Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

WEBS DE INTERES PARA PROFESIONALES ✈️ Forum Do Travel Agents and Tourism ✈️ p33 ✈️

Forum of Do Travel Agents and Tourism Forum of Do Travel Agents and Tourism: Forum for exchange of professional information between travel agents and tourism professionals. Not supported commercial offers or professional services.
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 5498 views
Last Post:
Forum of Do Travel Agents and Tourism 
Author Message

Image: Pilarharo
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
16-09-2008
Posts: 30

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: WEBS DE INTERES PARA PROFESIONALES

Posted:
Como convertidor de divisas, recomiendo esta web.

www.xe.com/ucc/es/
Back to ⬆️ Pilarharo
Share:

Image: Mala_cara
New Traveller
New Traveller
Joined:
01-10-2008
Posts: 4

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: WEBS DE INTERES PARA PROFESIONALES

Posted:
Podrias incluir guias de destinos...

www.amadeus.net/ .../index.htm
Back to ⬆️ Mala_cara
Share:

Image: Ilar-gi
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
11-11-2008
Posts: 42
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: WEBS DE INTERES PARA PROFESIONALES

Posted:
Cuando esa página esté creada, dinos cual es el link. Y si a tu colega no le importa, podríamos ir añadiendo cosas, pero como no sabemos qué es lo que ya ha puesto... Así no se me ocurre nada. Smile
Back to ⬆️ Ilar-gi
Share:

Image: ApartamentBCN
New Traveller
New Traveller
Joined:
27-11-2008
Posts: 8
Location: Barcelona
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: WEBS DE INTERES PARA PROFESIONALES

Posted:
Hola

Llevo poco entre vosotros y debo deciros que las sugerencias que habeis hecho son muy interesantes. Acabo de poner en la red una nueva web sobre alojamientos en Barcelona. Mis conocimientos como webmaster son autodidactas y en la web he puesto sugerencias sobre lugares a visitar, calendario (te lo puedes bajar gratis de google) y eventos a celebrar, lo del tiempo no lo he puesto pero me gusta por lo que intentare ponerlo en mi nueva web.
Si consigo que salga bien os lo comunicaré

Gracias
Back to ⬆️ ApartamentBCN
Share:

Image: Default https Avatar
Experto
Experto
Joined:
17-10-2008
Posts: 117
Location: Madrid
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: WEBS DE INTERES PARA PROFESIONALES

Posted:
En la década de los '90, el Grupo NEXO lanzaba el Sistema Navegatur, que hoy sigue presente como una de las secciones del Diario online Nexotur.com, estado operativo en el enlace siguiente:

www.navegatur.com

Esta es la justificación de Navegatur, hace una decada, cuya vigencia se mantiene hoy plenamente:


Internet como 'instrumento' del agente

El comercio electrónico ya es un hecho. Lejos de "sustituir al agente", la Red aporta oportunidades excepcionales al Sector de la Comercialización Turística. Pero no "desintermediando" (cambiando la venta virtual por la tradicional), sino impulsando el b2b, simplificación en inglés del comercio entre empresas (el business to business resumido en 'b2b'), nos ofrece dos grandes oportunidades:

La primera es que, técnica y teóricamente, representa una opción real ante los GDS. Los sistemas globales de distribución eran, además de su invento, propiedad de las compañías aéreas, entre otros proveedores. Y se caracterizaron por unos modos opligopólicos. De ahí la importancia de que, a través de sus sitios web, los proveedores y los agentes puedan contar con una alternativa para poder hacer intermediación, haciendo posible una aternativa frente a los GDS).

De ahí la importancia del Sistema Navegatur, impulsado por las dos mayores Asociaciones de agencias del Estado, AEDAVE y UNAV, con financiación de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, y que ha desarrollado íntegramente el Grupo NEXO.

Navegatur es un buscador de websites creado por y para los agentes de viajes. Pero este motor de búsqueda fue mucho más. Constituyó uno de los primeros pasos del Sector para crear una alternativa a la distribución electrónica tradicional, mediante la divulgación del uso del comercio electrónico, como un ejemplo de b2b puro.

Muchos agentes, ante la pregunta '¿cómo puedo convertir Internet en un aliado?', no encuentran fácil respuesta, pese a que está ante sus propios ojos. Los grandes proveedores (que venden en las agencias el grueso de sus productos) están desarrollando zonas o áreas privadas en sus sitios web exclusivas para los agentes. En muchos casos con potentes sistemas de información y reservas que, en la práctica, permiten a los agentes reservar on line.

Además, algunos proveedores están creando dos opciones. Una para principiantes (la reserva guiada) que incluso ofrece ideas-fuerza para apoyar la venta entre otros servicios complementarios. Y, cada día más, la reserva experta emulando a los GDS, opción en que impulsa el comercio electrónico proveedor-agencia. Máxime si, como es el caso, además de comisionar la venta, se incentiva con sobrecomisiones.

La rapidez del cambio en nuestro Sector es tal que hasta los usuarios de los GDS, los agentes de mostrador, ha cambiado radicalmente. En una década hemos pasado de la tortura que suponía para el agente hacer cursos de billetaje y aprender el uso de "la informática", a la situación contraria. Los agentes de mostrador de hoy, en un mayor parte jóvenes mujeres, están encantados de navegar en Internet como parte de su trabajo. Y esto constituye es una gran oportunidad.

El Sistema Navegatur es un 'instrumento' que, además de impulsar el comercio electrónico directo entre la agencia y el proveedor y ser propiedad de los agentes, utiliza una tecnología que es ya una realidad y, además, parte de sus usuarios sabe cómo hacerlo y cuentan con buena disposición a navegar.

El objetivo del proyecto fue, por tanto, impulsar el comercio electrónico y, para empezar, separar el grano de la paja. Cada web cuenta con una calificación (a cargo de la consultora independiente Nexopublic Consulting Srl) y, en un pantallazo informa al agente de sus prestaciones fundamentales.

Cada portal o website tiene su propia 'nota', en función de si satisface o no adecuadamente las necesidades del agente de viajes. De esta forma, el agente no perderá tiempo en sitios web ineficaces y, una vez obtenidas y verificadas sus claves de acceso, podrá intermediar electrónicamente en unos tiempos y con una seguridad adecuados, evitando la dependencia de oligopolios e, incluso, obteniendo una rentabilidad mayor.

Navegatur es sólo el principio y, quizá, sólo un escalón o una fase más en la creación de esa Nueva Agencia de Viajes, que tan esperanzador futuro como presente. De que el objetivo se cumpla (más eficiencia, mayor rentabilidad y menor dependencia) seremos todos corresponsables.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.


Conceptos evaluados

1. Utilidad de la Información
2. Contenidos
3. Actualización
4. Navegabilidad
5. Diseño
6. Comunicaciones
7. Seguridad


Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Back to ⬆️ EugenioDeQuesada
Share:
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 5498 views - Last modification: 28/11/2008
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Do Travel Agents and Tourism RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube