjetas, para viajar a algunos paises no europeos.

¿En caso de que no estés trabajando no te dan la tarjeta? ¿Se necesita alguna otra documentación para sacar la tarjeta de una persona incapacitada?

Hace 2 semanas fui a renovarme la tarjeta (caduca al año) y me la dieron en el momento (estoy trabajando). A mi amiga que está en paro no le hicieron la tarjeta, le dieron un resguardo que dura 3 meses Muy feliz

En lo de la minusvalía no te puedo ayudar Avergonzado

Un saludo

_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
⬆️ Arriba RACHEL-LAND
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 517
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
¡Muchas gracias, Rachel-Land!
Supongo que el resguardo es como la tarjeta, no? quiero decir, tiene la misma eficacia?...

_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
⬆️ Arriba Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008
Mensajes: 2862
Ubicación: Aquí y ahora
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Sí, sí Kitty, no te preocupes, es 100% válida!!! Lo único que en vez de ser una tarjetita tamaño tarjeta de crédito, es un folio, y en vez de ser para un año, es para 3 meses.... Pero las mismas coberturas que es lo importante!!!!

Un saludo Amistad

_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
⬆️ Arriba RACHEL-LAND
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 517
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Ays, gracias, rachel-land!!! pues un día de estos me paso a buscar la mía y la de mi familia.

_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
⬆️ Arriba Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pucpuc
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 1107
Ubicación: catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Hola a todos

Podeis recordar-me que "papeles " hay quellevar para hacer la targeta sanitaria europea (fotos, dni, etc)

I otra pregunta puedo ir yo con el DNI de otra persona Y hacele la tarjeta? o es personalizado?

Muchas gracias
⬆️ Arriba Pucpuc
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 5197
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Puedes ir con los D.N.I. Y la Tarjeta de la S.S. De otras personas y te las harán al instante.
⬆️ Arriba Moralinda
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007
Mensajes: 4955
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
moralinda Escribió:
Puedes ir con los D.N.I. Y la Tarjeta de la S.S. De otras personas y te las harán al instante.

Hola a tod@s

Y si alguien tiene una tarjeta anterior ya caducada, no necesita llevarla porque no se renuevan sino que se hacen nuevas siempre.

El periodo de validez con carácter general será de 1 año desde la fecha de expedición para las personas en activo y de 4 años para pensionistas.

Un saludo y hasta otra

_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
⬆️ Arriba Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 517
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
¡¡Ya tengo las tarjetas!! Aplausos La mía y la de mi familia. Aunque no estés trabajando te hacen otra tarjeta igual que las demás ¿? Eso sí, para las personas que no van personalmente se precisa una autorización por escrito.

_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
⬆️ Arriba Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-11-2007
Mensajes: 1057
Ubicación: Donosti
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
kitty12 Escribió:
Eso sí, para las personas que no van personalmente se precisa una autorización por escrito.

Pues aquí no hace falta, con el DNI y la tarjeta de la SS de los demás vale.
Yo hice la mía y las de mis cuñados y mi sobri y no me pidieron nada más.
⬆️ Arriba Maritxu30
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007
Mensajes: 5197
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
maritxu30 Escribió:
kitty12 Escribió:
Eso sí, para las personas que no van personalmente se precisa una autorización por escrito.

Pues aquí no hace falta, con el DNI y la tarjeta de la SS de los demás vale.
Yo hice la mía y las de mis cuñados y mi sobri y no me pidieron nada más.

Yo también lo hice así, yo hice el de toda mi familia con solo esos dos documentos.
⬆️ Arriba Moralinda
Compartir:

Imagen: Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008
Mensajes: 9058
Ubicación: Guipúzcoa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Incluso con el DNI sería suficiente para los adultos. Todo depende de quien encuentres al otro lado de la mesa. Con el número del DNI en los archivos de la SS aparecen vinculado el número de afiliado a la Seguridad Social. Pero bueno, si facilitas la labor de los funcionarios al llevar junto al DNI un documento con el número de afiliciación, mejor que mejor.

_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
⬆️ Arriba Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-05-2007
Mensajes: 517
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Pues sí, será dependiendo de quién te encuentres al otro lado de la mesa.... Al principio la mujer me pedía la cartilla con el número de afiliación a la SS, pero en cuanto vio la autorización de mi padre me tuvo las tarjetas hechas en un segundo... Chocado
No entendí nada de nada pero lo importante es que tengo las tarjetas en cuestión, jajajaja Mr. Green

_________________
Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
⬆️ Arriba Kitty12 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pucpuc
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007
Mensajes: 1107
Ubicación: catalunya

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CARTILLA SANITARIA EUROPEA

Publicado:
Gracias a todos por vuestras respuestas Aplausos
⬆️ Arriba Pucpuc
Compartir:
Foro de Europa Ver más mensajes sobre Tarjeta Sanitaria Europea: Cartilla, Asistencia, Cobertura en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 50 - Tema con 992 Mensajes y 517469 Lecturas - Última modificación: 09/06/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Senegal

Senegal

Malta

Malta

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube