No solo no analizaron quienes les reclamaba y sobre todo lo absurdo del argumento, sino que dieron por valido que era un representante de Iberia y así nos lo transmitieron por escrito tras mucho insistir en que nos dijeran quién reclamaba y porqué.
Sin embargo no nos mandaban el contenido, ni el origen real de la reclamación.
Iberia esta mañana me llamó, para decirme que ellos no habían sido. Que era un suplantador.
Solo esta mañana Ionos nos han confirmado que era el perfil del suplantador y que la reclamación venía de ese dominio. Se la han colado primero a ellos y a nosotros por pensar que ellos habían comprobado el origen de la reclamación.
Se abre otra cuestión: esto ha sido una operación "pagada". Se han creado dominios falsos y perfiles falsos en linkedin para dar la apariencia de fiabilidad a la reclamación. Además se han mantenido en el tiempo, ya que no son nuevos, sino que llevan meses. Y se han redactado mensajes absurdos, pero coherentes. Este tipo de reclamaciones por "derechos de autor," sobre un nombre de agencia para eliminar un hilo incómodo, ya las habíamos recibido antes, de forma completamente oficial y se habían respondido.
Pero nadie se había atrevido a pedir el bloqueo del servidor.
Por el modus operandi ha sido una operación profesional.
¿Quién ha pagado para cerrar nuestra web?