Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
@ANAROCIOML en esto todos los cruceros funcionan igual: si el barco atraca en puerto, una vez habilitado y autorizado para el desembarco de pasajeros, puedes salir del barco cuando quieras y cuantas veces quieras (funciona igual que un hotel). En cambio, si el barco fondea (no atraca) el desembarco se realiza en lanchas (o tenders) y en ese caso se organizan turnos, normalmente el día anterior se informa cómo y dónde se entregan los números de turno para poner orden en el proceso y que no se produzcan aglomeraciones con cientos de pasajeros intentando salir a la vez. Para volver al barco cuando el barco fondea, hay un horario de lanchas de regreso desde el puerto, normalmente de forma continua mientras el barco está allí.
No sé si en tu itinerario hay alguna escala de fondeo.
Recién llegados el domingo del crucero por Islandia-Escocia con el MSC Preziosa, comparto un resumen de mi experiencia por si a alguien le sirve. Decir que ha sido un viaje fantástico, vale la pena si os gusta la naturaleza. Islandia tiene unos paisajes que te dejan sin aliento. El recorrido que ha hecho es: Invergordon (Inverness, Escocia) - Reykjavik (2 días) - Isafjordur (fiordos del oeste) - Akureyri - Kirkwall (Escocia), embarcando desde Hamburgo.
Parada 1. Invergordon: Bajamos del barco y cogemos un tren a 5 min del puerto hacia Inverness. Allí alquilamos unas bicis y fuimos hasta Dores Beach para ver el Lago Ness. El paisaje hasta allí es precioso, lleno de campos con vacas, obejas...son unos 14km de ir y 14km de vuelta. Hicimos picnic allí y camino de vuelta a Inverness. La idea era volver a Invergordon en taxi, que es una media hora. Para nuestra sorpresa, vimos que había habido un accidente y lo que iban a ser 30 min de coche se convertían en 1h45 min...NO LLEGÁBAMOS AL BARCO. Tuvimos un momento de pánico porque me cancelaron el taxi y, resumiendo, vi un taxi ocupado y le "asalté" por la ventanilla rogando que por favor nos llevaran a puerto. Tras un poco de reticencia del pasajero, el taxista insistió y nos montó en el coche...después de estar parados con un tráfico horrible, abrieron la carretera que habían cortado. El taxi corrió como un fórmula 1 y nos dejó a la hora en punto en puerto. El miedo que pasamos fue...llegar desde ahí a Reykjavik hubiera sido un periplo. Al llegar a puerto vimos que aún llegaba mucha gente y luego supimos que, al ser una causa de fuerza mayor, y al haber decenas de autocares de las excursiones de msc y otras compañías paradas en el tráfico, nos esperaron a todos. Finalmente zarpamos con 1 hora y media de retraso. Por suerte acabó bien! jaja
Parada 2: Reykjavik. Aquí alquilamos un coche para los 2 días, lo que sin duda fue un acierto total, ya que nos permitió ir a nuestro aire y ver más cosas de las que hubiéramos visto con una excursión, ya que algunas son muy flojas. El primer día hicimos el círculo dorado con varias paradas "extras". Decidimos hacer la ruta al revés, para evitar los autocares de los tours y fue una genial idea. La ruta fue Cráter Kerid - Faxi Waterfall (aquí aprovechamos para hacer un picnic y comer) - Cañón Bruarlhlod - Gullfoss - Geysir - Cascada Bruarafoss - Thingvellir y cascada Oxararfoss. La clave de hacer la ruta al revés fue que, cuando llegamos a Thingvellir sobre las 18.45 de la tarde, había literalmente 4 coches aparcados (y además el parking a esa hora ya no se paga para nuestra sopresa). Estábamos solos caminando entre las dos fallas. Al ser la primera parada de los tours, a esa hora no había nadie y fue una gozada poder hacer mil fotos sin nadie alrededor, y lo mismo en la cascada Oxararfoss.
El día siguiente hicimos la península de Reykjanes. Empezamos por el lago Kleifarvatn, de ahí fuimos a Seltún para oler a huevo podrido jejeje, luego fuimos hacia Gunnhuver, una zona geotérmica con unas fumarolas tremendas y de ahí vimos el faro Reykjanesviti y los acantilados de Valahnúkamöl. Después dimos una minivuelta por Reykjavik y devolvimos el coche y hacia el barco.
Parada 3. Isafjordur: Aquí fue la única parada que contratamos excursión. La hicimos en una furgo grande con Arctic Shorex, éramos unos 14. Fuimos hacia Dynjandi y por el camino fuimos parando en varios fiordos con unas vistas espectaculares. Al ir en una excursión pequeña, íbamos parando un poco donde queríamos . Cuando lleguéis a Dynjandi, subid el sendero hasta arriba, vale la pena.
Parada 4. Akureyri: Aquí también alquilamos un coche, lo que volvió a ser un acierto porque hicimos una súper ruta. Nuestros compañeros de mesa cogieron excursión con Shore2Shore y nos comentaron que fue bastante flojo. Otros cogieron la de msc de 8h que al parecer era más completa. Nuestra ruta fue: Los pseudocráteres de Skutustadagigar en el Lago Myvatn (de camino pasamos por Godafoss por la carretera pero al ver que estaba lleno de autocares decidimos pasar de largo y verla a la vuelta). Luego fuimos hacia Hverfjall y subimos al cráter, de 1km de diámetro, impresionante verlo desde arriba...vale la pena la subida, es rápida. Después fuimos a ver la cueva de Grjótagja, preciosa (los que hayáis visto Juego de Tronos la conoceréis, yo no la he visto, me enteré ahí que sale en la serie). Después fuimos a la zona geotérmica de Hverir. Una vez ahí, vimos que íbamos bien de tiempo así que decidimos desviarnos a unos 40 min de la ruta para ver Detifoss (de entrada lo habíamos descartado por tiempo, pero una vez allí vimos que era factible así que así lo hicimos y valió la pena sin duda), la cascada más potente de Europa. Impresionante. Después, de vuelta hacia el barco, paramos en Godafoss. Devolvimos el coche en el mismo puerto y de vuelta al barco.
Parada 5. Kirkwall, las Orcadas (Escocia): Hay un shuttle bus gratuito del puerto a Kirkwall, que son 5 minutos de trayecto. Ahí también alquilamos unas bicis eléctricas en el pueblo. Nuestra idea era llegar hasta Scara Brae y unos acantilados, pero el tiempo se puso algo feo y decidimos acortar. Hicimos Kirkwall - Ring of Brodgar, parando también en Standing Stones of Stennes. Fueron unos 24km de ir y 24km de volver. El camino es entre campos y campos con animales, granjas...muy bonito. A la vuelta nos llovió y nos empapamos un poco pero fue divertido y valió la pena. Dimos una vueltecita por el pueblo, devolvimos las bicis y vuelta al barco.
En resumen, ha sido un viaje fantástico. Las entradas y las salidas del puerto desde el barco sobre todo en los fiordos del Oeste y en Akureyri son dignas de ver, no sabes donde mirar de tan bonito que es.
Sobre el Preziosa, pese a ser un barco que tiene 13 años está muy bien conservado. Nuestro camarote con balcón era muy amplio. La comida en general muy bien tanto en el buffet (que está abierto desde las 6 de la mañana hasta la 1.30h de la madrugada) como en el restaurante principal. Eso sí, tenemos 38 y 45 años y diría que éramos los más jóvenes del barco...jajaja
Al ser mayo, estuvimos varios días sin ver la noche. Impresiona salir a cubierta a las 2 de la madrugada y que sea de día. En general nos hizo muy buen tiempo, solo nos llovió una lluvia muy fina un rato el día de Reykjanes. Diria que, como en fiordos, mayo es un muy buen mes porque el deshielo hace que las cascadas bajen con una fuerza que impresiona, a la vez que aún se ven las montañas muy nevadas.
Espero haber ayudado, si alguien necesita más info que me diga!
Saludos!
Qué maravilla!! A nosotros todavía nos quedan casi 2 meses... Una pregunta, a la hora de bajar del barco tienes que pedir turno o simplemente te pones en la salida?. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Hola Ana! Te refieres a la hora del desembarque el último día o para bajar en los puertos de escala?
Hola. Para bajar en los puertos de escala, por el tema de las excursiones contratadas.... Como llevamos los vuelos incluídos, el desembarque del último día no me preocupa.
Exacto, como te decía Alrojo...una vez atraca el barco, puedes bajar cuando quieras. Piensa que las excursiones que habrás contratado ya saben a qué hora atraca el barco y las organizan en función de eso, así que tú tranquila. Piensa que a veces se acumula gente para salir ya que hay muchas excursiones que empiezan a la misma hora...pero suele ser rápida la salida. Lo mismo para el tema del desayuno en el buffet, cuando mucha gente sale a la misma hora, también desayuna a la misma hora...quizá esos son días buenos para ir a desayunar al restaurante a la carta, que suelen ser rápidos por ejemplo, aunque no tuvimos problemas ningun día la verdad.
A la vuelta lo mismo, ojo con la hora de todos a bordo (no la de salida del barco) y listos.
Saludos!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro