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Aimar_23
Travel Addict

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Registrado:
19-09-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola a todos/as de nuevo! Por fin tenemos ya la ruta definida y los hoteles reservados (con cancelación gratuita hasta fechas cercanas...)
Pues bien, la intención de nuestro escrito es saber que opináis los que habéis podido gozar del país, y si se da la casualidad que hayáis estado en alguno de los hoteles que nombraremos. Mil millones de gracias!
Cogeremos la JRP de 14 días, ya que estaremos 15 días y 15 noches enteras.

Viernes 25/08/17 BCN - Paris - Osaka

Sábado 26/08/17 Llegada a Osaka a las 08:20 y traslado a Kioto en bus o tren. Calculamos poder estar visitando alrededor de las 11:00 am ZONA CENTRO
Domingo 27/08/17 Kyoto. ZONA ESTE (de Ginkakuji a Kiyomizudera) y por la noche Pontocho y Gion.
Lunes 28/08/17 Kyoto. ZONA OESTE (Kinkakuji, Ryoanji, Arashiyama)
Martes 29/08/17 Excursión a Nara / Fushimi Inari. Kyoto
Miércoles 30/08/17 Excursión a Miyajima y si da tiempo Hiroshima. Kyoto
Jueves 31/08/17 Kyoto, ver algo que no hayamos podido por contratiempos y traslado a Takayama a medio día - tarde. Noche allí
Viernes 1/09/17 Excursión a Shirikawago e ir a Tokio tarde - noche. Noche en Tokio
Sábado 2/09/17 Tokio
Domingo 3/09/17 Tokio
Lunes 4/09/17 Excrusión a Nikko. Tokio
Martes 5/09/17 Tokio
Miércoles 6/09/17 Excrusión a Kamakura y si da tiempo Tokohama
Jueves 7/09/17 Tokio
Viernes 8/09/17 Tokio y por la tarde a Osaka. Noche allí.
Sábado 9/09/17 Osaka
Domingo 10/09/17 a las 10:30 sale el vuelo Kansai - Paris - BCN.


HOTELES
Kyoto -- Sakura Terrace 3* a 12' caminando hasta la estación. 5 noches ¥48.450 (400€ aprox)
Takayama -- Country Hotel Takayama 3* a 1' caminando de la estación. 1 noche ¥7.200 (60€ aprox)
Tokyo -- APA Hotel Higashi Shinjuku Kabukicho 3* a 14' caminando de la estación Shinjuku. 7 noches ¥74.000 (600€ aprox)
Osaka -- Hostel Rakutsuki 1* a 7' caminando de la estación Namba. 2 noches ¥11.200 (90€ aprox)

Hemos buscado por esas zonas, dada la importancia de tener transportes públicos cerca y por lo mucho leído y preguntado por aquí. Las únicas dudas que nos surgen por ahora (ya aparecerán mil mas jejeje), y seguro que somos nosotros que no lo entendemos, es la complejidad de Hyperdia y la mejor combinación para ir de Osaka a Kansai con el servicio JRP. Gracias amigos/as, y a viajar!!!!!

PD: especial agradecimiento a xansolo por su paciencia!!!
Ir arriba Hola a todosas de nuevo! Por fin tenemos ya la ruta definida y los hoteles reservados (con cancelación gratuita hasta fechas cercanas... Aimar_23 Compartir:
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Aimar_23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2015

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu comentario luiggimax2004

Tengo entendido (o mal entendido) que según la ciudad a visitar, JR tiene una relevancia u otra, pero como todos sus usarios, queremos exprimirla al máximo y ahorrar todo lo posible en otros medios de transporte. Según nuestro planing y tu detalle sobre el precio al llegar e irnos, le podremos dar uso para:
- Ir de Kansai a Kyoto
- Movernos por Kyoto si el JR nos cubre las rutas
- Ir a Nara
- Ir a Miyajima y su respectivo barco
- Ir a Takayama
- Ir a Tokio y movernos por la línea Yamanote
-Ir de Tokio a Osaka y movernos por la ciudad

Para ir de Takayama a Shirikawago tenemos que pagar un bus (en la misma estación) y para ir de Osaka a Kansai, iremos en el tren Nankai (de pago)

Es correcto??

Con respecto a querer estar cerca de las estaciones, he leído que para moverse por Kyoto la mejor opción es el bus, en Tokio el tren y en Osaka el metro, verdad?

- En Takayama si te soy sincero, para una noche, vimos ese precio y distancia de la estación, y nos pareció óptimo, pero si me recomiendas otra zona, le echaremos un vistazo.
- Respecto al hotel de Kyoto, que te parecen estas dos ubicaciones? APA Hotel Kyoto-eki Horikawa-Dori y el APA Villa Hotel Kyoto Ekimae???
- En Tokyo, la marcha nocturna nos interesa hasta cierta franja horaria (somos de cenar y recogernos) pero por otro lado queremos estar bien comunicados. En Shibuya se disparaban los precios, y Ueno e Ikebukuro no me parecen tan buenas opciones como Shinjuku. Lo ves demasiado lejos de la estación?
- El JRP lo activaremos pues al llegar y nos durará hasta el penúltimo día en Osaka y en referencia a Hyperdia, que tengas que ser tan estricto con el nombre de la estación etc, hace que me decante mas por Google maps que no por ellos. Lo malo, no saber que estaciones son compatibles con JRP, pero supongo que una vez allí ya nos desenvolveremos sin problemas.

Gracias de nuevo!!! Aplauso Aplauso
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Unknowbcn
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2010

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Aimar_23 Escribió:
Muchas gracias por tu comentario luiggimax2004

Tengo entendido (o mal entendido) que según la ciudad a visitar, JR tiene una relevancia u otra, pero como todos sus usarios, queremos exprimirla al máximo y ahorrar todo lo posible en otros medios de transporte. Según nuestro planing y tu detalle sobre el precio al llegar e irnos, le podremos dar uso para:
- Ir de Kansai a Kyoto
- Movernos por Kyoto si el JR nos cubre las rutas
- Ir a Nara
- Ir a Miyajima y su respectivo barco
- Ir a Takayama
- Ir a Tokio y movernos por la línea Yamanote
-Ir de Tokio a Osaka y movernos por la ciudad

Para ir de Takayama a Shirikawago tenemos que pagar un bus (en la misma estación) y para ir de Osaka a Kansai, iremos en el tren Nankai (de pago)

Es correcto??

Con respecto a querer estar cerca de las estaciones, he leído que para moverse por Kyoto la mejor opción es el bus, en Tokio el tren y en Osaka el metro, verdad?

- En Takayama si te soy sincero, para una noche, vimos ese precio y distancia de la estación, y nos pareció óptimo, pero si me recomiendas otra zona, le echaremos un vistazo.
- Respecto al hotel de Kyoto, que te parecen estas dos ubicaciones? APA Hotel Kyoto-eki Horikawa-Dori y el APA Villa Hotel Kyoto Ekimae???
- En Tokyo, la marcha nocturna nos interesa hasta cierta franja horaria (somos de cenar y recogernos) pero por otro lado queremos estar bien comunicados. En Shibuya se disparaban los precios, y Ueno e Ikebukuro no me parecen tan buenas opciones como Shinjuku. Lo ves demasiado lejos de la estación?
- El JRP lo activaremos pues al llegar y nos durará hasta el penúltimo día en Osaka y en referencia a Hyperdia, que tengas que ser tan estricto con el nombre de la estación etc, hace que me decante mas por Google maps que no por ellos. Lo malo, no saber que estaciones son compatibles con JRP, pero supongo que una vez allí ya nos desenvolveremos sin problemas.

Gracias de nuevo!!! Aplauso Aplauso

Y para moverte por kyoto, como bien dices es con bus, que no entra en el jrp! Si mal no recuerdo el pase diario eran unos 500 jpy. No soy luiggimax pero he mirado los hoteles y estan al lado de la estación así que lo tienes muy centrico, si vas a hacer excursiones ya te va bien. Piensa que por ejemplo el día que vas a nara, a la vuelta puedes pasar por fushimi inari y ese día lo tienes casi casi completo y no tendrás que pagar bus para ir a la estación a por el tren a nara. Lo mismo si vas a arashiyama (que puedes ir en tren), al castillo de nijo (mismo tren que el de arashiyama, puedes ir a arashiyama y a la vuelta pasar por nijo) o a hiroshima y miyajima.

Para mi hyperdia tiene la gran ventaja es que es muy preciso con los horarios y trayectos, aunque cuando estas allí google maps te salva de muchos apuros (pones donde estás, a donde vas y te dice la mejor opción). Pero sin duda para mi hyperdia es mejor para planificar, ya que te permite ver más o menos el recorrido que tendrás que hacer.

Saludos!
Ir arriba Y para moverte por kyoto, como bien dices es con bus, que no entra en el jrp! Si mal no recuerdo el pase diario eran unos 500 jpy. No soy... Unknowbcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Unkownbcn: en Kyoto se puede mover uno de muchas formas aparte del bus.

Lo que ocurre es que ciertamente es el sistema que tiene mayor cobertura geográfica - pero esto es algo habitual en los buses en todas las ciudades con metro/tranvia7cercanías: conectan las estaciones con el resto de las zonas - y especialmente que hay un pase diario de 500 yenes.
Como en Japón no hay sistema de tarificación integrados - como en Barcelona que podemos transbordar 3 veces tipo tren/bus/metro durante un viaje o en Londres donde los diferentes viajes sean bus/metro/tren/etc se suman para llegar a un tope diario - pues toca pagar cada trayecto a "tocateja" por muy breve que sea.

Traducido al cristiano significa que - salvo usando pases que luego comentamos - en general en Japón un itinerario típico cuesta sumar un par de trayectos, fácil en Kyoto que sean 480 ... 560 yenes ... Vamos un dinerito.
¿Solución? pues que hay un pase de buses que por 500 yenes nos permite ir a casi todos - o diría que todos los sitios - de Kyoto. Pues perfecto!
Por el precio de uno o dos itinerarios combinados ya tenemos barra libre de buses y coste fijo de 500 yenes.
¿Perfecto? No porque el bus es lento y otras veces muy lento. En trayectos cortos - como en cualquier ciudad - es lo mejor pero ir de la estación de Kyoto al Kinkakuji es un trayecto larguísimo como bastante gente sabrá... De rápido na..

Lo de céntrica la zona de la estación no tiene su polémica. Japan Guide hace una descripción de "centro" muy amplia y parece que incluye la estación ahí un tanto de refilón en la página principal de Kyoto aunque en "getting there" dice : "JR Kyoto Station is located south of the city center".

En cambio en la guía Lonely Planet - cuyo autor valoro bastante bien ya que conoce muchísimo la ciudad - precisa bastante mas lo de centro y dice textualmente:
"La estación de Kioto - la principal - está situada al sur de la ciudad y opera con las líneas JR y Kintetsu. El verdadero centro de la ciudad está alrededor de Shijo-dori, unos 2 km al norte de la estación por Karasuma-dori. Los centros de de comercio y vida nocturna quedan limitados al sur por Shijo-dori, al norte por Sanjo-dori, al este por Kawaramachi-dori y al oeste por Karasuma-dori"

www.pref.kyoto.jp/ ...rea/kyoto/

Para "dónde dormir" la LP dice exactamente: "las zonas mas convenientes para alojarse en lo referente a comercios, restaurantes y mayor número de atracciones son el casco urbano/centro de Kioto y la zona de Higashiyama". "Casco urbano" es la zona justo por encima de la estación de Kyoto.

Luego ya cada uno que elija como apunto en el post de hoteles de Kyoto, pero la info está ahí y yo estoy muy de acuerdo con lo que citado.


Sobre Hyperdia; como apuntaba hace un rato por ahí tiene sus ventajas e inconvenientes.
Un inconveniente gravísimo es que nos da el itinerario de estación a estación, lo demas le importa un pito.
Hay casos como el de la estación de Kyoto donde veo que mucha gente en plan zombie va a la estación a pillar el transporte allí vaya a donde vaya.
Pienso en casos como el antes célebre "Hana Hostel" que se incluye en la "zona de la estación". Para visitar muchos sitios desde allí no hace falta ir la estación: el bus 205 - que va al Kinkakuji - se pilla en un parada cercana, para ir al Ginkakuji puede ser mejor pillar el 17 en una parada camino del río que no en ir a la estación, para ir a otros muchos sitios la estación de Sichi-Jo de Keihan nos da mejores alternativas.

Hyperdia es muy bueno pero hay que entenderlo y aprovecharlo bien, usado sin ton ni son tiene cierto peligro.
Ir arriba Unkownbcn: en Kyoto se puede mover uno de muchas formas aparte del bus. Lo que ocurre es que ciertamente es el sistema que tiene mayor... Luiggimax2004 Compartir:
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Antonio2006
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