Conduciendo por Baviera.

Conduciendo por Baviera. ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 11 días por los sitios más bonitos de Baviera y Heidelberg.
Autor: Alexan12  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

LLEGADA A COLONIA EN AVIÓN

LLEGADA A COLONIA EN AVIÓN

Por fin llegamos a nuestro destino en el cuál estaremos 5 noches.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/07/2019 17:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas viajeros acabo de llegar de tierras alemanas y de un fascinante y estresante viaje por la región de Baviera.
Lo realicé entre el 28 de Junio y el 8 de Julio de 2019.
Ya sabéis que soy de Vitoria, y me gusta viajar con mi familia: mis padres, mi mujer y mi hijo de 7 años.
Ésta vez utilizare el avión para desplazarme hasta Alemania en concreto a Colonia, por qué allí diréis?, pues porque desde Vitoria hay vuelos directos hasta alli y que son bastante baratos con Ryan air.
Los que estuve mirando desde Bilbao hasta Alemania (Frankfurt, Munich y Stuttgart), suponían un coste no inferior a los 150 € por persona. El que cogí me salio por 78 € por persona.

Llegamos sobre las 16:35 al aeropuerto de Colonia, y de alli nos dirigimos a por el coche de alquiler que había reservado con la compañía Sixt, quería asegurarme aunque pagara un poco más que otras compañías, que no me timarian con el tema de arañazos y golpes que supuestamente uno no hace pero que las compañías se inventan para cargarte parte del dinero que te retienen. En fin estaba acojonado por los comentarios de clientes en este aeropuerto en la mayoría de empresas de alquiler, excepto en la que contrate.
Al final tuve suerte en este aspecto, aunque al principio ya hubo problemas con otros aspectos, como el idioma, que aunque entiendo bastante el inglés, por allí te entienden lo que quieren.
El chico que me atiende me empieza a enseñar coches similares al contratado por internet, pues bien, en la pantalla táctil elijo uno que es de conducción manual, y encima le digo al chico que automic no manual, pues parece que esa palabra no la entiende el tío, porque al bajar al parking a por el coche veo que es automatico. Malvado o muy loco
Ya empiezo a sudar un poco, por allí no había ni Dios, y yo intentando ver cómo se arranca aquel coche, que luego resulto más fácil de lo que esperaba. Apareció por arte de magia una chica por allí, y encima hablaba inglés, aleluya!!!, y era muy paciente conmigo y me explico muy bien como se arrancaba y como se tenía que conducir.
El Volskwagen Touran que me dieron tenía de todo, hasta navegador, pues yo en mi coche no tengo, y nos las tuvimos que ingeniarnoslas para ver como funcionaba en el idioma español.

Eso sobre la marcha ya que, al salir del aeropuerto, me confundí o me lie, no sé, y me fui por la carretera que tenía que coger pero en dirección contraria, que estrés esto del conducir por lugares que desconoces, al final al cabo de conducir 30 km de más logre coger la carretera adecuada.
Contrate una casa con Airbn en un pueblecito llamado Ruthmannsweiler, vaya nombre más largo, que no lo conoce ni el tato. Hasta llegar allí son unos 343 km., es decir un poco paliza, pero en 4 horas lo hice, a pesar de las innumerables obras que hay por todas las autopistas de Alenania, que a mi me sacaron de quicio muchas veces durante el viaje.
Aquí estuve durante 5 noches, y la verdad que estuvimos muy a gusto los 5, y lo elegí porque desde allí no había mucha distancia hasta los lugares que quería ver por el norte de Baviera, y estaba en una zona equidistante del resto de puntos a visitar.

Bueno en la siguiente etapa iré explicando los sitios que visitamos, el tiempo que dedicamos a ello y los monumentos que vimos y aclarar el acceso a ellos.
En definitiva que no lo pasamos bien a pesar de ciertos inconvenientes, pero que gracias a Dios no tuvimos ningún problema con el coche de alquiler, que es lo que más me preocupaba de antemano. Aplauso Aplauso

BAMBERG

BAMBERG

Dia de calor en Bamberg, la venecia alemana.
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/07/2019 18:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de empezar a definir esta etapa, diré que las visitas nos la tomamos con bastante calma. Mi madre no tiene bien la rodilla y mi hijo es muy pequeño y se cansa con tanta caminata, así que intente que no fuera muy pesado el itinerario y que tuviéramos tiempo para descansar todos los días.
También compré con antelación y por internet la tarjeta de 15 días para visitar los palacios y castillos de Baviera que me salió a cuenta para los 5. Cada tarjeta vale 44€ y sirve para dos adultos y un niño.
Compre también las entradas al parque Legoland, unos 138€ los 5 más los 6€ que valían el parking, y reserve con antelación la visita al castillo de Neuschwanstein, unos 2'5 € de reserva por persona.

Las vacaciones algunos dirán que son para descansar y otros dirán que son para realizar actividades y visitas para aprovechar mejor el tiempo disponible.
Pues bien yo diré que las dos son válidas y que si se pueden compaginar mejor.
No hacía falta que madrugaramos mucho, pero que pasa cuando, amanece para las 5:15 de la mañana y los pájaros no paran de cantar, que a las 6:00 empiezan a tocar las campanas de la iglesia del pueblo durante 3 min y encima que no se podía descansar bien porque hacía mucho calor desde primera hora. Pues es sencillo aprovechar mejor la mañana e intentar evitar las horas de Sol punta por la tarde.

Desde la casa teníamos unos 67 km. hasta Bamberg, que los hicimos en 50 min.
Aparcamos cerca del centro en Maximiliansplatz, en un parking subterráneo.
Desde allí hasta la Gruner Markt teníamos un par de minutos. Nos dirigimos a la primera visita del día, el ALTES RATHAUS, o viejo ayuntamiento, que realmente es impresionante lo bonito que es. Heart
Esta situado en medio de un pequeño puente, esta pintado con frescos chulos y su situación reluce mucho en las fotos. Pasamos al puente contiguo a sacar las típicas fotos, que quedaron realmente bonitas.

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - BAMBERG (1)

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - BAMBERG (2)

Luego subimos por la calle principal hasta la plaza de la Catedral, alli se encuentran la CATEDRAL, la RESIDENZ con sus jardines y el ALTE HOFHALTUNG.
La Catedral no la pudimos ver, porque debia haber algun evento dentro y no se podia acceder.
La Residenz no la visitamos por pereza, a pesar de que podiamos entrar gratis con la tarjeta de los palacios. Pero si visitamos los jardines con rosas que se encuentran pasando una puerta que dan a estos. Esta visita es gratis y es agradable, porque es muy bonito dar un paseo por los jardines y te puedes parar a descansar. Desde alli hay unas vistas chulas de los edificios de Bamberg, aunque las mejores estan en la colina de Michaelsberg.

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - BAMBERG (3)

El Alte Hofhaltung solo visitamos el patio interior que se accede por una puerta muy bonita que da ala plaza. Habian puesto un secenario en medio del patio que quedaba horrible y que no dejaba bien ver los edificios en su conjunto para poder sacar bonitas fotos. Asi que no las pondre.

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - BAMBERG (4)

Despues de visitar todo esto subimos hasta la colina de MICHAELSBERG, donde esta el monasterio de St. Michaels, por un camino entre viñedos que se encuentra justo debajo de las murallas de la Residenz. Este camino no se hace muy duro, ni pesado y no tardamos mas de 10 min.
Desde alli hay unas vistas muy bonitas de la ciudad de Bamberg y de los alrededores. Yo creo que merece la pena subir aunque sea solo por las vistas, porque la iglesia del monasterio la estan restaurando y no se puede visitar.

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - BAMBERG (5)

Al cabo de un rato bajamos por el mismo camino y nos dirigimos tranquilamente hasta el aparcamiento. Por el camino nos comimos un helado ya que hacia un calor importante.
Antes de salir de la ciudad fuimos a un Lidl a comprar comida para hoy y las siguientes cenas en la casa.
Para las 14.00 llegamos a la casa y ya no nos moveriamos en toda la tarde de alli, estabamos muy cansados del calor que hacia.

WURZBURG

WURZBURG

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 10/07/2019 22:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Otro día de calor en Baviera, hoy vamos a Wurzburg.
En primer lugar iremos a ver la fortaleza MARIENBERG.
Hasta allí son unos 64 km., aparcamos en un parking de pago justo al lado de la fortaleza, nos cuesta unos 3€ todo el tiempo que estemos.
Es una fortaleza bastante grande, con grandes puertas de entrada vistosas y murallas anchas y altas.
En el patio del castillo hay algún que otro museo, que no quisimos visitar, pero por dentro hay una torre muy chula y algún edificio vistoso.
Después de visto esto nos dirigimos a los jardines que están en la parte trasera de la fortaleza, desde allí se ve la ciudad de Wurzburg, con todos sus monumentos.

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - WURZBURG (1)

Después de una visita de una hora y media más o menos, bajamos en coche hasta el aparcamiento de pago que hay en la Residenzplatz. Dejamos el coche y nos dirigimos a visitar los JARDINES DE LA RESIDENZ que son preciosos, tanto los que están según se entra por la puerta de los jardines como los que están según entras a mano izquierda. Heart .En esta época del año están repletos de flores con colores espectaculares, también el diseño de estos es bonito. Heart

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - WURZBURG (2)

A media mañana vamos por la Domstrasse hasta la CATEDRAL, no podemos verla porque había misa, era Domingo.

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - WURZBURG (3)

Desde allí seguimos por la NEUMUNSTER, que estaba cerrada pero es bonita por fuera hasta la plaza del mercado, donde vimos la FALKEN HAUS y la MARIENKAPELLE, que es bonita tanto por fuera como por dentro.
Seguimos en dirección al ALTE BRUCKE, que es un puente parecido al de Praga pero nas pequeño, adornado con estatuas de obispos a ambos lados, y con vistas espectaculares de la fortaleza, de los alrededores y del río Meno.

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - WURZBURG (4)

Al volver por el mismo sitio vemos a nuestra izquierda el RATHAUS, muy chulo por fuera.

Conduciendo por Baviera. - Blogs de Alemania - WURZBURG (5)

De allí vamos a comer a un MC Donalds cerca de la plaza del mercado y descansamos un rato de la caminata.
Hacemos tiempo para la visita guiada en inglés en la RESIDENZ a las 15:30.
Es gratis con la tarjeta de palacios, es una visita increíble, un palacio grandioso, con interior muy rico en detalles.
Habitaciones muy bonitas y sobre todo el hall de entrada con las escaleras que suben hasta las habitaciones y el impresionante fresco de Tiepolo que lo cubre todo. Heart
Por cierto no dejan fotografiar en los interiores de los palacios y castillos en Alemania, en fin.

Tardamos más o menos una hora y media en verlo, con la visita guiada y luego por nuestra cuenta tranquilamente.
De allí salimos sobre las 17:00 y nos fuimos directamente a la casa a descansar, fue también un día de calor agotador.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Conduciendo por Baviera.
Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:25   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y muy buen diario. Gracias por compartirlo.
Alexan12  Alexan12  13/07/2019 15:55   📚 Diarios de Alexan12
Gracias a ti por leerlo, un saludo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía