Forum of Cruises in Mediterranean Sea: Forum for Cruises in the Mediterranean Sea: Spain, Italy, France, Monaco, Tunisia, Greece, Turkey, Egypt. Excursions, Ship Companies, Information about ships.
Topic_Description:Costa Firenze Posted: Thu, 08-10-2020 10:44
Información sobre el crucero COSTA FIRENZE: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Mi viaje con el Costa Firenze del 9 al 14 de enero de 2024.
Empezare diciendo que he hecho 20 cruceros y este ha sido la peor experiencia crucerista.
El barco bien en general. La decoración discutible, pero bien y a la altura de las expectativas. Ninguna objeción, al contrario.
Cosas negativas:
1) Lo pero con mucho son las colas para el bufet (todos los foros ya lo anunciaban, en el almuerzo y los desayunos). Colas de 10 a 15 minutos (no exagero) y se hacen muy largos, para tener la comida en tu bandeja que te sirven los camareros, tu no puedes coger la cantidad ni el orden de lo que te pones. Si vas a ponerte por ejemplo carne y ensalada y el de delante quiere pescado y fruta, tu harás la cola de lo tuyo y de lo de él. No puedes adelantarlo. Pero cuando terminas volverás a otra cola para la bebida (nunca he visto un bufet en el que no te traiga la bebida). Luego si quieres dulce harás otra cola, y si quieres café también otra, ya que te lo tienen que poner, es de maquinita automática (como en cualquier bufet) pero no te dejan ponértelo tú, hay un camarero que lo pone con su correspondiente cola. No se puede entender. Después de 4 colas como se te ocurra querer repetir de algo, no lo harás por no ponerte nuevamente en cola. Si por eludir el bufe te vas a desayunar al restaurante, que se supone que te deben servir en mesa, es lo mismo lo han convertido en bufe y tienes tus 4 colas. Increíble, ir a desayunar o comer en lugar de ser un placer es una jincama de colas. Parecen que lo hagan adrede, no tiene sentido que no te puedas servir en un bufet.
2) Los espectáculos muy flojitos un día sí otro no.
3) Las actuaciones en las cafeterías son con la música enlatada. Lo que he vivido en los anteriores 19 cruceros que eran grupos de música de varios tipos a todas horas no existe. Música grabada.
4) Hay demasiada gente en el barco para el espacio y servicios. Encontrar una silla en un bar o cafetería es muy, pero que muy difícil. Casi siempre teníamos que salir a las cubiertas externas para encontrar sillas libres y hacía mucho frio, salir si no hace calor es muy desagradable. Vas a pasear el barco y no te puedes sentar. No exagero, es un desastre. Y en contraste, hay muchísimo espacio para restaurantes de pago que están casi vacíos. Demasiado espacio del barco para actividades de pago e insuficientes para las incluidas.
NO VOLVERÉ A UN COSTA. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE.
@SalvadorBT he unido tu mensaje al hilo del Costa Firenze para que sea útil a los viajeros que hagan ese crucero.
Lamento tu mala experiencia y espero que esto no sea un impedimento para seguir haciendo cruceros y ayudando con tu experiencia a cruceristas menos expertos.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum