Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques de Zambia: Nsumbu, Mosi-oa-Tunya y North Luangwa ✈️ Foro África del Sur ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 585 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Parques de Zambia: Nsumbu, Mosi-oa-Tunya y North Luangwa ✈️ Foro África del Sur en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ticomae
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-07-2016
Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Parques de Zambia: Nsumbu, Mosi-oa-Tunya y North Luangwa

Publicado:
Y ya acabamos:


- Nsumbu National Park
Incorpora 100 km de costa del lago Tanganica. Aunque no es un destino principal para la observación de fauna, hay muchas buenas razones para visitar este parque fuera de los circuitos habituales. Dos lodges a orillas del lago ofrecen una variedad de actividades, incluyendo paseos en barco y walking safaris. Parque muy pintoresco en la orilla del lago Tanganica. Deportes acuáticos, incluyendo submarinismo, disponibles en Ndole Bay Lodge fuera del parque. Destino poco visitado, fuera de los circuitos habituales. Baja densidad de fauna. Llegar al parque es caro y difícil
No es un destino principal de game viewing, pero las poblaciones animales están aumentando. El lago alberga muchos hipopótamos y cocodrilos. Los elefantes y búfalos suelen acudir a la orilla para beber, y varias especies de antílopes, incluidos roan y sable, pueden verse en game drives. Leones e hienas son tímidos, pero se escuchan (y a veces se ven) de noche. El momento óptimo para visitar es de julio a octubre, cuando el agua escasea y los animales permanecen cerca del lago. Entre los animales más característicos: bushbuck, puku y jabalí verrugoso en las playas, así como eland. Especies poco comunes: duiker azul (bosque), sitatunga (pantanos). Pequeños depredadores como serval y chacal rayado también pueden aparecer. No hay rinocerontes ni guepardos. Leopardos, hienas y leones son muy raros.


- Mosi-oa-Tunya National Park
Pequeño parque que alberga los únicos rinocerontes blancos de Zambia, y rastrearlos a pie es una experiencia emocionante añadida a un safari.
Victoria Falls es una de las principales atracciones de África. Pequeño parque con muchos animales, a solo 15 minutos de Livingstone
Se puede recorrer en coche propio o con guía. Posibilidad de ver rinocerontes a pie. Parque muy pequeño, sin grandes depredadores. Área vallada de fauna, sin auténtico aire de naturaleza salvaje
El parque ofrece una buena introducción a la fauna de Zambia. Se pueden ver elefantes, búfalos, jirafas y cebras comunes. Los rinocerontes blancos reintroducidos se reproducen con éxito. Antílopes habituales: impala, bushbuck, puku y waterbuck común. No hay grandes depredadores.


- North Luangwa National Park
El indómito North Luangwa National Park es un increíble destino de walking safari de los Big Five, en el rico valle del Luangwa. El hábitat y la fauna son similares a los del más popular y accesible South Luangwa, pero la experiencia es distinta: con solo unos pocos bush camps en un área enorme, ofrece una visión de África como era hace cientos de años.
Mejor época para ir: Julio a octubre (los animales son más fáciles de ver). Temporada alta: Julio a octubre (el parque sigue poco visitado)
Todos los Big Five presentes. Alberga la única población de rinoceronte negro de Zambia. Área salvaje remota, principalmente para walking safaris. Excelente complemento a un safari en South Luangwa. Muy pocas carreteras y alojamientos. Muchas moscas tsé-tsé (inofensivas pero muy molestas). Animales más esquivos que en South Luangwa
Aunque los animales son más esquivos que en otros parques, tendrás avistamientos de calidad a pie. Elefantes y enormes manadas de búfalos son comunes, junto con leones, hienas manchadas y, con suerte, perros salvajes. Rinocerontes negros reintroducidos en 2003, con población en aumento. No hay rinocerontes blancos ni guepardos. Leopardo raro, león ocasional.
Especies destacadas del valle del Luangwa: cebra de Crawshay, ñu de Cookson (endémicos), además de puku, impala, hartebeest de Lichtenstein, sable, eland y kudu mayor.
El parque funciona plenamente de junio a octubre. La mejor época es de finales de julio a octubre, cuando la fauna se concentra en los ríos y la vegetación es menos densa. El resto del año, los campamentos cierran.
⬆️ Arriba Ticomae Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 74 Fotos
Compartir:

Imagen: Ruki
Super Expert
Super Expert
Registrado:
02-06-2007
Mensajes: 531

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Parques Nacionales de Zambia

Publicado:
Ticomae, mil gracias por tu aportación!!.

También tengo en mente Zambia en un futuro... Aplauso Aplauso Aplauso Amistad

_________________
Francia, Bélgica, Paises Bajos, Reino Unido, Italia, Austria, Alemania, Suiza, Portugal, México, Guatemala, Kenya, Turquía, India, Nepal, Indonesia, Cuba, Canadá (Costa Oeste y Este), Costa Rica, Rep Dominicana, Sudáfrica, Namibia, Botswana, Zambia, Zimbabwe, USA (Costa Oeste - Costa Este - Florida), Tanzania, Islandia, Noruega, Suecia, Japón, Australia, Dinamarca, Perú
⬆️ Arriba Ruki Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 585 Lecturas - Última modificación: 16/09/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube