Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Montenegro
: Marruecos
: Baltico y Fiordos
: Oman
Galería de Fotos

LAS MUJERES ACCEDEN A LA DIRECCIÓN DE LAS AGENCIAS ✈️ Foro de Agentes de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Agentes de Viajes Foro de Agentes de Viajes: Foro de los profesionales del Turismo. Intercambio de información entre Agentes de viajes, Guias, touroperadores. No se admiten ofertas comerciales.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3118 Lecturas
Último Mensaje:
Cree que el porcentaje de mujeres en la dirección de agencias es:
Insuficiente
57%  57% [ 4 ]
Adecuado
42%  42% [ 3 ]
Excesivo
0%  0% [ 0 ]
NS/NC
0%  0% [ 0 ]
Votos Totales : 7
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 117
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: LAS MUJERES ACCEDEN A LA DIRECCIÓN DE LAS AGENCIAS

Publicado:
Las mujeres acceden a puestos
Directivos en las agencias de viajes


Las cosas están cambiando, por fin, en las agencias de viajes españolas. A finales de la década de los años 90, NEXOTUR realizó un sondeo acerca de la posición de la mujer en la agencia, cuyos resultados fueron ratificados por los Sindicatos. La principal conclusión fue que las mujeres eran mayoría en los mostradores (la relación era de 6 a 4), pese a lo cual la presencia de mujeres era marcadamente minoritaria en la dirección (menos del 20% de los directores y jefes de agencia eran mujeres).

Trancurrida una década, los datos de agentes participantes en las últimas ediciones de TurNexo (que el Grupo NEXO organiza en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia, con casi un millar de agentes en los Salones de Verano y medio millar en los de Invierno), confirman que el esperado cambio de tendencia respecto a la presencia de mujeres en puestos de dirección del Sector es una realidad constatada.

Como era de esperar, pese a que la dirección de las agencias haya estado tradicionalmente a cargo de hombres, las mujeres han ido ganando puestos desde el mostrador (donde la relación se mantiene de 6 a 4). Así, actualmente un tercio de los directores o jefes de agencia (participantes en la muestra extraida de la participación en los Salones TurNexo) son hoy mujeres, frente a dos tercios de hombres.

Se trata de una tendencia imparable, que ha de concluir con la lógica paridad, pese a las dificultades que conlleva conciliar vida familiar y el duro horario de las agencias, lo que juega en contra de las mujeres que pretenden ser madres y, a la vez, directoras.

Madrid es el principal exponente del cambio, hasta el punto de que hombres y mujeres están ya casi a la par en las responsabilidades de dirección, frente a otras plazas, en las que se mantiene aunque en monor medida, el desequilibrio hombre-mujer. No obstante, la tendencia es ya inequívoca a favor del ascenso de la mujer a la cúpula directiva del Sector.

Un cambio de tendencia que bien merece los comentarios de las y los agentes de viajes que participan en este excelente Foro.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
⬆️ Arriba EugenioDeQuesada
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
18-12-2008
Mensajes: 74
Ubicación: sevilla

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAS MUJERES ACCEDEN A LA DIRECCIÓN DE LAS AGENCIAS

Publicado:
Si estamos hablando de directoras de una agencia, si es verdad que yo en los últimos años he visto muchas más mujeres, si subimos un escalon en cualquier empresa y nos vamos a directores regionales etc, yo nunca he tenido directorA, eso ya cuesta más. La verdad es que para mí es solo una observación, debe de ser que soy poco feminista, yo trabajo con personas y me importa muy poco si quien esté por encima sea hombre o mujer.
⬆️ Arriba Carmensvq
Compartir:

Imagen: Grosso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-01-2007
Mensajes: 2482
Ubicación: alicante

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAS MUJERES ACCEDEN A LA DIRECCIÓN DE LAS AGENCIAS

Publicado:
carmensvq Escribió:
Si estamos hablando de directoras de una agencia, si es verdad que yo en los últimos años he visto muchas más mujeres, si subimos un escalon en cualquier empresa y nos vamos a directores regionales etc, yo nunca he tenido directorA, eso ya cuesta más. La verdad es que para mí es solo una observación, debe de ser que soy poco feminista, yo trabajo con personas y me importa muy poco si quien esté por encima sea hombre o mujer.

Totalmente de acuerdo... A mi me importa mas bien poco(por no decir que no me importa) el hecho de que quien este por encima mio sea hombre o mujer, he tenido de todo, jefes buenos, jefas buenas, jefes incompetentes y jefas incompetentes...

En este sector como en casi todos, lo logico es que con la incorporación de la mujer al trabajo(hace ya mil años), tienda a igualarse... Cada vez se ven mas mujeres albañiles, y mas hombres en tiendas de bebes

_________________
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
⬆️ Arriba Grosso
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
17-10-2008
Mensajes: 117
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAS MUJERES ACCEDEN A LA DIRECCIÓN DE LAS AGENCIAS

Publicado:
Completamente de acuerdo con carmensvq y grosso. De hecho, el escaso alcance de esta noticia pone de relieve la nomalidad que los datos constatan.

No obstante, tengo a percepción de que en las agencias de viajes, en particular, y en el Sector Turístico en general (aunque la cosa varíe por subsectores), el acceso de la mujer a los puestos de dirección está siendo mayor y más rápido que en las demás actividades económicas.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
⬆️ Arriba EugenioDeQuesada
Compartir:

Imagen: Ari082
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
04-10-2008
Mensajes: 11
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LAS MUJERES ACCEDEN A LA DIRECCIÓN DE LAS AGENCIAS

Publicado:
Lamentablemente los puestos de alta dirección, es decir directores regionales, sedes de viajes, etc. Lo ocupan en su mayoría hombres, siendo un sector en el que predominan las mujeres. Por el contrario creo que las agencias de viajes hay un buen nivel de jefas de oficina.

Saludos a todos
⬆️ Arriba Ari082
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3118 Lecturas - Última modificación: 25/03/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro de Agentes de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Montenegro

Marruecos

Oman

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube