Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Protocolos de salud en Cuba para los turistas internacionales - Noticias de Viajes
Cuba About a Country or Place

Protocolos de salud en Cuba para los turistas internacionales

Enviado por CubaCasa el Martes, 29 Diciembre de 2020 a las 15:42:55

Cuba abrió sus fronteras al turismo internacional. En un inicio, fueron algunos de los cayos los que recibieron a los visitantes. En octubre reiniciaron las operaciones de turismo internacional en todas las provincias declaradas en nueva normalidad. El polo turístico de Varadero abrió sus puertas en este propio mes, mientras que en noviembre se anunció en La Habana, capital de todos los cubanos, el restablecimiento del funcionamiento del aeropuerto internacional José Martí, el principal de la isla.

En cualquier caso, se definieron e implementaron un grupo de medidas sanitarias de estricto cumplimiento en los aeropuertos internacionales de la isla. En la actualidad, los protocolos sanitarios aplicables para la actividad turística en Cuba ya no solo incluyen medidas para las instalaciones aeroportuarias, sino que abarcan otras vías de entrada al país, así como lo referente a la estancia de los turistas, desde su arribo hasta su salida del territorio.

Protocolo sanitario en aeropuertos internacionales
A la llegada de los turistas extranjeros, así como de toda persona que arriba por un punto de entrada internacional y que va a interactuar con la población, se realiza la prueba PCR, cuyos resultados están disponibles a las 48 horas de realizado el test, se toma la temperatura de los pasajeros y los miembros de la tripulación, se desinfestan los equipajes. También se han adoptado medidas para garantizar el distanciamiento físico y la desinfección de las manos. Cada una de estas personas debe rellenar una declaración de sanidad.
Similares medidas se aplican en las otras vías de acceso a la isla, como son los puertos internacionales y las marinas, en tanto también está permitidas la entrada y permanencia en aguas territoriales cubanas de embarcaciones de recreo y los cruceros.

En los lugares de permanencia de los que arriban a Cuba
Ya estando en los hoteles, casas de renta, villas turísticas, se han establecido mecanismos de comunicación que permiten detectar a tiempo cualquier persona enferma o con síntomas del coronavirus.

Todo viajero que arribe al país está en la obligación de presentarse ante el médico y enfermero de la familia o en el área de salud, dependiendo de las características de la región y localidad donde se hospede, antes de las 48 horas del arribo, y declarar su condición de viajero. A partir de este momento, se establece una vigilancia epidemiológica que va de 48 horas a 10 días de haber llegado a Cuba, en dependencia de si es un turista o un residente en la isla.

Durante este período, la persona que se mantiene en aislamiento debe cumplir con todas las medidas adicionales que se han establecido, como el uso de los medios de protección, el distanciamiento social y el mínimo contacto con la población cubana. De cualquier forma, el fin de este periodo está marcado por el conocimiento del resultado del PCR realizado en el aeropuerto.

Igualmente, todo viajero internacional está en la obligación de presentarse inmediatamente en cualquier institución de salud si presentara síntomas de alguna enfermedad transmisible. En caso de PCR positivo, los turistas sintomáticos son trasladados hacia un hospital, mientras que los que no desarrollan síntomas van a un aislamiento total, pero ingresados en hoteles adaptados como hospital. Los contactos de estos casos son inmediatamente aislados en las propias instalaciones turísticas bajo un régimen de vigilancia y protección. (No pueden estar en contacto con el resto de los clientes), hasta que este el resultado del segundo PCR que es al 5to día.


Durante la estancia en Cuba de los turistas extranjeros
Después de cumplir con el periodo de aislamiento requerido hasta el conocimiento del resultado del PCR realizado a su arribo a la isla, el turista extranjero que resulta negativo podrá continuar disfrutando de su estancia, sabiendo que:
• Los clientes no tienen restricciones, salvo en el caso de los medios de transporte, donde si es obligatorio el uso de la mascarilla.
• Además de las playas, los visitantes podrán disfrutar también de excursiones, actividades náuticas, circuitos y programas de salud.


Algunas cosas que pudieran ser y algunos tips útiles
Para los cubanos el tema de la salud y la seguridad personal y de la familia son esenciales, tanto para el gobierno como desde el punto de vista individual. Por lo tanto, no se asombre si algún propietario de una casa particular donde se vaya a alojar le solicite, antes de su arribo, el resultado del PCR con menos de 48 horas de realizado. Esto no solo beneficiará al cubano, sino al visitante, ya que las medidas que se toman en Cuba para prevenir el contagio le ayudarán a mantenerse saludable.

Por último, tenga en cuenta que en Cuba se está llevando a cabo un proceso de reordenamiento económico y monetario. A partir del 1 de enero de 2021 solo circulará una moneda en el país, el peso cubano, aunque en algunos negocios y mercados se mantendrá el uso de otras monedas libremente convertibles. Esto significa que, para los cubanos, el acceso a monedas como el Euro, el Dólar americano o la Libra Esterlina es realmente necesario.

En lo referente al turismo se podrán usar tarjetas de crédito (Visa, MasterCard) en algunos establecimientos estatales y para el pago de determinados servicios, mientras que en los negocios particulares es muy posible que le admitan el pago en efectivo, en Euros o USD. Por lo tanto, antes de cambiar moneda a Peso cubano, infórmese bien y no dude en solicitar consejos a los contactos que tenga en Cuba, ya sea en su futuro alojamiento o a través de cualquier agencia de viaje.
Compartir:


Enviado por CubaCasa el Martes, 29 Diciembre de 2020 a las 15:42:55 (1027 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 2 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ultimos 5 Mensajes de 1568
473782 Lecturas
AutorMensaje
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 25, 2007
Mensajes: 2412

Fecha: Dom Ago 16, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Compañía noruega de cruceros anunció que La Habana será su nueva base en el Caribe

adncuba.com/ ...-el-caribe
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 82234

Fecha: Jue Dic 03, 2020 11:20 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Cuba ha reabierto sus fronteras el 15 de noviembre para permitir la llegadas internacionales, tanto a turistas, como cubanos no residentes.
Se realizará una única prueba PCR a la llegada si nos alojamos en un establecimiento turístico (hotel o casas de renta), para lo que se paga una tasa de 30 USD.

www.mintur.gob.cu/ ...e-conocer/
athor
Athor
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 30, 2007
Mensajes: 1559

Fecha: Vie Dic 04, 2020 05:19 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Evelop se estrena en Cuba con un 100% de ocupación. 431 pasajeros a bordo de su A350 www.preferente.com/ ...04865.html La aerolínea española Evelop ampliará más vuelos desde Madrid a La Habana, a partir del 16 de diciembre, anunció la web española Preferente. Según la nota de prensa, Evelop reforzará sus operaciones, luego de mantener una ocupación en los vuelos a la capital cubana de un 100% en su estreno el pasado 15 de noviembre, tras la apertura del Aeropuerto Internacional “Jos...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 82234

Fecha: Vie Dic 04, 2020 11:10 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola @Athor, gracias por la información.
¿Sabes que tal está el movimiento entre provincias y si se han abierto las atracciones turísticas?

Gracias por tu ayuda. Amistad
CubaCasa
CubaCasa
New Traveller
New Traveller
Dic 21, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Lun Dic 21, 2020 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola. Sí hay movimiento entre provincias y las atracciones turísticas están abiertas, pero las diurnas, además de teatros y cines durante la noche. En La Habana, los clubes y restaurantes sí están abiertos durante la noche, pero no las instituciones estatales, como la Casa de la Música, El Guajirito o Tropicana, por ejemplo. En las provincias del interior del país puede ser posible disfrutar de los bares, clubes nocturnos, entre otros. En los hoteles sí están disponibles todas las opciones turísticas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram