Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
[quote="baldufeta"]Tini, nos puedes especificar un poco más...fechas (las recomendaciones variaan un poco entre ahora con -15 grados y en verano en verano...). Cuantos días estais?
Naturaleza hay mucha, como ciudad no me perderia Munich, el Chiemsee (un lago al sureste de Munich), el castillo de Neuschweinstein y si os gusta la montaña, teneis un montón de rutas por hacer a pie.
Pero ya te digo, mejor si nos dices en que época, porque por ejemplo ahora, no se puede disfrutar mucho de la naturaleza.
Vamos del 27 de junio al 6 de julio.pasaremos el 27,28 y la mañana del 29 en munich y el resto de los días en una casa de alquiler en baviera ( EN BAD TÖLZ).
Hola tini,
Vale, entonces depende mucho de vuestros gustos, si sois amantes de la naturaleza teneis infinidades de cosas que hacer: subir al Zugspitze (la montaña más alta de Alemania), deportes acuáticos en el Chiemsee (además de otros lagos que os pillan también cerca) y un montón de rutas por las montañas, visitar Neuschweinstein, etc. Paisajes bellos no os van a faltar.
Si sois más de visitar ciudades, a parte de Munich, lo que más cerca os pilla són las ciudades austríacas: Salzburg y Innsbruck, la primera es preciosa, de la segunda no puedo decir mucho.
Mirate esta página, quizá puedes encontrar información: Turismo Baviera
Hola,nos gustaria ir en agosto por la zona llegando al aeropuerto de kalsrhue/baden y estar una semana pero después de leer este y otros hilos no tenemos mucha idea así que pedimos ayuda sobre sitios a visitar,donde alojarse(con crios) y si es mejor tener un alojamiento fijo e ir visitando o no,gracias de antemano y esperamos vuestras opiniones
Hola a todos, no conozco en absoluto alemania, y me suenan a chino todos los nombres que poneis, me gustaria visitar los siguientes sitios:
Lago constanza
Cataratas del rhin
Castillo del rey loco
Baden baden
¿que zona es a la que debo ir?
Baden-Baden y el lago Constanza están en la Selva Negra, uno hacia el norte y el otro en el sur. Entre uno y otro hay muchísimas cosas para ver.
El castillo del rey loco, en Baviera.
Y las cataratas del Rhin, si no me equivoco en Suiza.
Puedes ver desde Friburgo hasta Stuttgart que es toda la selva Negra. Allí está Baden-Baden y el Lago Titisee. El Constanza es más grande y pilla más a desmano. Pero toda esa zona es preciosa. El Castillo del Rey loco (cerca de Fussen) está más cerca de Munich que de la Selva Negra.
Me voy a MEMMINGEN en mayo, alguien tiene idea de como es el aeropuerto, si hay buena combinación de transporte público...He mirado por intenet y he averiguado que se trata de una antigua ciudad medieval, me parece que pinta bien. Suelo viajar con Ryanair y esta es una nueva ruta. Gracias.
Hola a todos!!!
Soy nueva en el foro y ando un poco perdida.....
MAC_67, yo iba a preguntar lo mismo que tu, sobre el aeropuerto de Memmingen! es que yo también he comprado un vuelo hacia allí con Ryanair, y mirando por el foro no he encontrado que nadie hable de él...
Creo que estará bien para moverse luego por la zona del sur de Alemania, no? no tengo muy claro todavia que visitaremos, tenemos 3 días enteros y 2 medios días (el de llegada y de vuelta), supongo que darà para ver un poco de la Selva Negra, lagos, castillos (el famoso del rey loco, y hay alguno mas por la zona?)...
Si alguien me informa de que es lo mas interesante por la zona, le estaré eternamente agradecida!!!! así me ayudais a montar la ruta!! mientrastanto voy mirando por el foro a ver què encuentro.
Por cierto, alquilaremos un coche, alguna experiencia/recomendación sobre la companyia, ...?
HOLA, ESPERO QUE PODAIS AYUDARME ESTE VERANO PRETENDO IR A ALEMANIA YA TENGO CASI MARCADA LA RUTA SIGUIENDO VUESTROS CONSEJOS, LA IDEA ES EMPEZAR POR FRANKFURT Y SALIR POR MUNICH VISITANDO ESOS PUEBLOS DE LOS QUE HABLAIS ....LO QUE DE TIEMPO...AHORA ESTOY CON EL TEMA DEL COCHE Y CON EL ALOJAMIENTO PERO DENTRO DE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS ME CUESTA... COMO PUEDO ENCONTRAR UNA CASA O APTO EN GUNDEISHEIN BAD WIMPPFREN (O ASI)
GRACIAS...
Prueba a entrar en la página del pueblo en el que quieras dormir, suelen tener un apartado de alojamiento, por ejemplo: www.badwimpfen.de/ ...ang=2&sn=1
Hola de nuevo, vereis sigo buscando alojamiento para mis vacaciones en la selva negra pero no entiendo una cosa que piden en casi todas las casas que estoy mirando ...ponen:
Additional costs in € without spa tax: 45,- bis 60.-
Que significa ese bis? porque supongo que el spa tax son los impuestos para turistas o algo así no?
Gracias de nuevo
Yo voy para el puente de mayo, sólo son tres días, así es que no voy a poder ver mucho más que la ciudad de Memmingen, he encontrado una línea de autobuses que hace el trayecto del aeropuerto hasta la ciudad, os pongo el enlace por si os interesa: reiseauskunft.bahn.de/ ...ocol=https:
De momento sólo he encontrado hoteles, no sé si allí habrá casas que alquilen habitaciones...
Gracias
Me voy a MEMMINGEN en mayo, alguien tiene idea de como es el aeropuerto, si hay buena combinación de transporte público...He mirado por intenet y he averiguado que se trata de una antigua ciudad medieval, me parece que pinta bien. Suelo viajar con Ryanair y esta es una nueva ruta. Gracias.
Yo viajé el pasado agosto a Baviera llegando y saliendo del aeropuerto de Memmingen con la compañía Tuifly.
Este es un pequeñísimo aeropuerto militar (yo creo que sigue siendo militar, porque por allí se veían militares de uniforme vigilando). Yo fui con coche de alquiler, así que no me preocupé mucho del transporte público, pero tiene pinta de no estar muy bien comunicado, desde luego metro o tren no tiene, si acaso sería autobus.
Para ir con niños pequeños, como era mi caso, está muy bien, porque todo está muy cerca, no hay que andar casi, no te pierdes y hay muy poca gente, aunque a la vuelta estaba lloviendo, y como es un aeropuerto tan pequeño no hay ni fingers ni jardineras y hay que ir andando hasta la escalerilla del avión, con lo que nos mojamos un poco.
Me salió tan bien el viaje el año pasado (estuve en el este de los Alpes Bávaros), cerca de un pueblo que se llama Ruhpolding, que este año voy a repetir, esta vez a la Selva Negra, y tendré mi base en Tennenbronn, pero la llegada y salida será desde Memmingenn con Tuifly.
Nostros fuimos en coche hace unos años durante 8 días, entrando por Freiburg y saliendo por Baviera tras ver los castillos.
En la selva negra hay unos pueblos maravillosos como Gegenbach, Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach o, un poquito más lejos, Tübingen. Aunque simplemente los paisajes ya valen la pena!! Aconsejo la carretera 500 que va hacia el sur desde Baden-Baden con vistas sobre valle del Rhin.
En la selva negra dormíamos en un hotelito que nos recomendó una amiga alemana en el pueblo de Oppenau -Gasthaus Finken- muy tranquilo, agradable, relativamente barato, y hablaban español!!, y desde allí hacíamos excursiones.
Desde allí subimos hasta Heidelberg y de allí al este visitando:
Día 1: Heidelberg, Schwäbisch, Dinkelsbühl
Día 2: Nördlingen, Rothenburg, Wurzburg
Día 3: Coburg, Bamberg, Nürenberg
Día 4: Regensburg, campo de Dachau, Munchen
Día 5: Munchen
Días 6 y 7: sur de Baviera, aparte de los castillos recomendables los pueblos como Garmisch o Oberammergau con sus fachadas pintadas.
Hola Al3ert, yo voy en julio. Creo que no se habla mucho en el foro de este aeropuerto... Nosotros alquilaremos allí un coche (en la web del aeropuerto puedes encontrar que companyias hay), y des de allí íremos hacia la zona de fussen y tirol (a una hora del aeropuerto segun el google maps).
Hola ! También soy nueva en el foro, y también tengo billete con Ryanair para Memmingen, para el fin de semana del 9 al 11 de mayo!! He estado mirando por internet, pero no he encontrado demasiadas cosas, además de hoteles bastante caros ... He ido siguiendo algun hilo relacionado con el castillo del rey loco, pero no consigo ubicar si está cerca o no de Memmingen... Alguien podria darme algun dato al respecto??
Gracias de antemano y felicidades a todos, sois de los pocos que dais referencias realmente útiles para viajar informado...
Por cierto, os dejo este link, es un diccionario gratuito alemán-castellano (e inglés) y es bastante fidedigno... También suele dar traducciones con frases enteras, cosa que es bastante práctica....espero os sea de ayuda!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro