Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Brote de Cólera en Mozambique ✈️ Foro África del Sur ✈️


Salud-Health Tema: Sanidad en Mozambique y Vacunas

Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 269 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sanidad en Mozambique y Vacunas  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92463
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sanidad en Mozambique, con información extraída de las recomendaciones del Ministerio de Asunto Exteriores:

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Mozambique?
Vacunas
Mozambique no exige ninguna vacuna para entrar en el país, salvo la fiebre amarilla, si en los tres meses inmediatamente anteriores a la entrada en Mozambique se ha visitado alguno de los países endémicos de la fiebre amarilla. En ese caso, deberá llevar consigo el Certificado Internacional de vacunación que así lo acredite. Si transita durante más de 12 horas por la zona internacional del aeropuerto de un país endémico de fiebre amarilla (por ejemplo Addis Abeba, Etiopía), deberá mostrar la prueba de la vacuna.

Las autoridades aeroportuarias mozambiqueñas pueden exigir que el viajero se vacune en el Aeropuerto Internacional de Maputo como condición para entrar en el país.

Vacunas recomendadas (sobre todo para estancias prolongadas): Tifus, hepatitis A y B, profilaxis de malaria y meningitis.

Para más información:

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Organización Mundial de la Salud

Condiciones sanitarias en Mozambique
Las condiciones sanitarias del país son muy deficientes, así como los sistemas de saneamientos y tratamientos de aguas. En caso de desastres naturales, inundaciones o época de lluvia intensa pueden surgir brotes de cólera, malaria o cualquier enfermedad de origen hídrico. Se recomienda extremar la precaución con el agua que se consume.

La asistencia sanitaria pública en Mozambique es precaria. Hay pocos hospitales y escasez de personal cualificado, especialmente en zonas rurales. Existen algunas clínicas y hospitales privados, fundamentalmente en Maputo, que ofrecen un mejor servicio, de precios elevados. Se recomienda contratar un seguro médico lo más amplio posible que cubra posibles evacuaciones a Sudáfrica o a España.

Ante una urgencia médica en Maputo, puede acudirse a los siguientes hospitales privados:

Hospital Privado de Maputo: (urgencias 24 horas) - Rua do Rio Inhamiara, Sommerschield II; Tel. (+258) 21 483 3680 y 84 303 0967/68/69
Clínica Sommerschield - Rua da Frente de Libertação de Moçambique, 52. Tel. (+258) 21 493 9244/5/6
Instituto do Coração – ICOR - Av. Kenneth Kaunda, Tel. (+258) 21 416 347
También están abiertas las 24 horas y ofrecen servicios aceptables:

Clinicare - Rua Duarte Galvão, 50 - Maputo. Tel (+258) 21 492 420
Cruz Azul - Avda. Karl Marx, 414 - Maputo. Tel. (+258) 30 51 51/46


Riesgos sanitarios
En las zonas rurales hay brotes esporádicos de cólera y meningitis, normalmente vinculado a las consecuencias de desastres naturales y la falta de saneamiento. La malaria es endémica en todo el país por lo que se recomienda dormir con mosquiteras y usar repelentes de mosquitos. También hay incidencia de enfermedades respiratorias como la tuberculosis y del SIDA.

Las principales ciudades del país y núcleos rurales carecen de soluciones constructivas para facilitar el acceso de las personas que tienen limitaciones. De igual modo, la accesibilidad acústica para el cruce de calles no existe.

Agua potable
Oficialmente el agua corriente en Maputo y otras ciudades es potable. No obstante, dado el mal estado de las canalizaciones, la falta de mantenimiento y a la carencia de un control público adecuado de la calidad del agua, se recomienda beber agua mineral embotellada o, alternativamente, hervida y filtrada. Fuera de las ciudades o en restaurantes de baja calidad, deben tomarse precauciones con el hielo, las verduras frescas y las frutas en contacto con el agua, pudiendo provocar diversas afecciones gastrointestinales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Sanidad en Mozambique, con información extraída de las recomendaciones del Ministerio de Asunto Exteriores: ¿Qué vacunas son necesarias... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1788 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Brote de Cólera en Mozambique  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92463
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La provincia de Nampula ha sido una de las más afectadas por el brote de cólera que se ha extendido por varios países del sur de África desde enero del año pasado.

Según Unicef, el brote actual es el peor en 25 años. Desde octubre de 2023, Mozambique ha notificado 13.700 casos confirmados y 30 muertes.

www.bbc.com/ ...a-68758345
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La provincia de Nampula ha sido una de las más afectadas por el brote de cólera que se ha extendido por varios países del sur de África... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1788 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube