Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Veremos que hacemos porque al final estamos valorando coger el coche de kyoto a fuji y dejarlo en Tokyo, que casi sale más económico shinkansen kyoto fuji y fuji Tokyo
Ojo a donde lo pillas y donde lo devuelves, normalmente eso implica un sobrecosto importante...
A veces, además del precio hay que valorar la comodidad o el tiempo empleado...
Por ej. Si haces:
Kioto: ver Kioto y sobre las 6-7 de la tarde ir a Shin-Fuji a dormir
Al día siguiente excursión organizada a los 5 lagos del Fuji y dormir en Tokio...
... Ganarías el día siguiente entero libre para Tokio... Y en ese caso a lo mejor hasta te quieres plantear ir un día a Disneyland y otro día a Disney sea, en vez de escoger cual ver...
Buenas noches, seguro que se ha respondido miles de veces pero no lo encuentro, estoy espesa.
En principio iba a coger el JRPass de 7 días porque nos salía al mismo precio que comprar los billetes sueltos y resulta mucho más cómodo a la hora de cambiar horas o incluso días. He sacado una de las excursiones importantes (y caras) del itinerario y me he puesto a buscar precios por separado de los billetes de tren. Y aquí está la cosa: en google maps, que supuestamente de da precio con asiento reservado, me aparecen más baratos que en Navitime. De cuál me fio? A cuál hago caso? Gracias!
(Los trayectos importantes serían: Tokyo - Shin-Fuji ida y vuelta, Tokyo - Kurobe, Kurobe - Takayama y Takayama - Kyoto)
Pero ir y volver del Fuji ronda los 10.000 yenes
Ir a Takayama desde Tokio rondaría los 14.000, ir a Kurobe anda por unos 13.000 y pico y bajar a Takayama unos 3 y pico... Y luego un Takayama-Kioto ronda los 10.000
Diría que estás bastante lejos del precio de un jrprass... A no ser que, dentro de ese plazo de 7 días, metas alguna cosa más, como por ej ir a Himeji y Miyajima desde Kioto
Ah, por si te influye... Sabes que uno de los puentes de Kurobe Gorge (si es que vas a Kurobe por eso), está dañado por un terremoto reciente y que este 2025 no va a estar reparado? lo digo por si influye en tu itinerario y te lo quieres replantear (o asegurar si esta info te afecta o no)
Pero ir y volver del Fuji ronda los 10.000 yenes
Ir a Takayama desde Tokio rondaría los 14.000, ir a Kurobe anda por unos 13.000 y pico y bajar a Takayama unos 3 y pico... Y luego un Takayama-Kioto ronda los 10.000
Diría que estás bastante lejos del precio de un jrprass... A no ser que, dentro de ese plazo de 7 días, metas alguna cosa más, como por ej ir a Himeji y Miyajima desde Kioto
Ah, por si te influye... Sabes que uno de los puentes de Kurobe Gorge (si es que vas a Kurobe por eso), está dañado por un terremoto reciente y que este 2025 no va a estar reparado? lo digo por si influye en tu itinerario y te lo quieres replantear (o asegurar si esta info te afecta o no)
Gracias, pues según los precios que me das y que son los de navitime igual sí me sale a cuenta el JRPass. Son 50.000 yenes el de 7 días, los precios de navitime se acercan bastante, y no tengo que andar comprando billetes y puedo permitirme cierta flexibilidad.
Muchas gracias.
En Himeji y en Miyajima ya he estado (3 veces en ésta última además) pero agradezco el consejo igual que la información sobre el puente de Kurobe.
Leí que ya estaría reparado para cuando vamos, ahora me leo la noticia que enlazas.
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
Si es así y no puedo usar el pase... Estaba mirando que igual no es tan descabellado comprar el JRPass.
Si lo activamos para ir a la excursión de 5 lagos y lo tenemos activo hasta Matsumoto... Según la calculadora que habéis puesto en algún mensaje anterior serían unos 52.000Yenes, por lo que ya saldría rentable cogerlo.
¿Lo estoy calculando bien? porque estaba súper convencida de que no salía, pero igual era porque comparé con el precio de hacerlo comprando el pase regional.
Gracias!!!
Última edición por Laura_Blasco el Dom, 02-02-2025 20:27, editado 2 veces
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
Si es así y no puedo usar el pase... Estaba mirando que igual no es tan descabellado comprar el JRPass.
Si lo activamos para ir a la excursión de 5 lagos y lo tenemos activo hasta Matsumoto... Según la calculadora que habéis puesto en algún mensaje anterior serían unos 52.000Yenes, por lo que ya saldría rentable cogerlo.
¿Lo estoy calculando bien? porque estaba súper convencida de que no salía, pero igual era porque comparé con el precio de hacerlo comprando el pase regional.
Gracias!!!
Hola!! ¿Habéis podido ver lo que comentaba sobre el JrPass?
¿Hay alguna opción que no haya contemplado para comprar algún regional (que pueda recoger) y que me abarate un poco e viaje?
Porque si no lo hay creo que al final compraremos JRPass.
Es que somos 4… y cualquier ahorro es bienvenido.. Porque todos se multiplica por 4 🤪
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
Si es así y no puedo usar el pase... Estaba mirando que igual no es tan descabellado comprar el JRPass.
Si lo activamos para ir a la excursión de 5 lagos y lo tenemos activo hasta Matsumoto... Según la calculadora que habéis puesto en algún mensaje anterior serían unos 52.000Yenes, por lo que ya saldría rentable cogerlo.
¿Lo estoy calculando bien? porque estaba súper convencida de que no salía, pero igual era porque comparé con el precio de hacerlo comprando el pase regional.
Gracias!!!
Hola!! ¿Habéis podido ver lo que comentaba sobre el JrPass?
¿Hay alguna opción que no haya contemplado para comprar algún regional (que pueda recoger) y que me abarate un poco e viaje?
Porque si no lo hay creo que al final compraremos JRPass.
Es que somos 4… y cualquier ahorro es bienvenido.. Porque todos se multiplica por 4 🤪
Gracias!!
No te debo estar entendiendo... Porque tus viajes "caros" ocupan 8 días, no 7...
Si lo activas el día que vas al Fuji, el Matsumoto-Tokio lo tendrías que pagar.
Un Tokio Nagoya ronda los 10.000 y pico
Un Nagoya- Shingu unos 5000 a ojo
De ahí a Osaka, pues en torno a otros 5000 (igual unos 7000 y pico si vas por la Costa Oeste de Kumano)
Ir a Himeji y volver, unos 5000 y 5000
Y un Kioto-Nagatsugawa y un Nagiso-Matsumoto, a ojo unos 10.000 ambos...
Es decir, no veo que te compense el jrpass... Comodidad te puede dar, si, pero ahorro no...
Porque igual tú estás incluyendo los 6000 y pico del matsumoto-tokio, pero eso ya es el día 8...
Por tanto el jrpass de 7 días no te compensa.
Y en cuanto al regional... Pues no bajando a Miyajima y partiendo de Nagoya, no veo ninguno que te pueda compensar.
Haciendo un Tokio-Fuji-Kioto (que tendrías que pagar, a ojo, unos 15.000 yenes)
Darle un día a Kioto
Y luego usar el pase para hacer el resto Himeji-península Kumano-Nagoya-valle Kiso-Matsumoto-Tokio, tampoco creo que te compense como para pagar el jrp de 7 días
Sin embargo, en este sentido igual uno regional compense, pero a cambio tienes que pagar el extra del Nagoya-Kioto y un Kioto-nagoya, que implica 5000 y 5000 yenes extras. Así que no sé si valdría la pena:
Tokio-Fuji-Kioto, unos 15.000 que pagas
Kioto-Himeji -Kumano y vuelta, pues con el pase son 17.000 yenes
Kioto- Valle Kiso en torno a 10.000 a Matsumoto
Y Matsumoto-Tokio unos 6000
Bueno, así son unos 48000 yenes... Redondeando mucho
El jprass y el Matsumoto-Tokio unos 56.000...
Creo que como lo pones, y no pagar ningún pase, es la opción más económica, no? o darle la vuelta y comprar un jrp regional
En la web oficial con un mes de antelación. Pero a determinadas horas que se corresponde con la madrugada en Japón está en mantenimiento y no podrás. Lo que corresponde entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana horario japonés.
No, no lo puedes canjear en Tokio; tiene que ser en determinadas estaciones pero siempre dentro del área de uso del pase. En el caso del Kansai Wide Area Pass serían:
Ostras!!! Pues entonces me da que no me va a servir!!
Porque el itinerario es el siguiente:
DIA 11 - IDA
DIA 12 - LLEGADA TOKIO
DIA 13 - TOKIO
DIA 14 - TOKIO - 5 LAGOS - NAGOYA (excursión con Turismo Victoria)
DIA 15 - NAGOYA - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU HATAYAMA - KII-KATSUURA
DIA 16 - KII-KATSUURA - TREN A SHINGU - BUS A HONGU (possible visita a Yunomine onsen) - SHINGU - KII-KATSUURA
DIA 17 - KII-KATSUURA - NACHI - KYOTO
DIA 18 - KYOTO
DIA 19 - KYOTO - MT. SHOSHA - NAKATSUGAWA
DIA 20 - NAKATSUGAWA - MAGOME - TSUMAGO - NAGISO - MATSUMOTO
DIA 21 - MATSUMOTO - TOKYO
DIA 22 - TOKYO
DIA 23 - TOKYO
DIA 24 - VUELTA
Y claro, la idea era usarlo a partir de estar en Kii-Katsuura, pero si no voy a tener ninguna oficina donde poder cangearlo previamente... Si tengo que llegar hasta kioto para cangearlo ya no me sale a cuenta.
Jolines, pues me ahorraba un dinerito...
Si es así y no puedo usar el pase... Estaba mirando que igual no es tan descabellado comprar el JRPass.
Si lo activamos para ir a la excursión de 5 lagos y lo tenemos activo hasta Matsumoto... Según la calculadora que habéis puesto en algún mensaje anterior serían unos 52.000Yenes, por lo que ya saldría rentable cogerlo.
¿Lo estoy calculando bien? porque estaba súper convencida de que no salía, pero igual era porque comparé con el precio de hacerlo comprando el pase regional.
Gracias!!!
Hola!! ¿Habéis podido ver lo que comentaba sobre el JrPass?
¿Hay alguna opción que no haya contemplado para comprar algún regional (que pueda recoger) y que me abarate un poco e viaje?
Porque si no lo hay creo que al final compraremos JRPass.
Es que somos 4… y cualquier ahorro es bienvenido.. Porque todos se multiplica por 4 🤪
Gracias!!
No te debo estar entendiendo... Porque tus viajes "caros" ocupan 8 días, no 7...
Si lo activas el día que vas al Fuji, el Matsumoto-Tokio lo tendrías que pagar.
Un Tokio Nagoya ronda los 10.000 y pico
Un Nagoya- Shingu unos 5000 a ojo
De ahí a Osaka, pues en torno a otros 5000 (igual unos 7000 y pico si vas por la Costa Oeste de Kumano)
Ir a Himeji y volver, unos 5000 y 5000
Y un Kioto-Nagatsugawa y un Nagiso-Matsumoto, a ojo unos 10.000 ambos...
Es decir, no veo que te compense el jrpass... Comodidad te puede dar, si, pero ahorro no...
Porque igual tú estás incluyendo los 6000 y pico del matsumoto-tokio, pero eso ya es el día 8...
Por tanto el jrpass de 7 días no te compensa.
Y en cuanto al regional... Pues no bajando a Miyajima y partiendo de Nagoya, no veo ninguno que te pueda compensar.
Haciendo un Tokio-Fuji-Kioto (que tendrías que pagar, a ojo, unos 15.000 yenes)
Darle un día a Kioto
Y luego usar el pase para hacer el resto Himeji-península Kumano-Nagoya-valle Kiso-Matsumoto-Tokio, tampoco creo que te compense como para pagar el jrp de 7 días
Sin embargo, en este sentido igual uno regional compense, pero a cambio tienes que pagar el extra del Nagoya-Kioto y un Kioto-nagoya, que implica 5000 y 5000 yenes extras. Así que no sé si valdría la pena:
Tokio-Fuji-Kioto, unos 15.000 que pagas
Kioto-Himeji -Kumano y vuelta, pues con el pase son 17.000 yenes
Kioto- Valle Kiso en torno a 10.000 a Matsumoto
Y Matsumoto-Tokio unos 6000
Bueno, así son unos 48000 yenes... Redondeando mucho
El jprass y el Matsumoto-Tokio unos 56.000...
Creo que como lo pones, y no pagar ningún pase, es la opción más económica, no? o darle la vuelta y comprar un jrp regional
Hola!! pues es que los precios que saqué del Maps eran estos:
@Laura_Blasco
Ten en cuenta que yo redondeé mucho y algunos precios los dije un poco de memoria, si tú los miraste exactos seguramente tú tengas razón...
Pero ojo, un par de cosas:
Como te decía, el Matsumoto-Tokio ya excede ese 7º día de jrp... Y por cierto, tienes varios trenes, si. Mira bien porque me suena que un Matsumoto-Shinjuku hay trenes directos que rondaban los 6000 y pico yenes...
(aunque igual si te sobra tiempo quieres ir a Nagano y por tanto gastar un poquillo más XD)
De todos modos compara con lo que te diga la web de navitime, para asegurarte de los precios.
@Laura_Blasco
Ten en cuenta que yo redondeé mucho y algunos precios los dije un poco de memoria, si tú los miraste exactos seguramente tú tengas razón...
Pero ojo, un par de cosas:
Como te decía, el Matsumoto-Tokio ya excede ese 7º día de jrp... Y por cierto, tienes varios trenes, si. Mira bien porque me suena que un Matsumoto-Shinjuku hay trenes directos que rondaban los 6000 y pico yenes...
(aunque igual si te sobra tiempo quieres ir a Nagano y por tanto gastar un poquillo más XD)
De todos modos compara con lo que te diga la web de navitime, para asegurarte de los precios.
Ok, lo miraré en Navitime.
Efectivamente sólo he contado los 7 días sin tener en cuenta el Matsumoto - Tokyo.
Y eso es lo que me subía alrededor de 50.000.
Desde luego el pase regional era la mejor opción, pero ahora mismo volver a cambiar todo el itinerario con todos los hoteles reservados y demás me da un poco de pereza. Y al final tampoco lo acabé de contar bien, porque conté el trayecto de Himeji a Nakatsugawa como cubierto y realmente no llega hasta allí.
Tendría que hacer un Kyoto - himeji - kyoto para cubrir esa parte y luego ya coger uno desde allí pagándolo .
En fin, que me ahorraba dinero con el regional pero tampoco tanto como pensaba. Así que me quedo más feliz
Ahora me falta confirmar con navitime los precios de esos 7 días para ver si me comepensa, pero tiene pinta de que sí.
Con ese itinerario y sin hacer cambios, después de cálculos, en mi opinión es justo pero creo que si sale rentable el JR pass de 7 días.
Siiii,
Lo acabo de calcular en Navitime y como bien dices queda justito porque son unos 600 más con el pase. Así que por esa cantidad sí me vale la pena la flexibilidad que da.
Totalmente la tranquilidad de saber que si te equivocas o cualquier inconveniente puedes subir a otro tren sin pagar nada, vale mucho mas que esos 600 yenes. Además si vas a usar algún tren JR en Kioto para ir a Arashiyama por ejemplo, o el día del fuji antes de salir de Tokio para la linea yamanote también vale, así que al final incluso ni esos 600 yenes.
En tu caso particular sin querer hacer cambios de itinerario creo que compensa.
Recién comprados los vuelos y reservados los hoteles estoy empezando a estudiar el tema de los trenes que estoy bastante perdido con tantas opciones …
Por temas de escalas y precios finalmente llegamos y salimos por Tokio y vamos a estar un total de 23 días, ya descontado los días de los vuelos.
Acabo de leer en un mensaje que para orientarme lo mejor es Navitime pero agradecería mucho si alguien me puede aconsejar un poco con vuestra experiencia ya que veo diferentes pases en zonas, que por diferencia de precio es más cómo el JR, en fin, muchas cosas ...
Os dejo los trayectos que he calculado que vamos a realizar seguro y días completos en algunas ciudades.
Muchas gracias de antemano.
2 DÍAS COMPLETOS EN TOKIO
2 DÍAS DISNEY
TOKIO - NIKKO / NIKKO - TOKIO
TOKIO - KANAZAWA
KANAZAWA - SHIRAKAWAGO
SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA
TAKAYAMA - KIOTO
4 DÍAS EN KIOTO
KIOTO - OSAKA
1 DÍA COMPLETO EN OSAKA
2 DÍAS UNIVERSAL
OSAKA - NARA / NARA - OSAKA
OSAKA-HIMEJI-HIROSHIMA-MIYAJIMA
MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
OSAKA-TOKIO
4 DÍAS COMPLETOS EN TOKIO
TOKIO - KAMAKURA / KAMAKURA - TOKIO
Recién comprados los vuelos y reservados los hoteles estoy empezando a estudiar el tema de los trenes que estoy bastante perdido con tantas opciones …
Por temas de escalas y precios finalmente llegamos y salimos por Tokio y vamos a estar un total de 23 días, ya descontado los días de los vuelos.
Acabo de leer en un mensaje que para orientarme lo mejor es Navitime pero agradecería mucho si alguien me puede aconsejar un poco con vuestra experiencia ya que veo diferentes pases en zonas, que por diferencia de precio es más cómo el JR, en fin, muchas cosas ...
Os dejo los trayectos que he calculado que vamos a realizar seguro y días completos en algunas ciudades.
Muchas gracias de antemano.
2 DÍAS COMPLETOS EN TOKIO
2 DÍAS DISNEY
TOKIO - NIKKO / NIKKO - TOKIO
TOKIO - KANAZAWA
KANAZAWA - SHIRAKAWAGO
SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA
TAKAYAMA - KIOTO
4 DÍAS EN KIOTO
KIOTO - OSAKA
1 DÍA COMPLETO EN OSAKA
2 DÍAS UNIVERSAL
OSAKA - NARA / NARA - OSAKA
OSAKA-HIMEJI-HIROSHIMA-MIYAJIMA
MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
OSAKA-TOKIO
4 DÍAS COMPLETOS EN TOKIO
TOKIO - KAMAKURA / KAMAKURA - TOKIO
Los trayectos a/desde Shirakawago son en bus,
Los viajes a los alpes (Kanazawa, Takayama...) los pagaría ya que no hay ningún pase decente para esa zona.
Para ir a Himeji-Miyajima sí que puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, es de 5 días y cuesta 17.000 yenes, aprovecha para meter también la excursión a Nara en ese margen de 5 días.
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