Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning Londres: Itinerarios ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p46 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 86 de 92 - Tema con 1836 Mensajes y 1001928 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
@BUROTIS06

Para ir de Elephant and Castle a Stansted te diría de ir sí o sí a Liverpool Street Station, sea tren o bus.
Es muy fácil, cómodo y rápido ir en bus desde E&C hasta allí.
El tren será mas rápido pero al ser un domingo por la mañana no debería haber excesivo tráfico.
Simula en Google Maps ese trayecto para el día y hora exacto indicado "bus" como preferencia de transporte y compara con la mejor ruta que seguramente será tren.

Para la ida supongo que tenéis un billete de Thameslink vía cambio en Blackfriars, opción también cómoda.
A esa hora no habría problema con el tema de la Oyster en Gatwick - nunca he visto personal a primera o última hora - pero como no la necesitáis podéis hacer la gestión en E&C.

Sobre los tours y tal no sabría que decirte, lo que sí veo que os compromete un tanto los horarios de igual forma que os deja un tanto descolocados.
Lo suyo sería ir al Museo de Historia Natural entre semana temprano, el viernes a primera hora de la tarde al British y luego ir encajando cosas.
Y para que descanséis todos - no sólo las niñas - tirar mucho de bus, descansa y permite ver cosas.
Ir arriba @BUROTIS06. Para ir de Elephant and Castle a Stansted te diría de ir sí o sí a Liverpool Street Station, sea tren o bus. Es muy fácil... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mrslaulion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2015

Mensajes: 497
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
BUROTIS06 Escribió:
Hola a todos!! Muy feliz Muy feliz

Primera vez en el Foro de Londres, pero no el www.losviajeros.com. Y aquí estoy, desde Mallorca, intentando organizar una escapada con la familia (2 adultos + 2 niñas de 11 y 7 años) a Londres. Este viaje es la excusa prefecta para la celebración del 11 cumple de mi mayor que, cabe decir, es gran fan de la saga de Harry Potter (qué mejor lugar para celebrarlo!!). Es por tanto, entre otras cosas, una salida cultural y temática a la par.

He leído y releído hilos e hilos del foro y aún así tengo dudillas...me ayudáis?

Os cuento: volamos el miércoles 4/12 al mediodía a Gatwick y volvemos el domingo 8/12 también al mediodía por Stansted. Nos alojamos por la zona de Elephant & Castle.

Transporte: he comprado on line los pasajes de Thameslink para la ida de Gatwick a E&C y estoy mirando la vuelta a Stansted pero no me decido. Veo que Terravision y Easybus no se recomiendan pero también veo que las experiencias con ellos son algo antiguas. Alguien sabe si el asunto sigue igual?? Debería entonces decantarme entre el bus o el tren, no? He mirado el bus National Express y también me sale bien de precio

Si mi avión sale a las 13:35h, bastaría coger a las 10h el tren/bus? Saliendo de Elephant& Castle, lo más conveniente es llegar a la estación de Victoria??

En cuanto al movimiento por la ciudad supongo que en Gatwick podré sacar las Oyster card para 2 adultos y una con descuento juvenil, aunque, como ya he dicho tengo los billetes de tren ya comprados.

Y ahora el planning en sí:

Miércoles 4/12
: llegada a Gatwick a las 12:40 - tren - Llegada al hostel. Dejar trastos y directos al Museo de Historia Natural (que cierra a las 17:50h) -Nos bastará el tiempo?? - Paseo por Hyde Park hacia el Diana Playground - Estatua Peter Pan - Winter Wonderland - Cena - Regreso.

Jueves 5/12
: Sky garden a las 10h (no sé exactamente cuanto tiempo precisa) - Kings Cross (The Harry Potter Shop at Platform 9 3/4 + Estación y carrito) - Estación de Euston para ir a los Estudios de la Warner (tenemos entrada a las 13:30h...vamos bien de tiempo si salimos de Euston sobre las 11:30h? Muy justos?

La Warner cierra sobre las 18h, hora a la que sale el último bus. Calculo regresar al centro sobre las 19:30h. Visita a ... Ni idea!! Sugerencias??

Viernes 6/12:
Tenemos reservado el free tour con Civitatis. Precisamente elegimos el viernes a a las 10h porque incluye el cambio de guardia (aunque no sé si se llegará a ver). Sale de Covent Garden a las 10h y acaba en la Abadía de Westmister a las 13h. No sé si será mucha paliza para las niñas.

Aquí me surge una gran duda gracias a la mar de información del foro: qué tal sustitiur este por el Tour Navideño de Londresenespañol? Quizás para las niñas será más ameno, no?? La verdad es que me apetece que conozcan las ubicaciones más importantes de la ciudad pero también quiero que lo disfruten, así que no sé qué hacer. Estoy a tiempo de anular el de Civitatis y reservar el de Navidad, aunque éste es a las 15h (que tampoco está mal porque me deja horas de luz para conocer por nuestra cuenta lo demás)...Qué hago??

En función de ello el planning me puede cambiar radicalmente. Si opto por el navideño me queda la mañana libre con luz y con museos abiertos...

Si hago Civitatis por la tarde había pensado comer por la zona de finalización del recorrido (Covent Garden) e ir hacia el London Eye (que le hará ilusión a las niñas), coger barquito e ir hacia la zona del Tower Bridge. Pasear por los exteriores de la Torre de Londres y la zona de la Catedral de Saint Paul.

Hubiese sido el momento perfecto para encardinar el Sky Garden pero para los días 6 y 7 no tienen nada disponible...Después del paseo, si hubiera fuerzas, sabemos que el British Museum está abierto los viernes hasta las 20:30h. Acabados, a cenar y dormir.

Si hago Navideño, la mañana probablemente la ocupemos en el Museo de Historia Natural y dejemos la tarde de llegada a Londres más abierta. Otra opción sería ir esta mañana temprano a Madame Tussaud. Qué consideráis mejor? El tour empieza en Temple y creo que acaba en Harrods. Después seguiríamos por la zona viendo el centro de noche y acabaríamos en el British Museum.

Sábado 7: según lo que hayamos hecho el viernes empezaremos en el Madame Tussaud o haciendo London Eye + Barco + exteriores de Torre y Catedral. Por la tarde, a las 15:30h hemos reservado el Free Tour de Harry Potter que sale desde Leicester Sq y acaba en Covent Garden. A las 17:45h se supone que acaba y no sé qué haremos después, si es que nos quedan fuerzas...

Domingo 8: no nos da tiempo para nada. El avión sale a las 13:35h desde Stansted y si hay que ponerse con 3 horas de antelación, nos da para desayunar cerca de la estación y poco más.

** Como vamos en tren sólo a la ida sé que podríamos coger el 2x1 para el primer día, el miércoles 4, pero llegando pasado el mediodía y teniendo que ir primero a dejar trastos creo optaremos por otro sistema de descuentos. He estado mirando todas las "Cards" y creo que yendo con niñas las que mejor nos salen son las de Merlin, haciendo un paquete de London Eye, Madame Tussaud y barquito (asciende a 168 libras). Cómo lo veis? Hay otras/mejores opciones?

Disculpad el rollo que he soltado pero o lo hago de golpe o se me olvidan cosillas.

Muchas gracias por anticipado por todo lo que me podáis aportar/corregir/mejorar. Amistad Amistad

Holi!
El día que vais al Skygarden veo muy justo subir a las 10h( minimo 30min apurando), desplazarte hasta King Cross, hacer la cola para el andén 9 3/4( suele haber mucha cola), y ver la tienda, y a las 11,30 estar cogiendo el transporte en Euston... 1h30 para todo eso lo veo muy justo Trist Desde Euston hasta los estudios no se cuanto se tarda.
Ir arriba Holi! El día que vais al Skygarden veo muy justo subir a las 10h( minimo 30min apurando), desplazarte hasta King Cross, hacer la cola... Mrslaulion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si volais desde la terminal norte de Gatwick hay una tienda allí de Harry Potter. Mirad el trayecto a los estudios pero ese día lo tenéis demasiado justo, media hora en Sky garden se os va solo subiendo y bajando, más otra media para llegar a Euston...
Ir arriba Si volais desde la terminal norte de Gatwick hay una tienda allí de Harry Potter. Mirad el trayecto a los estudios pero ese día lo tenéis... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Maog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2017

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
Como te dice Magpie, el día de los studios por a mañana vais justillos, imposible pasar por Kings cross, siempre hay unas colas larguísimas para la foto. También te digo que si vas a los studios no te pierdes nada por no ir a Kings Cross, en los studios os podréis hacer todas las fotos que queráis en el anden 9 3/4.
En el sky graden entre subir, salir al mirador, dar la vuelta por dentro y bajar yendo rapidito unos 3/4 - 1 hora entera necesitáis ( sin pararse mucho). Desde el sky garden a Euston tenéis una media hora de trayecto, más luego comprar billetes tren, esperar el tren que os corresponda por hora , 20 minutos de trayecto, salir de la estación, esperar el bus que va a los studios más los 10-15 minutos de trayecto...calcula hora y media para llegar. Saliendo de Esuton a las 11.30, como tu dices, vais sobrados pero no tiene margen para meter kings cross.

El Madame Tussaud si os hace gracia a vosotros ok pero a las niñas no creo que les entusiasme mucho, no van a conocer a casi nadie de los que hay allí, aunque si es muy divertido el pase de la peli en 4d que hacen al final.
Ir arriba Como te dice Magpie, el día de los studios por a mañana vais justillos, imposible pasar por Kings cross, siempre hay unas colas... Maog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
ElTuyo Escribió:
Hola a tod@s,

A finales de Enero planeamos ir 4 días (4 noches) a londres con nuestro peque de 5 años.

Nosotros ya hemos estado hace años y hemos visitado lo típico, aunque no somos de edificios o museos, así es que hemos visto por fuera westminster, big ben, tower bridge, y hemos pasado por trafalgar sq y picadilly.

Adaptando la visita mezclando lo que a nosotros nos gusta (mercados, gastronomía, tiendas originales..) y cosas interesantes para niños tenemos este listado previo, a ver qué os parece;

Covent Garden market (nos alojaremos por allí)
Soho
Leicester Sq. (Lego store, M&Ms store..)
Chinatown (coincide año nuevo lunar, así es que habrá más actividad supongo)
Portobello Road market (he leido que mejor un sábado)
Hamleys (juguetería)
Musical (cual recomendais con niño de 5 años?? Rey Leon merece la pena con respecto al de Madrid??)
Bricklane market (solo domingos)
Science Museum
Natural History Museum
Candem Town market (lo pensamos para Lunes, pero no tengo claro si estarán muchos puestos cerrados¿?)
British museum (no lo tengo claro que interese tanto como los otros dos a nuestro hijo)
Parques dependerá del clima que tengamos
Big Ben y Tower Bridge (por fuera, pero solo si nos sobra tiempo)

Algo que penséis que no debemos perder pensando en niños¿?
Qué tipo de tarjeta nos recomendáis¿? nos moveremos en metro y/o bus, aunque un día entero no necesitaremos transporte aparte del tren+metro de gatwick al hotel. La vuelta la hacemos a southend airport (se puede comprar billete ida/vuelta desde gatwick o solamente vale si es mismo destino¿?). Como los museos que pensamos visitar son gratuitos, no creo que necesitemos ninguna tarjeta de pase turístico (aunque desconozco si merece la pena para transporte).

Espero vuestros consejos

Gracias

Hola @ElTuyo

Yo no creo que iría a un musical con un niño de 5 años. Los musicales suelen durar alrededor de dos horas y media o tres horas y a esas edades los niños se cansan en seguida y os puede dar la tabarra. Te sugiero que eches un vistazo a este link en el que vienen varias ideas y actividades para hacer con "toddlers" ( la edad de un "toddler" va desde que comienza a caminar -es decir un año- hasta que la edad pre-escolar -o sea hasta los 5-6 años. "To toddle" significa "andar tambaleándose o con inseguridad", tal como hacen los niños pequeños).

www.visitlondon.com/ ...-in-london

También os diría que por lo menos un ratito vayais a St James Park, que está centrico y así el crio verá las ardillas, patos, etc... O al Diana Memorial Playground, en Kensington Gardens.

Y me parece que metéis demasiados mercados. Yo quitaría el de Portobello. Iría el Sabado a Camden y el domingo a Brick Lane

En cuanto a la tarjeta de transporte para 4 días os diría que utilizáseis la tarjeta de credito/debito contactless, cuyas tarifas son las mismas que la Oyster Card "Pay As You Go"
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola @ElTuyo. Yo no creo que iría a un musical con un niño de 5 años. Los musicales suelen durar alrededor de dos horas y media o tres... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ElTuyo
Experto

Experto
Registrado:
07-05-2011

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola @Gadiemp,

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo del musical, sé que puede durar 2.30h, pero por experiencia sé que mi hijo suele aguantar si está entretenido. La cuestión es si hay alguno que conozcáis que merezca mucho la pena. El rey león sé que no defrauda, pero desconozco si existe algún otro que sea recomendado especialmente a niños.

Gracias por la aclaración de toddler. Soy licenciado en filología inglesa, viajo habitualmente a Uk (trabajo para una empresa inglesa y también he vivido varios años allí) �

En londres hemos estado (yo más de una vez) pero hace años. Nos encantan los mercados, de ahí que ponemos 3 en 4 días, y como siempre solíamos ir a Candem pensamos que esta vez probar a ver otro en pleno apogeo de sabado, pero ya veremos. Brick Lane seguro que iremos el Domingo. Lo que he leído me ha gustado mucho.

He leído el foro, que como siempre es muy útil, y también he visto varias web, pero el link de visitlondon que has pasado está genial, gracias por la aportación.

Lo de los parques, tomo nota, si bien el capítulo parques lo dejo sujeto al clima que tengamos (la última vez tuvimos nieve en Londres!!).

Quizá descartemos alguna cosa de nuestro plan, ya que veo que el año nuevo lunar hay desfiles y espectáculos en la calle desde Chinatown hasta incluso Trafalgar Sq.

Tengo tarjeta revolut y bnext y suponía que con ellas puedo pagar el transporte, lo que desconozco es si hay alguna otra (principalmente de transporte) con la que los precios salgan mejor¿?

Si alguien puede aportar/recomendar algo más, bienvenidos vuestros comentarios!
Ir arriba Hola @Gadiemp, Muchas gracias por tu respuesta. Lo del musical, sé que puede durar 2.30h, pero por experiencia sé que mi hijo suele... ElTuyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
El precio del transporte es el mismo con Oyster o tarjeta contactless, no hay tarjetas mejores ni peores.
Ir arriba El precio del transporte es el mismo con Oyster o tarjeta contactless, no hay tarjetas mejores ni peores. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

REALE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros;
En el puente de Diciembre viajamos a Londres, vamos con dos peques de 5 y casi dos años. Llegaremos el miércoles a eso de las 8 de la tarde y volvemos el domingo, así que tenemos tres días enteros para aprovecharlos. Nos hospedaremos en la zona de Pimlico, necesito vuestra ayuda para el planning, la idea es ver y disfrutar con las peques, Hamleys. Winter wonderland, london eye, etc...
Pero por mas que leo, mas me lio, así que se aceptan sugerencias.
Muchas gracias.
_________________
Julio 2009 Amsterdam-Brujas, Diciembre 2009 Londres, Julio 2010 Roma-Florencia.
Ir arriba Buenas noches viajeros; En el puente de Diciembre viajamos a Londres, vamos con dos peques de 5 y casi dos años. Llegaremos el miércoles... REALE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
REALE Escribió:
Buenas noches viajeros;
En el puente de Diciembre viajamos a Londres, vamos con dos peques de 5 y casi dos años. Llegaremos el miércoles a eso de las 8 de la tarde y volvemos el domingo, así que tenemos tres días enteros para aprovecharlos. Nos hospedaremos en la zona de Pimlico, necesito vuestra ayuda para el planning, la idea es ver y disfrutar con las peques, Hamleys. Winter wonderland, london eye, etc...
Pero por mas que leo, mas me lio, así que se aceptan sugerencias.
Muchas gracias.

Yo te aconsejaría:

- No subir al London Eye. Cuesta un pastizal y los niños, siendo tan pequeños, no creo que lo apreciarían pues no es una noria como la de los parques de atracciones sino para admirar las vistas (va muy despacio).
- Que consultes la web de Winter wonderland con antelación, especialmente los horarios: hydeparkwinterwonderland.com/ ...our-visit/
- Que visiteís algun parque para que los niños vean ardillas, patos, etc...
- Que consultes la siguiente web de Londres para niños pequeños: www.visitlondon.com/ ...-in-london
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo te aconsejaría: - No subir al London Eye. Cuesta un pastizal y los niños, siendo tan pequeños, no creo que lo apreciarían pues no es... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

REALE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-12-2009

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Gadiemp Escribió:
REALE Escribió:
Buenas noches viajeros;
En el puente de Diciembre viajamos a Londres, vamos con dos peques de 5 y casi dos años. Llegaremos el miércoles a eso de las 8 de la tarde y volvemos el domingo, así que tenemos tres días enteros para aprovecharlos. Nos hospedaremos en la zona de Pimlico, necesito vuestra ayuda para el planning, la idea es ver y disfrutar con las peques, Hamleys. Winter wonderland, london eye, etc...
Pero por mas que leo, mas me lio, así que se aceptan sugerencias.
Muchas gracias.

Yo te aconsejaría:

- No subir al London Eye. Cuesta un pastizal y los niños, siendo tan pequeños, no creo que lo apreciarían pues no es una noria como la de los parques de atracciones sino para admirar las vistas (va muy despacio).
- Que consultes la web de Winter wonderland con antelación, especialmente los horarios: hydeparkwinterwonderland.com/ ...our-visit/
- Que visiteís algun parque para que los niños vean ardillas, patos, etc...
- Que consultes la siguiente web de Londres para niños pequeños: www.visitlondon.com/ ...-in-london

Gracias gadiemp.He estado mirando y parece que el London este tiene 2x1 ,lo que no se es si los niños pagan.Pero si que es verdad que al ser un poco lento quizás se aburran. He pensado en hacer algún tour guiado,hay uno de pago especial de navidad,recomendáis alguno en concreto?
Gracias de nuevo
_________________
Julio 2009 Amsterdam-Brujas, Diciembre 2009 Londres, Julio 2010 Roma-Florencia.
Ir arriba Gracias gadiemp.He estado mirando y parece que el London este tiene 2x1 ,lo que no se es si los niños pagan.Pero si que es verdad que al... REALE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

BUROTIS06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
@BUROTIS06

Para ir de Elephant and Castle a Stansted te diría de ir sí o sí a Liverpool Street Station, sea tren o bus.
Es muy fácil, cómodo y rápido ir en bus desde E&C hasta allí.
El tren será mas rápido pero al ser un domingo por la mañana no debería haber excesivo tráfico.
Simula en Google Maps ese trayecto para el día y hora exacto indicado "bus" como preferencia de transporte y compara con la mejor ruta que seguramente será tren.

Para la ida supongo que tenéis un billete de Thameslink vía cambio en Blackfriars, opción también cómoda.
A esa hora no habría problema con el tema de la Oyster en Gatwick - nunca he visto personal a primera o última hora - pero como no la necesitáis podéis hacer la gestión en E&C.

Sobre los tours y tal no sabría que decirte, lo que sí veo que os compromete un tanto los horarios de igual forma que os deja un tanto descolocados.
Lo suyo sería ir al Museo de Historia Natural entre semana temprano, el viernes a primera hora de la tarde al British y luego ir encajando cosas.
Y para que descanséis todos - no sólo las niñas - tirar mucho de bus, descansa y permite ver cosas.


Gracias @Luiggimax2004!! Aplauso

Efectivamente veo que Liverpool St. Es opción más cómodo e incluso más barata que ir a Victoria Station. Voy a coger los billetes de bus de National Express porque con el tren el precio se me dispara. Espero, como tú dices, que el domingo la carretera esté un poco más despejada que de costumbre.
Y sí, la ida, como bien dices es con cambio en Blackfriars.

Finalmente he reservado el tour de Navidad y he dejado de lado el de Civitatis que entiendo será más pesado para las niñas. Y así de paso también voy tahando cosas de la lista que queríamos ver.

En cuanto a los museos voy a seguir haciendo encaje de bolillos a ver cómo lo cuadro todo...
Ir arriba Gracias @Luiggimax2004!! Efectivamente veo que Liverpool St. es opción más cómodo e incluso más barata que ir a Victoria Station. Voy a... BUROTIS06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

BUROTIS06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
mrslaulion Escribió:
BUROTIS06 Escribió:
Hola a todos!! Muy feliz Muy feliz

Primera vez en el Foro de Londres, pero no el www.losviajeros.com. Y aquí estoy, desde Mallorca, intentando organizar una escapada con la familia (2 adultos + 2 niñas de 11 y 7 años) a Londres. Este viaje es la excusa prefecta para la celebración del 11 cumple de mi mayor que, cabe decir, es gran fan de la saga de Harry Potter (qué mejor lugar para celebrarlo!!). Es por tanto, entre otras cosas, una salida cultural y temática a la par.

He leído y releído hilos e hilos del foro y aún así tengo dudillas...me ayudáis?

Os cuento: volamos el miércoles 4/12 al mediodía a Gatwick y volvemos el domingo 8/12 también al mediodía por Stansted. Nos alojamos por la zona de Elephant & Castle.

Transporte: he comprado on line los pasajes de Thameslink para la ida de Gatwick a E&C y estoy mirando la vuelta a Stansted pero no me decido. Veo que Terravision y Easybus no se recomiendan pero también veo que las experiencias con ellos son algo antiguas. Alguien sabe si el asunto sigue igual?? Debería entonces decantarme entre el bus o el tren, no? He mirado el bus National Express y también me sale bien de precio

Si mi avión sale a las 13:35h, bastaría coger a las 10h el tren/bus? Saliendo de Elephant& Castle, lo más conveniente es llegar a la estación de Victoria??

En cuanto al movimiento por la ciudad supongo que en Gatwick podré sacar las Oyster card para 2 adultos y una con descuento juvenil, aunque, como ya he dicho tengo los billetes de tren ya comprados.

Y ahora el planning en sí:

Miércoles 4/12
: llegada a Gatwick a las 12:40 - tren - Llegada al hostel. Dejar trastos y directos al Museo de Historia Natural (que cierra a las 17:50h) -Nos bastará el tiempo?? - Paseo por Hyde Park hacia el Diana Playground - Estatua Peter Pan - Winter Wonderland - Cena - Regreso.

Jueves 5/12
: Sky garden a las 10h (no sé exactamente cuanto tiempo precisa) - Kings Cross (The Harry Potter Shop at Platform 9 3/4 + Estación y carrito) - Estación de Euston para ir a los Estudios de la Warner (tenemos entrada a las 13:30h...vamos bien de tiempo si salimos de Euston sobre las 11:30h? Muy justos?

La Warner cierra sobre las 18h, hora a la que sale el último bus. Calculo regresar al centro sobre las 19:30h. Visita a ... Ni idea!! Sugerencias??

Viernes 6/12:
Tenemos reservado el free tour con Civitatis. Precisamente elegimos el viernes a a las 10h porque incluye el cambio de guardia (aunque no sé si se llegará a ver). Sale de Covent Garden a las 10h y acaba en la Abadía de Westmister a las 13h. No sé si será mucha paliza para las niñas.

Aquí me surge una gran duda gracias a la mar de información del foro: qué tal sustitiur este por el Tour Navideño de Londresenespañol? Quizás para las niñas será más ameno, no?? La verdad es que me apetece que conozcan las ubicaciones más importantes de la ciudad pero también quiero que lo disfruten, así que no sé qué hacer. Estoy a tiempo de anular el de Civitatis y reservar el de Navidad, aunque éste es a las 15h (que tampoco está mal porque me deja horas de luz para conocer por nuestra cuenta lo demás)...Qué hago??

En función de ello el planning me puede cambiar radicalmente. Si opto por el navideño me queda la mañana libre con luz y con museos abiertos...

Si hago Civitatis por la tarde había pensado comer por la zona de finalización del recorrido (Covent Garden) e ir hacia el London Eye (que le hará ilusión a las niñas), coger barquito e ir hacia la zona del Tower Bridge. Pasear por los exteriores de la Torre de Londres y la zona de la Catedral de Saint Paul.

Hubiese sido el momento perfecto para encardinar el Sky Garden pero para los días 6 y 7 no tienen nada disponible...Después del paseo, si hubiera fuerzas, sabemos que el British Museum está abierto los viernes hasta las 20:30h. Acabados, a cenar y dormir.

Si hago Navideño, la mañana probablemente la ocupemos en el Museo de Historia Natural y dejemos la tarde de llegada a Londres más abierta. Otra opción sería ir esta mañana temprano a Madame Tussaud. Qué consideráis mejor? El tour empieza en Temple y creo que acaba en Harrods. Después seguiríamos por la zona viendo el centro de noche y acabaríamos en el British Museum.

Sábado 7: según lo que hayamos hecho el viernes empezaremos en el Madame Tussaud o haciendo London Eye + Barco + exteriores de Torre y Catedral. Por la tarde, a las 15:30h hemos reservado el Free Tour de Harry Potter que sale desde Leicester Sq y acaba en Covent Garden. A las 17:45h se supone que acaba y no sé qué haremos después, si es que nos quedan fuerzas...

Domingo 8: no nos da tiempo para nada. El avión sale a las 13:35h desde Stansted y si hay que ponerse con 3 horas de antelación, nos da para desayunar cerca de la estación y poco más.

** Como vamos en tren sólo a la ida sé que podríamos coger el 2x1 para el primer día, el miércoles 4, pero llegando pasado el mediodía y teniendo que ir primero a dejar trastos creo optaremos por otro sistema de descuentos. He estado mirando todas las "Cards" y creo que yendo con niñas las que mejor nos salen son las de Merlin, haciendo un paquete de London Eye, Madame Tussaud y barquito (asciende a 168 libras). Cómo lo veis? Hay otras/mejores opciones?

Disculpad el rollo que he soltado pero o lo hago de golpe o se me olvidan cosillas.

Muchas gracias por anticipado por todo lo que me podáis aportar/corregir/mejorar. Amistad Amistad

Holi!
El día que vais al Skygarden veo muy justo subir a las 10h( minimo 30min apurando), desplazarte hasta King Cross, hacer la cola para el andén 9 3/4( suele haber mucha cola), y ver la tienda, y a las 11,30 estar cogiendo el transporte en Euston... 1h30 para todo eso lo veo muy justo Trist Desde Euston hasta los estudios no se cuanto se tarda.


Hello @Mrslaulion!! Gracias por el consejo... Amistad Realmente es tan justo que creo que si llegamos a King Cross será por la tarde, al regreso de los estudios porque la mañana en el Sky Garden tampoco la queremos hacer volando.
Ir arriba Hello @Mrslaulion!! Gracias por el consejo... Realmente es tan justo que creo que si llegamos a King Cross será por la tarde, al regreso... BUROTIS06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

BUROTIS06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Si volais desde la terminal norte de Gatwick hay una tienda allí de Harry Potter. Mirad el trayecto a los estudios pero ese día lo tenéis demasiado justo, media hora en Sky garden se os va solo subiendo y bajando, más otra media para llegar a Euston...

@Magpie, llegamos a Gatwick por la terminal norte. Tal vez si nos acercamos a la tienda de allí nos podamos ahorrar la de King Cross...o no tienen nada que ver??
Al final vamos a quitar la parte de King Cross de la mañana del Sky Garden pues me habéis comentado ya unos cuantos que es muy justo. Si nos da tiempo y estamos con ganas, nos pasamos al regreso ya que está cercano a Euston, no??

Gracias por la ayuda!! Heart
Ir arriba @Magpie, llegamos a Gatwick por la terminal norte. tal vez si nos acercamos a la tienda de allí nos podamos ahorrar la de King Cross...o... BUROTIS06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

BUROTIS06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Maog Escribió:
Como te dice Magpie, el día de los studios por a mañana vais justillos, imposible pasar por Kings cross, siempre hay unas colas larguísimas para la foto. También te digo que si vas a los studios no te pierdes nada por no ir a Kings Cross, en los studios os podréis hacer todas las fotos que queráis en el anden 9 3/4.
En el sky graden entre subir, salir al mirador, dar la vuelta por dentro y bajar yendo rapidito unos 3/4 - 1 hora entera necesitáis ( sin pararse mucho). Desde el sky garden a Euston tenéis una media hora de trayecto, más luego comprar billetes tren, esperar el tren que os corresponda por hora , 20 minutos de trayecto, salir de la estación, esperar el bus que va a los studios más los 10-15 minutos de trayecto...calcula hora y media para llegar. Saliendo de Esuton a las 11.30, como tu dices, vais sobrados pero no tiene margen para meter kings cross.

El Madame Tussaud si os hace gracia a vosotros ok pero a las niñas no creo que les entusiasme mucho, no van a conocer a casi nadie de los que hay allí, aunque si es muy divertido el pase de la peli en 4d que hacen al final.

Hola @Maog!!

Gracias por la información tan detallada Guiño Guiño . Entiendo que si entramos a primera hora, que son las 10h, a las 11h podemos estar fuera del Sky Garden, no? Se aconseja también llegar antes de que abran o realmente si nuestra hora son las 10h lo respetarán y entraremos cuando toca??

Yo había calculado con el Google Maps llegar a Euston desde Sky Garden en 20 minutos pero no había caído en el tiempo que perdemos en comprar los billetes de tren. Se pueden adquirir por anticipado, verdad?? Si es así, hay que pasar igualmente por taquilla para validarlos?

Lo del Madame Tussaud nos apetece a los mayores y pensé que sí que habría cosillas para los niños. Voy a replantearlo...
Ir arriba Hola @Maog!! Gracias por la información tan detallada . Entiendo que si entramos a primera hora, que son las 10h, a las 11h podemos estar... BUROTIS06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
BUROTIS06 Escribió:
Magpie Escribió:
Si volais desde la terminal norte de Gatwick hay una tienda allí de Harry Potter. Mirad el trayecto a los estudios pero ese día lo tenéis demasiado justo, media hora en Sky garden se os va solo subiendo y bajando, más otra media para llegar a Euston...

@Magpie, llegamos a Gatwick por la terminal norte. Tal vez si nos acercamos a la tienda de allí nos podamos ahorrar la de King Cross...o no tienen nada que ver??
Al final vamos a quitar la parte de King Cross de la mañana del Sky Garden pues me habéis comentado ya unos cuantos que es muy justo. Si nos da tiempo y estamos con ganas, nos pasamos al regreso ya que está cercano a Euston, no??

Gracias por la ayuda!! Heart

La tienda esta en la zona de salidas, no se puede acceder a menos que tomeis un vuelo desde ese aeropuerto. No conozco la tienda de Kings cross pero la del aeropuerto esta bastante bien, tiene muchas cosas.
Ir arriba La tienda esta en la zona de salidas, no se puede acceder a menos que tomeis un vuelo desde ese aeropuerto. No conozco la tienda de Kings... Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Maog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2017

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
BUROTIS06 Escribió:
Maog Escribió:
Como te dice Magpie, el día de los studios por a mañana vais justillos, imposible pasar por Kings cross, siempre hay unas colas larguísimas para la foto. También te digo que si vas a los studios no te pierdes nada por no ir a Kings Cross, en los studios os podréis hacer todas las fotos que queráis en el anden 9 3/4.
En el sky graden entre subir, salir al mirador, dar la vuelta por dentro y bajar yendo rapidito unos 3/4 - 1 hora entera necesitáis ( sin pararse mucho). Desde el sky garden a Euston tenéis una media hora de trayecto, más luego comprar billetes tren, esperar el tren que os corresponda por hora , 20 minutos de trayecto, salir de la estación, esperar el bus que va a los studios más los 10-15 minutos de trayecto...calcula hora y media para llegar. Saliendo de Esuton a las 11.30, como tu dices, vais sobrados pero no tiene margen para meter kings cross.

El Madame Tussaud si os hace gracia a vosotros ok pero a las niñas no creo que les entusiasme mucho, no van a conocer a casi nadie de los que hay allí, aunque si es muy divertido el pase de la peli en 4d que hacen al final.

Hola @Maog!!

Gracias por la información tan detallada Guiño Guiño . Entiendo que si entramos a primera hora, que son las 10h, a las 11h podemos estar fuera del Sky Garden, no? Se aconseja también llegar antes de que abran o realmente si nuestra hora son las 10h lo respetarán y entraremos cuando toca??

Yo había calculado con el Google Maps llegar a Euston desde Sky Garden en 20 minutos pero no había caído en el tiempo que perdemos en comprar los billetes de tren. Se pueden adquirir por anticipado, verdad?? Si es así, hay que pasar igualmente por taquilla para validarlos?

Lo del Madame Tussaud nos apetece a los mayores y pensé que sí que habría cosillas para los niños. Voy a replantearlo...

Hola! no me había llegado notificación de la mención y no había visto tu pregunta. En el Sky Garden las dos veces que yo he estado no han mirado la hora en la reserva. Eso si, la última vez había bastante gente y casi tardamos más en la cola del ascensor que en hacer el recorrido.
Si llegas un poco antes no creo que te pongan pegas.
Del Sky Graden a Euston yo calculo más 25-30 minutos, los billetes si los compras online luego tienes que pasar por las máquinas igualmente a recogerlos.
En el Madame T. Para niños pequeños no hay gran cosa, no conocen a la mayoría de figuras. Solo imagino que les gustaría el recorrido que se hace al final en una especie de cochecito ( como si fueras en taxi) y lo del cine que ya te dije.
Ir arriba Hola! no me había llegado notificación de la mención y no había visto tu pregunta. En el Sky Garden las dos veces que yo he estado no han... Maog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

BUROTIS06
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-03-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos!! Dos días y partimos...
Ir arriba Muchas gracias a todos!! Dos días y partimos... BUROTIS06 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1303

Votos: 0 👍
Hola! Soy una de las afectadas que Easyjet ayer me anuló unas horas antes el vuelo de esta mañana a Londres. Consegui de chiripa cambiar mi vuelo a mañana, perdiendo 24 horas por lo cual en Londres apenas tengo día y medio para verlo y con dos peques, con lo que mi ruta se ha desmontado por completo...

Suponiendo que mañana llegamos al mediodía y entre que llegamos al apartamento y no se nos harán las 15:30, qué me proponeis? Habia pensado ir a wonterwonderland, cómo lo veis?

El domingo dedicarlo exclusivamente. Ver el centro, hacer algun crucerito por el Támesis y lo que se pueda...y por la tarde ir a las míticas calles a ver el famoso alumbrado...

El lunes nos vamos al mediodia, así que no lo cuento...


Como lo veis??? Algun itinerario para que nos cunda el domingo? Se me queda en el tintero ver Picadilly, Trafalgar Sq, St.James Park y ver las ardillitas...pero bueno, otra excusa para volver!
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hola! Soy una de las afectadas que Easyjet ayer me anuló unas horas antes el vuelo de esta mañana a Londres. Consegui de chiripa cambiar... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo con tan poco tiempo no haría el crucero, se pierde mucho tiempo y lo podéis aprovechar más haciendo alguna ruta a pie por el centro.
Ir arriba Yo con tan poco tiempo no haría el crucero, se pierde mucho tiempo y lo podéis aprovechar más haciendo alguna ruta a pie por el centro. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning Londres: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
A Picadilly iría el día de llegada, viéndolo de noche... Lo del crucero, como veas, igual te vale la pena hacerlo andando, desde la otra orilla del río (por ver las vistas desde más altura que "abajo" en el río... (no sé como de pequeños son los niños o si os apetecerá andar mucho en invierno, que eso es algo a tener en cuenta). Quizás dar una visita a la juguetería de Hamleys y, como dices, callejear y ver el alumbrado navideño.

Y si, yo también dejaría para otra ocasión, con más tiempo y a poder ser menos frío para visitar St James park.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba A Picadilly iría el día de llegada, viéndolo de noche... Lo del crucero, como veas, igual te vale la pena hacerlo andando, desde la otra... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube