Hola a todos. Escribo para ver si me podéis echar una mano con los trenes. Quiero viajar en tren de Londres a york y de york a edinburgo. El problema es que no se que compañías operan y como sacar los billetes. Me podéis aclarar al respecto.?
Muchas gracias
Para consultar horarios y tarifas de trenes, utilizar el sitio web de National Rail www.nationalrail.co.uk.
Esto lo proporciona RDG (Rail Delivery Group) en nombre de todos los operadores de trenes y muestra los horarios y tarifas de los trenes para todas las rutas y todos los operadores.
Transport for Wales es uno de los más de 20 operadores de trenes británicos y vende tickets para todas las rutas, todos los trenes (excepto los coches cama), todos los operadores, y cobra el precio oficial sin tarifa de reserva adicional.
También ofrece ticket móvil para muchos viajes; simplemente se muestra el código de barras en el teléfono.
O se puede recoger los tickets en las máquinas de autoservicio de cualquier estación principal.
Se necesitará la tarjeta de crédito o débito original como documento de identidad; también se puede recoger en la taquilla.
Incluso pueden enviar los tickets a cualquier dirección del Reino Unido pagando una tarifa, con entrega garantizada al día siguiente antes de la 13:00.
Pata usuarios extranjeros: si se tiene algún problema para que tfw.wales acepte la tarjeta de crédito, la opción es: www.thetrainline.com.
Tip: Hay 3 tipos de tarifa, *Anytime, Off-Peak & Advance* [a cualquier hora, fuera de horas pico y anticipada]
Las tarifas *Anytime* son para cualquier tren.
Las tarifas *Off-Peak* son válidas para cualquier tren fuera de los períodos pico de lunes a viernes.
Las tarifas *Advance* solo son válidas para el tren específico que se reserve y se permiten cambios o re-embolsos limitados o nulos.
Hola de nuevo me sale como mejor opción 2 adultos y 2 niños, Anytime Day Single GroupSave. Por 40 libras cada trayecto, por Stansted Express, lo veo muy bien, o es que es más barato que el Gatwick.
Y sale que hay una huelga del 1 al 9 de diciembre. Aunque cuando voy a pagar,, me pide que si e-ticket o recoger allí, entiendo que allí para el 2x1. Aunque he puesto una hora, puedo cambiar el tren por ser anytime no?
Buenos días, viajo a Londres el lunes próximo y tengo pensado coger el Gatwick express de ida y vuelta.
Mi avión tiene prevista la llegada a las 19:00 y he pensado sacar el ticket para las 19:30, con anytime return.
Tengo claro que la vuelta la puedo hacer a cualquier hora del día indicado, pero mi duda es que si se retrasa mi avión, ¿Puedo coger el siguiente gatwick express?
Gracias de antemano.
En la pagina de FAQ se dice lo siguiente:
If you need to travel earlier or later than planned there's no need to worry. Anytime Day Return tickets give you complete flexibility around when you travel from London Victoria and Gatwick Airport and back, provided it's on the same day.
If you’ve booked an off peak ticket your travel plans can still be flexible. Off-Peak tickets are valid for travel on trains that arrive into London Victoria after 09:50 on weekdays and there are no time restrictions if you’re travelling from Victoria towards the airport. There is no restriction anytime on weekends and bank holidays.
O sea: Que si puedes.
Pero estate al loro: Estamos teniendo huelgas de trenes practicamente todos los días. Mira a ver de qué manera te afecta para cuando vayas. Hay servicios minimos que cubren las horas normales (de 8 a 6 aprox). Antes o después de esos horarios.... Compruebalo en la web...
Muchas gracias, he visto que hay obras de ingeniería planificada que acaban el día 12 y nosotros llegamos el 14, de huelga no encuentro nada ahora mismo, seguiré mirando, muchas gracias
Buenos días, viajo a Londres el lunes próximo y tengo pensado coger el Gatwick express de ida y vuelta.
Mi avión tiene prevista la llegada a las 19:00 y he pensado sacar el ticket para las 19:30, con anytime return.
Tengo claro que la vuelta la puedo hacer a cualquier hora del día indicado, pero mi duda es que si se retrasa mi avión, ¿Puedo coger el siguiente gatwick express?
Gracias de antemano.
En la pagina de FAQ se dice lo siguiente:
If you need to travel earlier or later than planned there's no need to worry. Anytime Day Return tickets give you complete flexibility around when you travel from London Victoria and Gatwick Airport and back, provided it's on the same day.
If you’ve booked an off peak ticket your travel plans can still be flexible. Off-Peak tickets are valid for travel on trains that arrive into London Victoria after 09:50 on weekdays and there are no time restrictions if you’re travelling from Victoria towards the airport. There is no restriction anytime on weekends and bank holidays.
O sea: Que si puedes.
Pero estate al loro: Estamos teniendo huelgas de trenes practicamente todos los días. Mira a ver de qué manera te afecta para cuando vayas. Hay servicios minimos que cubren las horas normales (de 8 a 6 aprox). Antes o después de esos horarios.... Compruebalo en la web... Leer más ...
Buenos días, viajo a Londres el lunes próximo y tengo pensado coger el Gatwick express de ida y vuelta.
Mi avión tiene prevista la llegada a las 19:00 y he pensado sacar el ticket para las 19:30, con anytime return.
Tengo claro que la vuelta la puedo hacer a cualquier hora del día indicado, pero mi duda es que si se retrasa mi avión, ¿Puedo coger el siguiente gatwick express?
Buenos días viajeros, tengo una consulta respecto a los tickets de tren, vuelo el proximo día 22 de junio a Gatwick y voy a coger el tren Southern con ida y vuelta el día 25 de junio, estoy cuatro días en Londres, mi pregunta es: tengo que comprar el return ticket cuando este en Gatwick en el ticket del tren de vuelta hay que escoger por fuerza una hora para la vuelta o el ticket sirve para todo el día, lo digo por no estar pendiente a la hora de volver de una hora concreta y saber si sirve el ticket para cualquier hora de ese día. Gracias viajeros por vuestro tiempo. Espero se entienda la pregunta
No hace falta reservar de antemano. Ni siquiera tienes que pasar por taquilla o maquina expendedora de billetes en la estación de Gatwick Airport.
Si tienes una tarjeta de débito o crédito, simplemente tienes que tocar con ella el lector situado junto a las barreras y éstas se abrirán para que puedas acceder a los andenes. A la salida tendrás tocar con la misma tarjeta para salir.
Una tarjeta por persona.
A menos que:
Quieras comprar un billete en papel en la estación de Gatwick con el logo de National Rail para poder utilizar las ofertas 2x1 de National Rail. Entonces sí: Pasa por taquilla para comprar los billetes.
Pero no hace falta reservara de antemano. Hay trenes cada 15 minutos y siempre hay sitio. Es como un tren de cercanias.
Se aplican las tarifas de TFL (Transport For London). En horas punta las tarifas son más caras. Si quieres que el billete sea valido para cualquier momento dile al taquillero que por favor lo quieres "Anytime"
Hola! Soy nueva por aquí. En Semana Santa vamos a Londres 2 adultos y 2 niños, y buscando tren del aeropuerto de Luton a Londres, he llegado a la página Thameslink.
Me ha dado dos opciones: un advance ticket para los 4 por 7.80 libras. y el anytime ticket 34.55 libras (los 4 también).
Me han sorprendido bastante estos precios, ya que tenía entendido que el tren era bastante caro.
¿Es fiable esta página? ¿puedo comprar los tickets con tranquilidad?
Si los compro en esta página ¿Tendría que pasar por taquilla o validarlos en algún lugar?
Por otro lado tengo una duda: ¿Podremos usar nuestras tarjetas Visas de España contactless para pagar el metro de los adultos? ¿Y para una de las menores? He leído por ahí que es mejor comprarle una Oyster para pedir el descuento juvenil. ¿Estoy en lo cierto o hay otra opción mejor? La pequeña como es menor de 11 no paga.
Dependiendo donde vayas de Londres, el Thameslink es otro tren que sale desde Gatwick y te lleva a las estaciones de London Bridge y London Blackfriars en unos 35-40'. Al coger el "anytime day single" puedes coger cualquier tren de Thameslink con la reserva.
Solo estaba mirando el Gatwick Express y Southern, pero me viene mejor el Thameslink (aunque ninguno me lleva directo al hotel este es el más "directo") y nos cuesta 60€ los dos i/v "anytime" que me quedo más tranquila.
Muchas gracias
Tengo una duda existencial con el ANYTIME DAY TICKET de Thameslink...
Os cuento:
1) hago una búsqueda para ida-vuelta en dias y horas a las que inicialmente los cogeria
2) recibo oferta y veo que hay tickets Anytime tanto para la ida como la vuelta
3) hago otra búsqueda para ida-vuelta en mismos dias pero horas diferentes
4) recibo oferta y veo los tickets Anytime a un precio diferente
Si sirven para todo el dia, ¿como es que cuestan diferente en función de la hora que pongas si esta no deberia ser determinante?
Ya puestos, ¿merece la pena comprarlos antes de viajar o mejor allí al momento?¿tienen el mismo precio?
Saludos
Los precios varían en función de que el viaje se haga en hora punta o no. Hora punta (peak) es de lunes a viernes de 7:30 a 9 de la mañana y de 4:30 a 7 de la tarde y es mas caro. Todo lo demás (incluidos las 24 horas de sábados y domingos) son off-peak.
Los precios son los mismos online o en taquilla. La opción mas fácil es tocar con tu tarjeta de crédito o débito el lector situado junto a la barrera de acceso a los andenes
Dependiendo donde vayas de Londres, el Thameslink es otro tren que sale desde Gatwick y te lleva a las estaciones de London Bridge y London Blackfriars en unos 35-40'. Al coger el "anytime day single" puedes coger cualquier tren de Thameslink con la reserva.
Solo estaba mirando el Gatwick Express y Southern, pero me viene mejor el Thameslink (aunque ninguno me lleva directo al hotel este es el más "directo") y nos cuesta 60€ los dos i/v "anytime" que me quedo más tranquila.
Muchas gracias
Tengo una duda existencial con el ANYTIME DAY TICKET de Thameslink...
Os cuento:
1) hago una búsqueda para ida-vuelta en dias y horas a las que inicialmente los cogeria
2) recibo oferta y veo que hay tickets Anytime tanto para la ida como la vuelta
3) hago otra búsqueda para ida-vuelta en mismos dias pero horas diferentes
4) recibo oferta y veo los tickets Anytime a un precio diferente
Si sirven para todo el dia, ¿como es que cuestan diferente en función de la hora que pongas si esta no deberia ser determinante?
Ya puestos, ¿merece la pena comprarlos antes de viajar o mejor allí al momento?¿tienen el mismo precio?
Saludos
Pues no te sabría decir al respecto, yo miré a las horas que me interesaba y los compré con anytime al precio que me daba, no hice ningún otro tipo de comprobación. El tema de comprarlos antes en mi caso era para no andar con jaleos al llegar, puesto que ni conocía el aeropuerto ni las máquinas. Supongo que si los sacas allí y ya para una hora específica quizás salgan más baratos.
Dependiendo donde vayas de Londres, el Thameslink es otro tren que sale desde Gatwick y te lleva a las estaciones de London Bridge y London Blackfriars en unos 35-40'. Al coger el "anytime day single" puedes coger cualquier tren de Thameslink con la reserva.
Solo estaba mirando el Gatwick Express y Southern, pero me viene mejor el Thameslink (aunque ninguno me lleva directo al hotel este es el más "directo") y nos cuesta 60€ los dos i/v "anytime" que me quedo más tranquila.
Muchas gracias
Tengo una duda existencial con el ANYTIME DAY TICKET de Thameslink...
Os cuento:
1) hago una búsqueda para ida-vuelta en dias y horas a las que inicialmente los cogeria
2) recibo oferta y veo que hay tickets Anytime tanto para la ida como la vuelta
3) hago otra búsqueda para ida-vuelta en mismos dias pero horas diferentes
4) recibo oferta y veo los tickets Anytime a un precio diferente
Si sirven para todo el dia, ¿como es que cuestan diferente en función de la hora que pongas si esta no deberia ser determinante?
Ya puestos, ¿merece la pena comprarlos antes de viajar o mejor allí al momento?¿tienen el mismo precio?
Hola viajeros, para los más entendidos. He visto esta información en la web de qatar, entiendo que puedo cambiar mi vuelo o tener un bono si tenia previsto viajar el 23 de agosto???
Como se puede pedir información para recibir el bono? El vuelo es a Bali y lo compre a principios de enero.
Service alterations:
"Passengers from all destinations served by Qatar Airways can still travel with the airline and transit through Hamad International Airport, subject to entry restrictions at their final destination.
However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (coronavirus) we have altered or cancelled some of our services.
If you are affected, you can re-book your ticket to alternative dates or destinations, opt to receive a voucher for future travel, or get a refund. This policy applies to all tickets issued anytime until 30 September 2020, for travel on or before the same date.
If you have booked with us directly, a travel voucher will be emailed to you automatically. It will be equal to the value of your unutilised ticket – plus an additional 10%, excluding statutory taxes. If you would prefer to re-book your tickets or arrange for a refund, you can telephone any of our offices or contact centres.
If your flight is operating normally and you have booked or are planning to book tickets for travel up to 30 September 2020, but you wish to change your travel plans, you can alter your travel date free of charge (fare differences may apply), or exchange your ticket for a future travel voucher valid for one year, up to 3 days prior to departure. This includes award flights.
You will need to hold immigration approval to land at the final city in your itinerary that is operated by Qatar Airways, even if you are taking a connecting flight afterwards.
We encourage all passengers to see real-time Flight Status for the latest information. All passengers should ensure that their contact details are up to date on the 'Manage Booking' page so we can let you know directly if your flight is affected."
Alguien está en la misma situación??
Un saludo
Si lo compraste directo a qatar, en su pagina web, si lo compraste a una agencia o mediador te tienes q poner en contacto con ellos
Lo compre en la web de Qatar. Sé que faltan muchos días, pero creo que por la situación será mejor dejar el viaje a Bali para otra ocasión .
Tengo seguro con IATI pero he leído que por pandemia no te devuelven nada. Por eso al ver esta información me he puesto contenta por si puedo recuperar el precio de los vuelos o un bono. Pero antes de celebrarlo quería estar segura que la compañía responde con un bono.
Saludos
Pide al seguro q te devuelvan el dinero de la póliza ya q no vas a hacerla servir, a mi me lo han devuelto
Te han devuelto el dinero????
No tenía ni idea.
Tenías con IATI?
Si es así menuda alegría?? Mañana les llamo :fl
Muchísimas gracias!!
Tenía Mondo, pero diles si ellos te ayudan a recuperar el dinero de los vuelos, y hoteles y verás como te ofrecen el reembolso
Hola viajeros, para los más entendidos. He visto esta información en la web de qatar, entiendo que puedo cambiar mi vuelo o tener un bono si tenia previsto viajar el 23 de agosto???
Como se puede pedir información para recibir el bono? El vuelo es a Bali y lo compre a principios de enero.
Service alterations:
"Passengers from all destinations served by Qatar Airways can still travel with the airline and transit through Hamad International Airport, subject to entry restrictions at their final destination.
However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (coronavirus) we have altered or cancelled some of our services.
If you are affected, you can re-book your ticket to alternative dates or destinations, opt to receive a voucher for future travel, or get a refund. This policy applies to all tickets issued anytime until 30 September 2020, for travel on or before the same date.
If you have booked with us directly, a travel voucher will be emailed to you automatically. It will be equal to the value of your unutilised ticket – plus an additional 10%, excluding statutory taxes. If you would prefer to re-book your tickets or arrange for a refund, you can telephone any of our offices or contact centres.
If your flight is operating normally and you have booked or are planning to book tickets for travel up to 30 September 2020, but you wish to change your travel plans, you can alter your travel date free of charge (fare differences may apply), or exchange your ticket for a future travel voucher valid for one year, up to 3 days prior to departure. This includes award flights.
You will need to hold immigration approval to land at the final city in your itinerary that is operated by Qatar Airways, even if you are taking a connecting flight afterwards.
We encourage all passengers to see real-time Flight Status for the latest information. All passengers should ensure that their contact details are up to date on the 'Manage Booking' page so we can let you know directly if your flight is affected."
Alguien está en la misma situación??
Un saludo
Si lo compraste directo a qatar, en su pagina web, si lo compraste a una agencia o mediador te tienes q poner en contacto con ellos
Lo compre en la web de Qatar. Sé que faltan muchos días, pero creo que por la situación será mejor dejar el viaje a Bali para otra ocasión .
Tengo seguro con IATI pero he leído que por pandemia no te devuelven nada. Por eso al ver esta información me he puesto contenta por si puedo recuperar el precio de los vuelos o un bono. Pero antes de celebrarlo quería estar segura que la compañía responde con un bono.
Saludos
Pide al seguro q te devuelvan el dinero de la póliza ya q no vas a hacerla servir, a mi me lo han devuelto
Te han devuelto el dinero????
No tenía ni idea.
Tenías con IATI?
Si es así menuda alegría?? Mañana les llamo :fl
Muchísimas gracias!!
Hola viajeros, para los más entendidos. He visto esta información en la web de qatar, entiendo que puedo cambiar mi vuelo o tener un bono si tenia previsto viajar el 23 de agosto???
Como se puede pedir información para recibir el bono? El vuelo es a Bali y lo compre a principios de enero.
Service alterations:
"Passengers from all destinations served by Qatar Airways can still travel with the airline and transit through Hamad International Airport, subject to entry restrictions at their final destination.
However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (coronavirus) we have altered or cancelled some of our services.
If you are affected, you can re-book your ticket to alternative dates or destinations, opt to receive a voucher for future travel, or get a refund. This policy applies to all tickets issued anytime until 30 September 2020, for travel on or before the same date.
If you have booked with us directly, a travel voucher will be emailed to you automatically. It will be equal to the value of your unutilised ticket – plus an additional 10%, excluding statutory taxes. If you would prefer to re-book your tickets or arrange for a refund, you can telephone any of our offices or contact centres.
If your flight is operating normally and you have booked or are planning to book tickets for travel up to 30 September 2020, but you wish to change your travel plans, you can alter your travel date free of charge (fare differences may apply), or exchange your ticket for a future travel voucher valid for one year, up to 3 days prior to departure. This includes award flights.
You will need to hold immigration approval to land at the final city in your itinerary that is operated by Qatar Airways, even if you are taking a connecting flight afterwards.
We encourage all passengers to see real-time Flight Status for the latest information. All passengers should ensure that their contact details are up to date on the 'Manage Booking' page so we can let you know directly if your flight is affected."
Alguien está en la misma situación??
Un saludo
Si lo compraste directo a qatar, en su pagina web, si lo compraste a una agencia o mediador te tienes q poner en contacto con ellos
Lo compre en la web de Qatar. Sé que faltan muchos días, pero creo que por la situación será mejor dejar el viaje a Bali para otra ocasión .
Tengo seguro con IATI pero he leído que por pandemia no te devuelven nada. Por eso al ver esta información me he puesto contenta por si puedo recuperar el precio de los vuelos o un bono. Pero antes de celebrarlo quería estar segura que la compañía responde con un bono.
Saludos
Pide al seguro q te devuelvan el dinero de la póliza ya q no vas a hacerla servir, a mi me lo han devuelto
Hola viajeros, para los más entendidos. He visto esta información en la web de qatar, entiendo que puedo cambiar mi vuelo o tener un bono si tenia previsto viajar el 23 de agosto???
Como se puede pedir información para recibir el bono? El vuelo es a Bali y lo compre a principios de enero.
Service alterations:
"Passengers from all destinations served by Qatar Airways can still travel with the airline and transit through Hamad International Airport, subject to entry restrictions at their final destination.
However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (coronavirus) we have altered or cancelled some of our services.
If you are affected, you can re-book your ticket to alternative dates or destinations, opt to receive a voucher for future travel, or get a refund. This policy applies to all tickets issued anytime until 30 September 2020, for travel on or before the same date.
If you have booked with us directly, a travel voucher will be emailed to you automatically. It will be equal to the value of your unutilised ticket – plus an additional 10%, excluding statutory taxes. If you would prefer to re-book your tickets or arrange for a refund, you can telephone any of our offices or contact centres.
If your flight is operating normally and you have booked or are planning to book tickets for travel up to 30 September 2020, but you wish to change your travel plans, you can alter your travel date free of charge (fare differences may apply), or exchange your ticket for a future travel voucher valid for one year, up to 3 days prior to departure. This includes award flights.
You will need to hold immigration approval to land at the final city in your itinerary that is operated by Qatar Airways, even if you are taking a connecting flight afterwards.
We encourage all passengers to see real-time Flight Status for the latest information. All passengers should ensure that their contact details are up to date on the 'Manage Booking' page so we can let you know directly if your flight is affected."
Alguien está en la misma situación??
Un saludo
Si lo compraste directo a qatar, en su pagina web, si lo compraste a una agencia o mediador te tienes q poner en contacto con ellos
Lo compre en la web de Qatar. Sé que faltan muchos días, pero creo que por la situación será mejor dejar el viaje a Bali para otra ocasión .
Tengo seguro con IATI pero he leído que por pandemia no te devuelven nada. Por eso al ver esta información me he puesto contenta por si puedo recuperar el precio de los vuelos o un bono. Pero antes de celebrarlo quería estar segura que la compañía responde con un bono.
Saludos
Hola viajeros, para los más entendidos. He visto esta información en la web de qatar, entiendo que puedo cambiar mi vuelo o tener un bono si tenia previsto viajar el 23 de agosto???
Como se puede pedir información para recibir el bono? El vuelo es a Bali y lo compre a principios de enero.
Service alterations:
"Passengers from all destinations served by Qatar Airways can still travel with the airline and transit through Hamad International Airport, subject to entry restrictions at their final destination.
However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (coronavirus) we have altered or cancelled some of our services.
If you are affected, you can re-book your ticket to alternative dates or destinations, opt to receive a voucher for future travel, or get a refund. This policy applies to all tickets issued anytime until 30 September 2020, for travel on or before the same date.
If you have booked with us directly, a travel voucher will be emailed to you automatically. It will be equal to the value of your unutilised ticket – plus an additional 10%, excluding statutory taxes. If you would prefer to re-book your tickets or arrange for a refund, you can telephone any of our offices or contact centres.
If your flight is operating normally and you have booked or are planning to book tickets for travel up to 30 September 2020, but you wish to change your travel plans, you can alter your travel date free of charge (fare differences may apply), or exchange your ticket for a future travel voucher valid for one year, up to 3 days prior to departure. This includes award flights.
You will need to hold immigration approval to land at the final city in your itinerary that is operated by Qatar Airways, even if you are taking a connecting flight afterwards.
We encourage all passengers to see real-time Flight Status for the latest information. All passengers should ensure that their contact details are up to date on the 'Manage Booking' page so we can let you know directly if your flight is affected."
Alguien está en la misma situación??
Un saludo
Si lo compraste directo a qatar, en su pagina web, si lo compraste a una agencia o mediador te tienes q poner en contacto con ellos
Hola viajeros, para los más entendidos. He visto esta información en la web de qatar, entiendo que puedo cambiar mi vuelo o tener un bono si tenia previsto viajar el 23 de agosto???
Como se puede pedir información para recibir el bono? El vuelo es a Bali y lo compre a principios de enero.
Service alterations:
"Passengers from all destinations served by Qatar Airways can still travel with the airline and transit through Hamad International Airport, subject to entry restrictions at their final destination.
However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (coronavirus) we have altered or cancelled some of our services.
If you are affected, you can re-book your ticket to alternative dates or destinations, opt to receive a voucher for future travel, or get a refund. This policy applies to all tickets issued anytime until 30 September 2020, for travel on or before the same date.
If you have booked with us directly, a travel voucher will be emailed to you automatically. It will be equal to the value of your unutilised ticket – plus an additional 10%, excluding statutory taxes. If you would prefer to re-book your tickets or arrange for a refund, you can telephone any of our offices or contact centres.
If your flight is operating normally and you have booked or are planning to book tickets for travel up to 30 September 2020, but you wish to change your travel plans, you can alter your travel date free of charge (fare differences may apply), or exchange your ticket for a future travel voucher valid for one year, up to 3 days prior to departure. This includes award flights.
You will need to hold immigration approval to land at the final city in your itinerary that is operated by Qatar Airways, even if you are taking a connecting flight afterwards.
We encourage all passengers to see real-time Flight Status for the latest information. All passengers should ensure that their contact details are up to date on the 'Manage Booking' page so we can let you know directly if your flight is affected."
Alguien está en la misma situación??
Un saludo
Si lo compraste directo a qatar, en su pagina web, si lo compraste a una agencia o mediador te tienes q poner en contacto con ellos
Hola viajeros, para los más entendidos. He visto esta información en la web de qatar, entiendo que puedo cambiar mi vuelo o tener un bono si tenia previsto viajar el 23 de agosto???
Como se puede pedir información para recibir el bono? El vuelo es a Bali y lo compre a principios de enero.
Service alterations:
"Passengers from all destinations served by Qatar Airways can still travel with the airline and transit through Hamad International Airport, subject to entry restrictions at their final destination.
However, because of the operational challenges faced due to Covid-19 (coronavirus) we have altered or cancelled some of our services.
If you are affected, you can re-book your ticket to alternative dates or destinations, opt to receive a voucher for future travel, or get a refund. This policy applies to all tickets issued anytime until 30 September 2020, for travel on or before the same date.
If you have booked with us directly, a travel voucher will be emailed to you automatically. It will be equal to the value of your unutilised ticket – plus an additional 10%, excluding statutory taxes. If you would prefer to re-book your tickets or arrange for a refund, you can telephone any of our offices or contact centres.
If your flight is operating normally and you have booked or are planning to book tickets for travel up to 30 September 2020, but you wish to change your travel plans, you can alter your travel date free of charge (fare differences may apply), or exchange your ticket for a future travel voucher valid for one year, up to 3 days prior to departure. This includes award flights.
You will need to hold immigration approval to land at the final city in your itinerary that is operated by Qatar Airways, even if you are taking a connecting flight afterwards.
We encourage all passengers to see real-time Flight Status for the latest information. All passengers should ensure that their contact details are up to date on the 'Manage Booking' page so we can let you know directly if your flight is affected."
Os copio la info que me acaba de llegar de la compañía:
"Flexible rebooking options
In these uncertain times, we would like to help our customers by expanding our rebooking options and making them more flexible. You may keep your ticket for a cancelled or future flight without the need to immediately decide on an alternative date for a new flight. The value of your ticket will not expire and you will even get a discount of 50 Euro on your rebooking. You may also rebook to a different destination. This applies to tickets booked through March 31, 2020 and which have a confirmed travel date of no later than December 31, 2020.
If you wish to rebook your flight, you may wait until after your originally scheduled flight date to contact the Lufthansa Group customer service or your travel agent. It is not necessary to contact customer service or a travel agent prior to the original flight date. Please take note that different guidelines apply to Eurowings. You may find further information anytime on our airline websites".
Si.. claro que se comprueba. Si reservas para off peak no puedes coger un tren antes, de hecho es posible que no se abran las barreras y no puedas acceder al anden. Y si te pilla el revisor, te cae una buena multa.
Vale, entonces la ida la puedo sacar off peak (13,00h) y la vuelta anytime que me serviría para peak, verdad? Espero no equivocarme
Otra cosa, al hacer la simulación y elegir la tarifa me sale “súper off peak single ticket with children flare”.
Somos un grupo grande. Esto quiere decir que me dará un solo ticket para todos?
Es la primera vez en Gatwick y en la web avisan que la estación está en obras. Supongo que habrá ascensores para bajar con cochecitos y demás verdad? Es fácil encontrarlos?
A ver, si el billete es Anytime es Anytime, o sea que el billete sirve para cualquier hora en el caso de Thameslink.
Yo suelo llegar a Gatwick sobre las 8:35 am y me suele dar tiempo a pillar tren Thameslink antes de las 9;30.
Si he comprado el billete ida/vuelta por internet o en la misma taquilla me dan un "anytime" y ese sirve para cualquier tren sin importar la hora.
En Thameslink hay offpeak sólo en fin de semana, ahí si que aparece el offpeak pero por ser weekend o festivo y el precio baja bastante.
Un grupo - o sea 3 o mas personas - que viaje en finde ida/vuelta tiene un buen descuentillo.
Si simulas el trayecto ya veras que si es en día laborable comprando ida/vuelta - ojo, repito Thameslink nada de Southern a Victoria - el precio es el mismo. Basta con mover el resultado a "later trains" para ver que pasando de los 9:30 el resultado sigue saliendo al mismo precio.
En cambio creo recordar que Southern si que aunque sea Anytime tiene precios diferentes según el horario peak-offpeak.
Basta con pulsar el botón "other services" para ver esto. En Thameslink da igual el horario, en Southern si pillamos el primer tren offpeak al pulsar lo de "other services" vemos que los trenes anteriores no están habilitados y sí los posteriores.
Si Luiggimax, mil gracias por la super explicacion. Mi tren es el Thameslink. Lo cojo sabado sobre las 13, por lo tanto me sale la tarifa off peak. La vuelta es martes a las 9, asi que solo me sale la tarifa anytime.
Gracias a todos por contribuir a que no me pierda