Sí sí, ya te contaré yo en abril a ver qué tal hace... Me llevaré varias capas (para quitar cuando se entra en lugares cerrados) y unos pantalones térmicos para debajo del vaquero. A ver...
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Nunca, ni en los sitios que he ido en varios Diciembres (básicamente Alsacia, Alemania y Estocolmo), ni tampoco en Feroe ni en Groenlandia he usado pantalones térmicos debajo de los vaqueros (bueno, en Groenlandia tampoco iba con vaqueros, pero en los demás sitios sí)...
Yo que iré a Moscú-Peter en Enero del año que viene, qué me pongo entonces?
como se nota q eres de sevilla, aquí 7-8º es lo q tenemos 5 meses al año
Me lo apunto, no pensaba q ya tenian la calefacción tan fuerte en octubre
De Sevilla???? Soy de Santiago!!!! (Sevilla es SVQ no SCQ). Estoy más acostumbrada a la lluvia, eso es cierto
Con 7-8ºC máximas a poco que madrugues como nosotros hacía una rasca importante (unos 5ºC por las mañanas, y al caer la noche otro tanto). Lo peor el viento frío. Algunos días se aguantaba bien, pero otros ya necesitabas guantes y bufandas, que no es lo mismo pasear un rato que echar todo el día de visitas.
_________________ Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Idem de los pantalones térmicos, hemos ido a Berlín y Viena en fin de año con temperaturas de -6ºC y como mucho un leggings por debajo si el pantalón es muy fino o unos calzoncillos largos mi novio porque su abrigo era corto (abrigo normal del que usamos todo el año, además, nada polar o térmico).
No creo que en abril haga tanta falta, pero ya nos contaréis, que todo puede ser
_________________ Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
como se nota q eres de sevilla, aquí 7-8º es lo q tenemos 5 meses al año
Me lo apunto, no pensaba q ya tenian la calefacción tan fuerte en octubre
De Sevilla???? Soy de Santiago!!!! (Sevilla es SVQ no SCQ). Estoy más acostumbrada a la lluvia, eso es cierto
Con 7-8ºC máximas a poco que madrugues como nosotros hacía una rasca importante (unos 5ºC por las mañanas, y al caer la noche otro tanto). Lo peor el viento frío. Algunos días se aguantaba bien, pero otros ya necesitabas guantes y bufandas, que no es lo mismo pasear un rato que echar todo el día de visitas.
Arf ya ni leo bien los codigos jajaja
A ver q tiempo nos toca, pq volamos desde/a creta y a la vuelta estamos unas cuantas horas de escala y nos daremos una vuelta por heraklion a ventimuchos grados, sera curioso el cambio
Idem de los pantalones térmicos, hemos ido a Berlín y Viena en fin de año con temperaturas de -6ºC y como mucho un leggings por debajo si el pantalón es muy fino o unos calzoncillos largos mi novio porque su abrigo era corto (abrigo normal del que usamos todo el año, además, nada polar o térmico).
No creo que en abril haga tanta falta, pero ya nos contaréis, que todo puede ser
Sí sí, esos digo yo.
Hombre, yo sé que soy friolera, pero por ejemplo la próxima semana dan una máxima de 2 grados y mínima de -4. Si sopla el viento, y estando todo el día por ahí... Ande yo caliente, ríase la gente
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
En Moscú hoy hemos tenido 5/6 grados de máxima, pero es aconsejable meter en la maleta alguna camiseta de media manga para el hotel porque hace mucho calor. En los lugares cerrados como hotel, cafeteria, restaurante, etc., tienen la calefacción a tope.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Yo tengo puesto en weather underground estaciones de moscu y peter y... Temblando, aun esta semana con temperaturas en negativo y nevando... Me da q vamos a tener q llevar mas ropa de abrigo viendo los historicos, pq el año pasado recuerdo ver fotos de tallin y peter nevando en el puente de octubre
yo tengo puesto en weather underground estaciones de moscu y peter y... Temblando, aun esta semana con temperaturas en negativo y nevando... Me da q vamos a tener q llevar mas ropa de abrigo viendo los historicos, pq el año pasado recuerdo ver fotos de tallin y peter nevando en el puente de octubre
A mi me ha sobrado mucha de la ropa que me he llevado. La temperatura, aunque baja, no era heladora. Lo peor el viento, sin lugar a dudas. He usado más que nunca la capucha del abrigo... La ponía cuando había viento y la quitaba cuando no (porque me sobraba).
Aun así, siempre es mejor que sobre a que falte.
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Esos 0 grados de Peter no se parecen en nada a los 0 que tenemos aquí en la estepa castellana en invierno... O al menos, mi sensación térmica allí fue más agradable que en España, con la misma temperatura. Sólo me puse un guante para llevar el paraguas cuando llovía... El resto de tiempo nada. Y aquí en invierno no me faltan gorro + guantes
_________________ BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Vamoa a primeros de Julio primero a s.Peter i después Moscu. En general que tiempo nos encontraremos?????sera caluroso o bien tenemos que llevarnos alguna ropà que caliente -Gracis saludos a tod@s
Hola. Planeo visitar moscu el próximo enero. Veo q algunos estuvieron en esa fecha. Les complicó el clima ? Algo que no pueda realizarse ? Pudieron viajar con facilidad a las ciudades del anillo de oro ? Gracias
Mira he estado en Moscú durante el invierno mas de 20 veces, te cuento, el problema principal es de la nieve que llena las calles, que aunque suena romántico, en realidad por cambios de tiempo se derrita, está disuelto con quimias anti congelación por toda la ciudad, entonces tienes "papilla de nieve y suciedad" por debajo (se quita y todo eso recogen de las calles, pero nevar nieva) y te dificulta andar al final y si es para andar unos días cansa un montón. También, si hiela (usan quimias para descongelar carreteras y aceras) pero, también, dificulta andar si aceras están heladas.
Lo del clima - puede ser muy frio (-20º) y otro día no tan frio a 0º o a -2º) también el tiempo cambia en invierno de sol a nevadas y cielo grisáceo. Pero de todas maneras son temperaturas de bajo zero, por eso si que es venir abrigado, para andar (zapatos de invierno, un abrigo de piel o una parca, gorro, bufanda, guantes, calcetines de lana, jerseys, etc.). Dentro de edificios, viviendas y locales, hay calefacción central y calentar calienta y muy bien, hasta tendrás calor.
El lado bueno - nieve y escarcha en los arboles e edificios es muy bonito y será una experiencia interesante. Y sobre todo si vas a ciudades del Anillo de oro, donde ves la naturaleza en invierno: llanuras, campos, bosques. Y los trenes de cercanías y buses van igual como en verano y con calefacción, por supuesto.
Hola. Planeo visitar moscu el próximo enero. Veo q algunos estuvieron en esa fecha. Les complicó el clima ? Algo que no pueda realizarse ? Pudieron viajar con facilidad a las ciudades del anillo de oro ? Gracias
Hola. Planeo visitar moscu el próximo enero. Veo q algunos estuvieron en esa fecha. Les complicó el clima ? Algo que no pueda realizarse ? Pudieron viajar con facilidad a las ciudades del anillo de oro ? Gracias
Gracias por tu respuesta. Este enero estuve en bulgaria con temp de -25 y mucha nieve que como tu dices complica bastante: cuando cae , cuando se congela y cuando se derrite!! Cual es tu experiencia con el transporte publico ? Es muy básico o de nivel europeo ? Porque en bulgaria es muy basico y con la nieve se descompone o se tranca ! Hiciste el transiberiano ?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro