Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica ✈️ Foro General de España ✈️ p06 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 53793 Lecturas
Último Mensaje:
Tema pensado para los amigos viajeros de Hispanoamérica en particular y también hispanohablantes de todo el mundo que se plantean un viaje para conocer lo más representativo de España. Obviamente, el tiempo suele ser una limitación importante y hay que sacarle partido y hacer elecciones. No olviden que su experiencia, a la vuelta, puede ayudar a otros compatriotas.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cómo ir desde... hasta... en tren, coche, bus  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5968

Votos: 0 👍
@Lolaluna un mapa de carreteras, google o via michelin serian de ayuda en tu caso. Rome2rio, es buena herramienta para comprobar los transportes entre 2 puntos. A las ciudades grandes se puede llegar en tren o autobús sin problema. A sitios más pequeños, es posible que el autobús sea la única opción.

Una cosa que me llama la atención, dices querer hacer una ruta por la costa sur Mediterránea y apenas mencionas localidades de esa zona (solo Málaga), básicamente lo que has nombrado es el este de España: Zaragoza, Barcelona, Valencia, Alicante, Benidorn... Todo queda al este.

Por cierto, Formentera y Menorca deben ser los dos sitios más caros para el turismo en Baleares (y en toda España)
Ir arriba @Lolaluna un mapa de carreteras, google o via michelin serian de ayuda en tu caso. Rome2rio, es buena herramienta para comprobar los... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cómo ir desde... hasta... en tren, coche, bus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

JosMS
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Si no entiendo mal dispones como máximo de 15 días y no has dicho en que época quieres venir y cuantos de cuantos viajeros de trata y el que tu invierno es nuestro verano, es para tenerlo en cuenta. Si en 15 días quieres ir a Madrid, Zaragoza, Barcelona, Benidorm, Valencia, Alicante, Menorca, Formentera y Málaga, pues como que no te da para todo, pero no te preocupes, es un mal de casi todos los americanos que viene a Europa y te aseguro que tengo familia en América, también en Córdoba y cuando han venido algunos conocidos, pensaban lo mismo, Las ciudades en América son muy recientes y en Europa tienen miles de años, no quieras ver una ciudad como Madrid o Barcelona en una mañana, vamos al asunto.

Para un viajero no vale la pena rentar un coche, para dos, depende pero para cuatro, sin duda eso si con reserva y buscando una buena oferta, cosa que en verano es complicado, no se puede ir a un mostrador del aeropuerto, por que el precio puede dispararse y eso es aplicable a los viajes en tren, hay que reservarlos y mirar muy bien ofertas, puede suponer un ahorro importante, en cuanto el viaje en coche por España no tienes ningún problema, las carreteras son buenas eso si la gasolina cara y pagar en autopista es caro pero hay muchas que son libres y con Google Maps lo tienes solucionado, el problema es encontrar aparcamiento en las ciudades pues es caro, la única solución es o reservar en el hotel o buscar un hotel fuera de la ciudad con transporte público, este es bueno y muy barato y sobre todo seguro y fácil de ver en google map, yo esta última solución es la que utilizo y los taxis, pues casi que no se pasan cobrando y preguntando por el transporte público a la gente te indicaran, no se cuanto te cobra un taxi del Aeropuerto al centro de Madrid, pero utilizas el metros o el cercanías y en 15-20 minutos estas en cualquier sitio de Madrid. Y dentro de Madrid pues en metro, casi lo mejor, autobús o si no esta lejos caminando, hay bonos de viajes y el metro lo mismo es seguro, pero cuidado con los robos al descuido, es decir si llevas mochila, nada una botella de agua o ropa de abrigo y la cartera en el pantalón con poco dinero y sin documentos, esos en el hotel tu llevas solo copias y la tarjeta del hotel y el teléfono lo mismo.

Madrid Zaragoza en coche es algo mas de tres horas, en tren algo menos de hora y media, pero tienes que sumar traslados a la estación, pasar control, etc. Zaragoza Barcelona mas o menos el mismo tiempo, entrar en Barcelona con coche DESACONSEJADO, te puede costar mas aparcar el coche que el hotel, pues buscas un sitio cercano con tren de cercanías y en 20 minutos estas en Barcelona, Barcelona esta pensado para que no se utilice el coche, también puedes utilizar el bus turístico, es una opción.

A ver es muy cómodo estar en un hotel en el centro de la ciudad, llamar a un taxi, meter la maleta y decir que te lleve a la estación, tomas el tren de alta velocidad y en tres horas estas en Barcelona, tomas otro taxi y te lleva a un hotel en el centro, salir a pasear por la noche en Barcelona es una experiencia que aconsejo, si no te importa pagarlo es lo mejor.

Valencia, Alicante mas o menos y te comento Benidorm, que es lo mas gracioso.

Benidorm tendrá como 70.000 habitantes de residencia fija, pero en verano pues ni se sabe multiplica por 10 y en invierno multiplica por 5 o 6, hoteles a cientos pero lo del coche lo mismo que Barcelona y para no pagar tienes que dejarlo a una hora caminando, por lo menos y te lo digo por experiencia y en Benidorm, fiesta, verbena, juerga y una playa que no se entra, parece un hormiguero y en octubre pues de bañarte, complicado no solo en Benidorm, si no en España pues el agua esta fría, solo unos pocos valientes, y te comento una cosa mas Barcelona, Valencia, Alicante tienen playas en la misma ciudad que se puede ir en autobús o caminando y alguna no esta mal.

A Menorca, pues para pocos días tienes que ir en Avión y tienes avión desde Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, en barco lo mas cerca es Barcelona, también desde Valencia, pero pierdes un día y es mas barato y mas cómodo el avión, rentar un coche en Menorca es una buena opción, pero tiene que ser allí, llevarlo desde la península no vale la pena para unos días.

Formentera no tiene Aeropuerto hay que ir a Ibiza y tomar un barco que tarda una hora y un hotel en Formentera, pues es para gente famosa y millonarios y las playas son una maravilla, en mi opinión las mejores de España, pero yo cuando he ido es desde Ibiza es para pasar el día, tomas el barco alquilas una bicicleta o una moto y te vas a la playa. Si llevas comida y AGUA, casi mejor, el bañador no hace falta.

Málaga, pues es que Málaga… no es Málaga es toda la costa del sol y eso pues otros 15 días. Esa zona ha tomado un despegue económico impresionante en muy poco tiempo.

En cualquier ciudad se hacen grupos de visitas guiadas, entras en la oficina de turismo bien por internet o personalmente, preguntas y te dirán condiciones y precio, no es caro siempre que tengan un grupo y es un buen sistema y la oficina de turismo es una garantía, siempre son muy amables y en internet tienen toda la información o si tienes alguna duda escribes y la pides.

Varias cosas mas, yo cuando he ido a América, a Argentina no he ido por motivos personales, a pesar de tener familia, fundamentalmente por falta de tiempo no por deseo, es muy sencillo te haces un presupuesto de gasto diario de lo que te puedes gastar, lo sabes buscando precios de hoteles, restaurantes, etc. Miras el precio de los trasportes, ENTRADAS QUE OJO eso es caro y muchas veces con reserva pues tienen los aforos limitados con el covid, la semana pasada en Barcelona la entrada para la Sagrada Familia pues no se cuanto tiempo estaríamos hablando pero como si fuera la entrada de un partido entre el Boca - River.

La seguridad que siempre preocupa, pues hay seguridad, pero tienes que tener tus precauciones, no llevar dinero, muy poco dinero se paga todo con tarjeta, documentos en el hotel y fotocopias o en internet, en el coche no se deja nada, los robos son al descuido, atracos es muy raro.

Otra cosa, siempre a los que han venido les preocupa el gasto de comida, pues tampoco se puede comer muy bien por 13 o 14 euros pides al del bar que te diga el menú tiene 4 o 5 cosas y comes primer plato, segundo, postre y vino o cerveza y listo, eso es ALIMENTARSE, si quieres un restaurante con una carta pues de 30 o 40 euros persona no baja, donde yo trabajo hay muchos sitios entre 10 y 14 euros, es un sitio de estudiantes, hay terminal de autobuses y mucha competencia HA Y PROPINAS NO SON NECESARIAS NI TE LAS PEDIRÁN. Hay sitios turísticos donde hay apart-hotel reservas uno para 4 y aparte de salir mas barato siempre puedes comer con comida de supermercado o comprar en sitios de comida rápida, pero esto es para estancias mas largas.
Ir arriba Si no entiendo mal dispones como máximo de 15 días y no has dicho en que época quieres venir y cuantos de cuantos viajeros de trata y el... JosMS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @Lolaluna
He traído la conversación a un tema más propio para armar viaje.
Puedes ver algunas experiencias de compatriotas
¡Buena suerte!
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola @Lolaluna. He traído la conversación a un tema más propio para armar viaje. Puedes ver algunas experiencias de compatriotas. ¡Buena... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Gracias ...JosMS, Javicky Lecrin... Me han orientado mejor.... Me di cuenta que no proporcione todo lo preciso para mi viaje, es que recien anoche tuve confirmado pasaje de regreso ---arribo Madrid 9/09...quedo 3/4 días y regreso a Argentina 8/10 ---- no supe antes como organizar mi recorrido.
Viajo sola, estoy en mis 70 y como todos, quiero conocer todooo!
Vi este fin de semana que lo mas conveniente es bajar de Madrid a la costa mediterránea y desplazarme hacia Valencia, - cuyo casco historico me atrae.... Para mi regreso a Madrid unos días antes de volar a Bs. As.
Destino 20 días a este plan...de playas ... Y por lo leido en este foro, que me ayudo en todos mis viajes por Europa, el tour que pretendo es bien diferente ... Esta vez, quiero playa sol e historia... Tal vez las Baleares sean un destino muy ambicioso...
Ahora con mas detalle y con vuestros consejos tal vez me oriente mejor.
Partiendo de Madrid....pregunto...Cadiz, Malaga, Alicante, Valencia... Es preciso me traslade en coche?...donde hago pie?....es facil estacionar cerca de playas y acceder a sitios historicos de la ciudad en la que me instale?
POr todo lo leido, claramente debere chequear el mapa de distancias y rutas, en los tiempos de traslados necesito ayuda...
Soy gran caminadora, y no temo subir a un bus o tren si me da cansancio... Así lo hice en Italia, Londres Bruselas , pero salvo en Sicilia donde con amigos alquilamos auto, me movi tranquila solita y caminando con mi ruta planeada para cada día y mis tiempos .... No tengo problemas con el alimento... Paro en sitios que se me hagan limpios y me alcanza con tapear...
Ok... Agradezco nuevamente... Son todos muy amables. Tengo familiares en Madrid - casi viejitos- y en Leon, -lejos- no hay mucho para consultar.... Si me dan el empujón inicial, ya arranco pues...los saludo con todo afecto
Ir arriba Gracias ...JosMS, Javicky Lecrin... me han orientado mejor.... me di cuenta que no proporcione todo lo preciso para mi viaje, es que... Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Valencia cumple a playa, sol e historia, está bien comunicada con Madrid y bien preparada para moverse por ella y sus alrededores en bicicleta y en transporte público. Madrid + Valencia + Mallorca + Menorca podría se el plan en esta ocasión.
Las Baleares son islas muy enfocadas al turismo. Si no deseas alquilar auto, no te costará encontrar excursiones organizadas en autobús.
En esa época vas a encontrar las playas tranquilas y el agua del mar Mediterráneo aún templada para el baño.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Valencia cumple a playa, sol e historia, está bien comunicada con Madrid y bien preparada para moverse por ella y sus alrededores en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Ahhhh... Ya es mas claro....pues Malaga.... Si. Es la parada de inicio alla voy!!!! me asusta lo del agua fría!!!!! era i proyecto el mar... Para frio tengo mi Atlantico, donde hay que ir a la playa con abrigo y medias a mediodia y salir corriendo a las 5 pm en pleno verano!!!
Es tan así?
Gracias!!!!
Ir arriba Ahhhh... ya es mas claro....pues Malaga.... si. es la parada de inicio alla voy!!!! me asusta lo del agua fría!!!!! era i proyecto el... Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de 15 días por la costa de España  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Ruta de 15 días por la costa de España

www.organizotuviaje.com/ ...de-espana/

Ruta de 15 días por la costa de España - Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ruta de 15 días por la costa de España. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Una ruta por la costa mediterránea de España  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Una ruta por la costa mediterránea de España para hacer en coche

101lugaresincreibles.com/ ...spana.html

Una ruta por la costa mediterránea de España - Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Una ruta por la costa mediterránea de España para hacer en coche. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Guía rápida para viajar al sur de España  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
Guía rápida para viajar al sur de España

www.miviajeporelmundo.com/ ...-de-espana

Guía rápida para viajar al sur de España - Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Guía rápida para viajar al sur de España. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Valencia cumple a playa, sol e historia, está bien comunicada con Madrid y bien preparada para moverse por ella y sus alrededores en bicicleta y en transporte público. Madrid + Valencia + Mallorca + Menorca podría se el plan en esta ocasión.
Las Baleares son islas muy enfocadas al turismo. Si no deseas alquilar auto, no te costará encontrar excursiones organizadas en autobús.
En esa época vas a encontrar las playas tranquilas y el agua del mar Mediterráneo aún templada para el baño.

Lecrin...gracias por tu empuje...me asusta el comentario de un amigo del foro que cuenta que es para millonarios Menorca o Formentera....si piensas que las puedo recorrer en un c/u y desde donde y como viajar me arriesgo... Soy argentina y aquí es duro reunir fondos.. Junte 5 viajes a Europa con millas, y no se si podre regresar.

Desde ya que me conformo con lo que se pueda... Disfruto todo lo posible y no me duele recortar ya que todo lo que si puedo , lo disfruto hasta las gRacias!
Ir arriba Lecrin...gracias por tu empuje...me asusta el comentario de un amigo del foro que cuenta que es para millonarios Menorca o... Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La época influye. Yo visité Menorca en invierno y los precios fueron sorprendentemente bajos. En otoño probablemente se moderen también.
Yo tomé un ferry desde Puerto de Pollensa, al norte de Mallorca. Creo que ya algún@ compañer@ te acercó: Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica - Foro General de España Foro de Barco en Baleares para la cuestión del transporte.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba La época influye. Yo visité Menorca en invierno y los precios fueron sorprendentemente bajos. En otoño probablemente se moderen también... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un gran viaje por España para viajeros de  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
La época influye. Yo visité Menorca en invierno y los precios fueron sorprendentemente bajos. En otoño probablemente se moderen también.
Yo tomé un ferry desde Puerto de Pollensa, al norte de Mallorca. Creo que ya algún@ compañer@ te acercó: Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica - Foro General de España Foro de Barco en Baleares para la cuestión del transporte.

Gracias Lecrin.... mi objetivo es ir a la playa... Por eso ha de ser tan caro... No importa. Ya es un lujo ir a Malaga Marbella o Benidorm....!
Ir arriba Gracias Lecrin.... mi objetivo es ir a la playa... por eso ha de ser tan caro... no importa. ya es un lujo ir a Malaga Marbella o... Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
corsariodance Escribió:
caesaris Escribió:
corsariodance Escribió:
thorbender Escribió:
No es por chauvinismo, pero meter Valladolid y dejar fuera Salamanca, me parece cuanto menos curioso...Y ni te cuento Toledo, de las ciudades más bonitas de España.

Me falto aclarar algunas ciudades que ya tuve la suerte de conocer. Toledo fui 3 veces (mi Catedral favorita). Salamanca me encanto. También fui a Avila. Y pude recorrer casi todo Galicia. Ahora edito mi post original.
Muchas gracias por las pistas que me van dando!!!!.

Entonces ya está claro que no estuvieran incluidas en tu ruta, Mr. Green
Y Córdoba y Sevilla?

Saludos

Pude hacer Sevilla (2 veces), Granada (2 veces), Malaga, Marbella, Cadiz, Jerez de la Frontera.
Esta vez voy a hacer Granada y Malaga para "cerrar" el itinerario en Malaga y poder volar a Fuerteventura en vuelo directo.
Por eso es posible que un día que este "haciendo base" en Granada lo aproveche para hacer un IDA Y VUELTA a Cordoba en el día.
Y mi plan en Malaga (que ya la conozco) obviamente incluye moverme en transporte por la costa "parando" donde quiera hasta llegar a Marbella.
Gracias Caesaris por las recomendaciones porque obviamente me nombras ciudades que me encantaron!!! (y que cuando puedo... Repito!!!).


THORBENDER... Lei tu post y te consulto si me ayudas... Voy de Madrid a la costa sur a Cadiz o Valencia. De cualquiera de ellas me desplazaria con estancias en playa y sol y visitas a centros historicos de Valencia y Malaga Benidorm, Torremolinos Fuengirola y lo que me aconsejen.
Necesito consejo para esos desplazamientos. Viajo sola y prefiero no conducir, buscar parking y etc. No conozco el transito y las rutas... Serian casi 20 días... Estoy buscando hostales y deberia reservar si?
Agradezco lo que puedas aportarme.
Ir arriba THORBENDER... lei tu post y te consulto si me ayudas... voy de Madrid a la costa sur a Cadiz o Valencia. De cualquiera de ellas me... Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Castilla y León  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23681

Votos: 0 👍
lolaluna Escribió:
corsariodance Escribió:
caesaris Escribió:
corsariodance Escribió:
thorbender Escribió:
No es por chauvinismo, pero meter Valladolid y dejar fuera Salamanca, me parece cuanto menos curioso...Y ni te cuento Toledo, de las ciudades más bonitas de España.

Me falto aclarar algunas ciudades que ya tuve la suerte de conocer. Toledo fui 3 veces (mi Catedral favorita). Salamanca me encanto. También fui a Avila. Y pude recorrer casi todo Galicia. Ahora edito mi post original.
Muchas gracias por las pistas que me van dando!!!!.

Entonces ya está claro que no estuvieran incluidas en tu ruta, Mr. Green
Y Córdoba y Sevilla?

Saludos

Pude hacer Sevilla (2 veces), Granada (2 veces), Malaga, Marbella, Cadiz, Jerez de la Frontera.
Esta vez voy a hacer Granada y Malaga para "cerrar" el itinerario en Malaga y poder volar a Fuerteventura en vuelo directo.
Por eso es posible que un día que este "haciendo base" en Granada lo aproveche para hacer un IDA Y VUELTA a Cordoba en el día.
Y mi plan en Malaga (que ya la conozco) obviamente incluye moverme en transporte por la costa "parando" donde quiera hasta llegar a Marbella.
Gracias Caesaris por las recomendaciones porque obviamente me nombras ciudades que me encantaron!!! (y que cuando puedo... Repito!!!).


THORBENDER... Lei tu post y te consulto si me ayudas... Voy de Madrid a la costa sur a Cadiz o Valencia. De cualquiera de ellas me desplazaria con estancias en playa y sol y visitas a centros historicos de Valencia y Malaga Benidorm, Torremolinos Fuengirola y lo que me aconsejen.
Necesito consejo para esos desplazamientos. Viajo sola y prefiero no conducir, buscar parking y etc. No conozco el transito y las rutas... Serian casi 20 días... Estoy buscando hostales y deberia reservar si?
Agradezco lo que puedas aportarme.

Un gran viaje por España para viajeros de Hispanoamérica - Foro General de España




Bus: FlixBus:

www.flixbus.es/autobuses/madrid




No descartar "BlaBlaCar" [algo así como Uber, Didi, Beat, de larga distancia!]

www.blablacar.es/

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Bus: FlixBus : No descartar BlaBlaCar. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola a todos... No he logrado una orientación para mi viaje pxmo septiembre.
Arribo Madrid donde estare x 3/4 días.
De allí quiero ir aValencia centro historico y partir hacia ciudades de playa ( ej Benidorm, Denia, Malaga Marbella alljandome en hostales o airbb..Viajo solay nadie me supo ayudar para ver si conviene alquilar auto y trasladarme en tren o bus.
Soy Argentina... Y si bien visito todos los centros historicos, quiero ir al mar.
Alguien del foro me remitio a la web de trenes,cpero es que no tengo idea que significa cercanias, ni logro armar un itinerario con trenes que tampoco descubro si van por los sitios que quiero recorrer. Gracias a quien me de una ayudita..
Ir arriba Hola a todos... no he logrado una orientacion para mi viaje pxmo septiembre. Arribo Madrid donde estare x 34 dias. de alli quiero ir... Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 0 👍
lolaluna Escribió:
hola a todos... No he logrado una orientación para mi viaje pxmo septiembre.
Arribo Madrid donde estare x 3/4 días.
De allí quiero ir aValencia centro historico y partir hacia ciudades de playa ( ej Benidorm, Denia, Malaga Marbella alljandome en hostales o airbb..Viajo solay nadie me supo ayudar para ver si conviene alquilar auto y trasladarme en tren o bus.
Soy Argentina... Y si bien visito todos los centros historicos, quiero ir al mar.
Alguien del foro me remitio a la web de trenes,cpero es que no tengo idea que significa cercanias, ni logro armar un itinerario con trenes que tampoco descubro si van por los sitios que quiero recorrer. Gracias a quien me de una ayudita..

Puedes ir de Madrid a Valencia en transporte público(mira el tren desde la página de renfe o el bus desde la página de alsa buses).
De valencia te puedes mover en tren hasta gandía o hasta Alicante, pero para ir a denia, jávea etc es mejor el bus(de nuevo alsa, tiene app)
Ya luego si quieres ir a Andalucía depende del plan. Si quieres ir a pueblos a lo mejor te conviene alquilar coche, al menos unos días. Si no puedes mirar combinación tren y bus. Para ir a Málaga en tren desde Valencia es más rápido pasar por Madrid
Un dato a tener en cuenta: a partir de septiembre en España el tren de cercanias es prácticamente gratis.(10 euros todos los trayectos que hagas en 4 meses)

Cercanias son trenes que van desde una ciudad principal a algunos pueblos o ciudades cercanas(normalmente máximo a 1 hora, paradas en muchos pueblos). (Casi gratis desde septiembre)Después media distancia es trayectos más largos a ciudades más alejadas(casi gratis desde deptiembre), y larga distancia(se paga entera) eso, incluye la alta velocidad que suele ser más cara.(ave)
Ir arriba Puedes ir de Madrid a Valencia en transporte público(mira el tren desde la página de renfe o el bus desde la página de alsa buses). De... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Anais 85... Mil gracias... Ya que logre hacerme entender te comento mi plan... Quiero ir de Madrid a Valencia o Malaga ... O a la inversa...lo que sea mas conveniente.
Recorrer la costa entre Malaga y Valencia para ir a playas y regresar a Madrid - o también a la inversa.
Que trayecto hago en tren y cual en bus.... Consulto un aproximado.... es que es la unico
A zona de España que nunca recorri....
Me asusta no poder encontrar alojamiento.
Mil mil gracias!!!!
Ir arriba Anais 85... mil gracias... ya que logre hacerme entender te comento mi plan... quiero ir de Madrid a Valencia o Malaga ... o a la... Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1902

Votos: 0 👍
lolaluna Escribió:
Anais 85... Mil gracias... Ya que logre hacerme entender te comento mi plan... Quiero ir de Madrid a Valencia o Malaga ... O a la inversa...lo que sea mas conveniente.
Recorrer la costa entre Malaga y Valencia para ir a playas y regresar a Madrid - o también a la inversa.
Que trayecto hago en tren y cual en bus.... Consulto un aproximado.... es que es la unico
A zona de España que nunca recorri....
Me asusta no poder encontrar alojamiento.
Mil mil gracias!!!!

De Madrid a valencia o de Madrid a Málaga ve en tren o bus(compara precios y lo que más se ajuste a lo que buscas.). Ya de ahí si vas a pasar algunos días en algún pueblo largo puedes ir en bus pero si tu plan es recorrer la costa puede que sea mejor un coche, te da mas libertad y puedes elegir itinerario bien(aunque ahora mismo los coches están bastante caros, chequea eso)
Con el alojamiento en septiembre hay menos problemas pero reserva unos días antes(2/3 días antes)
El mayor gasto ahora mismo es el coche así que eso míralo o resérvalo ya si quieres hacerlo en coche, están bastante caros
Ir arriba De Madrid a valencia o de Madrid a Málaga ve en tren o bus(compara precios y lo que más se ajuste a lo que buscas.). Ya de ahí si vas a... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2792

Votos: 0 👍
De Madrid a Malaga yo te recomiendo autobús Alsa por la comodidad y sobre todo el precio.Este trayecto en tren solo lo puedes hacer en tren de alta velocidad y es muy caro.
Mira también una plataforma que se llama blablacar y que es para compartir coche.
Es muy segura , yo la utilizo mucho.y es económica.
De Malaga a valencia es muy recomendable las opciones que te digo de bus y/ o blablacar.
En septiembre los alojamientos de playa suelen estar bastante ocupados, mucha gente coge sus vacaciones en este mes .
Pero también es un mes donde los hoteles no céntricos o de leqños pueblos hacen ofertas.
En España los hoteles o pensiones de dos estrellas sueln ser muy buenos.
Cualquier duda sigue preguntando.
Ir arriba De Madrid a Malaga yo te recomiendo autobús Alsa por la comodidad y sobre todo el precio.Este trayecto en tren solo lo puedes hacer en... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Muchas gracias Atita... Estoy viendo la web de bla bla car...toman reservas pocos días antes del viaje, lo que no veo son recorridos de bus entre las ciudades de playas.
Si estoy encontrando alojamiento en hostales o airbb, que no puedo reservar si no tengo certeza de que tenga transporte.
Si tienes una idea para ubicar itinerarios de buses me cuentas?
Muchas gracias por tu gentileza!
Ir arriba Muchas gracias Atita... estoy viendo la web de bla bla car...toman reservas pocos dias antes del viaje, lo que no veo son recorridos de... Lolaluna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube