Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Recomendaciones para evitar Fraudes entre Particulares ✈️


Foro de Mercadillo de Viajeros  Foro de Mercadillo de Viajeros: Ofertas solo entre viajeros particulares. Vuelos que necesitas revender, viajes, talonarios de hoteles sin gastar, monedas que no te dio tiempo a cambiar, mochilas cualquier cosa relacionada con las necesidades del viajero.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 296 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Recomendaciones para evitar Fraudes entre Particulares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 91740
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Recomendaciones para evitar Fraudes en las transacciones entre particulares
Debido a la falta de seriedad de algunos particulares estas son nuestras recomendaciones, para evitar o al menos dificultar fraudes en las transacciones de bonos, puntos, bouchers y demás.

- Comprobar la antigüedad del usuario de alta en el portal y el número de mensajes en el foro. Los usuarios con muchos mensajes, suelen ser serios, los de menos de 10 ó 15 son muy susceptibles de ser usuarios fraudulentos. Extremar la precaución si el usuario tiene pocos mensajes. Si se tiene dudas sobre la fiabilidad del usuario, se puede preguntar al moderador.
- Antes de ninguna transacción o enseñar la cuenta, obtener todos los datos personales de la otra persona: nombre y apellidos, copia del DNI, teléfono, dirección.... Si la otra persona se niega a aportarlos, estad alerta.
- Hacer una videoconferencia con la otra persona (que coincida con el DNI), hacer foto y salvar cualquier conversación que se tenga con ella. Incluso pedir que muestre de nuevo el dni durante la videoconferencia.
- En caso de que la otra persona no cumpla con el trato, avisad rápidamente a moderación, para que podamos tomar medidas.
- Si la cantidad defraudada es grande, denuncia a la policía.
- Sea la cantidad pequeña o grande, comunicación a la empresa para que bloquee la cuenta del receptor. Con eso evitamos que siga haciendo lo mismo a otras personas.

Recordad que aunque nosotros no podemos garantizar la seguridad de la transacción, si estamos interesados en que ese usuario no siga engañando a otras personas.

Suerte y si no la hay, al menos avisad.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Recomendaciones para evitar Fraudes en las transacciones entre particulares. Debido a la falta de seriedad de algunos particulares estas son... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1774 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Mercadillo de Viajeros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube