[quote="danibn78"]Hola
Acabamos de regresar de nuestro de viaje por la India. El viaje ha sido de 21 días y lo hemos hecho con la agencia del Sr. Narendra Kumar. El viaje lo hemos hecho, mi mujer, mi hija de 12 años y yo. La experiencia ha sido inmejorable.
Cogí de este foro varios contactos de agencias y conductores. Siempre hemos viajado por Asia solos por nuestra cuenta, pero tenía claro que en la India si quieres moverte con agilidad y estar cómodo tienes que ir con un conductor. Después de hablar con varias agencias por mail finalmente me decanté por la agencia de Narendra ya que me dio bastante confianza. Hice múltiples cambios en el itinerario, hoteles, etc y cada cambio que hacía no había ningún problema, al contrario, todo eran facilidades. Estamos encantados de haber cogido el viaje con él. Respecto a la comunicación la pudimos hacer perfectamente en español y en inglés, cualquiera de los dos.
Durante todo el viaje, el Sr. Narendra ha estado superatento con nosotros, preguntado constantemente si todo estaba bien y que con cualquier problema que hubiera por pequeño que fuera, que habláramos con él (no hizo falta). En Delhi conocimos a Narendra durante un día, una pesona encantadora y muy profesional y nos recibió nuestro conductor, Anup. He de decir que Anup ha sido uno de los mayores descubrimientos de este viaje. Estuvimos encantados con Anup. Una persona supereducada, servicial, buen conductor y guía y con una limpieza impecable. Cada vez que nos bajábamos del coche, se dedicaba a limpiarlo, algo que se agradece siendo las calles de la india como son... Hacíamos el trayecto con Anup, en cada ciudad había un guía local de habla española pagado por la agencia y nos mostraba los monumentos con su explicación (luego, según la satisfacción con el guía le dábamos una propina). Anup al final de la tarde nos llevaba al hotel y si queríamos ir a cenar fuera, nos venía a recoger a la hora que fuera y nos recomendaba un buen restaurante. A todos los sitios que le dijimos de ir Anup estuviera fuera o dentro de la ruta, íbamos sin problema y siempre nos recogía a la hora que quisiéramos, siempre sonriente y con una actitud estupenda. La comunicación con él, era en español e inglés y la verdad que fue estupendo conocerle y estar el viaje con Anup. Nos llevamos un amigo. También nos ayudó llevando él nuestra ropa a la lavandería para que nos saliera más barato que en los hoteles, buscándonos cambio de divisa con buen cambio, yendo al banco, etc. Estamos muy agradecidos a Anup, que hizo que nuestra experiencia fuera inmejorable y también al Sr. Narendra cuya organización del viaje ha sido estupenda. Sin duda, repetiría con ellos.
Respecto al itinerario que hicimos durante 3 semanas fue: Delhi - Mandawa - Bikamer - Jaisalmer - Jodhpur - Udaipur - Pushkar - Jaipur - Agra - Gwalior - Orchha - Khajuraho - Varanasi - Delhi
Todos los trayectos los hicimos en coche con Anup en un Toyota Innova Crysta (muy espacioso y cómodo para los 3) excepto el trayecto a Varanasi que fue en tren cama de primera clase y la vuelta de Varanasi a Delhi que fue en vuelo interno. Las distancias no es que sean muy largas, pero las carreteras son malas con continuos cortes en el asfalto y hay que ir esquivando vacas, personas y lo que aparezca por el camino... Por lo que los tiempos eran largos. Eso sí, hacíamos las paradas que queríamos y con la conversación con Anup y lo que veíamos por el camino no se nos hizo muy pesado. Era una de las cosas que más miedo me daba, por la niña más que nada, pero estuvo bien. En el coche había wifi y agua abundante todos los días.
Os dejo el contacto de la agencia del Sr. Narendra Kumar por si alguien está interesado.
Mail: narendra_newdelhi@yahoo.com
Link de TripAdvisor:
www.tripadvisor.co/ ...Delhi.html
Quiero hacer un reconocimiento especial a Narendra, fue mi primera vez que viaje sola. Tenía temor al principio perl Narendra me apoyo en todo sentido en mi recorrido en India y Nepal. Khan y Jeevan fueron excelentes conductores que me acompañaron siempre. En especial Jeevan siempre me cuido y estuvo al pendiente de mis necesidades. Sin duda fue la mejor en experiencia en servicio, a un precio inmejorable, me sentí en casa como invitada, pude disfrutar de mi estancia con guías en español que me transmitieron el orgullo y pude adentrarme en su cultura, gracias por enseñarme un poco de su país. Estoy realmente contenta de que este viaje haya sido tan satisfactorio y me haya sentido tan segura. Nerendra ahora es un gran amigo, tiene una calidad humana, te arropa, te acompaña, siempre tiene una sonrisa, está al pendiente siempre, tuvo detalles y acciones que hicieron tan especial este viaje. No tengo palabras para agradecer la increíble experiencia en disfrutar al máximo mi estancia por India & Nepal . Con cariño y agradecimiento Ángeles de México. 🫂
