ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... -Diarios de Viajes de Reino Unido- Salodari

Diario: LONDRES, 7 DÍAS EN FEBRERO  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Nuestra aventura londinense en 7 días, con visita a Stonehenge y Old Sarum. ¡Acompáñanos a recorrer los puntos imprescindibles de la capital!
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL...  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Nos despedimos de Londres viéndola desde las alturas en St. Paul y paseando por su parque más conocido: Hyde Park. Tras una visita al Museo de Historia Natural y Portobello, recorrimos por última vez Chinatown... y los ocho tramos de escaleras.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Hoy queríamos tomárnoslo un poco más relajado, pero nos quedaban muchas cosas por ver todavía. Bien temprano nos plantamos en la Catedral de St. Paul, donde usamos por última vez los 2x1, salvando 12.50 £. La audioguía (4£) no estaba incluida en el precio.

La catedral es una maravilla, imponente, muy recomendable. Y qué diferente, según la parte desde la que se mire, si desde el Puente del Milenio, desde el que se ve la cúpula, o desde la portada principal.

Detrás del altar nos llamó la atención las verjas Tijou y la capilla que conmemora a los soldados americanos destinados al Reino Unido durante la II Guerra Mundial; en la cripta están enterrados, entre otros, Lord Nelson, Wellington, Turner…

Pero lo que más nos gustó, como siempre, las alturas. En la foto se ven las tres posibilidades de subida: 257 escalones (dentro de la dificultad, son cómodos, porque son muy anchos) hasta la Galería de los susurros, donde se oye eso, susurros, todo el mundo susurrando y con la oreja pegada a la pared; a continuación, la Galería de piedra (ya vamos por el escalón casi 400) ofrece unas vistas de Londres maravillosas (¡vaya frío hacía aquí arriba!): a la izquierda, La Tate Modern, el Puente del Milenium, Parlamento y Big Ben, London Eye…

... a la derecha, el Pepino, Monument, Tower Bridge…

Todavía se puede subir un poco más, llegando a los 528 escalones, esta vez por unas escaleras metálicas muy estrechas, hasta la Galería Dorada.

El día se despejó, perfecto para pasear; nos fuimos hasta Marble Arch y entramos a Hyde Park. Es inmenso.

Allí pasamos varias horas, andando por la orilla del lago; tiene muchos puntos de contrastes.

Vimos el memorial-fuente a Lady Di, que no nos pareció gran cosa.En cambio, esta imagen sí.

Los jardines italianos que están casi en el extremo del parque, con sus fuentes y cisnes, son de una belleza excepcional.

A pesar del frío y de la humedad, estábamos disfrutando del paseo y de todo lo que encontrábamos.

La famosa estatua de Peter Pan se nos resistió, pero ¡por fin dimos con ella!

Llegamos hasta los jardines de Kensington, vimos el palacio por fuera (aunque llevábamos 2x1, no nos daba tiempo ya) y salimos del parque por Kensington Road hacia Knightsbridge. Pasamos por el descomunal Albert Memorial, monumento dedicado al marido de la reina Victoria.

Una de las esculturas que hay en el lateral:

La zona de los colleges, como el de música, es impresionante. Este es el Royal Albert Hall.

Por la tarde, al Natural History Museum, que vale la pena aunque sea solo por ver el edificio de terracota, que recuerda una catedral.

Entramos por la zona roja, por la curiosa entrada de las galerías de la tierra; de ahí pasamos a la zona verde, las galerías de la vida, y fuimos a parar al “central hall”, donde está el gran dinosaurio. Estaba llenito de gente. Una preciosidad el interior también.

Hicimos una cola enorme, de unos 45 minutos, para ver la zona de los dinosaurios y comprendimos el porqué de tanto atasco: al final hay un dinosaurio animado que ruge. Explican muy bien la vida de estos animales, su aparato digestivo, músculos, reproducción... Me quedé con muchas ganas de ver las demás zonas, tenían pinta de ser muy interesantes.

A la salida, en la estación de metro (creo que en la de South Kensington), otra cola monumental. Lo ponen los carteles, que debido a los visitantes de los museos de la zona, se suele colapsar. Parecíamos sardinas en lata. Casi es preferible ir a otra parada y coger el tube allí.

Dedicamos un rato a pasear por Nothing Hill, hasta que se nos hizo de noche y encontramos la famosa librería, “The travel bookshop”, de la película.

Desde aquí nos dirigimos a Oxford Street y por Charing Cross, ya por última vez, a Chinatown, a hacer las últimas compras y a despedirnos de Londres.

Por esta zona encontramos las tiendas de recuerdos más baratas. Cenamos en “Samurai Sushi”, en el 33 de Shaftesbury Avenue. Es un local pequeño, de comida rápida, en el sentido de que el sushi, sashimi… están envasados individualmente o por bandejas, aunque reponen los productos muy a menudo. Había también comida caliente.

Un último paseo por Soho y Picadilly Circus y ya con pena hacia el hotel, a por nuestros últimos 8 tramos de escaleras.

Al día siguiente dejamos Londres temprano. El bus de Terravisión nos llevó al aeropuerto en poco menos de una hora, pasando de nuevo por algunos de los lugares más emblemáticos de Londres: Abadía de Westminster, Parlamento, Tower Bridge…

La vida en Londres sigue, su población multirracial, sus vasos gigantes de café para llevar, sus buses rojos, sus parques, sus eggs and bacon (no beans, please), su Lady Di, su "mind the gap" en el metro, su omnipresente reina Victoria, sus cuervos y ardillas... y sus ocho tramos de escaleras... ¡Gracias por pasear por Londres con nosotros! Amistad

Si quieres acompañarnos en otros de nuestros viajes, aquí tenemos diarios:

PARÍS:

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA:
SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA:
SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA:
ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA):
AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

¡Feliz viaje! Amistad Amistad

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 4846

Últimos comentarios al diario:  LONDRES, 7 DÍAS EN FEBRERO

Milanallu  Milanallu  01/03/2011 10:34
Me ha gustado mucho y me habeis dado pistas para mi 2º viaje. Siempre se quedan sitios por ver.

WorldWide  WorldWide  14/03/2011 19:51
Ameno e interesante. Admiro tu voluntad de hacer este diario de viaje (yo no puedo) tanto como la de subir tus ocho tramos de escalera todos los días. Jeje! Te dejo las 5 estrellas

Salodari  Salodari  16/03/2011 20:26
Muchas gracias, Milanallu y WorldWide. Espero que les sea útil.

TrekOrange  TrekOrange  31/07/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Me ha encantado vuestro diario, os dejo mis 5 estrellitas.

Salodari  Salodari  31/07/2019 08:07
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Itinerarios-Rutas Tema: Planning Londres: Itinerarios
martona85
Martona85
Abr 22, 2013

Fecha: Mie Ene 15, 2020 11:09 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Buenas chicos! Nos vamos con nuestra peque de 5 añitos 5 días a Londes a principios de Mayo, mirando por los foros y algún que otro diario, más o menos he empezado hacer la ruta. Ya será la cuarta visita a la ciudad (la segunda con la peque pero la primera tenía 3 añitos y no se acordara de nada jeje) Os la dejo para que le hecheis un vistazo y me digáis que os parece o que cambiarias. Día 1 Viernes 01-05: Llegada a la 12:30 a Stansed, coger el tren hasta Liverpool Street, el hotel está en el West Smithfield, supongo que entre una cosa y otra como muy tarde llegaremos sobre las...  Leer más ...
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:21 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

@Carlos30 Te paso un planning de un dia por Londres. Mis consejos principales es que vayais por vuestra cuenta, un tour te corta toda la mañana y si solo teneis un dia no os merece la pena perder tiempo. Tendreis que madrugadar y preparaos para andar. Si vas a Londres y como solo vas un dia olvidate de tarjetas de transporte, si teneis tu y tu pareja una tarjeta de credito o debito contactless (de esas que las pones encima de los datafonos y te cobran sin necesidad de PIN) ya te vale para un dia y moverte en el metro. Segun el aeropuerto al que llegues, mirate si te conviene mas...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:47 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Muy buen plan!
Yo solo añadiría que si el hoteltiene desayuno o se quedan en un bes and breakfast
Aprovechen bien el desayuno para no perder tiempo en la comida eligiendo sitio y comida.Mejor una cena ..Quien invitará?????
Muy de acuerdo en que para un día no merece la pena hacer colas pRa entrar en los sitios.
El Victoria museum también es gratis.
Y las sillas de los parques se pagan .Ese fue mi chasco de novata.Sobre todo porque nada más pagarla empezó a llover!!!
brais10
Brais10
Ene 11, 2013

Fecha: Dom Feb 16, 2020 08:57 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Veo que dominas Londres jeje. Yo estare desde el dia 3 al 7 de Marzo. Me quedare con cosas que has puesto. Dias completos estaremos el 4-5-6. Algunos consejos? No queremos agobios ni andar a correr, sino pasear y disfrutar tranquilamente de la ciudad. No somos de iglesias ni museos, pero alguno queremos visitar, por ejemplo Madamme Tussauds. Tambien nos gustaria ir a Sky Garden, London Eye, el crucero, Tower Bridge, y luego algo de zonas comerciales o lugares que haya que visitar si o si... recomendaciones? Si me pudieras poner las paradas de metro mas cercanas seria genial... Muchisimas...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80