Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Los días que vengan no te cambian mucho.. Necesitais billetes de tren o bien oyster/contactless para los trayectos del aeropuerto a la ciudad, y luego una travelcard semanal. Si haceis la segunda opción el ultimo lunes no tendriais travelcard y tendriais que usar oyster o contactless.
Hola, había pensado en la Travelcard para mi viaje.
Llegamos un martes a las 14h a Gatwich y nos vamos al lunes siguiente a las 20h al mismo aeropuerto ¿El transporte al aeropuerto va aparte?
Ahora tengo la posibilidad de llegar un lunes a las 13h y la vuelta al lunes siguiente a las 20h ¿No tendriamos cubiertos esas horas por sobrepasar los 7 días?
Quisiera saber ambas opciones para ver si nos compensa añadir otro día al viaje.
Gracias!
Y lo mío??!!
Quizás sería bueno que nos dieses algo mas de infomación o mas concreta al menos.
- Gatwick ida/vuelta en tren ¿ok?
- Necesitáis 2x1 ¿ok?
- 7 u 8 días en Londres. La Travelcard en papel o cargada en Oyster son 7 días naturales, os quedaría en la opción de ocho días un día sin 2x1 y un día sin transporte. Luego os explico como queda ese día con otras opciones.
- ¿Número de personas que vais en el grupo? Importante porque mas de 2 hay descuento.
Si hacéis ida/vuelta en tren no necesitáis Travelcard en papel, os puede bastar con los billetes.
Sobre el tren depende de vuestro destino en Londres cual es la mejor opción.
Por precio es Thameslink a London Bridge, Blackfriars o St Pancras.
Southern a Victoria es mas caro aunque en grupo de 3 o mas ambas opciones bajan precios.
También se puede pagar el tren con contactless , es la opción mas barata para dos personas pero obliga a comprar la Travelcard en papel para usar los 2x1.
2 adultos y 1 niño cuesta lo mismo comprar billetes que usar contactless en Thameslink, mientras que para tres adultos ya es mas barato comprar billetes que usar contactless.
En Southern aunque bajan los precios también al ser tres o mas pasajeros en la misma compra siempre es mas barata la opción de contactless.
Si optamos por el billete para el tren luego es plantearse la elección entre Oyster o Contactless.
La Oyster os permite cargar una Travelcard Semanal así que tendréis los mismos precios que la Travelcard en papel, mientras que en vuestro caso la contactless os daría una tarifa idéntica ya que tienen una opción "monday to sunday" que es equivalente el precio a la Travelcard semanal.
En todos los casos os quedaría un día suelto que con la Oyster o contactless no sería mayor problema ya que sería el gasto de los transportes hasta llegar al tope diario. Tirando de travelcard papel os obliga a comprar una Travelcard diaria - mala opción - o usar contactless para ese día suelto si teneis tarjetas bancarias de ese tipo. Eso sí, ese día no hay opción de 2x1 mientras que con el billete de tren ida/vuelta sí.
Los días que vengan no te cambian mucho.. Necesitais billetes de tren o bien oyster/contactless para los trayectos del aeropuerto a la ciudad, y luego una travelcard semanal. Si haceis la segunda opción el ultimo lunes no tendriais travelcard y tendriais que usar oyster o contactless.
He mirado disponibilidad de mi alojamiento y avión, en unas horas añado un día más al viaje!
La Travelcard es una semana, podríamos cuadrar para cogerla el lunes de llegada a las 18h (entiendo que sirve desde que se válida en el primer uso) y serviría hasta el lunes de vuelta a las 18h.
Los traslados al aeropuerto tengo que mirarlos pero quizá los hagamos en taxi, al menos el de llegada al alojamiento
Los días que vengan no te cambian mucho.. Necesitais billetes de tren o bien oyster/contactless para los trayectos del aeropuerto a la ciudad, y luego una travelcard semanal. Si haceis la segunda opción el ultimo lunes no tendriais travelcard y tendriais que usar oyster o contactless.
He mirado disponibilidad de mi alojamiento y avión, en unas horas añado un día más al viaje!
La Travelcard es una semana, podríamos cuadrar para cogerla el lunes de llegada a las 18h (entiendo que sirve desde que se válida en el primer uso) y serviría hasta el lunes de vuelta a las 18h.
Los traslados al aeropuerto tengo que mirarlos pero quizá los hagamos en taxi, al menos el de llegada al alojamiento
La Travelcard no se valida, se enseña y va por días naturales.
De hecho la Travelcard en Oyster funciona igual, por días naturales.
Vigila con el trayecto en taxi porque el itinerario Gatwick<>Londres puede ocupar bastante tiempo. Si el taxi es para 4 personas puede que salga a cuenta .... Pero habría que verlo y comparar con las opciones en tren.
Luiggimax2004, voy a contestarte lo mejor que pueda desde el móvil.
Somos 4, el alojamiento está en Brixton por lo que el traslado es del aeropuerto al alojamiento. Dejar maletas, comprar en supermercado y tarde libre.
Si estuviera mal comunicado en transporte público no descartamos ir en taxi al alojamiento, me pasaron el número de un taxista español y tengo que consultar precio.
A París hicimos una ida en transporte público interminable al alojamiento, no estaba tan bien comunicado con el aeropuerto y muchos trsnsbordos. La vuelta fue en taxi, llegamos en un momento y si no recuerdo mal 22-28€.
Para el transporte necesitaríamos 2x1, ¿Por qué no cubre un día? ¿No sería de lunes a lunes desde la hora que se valida con el primer uso?
De quedar un día sin 2x1 ya nos adaptaríamos ya que no haremos muchas visitas y las incluiríamos en los otros días. La llegada nos pondremos en marcha a las 18h aprox, ese día iremos a dar un paseo light y la vuelta sí que aprovecharíamos hasta las 18h aprox para volver al mismo aeropuerto.
El día de vuelta tendremos que buscar taquillas para dejar las maletas en el centro o quizá se puedan dejar en el apartamento si no lo tuvieran ocupado... El avión sale desde Gatwich a las 20h, habrá que mirar la mejor opción de planes y maletas!
Después sacaremos tarjetas tipo bxnet o revolut para conseguir mejor cambio.
Gracias por la info, tendré que asimilarla que es un poco lío el tema del transporte y tarjetas jijiji
Londres y París son muy diferentes en el tema transporte, en el caso de Londres y especilamente Gatwick el coche por tiempo no es la mejor opción incluso para el caso de Brixton que está al sur de Londres... En teoría la mejor combinación con Gatwick
Briconsejo "1": simula en Google Maps el viaje. Con todo seguridad verás que el coche es la opción mas lenta y seguramente las mas rápida ir a Victoria en tren - Google sugerirá Gatwick Express pero no hace falta - y luego metro a Brixton, 1 transbordo.
Briconsejo "2": simula en National Rail - www.nationalrail.co.uk/ - itinerarios Gatwick-Victoria para comprobar precios para ese día, horario y número de personas. Supongo que para cuatro personas el tren saldrá entre 80 y 100 euros ida/vuelta, compara con el precio del taxi que me da que será superior.
Briconsejo "3": si el precio importa la opción mas barata es ir hasta London Bridge en Thameslink y buscar algún bus que vaya de allí a Brixton. Mira también en la web de nationalrail los precios - supongo que ida/vuelta serán menos de 60 libras - y en Google Maps verifica tiempo. Será por un estilo o algo menos que el taxi aunque mas que el tren a Victoria.
Para el tren suma el coste del transbordo, unas 9 libras de metro o 6 de bus aproximadamente.
La Travelcard son para días naturales, no va en función de horario. Olvidaremos de eso del 18:00 a 18:00 porque no funciona así.
La travelcard entonces se cogerá al día siguiente, de martes al lunes día de vuelta, ya que el día de llegada será transporte del aeropuerto al alojamiento, y luego al centro ida y vuelta
La travelcard entonces se cogerá al día siguiente, de martes al lunes día de vuelta, ya que el día de llegada será transporte del aeropuerto al alojamiento, y luego al centro ida y vuelta
Gracias mil!
La Travelcard sólo la necesitais si optáis por el taxi y sería de martes a lunes.
En caso de comprar billetes de tren ida/vuelta creo que lo mejor sería contactless, os saldría de lunes a domingo el equivalente a una tarjeta Travelcard y el último lunes lo que gastéis hasta el tope diario.
El coste de la Travelcard semanal - sea en papel o en Oyster - es de 34.10 libras para zonas 1-2 y en vuestro caso como vuestra visita es larga también tenéis la tarifa "monday to sunday" que no necesita ni Oyster ni Travelcard. Os costaría también 34.10 libras para zona 1-2 y no hace falta hacer nada especial, sólo pagar con tarjeta contactless como podría ser la Revolut misma.
Luego el día suelto en Oyster / Contactless como máximo sería de 6.80 lo que se gastaría en zona 1-2.
Si optáis por la Travelcard en papel para el día "suelto" usar contacless igualmente, la Travelcard diaria no sale a cuenta y hacer una Oyster por un día entiendo que es una pérdida de tiempo.
Brixton es zona 2 por lo que estas tarifas serían válidas siempre que no salgáis fuera de esa zona, para ir de Brixton al "centro" sin problemas.
Cuando sepáis el precio dle taxi comparadlo con el del tren, andará supongo entre 80 ... 100 libras por trayecto pero si os "afinan" el precio....
Creo que lo mas barato de largo será tren Thameslink a London Bridge y después bus a Brixton, seguido del tren a Victoria y metro a Brixton y el taxi lo mas caro salvo que os dejen el trayecto por debajo de las 50 libras. Cosa que veo muy complicada.
De tiempo gana seguro el tren a Victoria y luego según el tráfico la cosa puede estar mas igualada entre tren a London bridge y el taxi directo.
Si el taxi es cómodo ahí os ahorráis transbordos y paseos al alojamiento.
Por temas de 2x1 y títulos de transporte lo mejor es comprar billete de tren para tener 2x1 en todo momento y luego tener Oyster/contactless que para mí es mas cómodo que usar Travelcard papel.
Hola. Viajo a Londres de martes a sábado. El martes y sábado no me dará tiempo a nada. Tengo tres días, miercoles, jueves y viernes enteros. Me alojo cerca de Victoria Station. Voy a moverme por el centro sólo. ¿que me conviene más, cogerme alguna tarjeta de estas para estos tres días? voy a moverme sobre todo en metro. ¿Otra opción buena sería coger billetes de autobos turistico que creo que puedes bajarte y subirte durante el día todas veces que quieras no?
muchas gracias
Oyster o si tienes contactless funciona igual con los mismos precios. Los buses turisticos son muy muy caros (sobretodo si los quieres usar mas de un dia) y las rutas son limitadas, yo de ti tiraria de publicos.
Hola. Viajo a Londres de martes a sábado. El martes y sábado no me dará tiempo a nada. Tengo tres días, miercoles, jueves y viernes enteros. Me alojo cerca de Victoria Station. Voy a moverme por el centro sólo. ¿que me conviene más, cogerme alguna tarjeta de estas para estos tres días? voy a moverme sobre todo en metro. ¿Otra opción buena sería coger billetes de autobos turistico que creo que puedes bajarte y subirte durante el día todas veces que quieras no?
muchas gracias
Yo el autobus turístico lo veo un transporte muy lento y caro. Lo mejor para tu caso sería la Oyster que a mí me parece super cómoda, o como te dice Magpie una tarjeta contactless.
_________________ CONSULTA MI BLOG DE VIAJES ----> www.goboviajero.com
La tarjeta oyster o contactless, para los adultos ya para los niños no estoy seguro, yo voy tb a finales de noviembre con una menor de 2 años y no paga
¿podeis resolverme algunas dudas?
Nos alojamos en zona 4 y en algún sitio he leído que en la misma tarjeta de transporte puede ir dinero tipo monedero y la oyster o travelcard. Por ejemplo en nuestro caso recargar con algo de dinero para viajar de zona 4 a zona 2 y luego una oyster o travelcard de 1 semana para zonas 1 y 2 que es por donde mas nos moveremos.
¿puede ser? ¿lo entendí mal? Es que ahora no recuerdo donde lo leí.
Creeis que podría ser rentable o mejor una tarjeta para zonas 1 a 4 y no liarnos?
La tarjeta a la que te refieres es la oyster, la travelcard es como un bono (de días, semanas, meses..) y no se puede recargar ni cambiar de zonas.
A la oyster le poneis dinero y os ira descontando segun las zonas por las que os moveis, no teneis que preocuparos mas que de tener saldo.
Si teneis tarjetas de debito/credito contactless funcionan igual que las oyster, mismos precios y no teneis que preocuparos de comprarla ni recargar (ni devolverlas para recuperar la fianza de £5)
¿podeis resolverme algunas dudas?
Nos alojamos en zona 4 y en algún sitio he leído que en la misma tarjeta de transporte puede ir dinero tipo monedero y la oyster o travelcard. Por ejemplo en nuestro caso recargar con algo de dinero para viajar de zona 4 a zona 2 y luego una oyster o travelcard de 1 semana para zonas 1 y 2 que es por donde mas nos moveremos.
¿puede ser? ¿lo entendí mal? Es que ahora no recuerdo donde lo leí.
Creeis que podría ser rentable o mejor una tarjeta para zonas 1 a 4 y no liarnos?
¿Cuántos días vais a estar en Londres?
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Estaremos 6 días
Así que tampoco serviría la idea pero con la travelcard? Es decir cogerla solo para zonas 1y2 y pagar los otros viajes a zona 4 sueltos...
Estaremos 6 días
Así que tampoco serviría la idea pero con la travelcard? Es decir cogerla solo para zonas 1y2 y pagar los otros viajes a zona 4 sueltos...
El asunto es que la división por zonas es para metro y tren.
Para autobuses todo Londres es zona única.
Luego, lo que podéis hacer es comprar Oyster / travelcard semanal para zonas 1 & 2 y luego coger bus de zona 2 a 4. Eso sí : os llevará más tiempo.
También podéis comprar Oyster Card semanal y añadirle cierto dinero 'Pay As You Go' para cuando necesitéis extensión para cuando os salís de zona.
O si no, lo más fácil : Oyster / travelcard semanal para zonas 1 a 4
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Estaremos 6 días
Así que tampoco serviría la idea pero con la travelcard? Es decir cogerla solo para zonas 1y2 y pagar los otros viajes a zona 4 sueltos...
También podéis comprar Oyster Card semanal y añadirle cierto dinero 'Pay As You Go' para cuando necesitéis extensión para cuando os salís de zona.
Puede que fuera esto lo que leí.
Voy a mirar y sino la oyster de 4 zonas
Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro