Les comento mi experiencia en las tras islas locales que elegimos y precios de excursiones que hicimos. Buscamos islas un poco menos masificadas y sin tantas edificaciones estilo Maafushi, que la descartamos aunque dicen que desde aquí son más baratas las excursiones.
Primera isla Dhigurah en el atolon Ari, esta isla es una joya y con 2 o 3 km de playa y al final un sand Bank espectacular. Lo mejor de esta isla es que en el lado donde está la Bikini Beach la gente se concentra en la parte más pegada a los alojamientos(tampoco hay mucha gente) pero una vez pasada esa zona puedes estar completamente solo y con un paisaje espectacular, palmeras, murciélago voladores, vegetación, arena blanca y coral para hacer snorkel y si sigues caminando hasta el final un sandbank desertico.
Desde aquí hicimos la excursión del tiburón Ballena, es en esta zona donde se ve, precio eran 65$ mas 10$ si querías equipamiento(mascaras/aletas) y unas tasas creo recordar que de 7$. Tuvimos problemas con la excursión debido a que nos quedamos en el UFA EScape y nos dejaron colgados nos decían que al día siguiente nos decían si era posible la excursión y nos fueron dando largas hasta que ya viendo que pasaban los días y ellos no estaban por la labor de ayudar, tuvimos que ir preguntando por los hoteles, el problema es que en esta isla debes hacer la excursión con tu alojamiento, es alguna regla que tienen según nos comentaban, finalmente logramos hacerlo con el Hotel Breeze Resort pero el UFA tuvo que dar como su consentimiento. Encima el UFA tenía la excursión mas cara. AL final vimos el tiburón fue espectacular, hicimos snorkel, vimos delfines y mantas y en la excursión teníamos agua fresquita, galletas y jugos los que quisieras. No recomiendo el UFA para colmo nos reservaron el traslado a MALE y el último día nos dijeron que estuviéramos en recepción a las 6:10 para llevarnos a el muelle y allí no apareció nadie, me dio un coraje ya que yo no les pedí que nos llevaran se ofrecieron ellos, al no aparecer salimos corriendo para el mulle con las maletas y llegamos por lo pelos .Habitación del UFA anticuada, cama dura, el agua del baño daba un olor muy raro. El aire acondicionado era lo mejor y el desayuno no estaba tampoco mal, lo peor fue el tema de dejarnos colgados tanto para las excursiones como ese último día.
Transfer en Speed Boat 45$ por persona, también hay ferry público pero no directo, pasamos de hacerlo en público por la pérdida de tiempo.
Isla 2 Fulidhoo en atolón Vaavu , esta isla es la mejor que vi en playas, aguas color azul intenso pero menos vegetación pero una arena fina, no mucha gente ,hotelitos mas caseros y pequeños ,nos quedamos en el The Pearl Seaview y muy bien para hacer las excursiones, habitación en segunda planta muy nuevas, creo que la de la primera planta era más antiguas, aquí conocimos una española que trabaja ahí y tiene una empresa que se llama Objetivoelazul, la podéis localizar en instagram y por los que no comentó se dedica a organizar como grupos de una semana en maldivas donde te recogen en Male aeropuerto y ya tienes todas la actividades incluidas, desconozco precio, pero si alguien quiere echarle un vistazo es una opción si no te atreves a hacerlo por libre. Con el hotel hicimos los del tiburón nodriza junto con snorkel en turtle point. La excursión del nodriza la hicimos por la tarde ya que nos dijeron que en la mañana llegaban todos los barcos de excursiones de Maafushi y demás... Leer más ...
Les comento mi experiencia en las tras islas locales que elegimos y precios de excursiones que hicimos. Buscamos islas un poco menos masificadas y sin tantas edificaciones estilo Maafushi, que la descartamos aunque dicen que desde aquí son más baratas las excursiones.
Primera isla Dhigurah en el atolon Ari, esta isla es una joya y con 2 o 3 km de playa y al final un sand Bank espectacular. Lo mejor de esta isla es que en el lado donde está la Bikini Beach la gente se concentra en la parte más pegada a los alojamientos(tampoco hay mucha gente) pero una vez pasada esa zona puedes estar completamente solo y con un paisaje espectacular, palmeras, murciélago voladores, vegetación, arena blanca y coral para hacer snorkel y si sigues caminando hasta el final un sandbank desertico.
Desde aquí hicimos la excursión del tiburón Ballena, es en esta zona donde se ve, precio eran 65$ mas 10$ si querías equipamiento(mascaras/aletas) y unas tasas creo recordar que de 7$. Tuvimos problemas con la excursión debido a que nos quedamos en el UFA EScape y nos dejaron colgados nos decían que al día siguiente nos decían si era posible la excursión y nos fueron dando largas hasta que ya viendo que pasaban los días y ellos no estaban por la labor de ayudar, tuvimos que ir preguntando por los hoteles, el problema es que en esta isla debes hacer la excursión con tu alojamiento, es alguna regla que tienen según nos comentaban, finalmente logramos hacerlo con el Hotel Breeze Resort pero el UFA tuvo que dar como su consentimiento. Encima el UFA tenía la excursión mas cara. AL final vimos el tiburón fue espectacular, hicimos snorkel, vimos delfines y mantas y en la excursión teníamos agua fresquita, galletas y jugos los que quisieras. No recomiendo el UFA para colmo nos reservaron el traslado a MALE y el último día nos dijeron que estuviéramos en recepción a las 6:10 para llevarnos a el muelle y allí no apareció nadie, me dio un coraje ya que yo no les pedí que nos llevaran se ofrecieron ellos, al no aparecer salimos corriendo para el mulle con las maletas y llegamos por lo pelos .Habitación del UFA anticuada, cama dura, el agua del baño daba un olor muy raro. El aire acondicionado era lo mejor y el desayuno no estaba tampoco mal, lo peor fue el tema de dejarnos colgados tanto para las excursiones como ese último día.
Transfer en Speed Boat 45$ por persona, también hay ferry público pero no directo, pasamos de hacerlo en público por la pérdida de tiempo.
Isla 2 Fulidhoo en atolón Vaavu , esta isla es la mejor que vi en playas, aguas color azul intenso pero menos vegetación pero una arena fina, no mucha gente ,hotelitos mas caseros y pequeños ,nos quedamos en el The Pearl Seaview y muy bien para hacer las excursiones, habitación en segunda planta muy nuevas, creo que la de la primera planta era más antiguas, aquí conocimos una española que trabaja ahí y tiene una empresa que se llama Objetivoelazul, la podéis localizar en instagram y por los que no comentó se dedica a organizar como grupos de una semana en maldivas donde te recogen en Male aeropuerto y ya tienes todas la actividades incluidas, desconozco precio, pero si alguien quiere echarle un vistazo es una opción si no te atreves a hacerlo por libre. Con el hotel hicimos los del tiburón nodriza junto con snorkel en turtle point. La excursión del nodriza la hicimos por la tarde ya que nos dijeron que en la mañana llegaban todos los barcos de excursiones de Maafushi y demás islas y estaba más masificado... Leer más ...
Torrenueva Costa es un nuevo municipio de la costa granadina surgido de una escisión del territorio de Motril en 2018. Antes era conocido como Torrenueva o simplemente La Torre. Sin embargo en el momento de la escisión se añadió la palabra Costa, pues ya existía un municipio llamado Torrenueva, en Ciudad Real.
El origen del nombre está en una fortificación defensiva construida para proteger la costa española de las incursiones berberiscas.
Como municipio costero su principal actividad es la turística. Por desgracia, en verano es uno de los municipios más masificados de la costa granadina, con importantes problemas de aparcamiento: debido al elevado volumen construido en la zona urbana.
Su principal playa está frente al casco urbano y el paseo marítimo. Es estrecha y está protegida por espigones ya que las corrientes vaciaban la arena. Está masificada en verano.
Hola viajer@s!! Estoy planificando la rura por Creta y me surgen varias dudas, a ver si podéis ayudarme. Nos vamos en julio por lo que principalmente nos gustaría visitar playas y ya por las tardes visitar pueblos, monasterios... Falta incluir algunos en la ruta porque no me ha dado tiempo pero es para ir cogiendo hoteles.
Día 1. Llegada a Heraclion, coger coche y noche en Chania
Día 2. Elafonisi y Kedrodaos. Noche en Chania
Día 3. Falasarna. Noche en Chania
Día 4. Playa de Balos y Gramvousa. Noche en Chania
Día 5. Repetir alguna playa que nos haya gustado. Noche en Chania
Día 6.Lago Kournas, Monasterio arkadi, Rethimno. No se si hacer noche en Chania de nuevo, en Rethimno o irnos hacia la zona de Hora Sfakion para el día siguiente estar por allí.
Día 7. Garganta de samaria, solamente último tramo desde la playa. Haríais noche en Hora Sfakion o voveriais a Rethimno?
Día 8. Preveli Beach y Matala. Noche en Matala o en la zona de Elounda o Agios. Creo que este día está muy justo.
Día 9 Lato, Milatos cave, Potamos beach. Noche en zona de Elounda o Agios
Día 10. Yerápetra, isla de khrysi. Noche en Elounda o Agios
Día 11 Itanos- Vai. Noche en Elounda o Agios
Día 12. Spinalomga, plaka, Playa Voulisma, Agios Nikolaos. Noche en Elounda o Agios o Heraclion
Día 13. Knossos y Museo Arqueológico. Noche Heraclion
Día 14. Vuelo a la hora de comer
Creo que el día de Matala es palizón, pero no se si quitar algún día de la zona Oeste, Este o algo que no merezca la pena. También dejo fuera Loutro con sus 2 playas, no se si hariais algún cambio para incluírlas.
Muchas gracias!!!
Me chirría un poco dedicarle un día entero a Falasarna, que es una playa guapa sí, donde hay menos turistas pero al fin y al cabo no muy diferente a alguna española.
Elafonisi y Balos si que son playas que merecen mucho la pena (masificadas). Ojo con el camino a Balos, coge un buen coche y que sea alto porque es un camino de cabras
Así a grandes rasgos sin pasar por el resto, te diria que tu Día 5. Repetir alguna playa que nos haya gustado. Noche en Chania
Lo cambiaria por un día mas desde Hora Sfakion donde puedes llegar en ferry hasta LOUTRO (y ,mas alla) haciendo una paradita intermedia en el Sweet Water beach y así no perderte uno de los pueblos con mas encanto que vimos en nuestra ruta por el sur de Creta y al que volveria sin duda (zona sur en general) si vuelvo a Creta. Desde Loutro se pueden alquilar pequeños dinguis y pasar el día visitando pequeñas calitas de caliza blanca, casi para 2!, portando en ella las provisiones para pasar el día.
En nuestra experiencia y siendo habituales de Maldivas, me pareció una locura (turistada) lo de Elafonisi, (respetando por supuesto todas las opiniones) por la masificación exagerada, para nada volveria y eso que fue a finales de Mayo! Falasarna estuvo bien, no es un gran desplazamiento, así que compensa en mi opinion visitarla si estais en la zona de CHANIA. Nos la habia recomendado una pareja de griegos locales la noche anterior cenando en un restaurante del puerto.
Por otra parte Agios y Elounda nos gustaron bastante y se puede elegir uno u otro para hacer centro, pues estan cercanos para visitar ambos y sus zonas de interes en los alrederores con un solo centro, Elounda mas tranquilo y pequeño, Agios mas grande con mas opciones y también interesante.
Lo que si es seguro, es que CRETA es un estupendo viaje... Leer más ...
Hola viajer@s!! Estoy planificando la rura por Creta y me surgen varias dudas, a ver si podéis ayudarme. Nos vamos en julio por lo que principalmente nos gustaría visitar playas y ya por las tardes visitar pueblos, monasterios... Falta incluir algunos en la ruta porque no me ha dado tiempo pero es para ir cogiendo hoteles.
Día 1. Llegada a Heraclion, coger coche y noche en Chania
Día 2. Elafonisi y Kedrodaos. Noche en Chania
Día 3. Falasarna. Noche en Chania
Día 4. Playa de Balos y Gramvousa. Noche en Chania
Día 5. Repetir alguna playa que nos haya gustado. Noche en Chania
Día 6.Lago Kournas, Monasterio arkadi, Rethimno. No se si hacer noche en Chania de nuevo, en Rethimno o irnos hacia la zona de Hora Sfakion para el día siguiente estar por allí.
Día 7. Garganta de samaria, solamente último tramo desde la playa. Haríais noche en Hora Sfakion o voveriais a Rethimno?
Día 8. Preveli Beach y Matala. Noche en Matala o en la zona de Elounda o Agios. Creo que este día está muy justo.
Día 9 Lato, Milatos cave, Potamos beach. Noche en zona de Elounda o Agios
Día 10. Yerápetra, isla de khrysi. Noche en Elounda o Agios
Día 11 Itanos- Vai. Noche en Elounda o Agios
Día 12. Spinalomga, plaka, Playa Voulisma, Agios Nikolaos. Noche en Elounda o Agios o Heraclion
Día 13. Knossos y Museo Arqueológico. Noche Heraclion
Día 14. Vuelo a la hora de comer
Creo que el día de Matala es palizón, pero no se si quitar algún día de la zona Oeste, Este o algo que no merezca la pena. También dejo fuera Loutro con sus 2 playas, no se si hariais algún cambio para incluírlas.
Muchas gracias!!!
Me chirría un poco dedicarle un día entero a Falasarna, que es una playa guapa sí, donde hay menos turistas pero al fin y al cabo no muy diferente a alguna española.
Elafonisi y Balos si que son playas que merecen mucho la pena (masificadas). Ojo con el camino a Balos, coge un buen coche y que sea alto porque es un camino de cabras
pues eso, básicamente ando buscando info para ir al Mar Rojo en noviembre. Las opciones que he visto por ahí, a grandes rasgos:
Zona norte: la más segura en cuanto a tiempo y estado de la mar. También posiblemente la más masificada.
Zona sur: más movida pero con posibilidad de ver vida más grande.
Desert-diving: una opción distinta, moviéndote en camello y buceando en zonas solitarias, más barato, aparentemente más "auténtico", pero también más incómodo.
En principio buscamos un vida a bordo en el norte, porque tenemos entendido que el sur tiene corrientes más fuertes y mar más movida. Lo de las corrientes no sería un problema determinante, pero estar una semana en el barco, con mala o medio mala mar, puede arruinarlo. Estando en un hotel entendemos que las zonas de buceo están más restringidas a los alrededores del hotel, ya que en el vida a bordo vas cambiando de sitio.
Lo de los camellos... Pues no sabemos muy bien qué pensar. Alguien lo ha hecho? alguna sugerencia? qué tiempo y condiciones cabe esperar en Noviembre? Quizá podríamos combinar 2 o 3 días lo de los camellos con un vida a bordo de otros 3.
Somos AOW con entre 50 y 90 inmersiones, tanto tropicales como "españolas" con el agua a 13ºC. Es decir, nos consideramos aún novatillos pero ya hemos tenido de todo un poco.
Pues eso, se agradecen sugerencias, consideraciones que no hayamos tenido en cuenta, precios que deben rondar, etc, etc..
Gracias!
PS: vamos de sábado a sábado y ya conocemos Egipto.
Me encuentro en la misma situación pero para hacer una semana de vida a bordo en la 2ª quincena de Julio o Agosto (depende de precios de vuelos y demás).
He visto que hay una empresa que se llama Rojo Dive Safari que hace descuento si vas en grupo de 5. Si alguien está mirando estas fechas (que son bastante típicas) podemos organizarnos. Nosotros somos 2 y nuestra idea es hacer zona norte...
Gracias!!
Yo hice en su día un rojo norte y la experiencia fué estupenda. En particular me gustaron las nocturnas con el barco fondeado en playa.
Estoy pensando en repetir este año pero en julio y agosto las temperaturas son demasiado altas. Mi Idea es otro liveaboard en el Rojo Norte pero en Septiembre.
Hola @Zutik , hace una semana aun estaba en Albania.
Si te pasas por los diferentes post de Albania leerás mis opiniones sobre la Rivera y los Alpes.
Aunque no hagas ninguna caminata larga te recomiendo al menos un día ir hasta Theth y pasar la noche. Vale la pena el lugar y puedes ir a ver una cascada o subir al Blu eye que es mas bonito que el del sur.
Veo que te gusta la playa, por lo tanto los días de playa están bien, siempre y cuando los utilizas como base para hacer excursiones, por que tres días en Ksamil es un suicidio.
Vlore es la Benidorm española, como base para la excusión a Karaburun, bien.
tres noches en Shkodër , son muchas, el pueblo no tiene nada, solo las vistas desde el castillo.
A Tirana cuando menos tiempo le dediques mejor, no tiene nada de nada.
Cambiará algo? Con los días que tenía no podía dar más de si. Solo cambiaría la segunda noche en Ksamil para dormir en Himare y disfrutar un poco más de los rincones de la Rivera y huir de Ksmail. Con más días, le hubiera dedicado más tiempo a los Alpes Albanes y si fuera playero (que no lo soy) un día más a la Rivera
En unos días escribiré un diario del viaje.
para hoteles te recomiendo el Mervin hotel en Kruje y el Senator en Tirana.
Saludos
Hola.
Mi opinión habiendo viajado con niños... y sin haber recorrido el norte:
Lo de Ksamil es una locura, pero si tienes coche y quieres hacer playa, a pocos minutos hay playas no masificadas, así que solo 'lo sufrirías' por la noche. Por la zona de Himare quizás sea algo diferente.
Discrepo un poco sobre Tirana... nosotros estuvimos 3 noches (un día -en realidad medio- fuimos a Kruja de excursión) y tuvimos que dedicar una tarde a hacer gestiones porque no teníamos maleta; sin embargo, creo que 2 días enteros los tiene:
Pasear para ver lo básico y luego ir a Bunk'Art (nosotros fuimos al 2, que está en el centro, pero nos dijeron que el 1, a las afueras está mejor). Creo que también vale la pena una visita al gran parque, sobretodo al ir con niños (nos quedamos con ganas de pasear por él).
Remarco que nosotros ahora no vamos tanto 'a ver sitios'... intentamos 'conocerlos un poco (dentro de las posibilidades que nos da el viajar con tiempo limitado)', así que nuestro enfoque es ese...
Hola, Nosotros también asumimos que ahora con el hijo "conocemos un poco" los sitios y que no es como antes. También depende de cada niño, el nuestro desde que nació lo llevamos de viaje y lo lleva muy bien, por eso me he animado a incluir el norte, e incluso un dia-noche en Theth. Yo creo que dos noches en Ksamil y buscando playas con el coche no estará tan mal. En Himare estaremos más tranquilos.
Hola @Zutik , hace una semana aun estaba en Albania.
Si te pasas por los diferentes post de Albania leerás mis opiniones sobre la Rivera y los Alpes.
Aunque no hagas ninguna caminata larga te recomiendo al menos un día ir hasta Theth y pasar la noche. Vale la pena el lugar y puedes ir a ver una cascada o subir al Blu eye que es mas bonito que el del sur.
Veo que te gusta la playa, por lo tanto los días de playa están bien, siempre y cuando los utilizas como base para hacer excursiones, por que tres días en Ksamil es un suicidio.
Vlore es la Benidorm española, como base para la excusión a Karaburun, bien.
tres noches en Shkodër , son muchas, el pueblo no tiene nada, solo las vistas desde el castillo.
A Tirana cuando menos tiempo le dediques mejor, no tiene nada de nada.
Cambiará algo? Con los días que tenía no podía dar más de si. Solo cambiaría la segunda noche en Ksamil para dormir en Himare y disfrutar un poco más de los rincones de la Rivera y huir de Ksmail. Con más días, le hubiera dedicado más tiempo a los Alpes Albanes y si fuera playero (que no lo soy) un día más a la Rivera
En unos días escribiré un diario del viaje.
para hoteles te recomiendo el Mervin hotel en Kruje y el Senator en Tirana.
Saludos
Hola.
Mi opinión habiendo viajado con niños... y sin haber recorrido el norte:
Lo de Ksamil es una locura, pero si tienes coche y quieres hacer playa, a pocos minutos hay playas no masificadas, así que solo 'lo sufrirías' por la noche. Por la zona de Himare quizás sea algo diferente.
Discrepo un poco sobre Tirana... nosotros estuvimos 3 noches (un día -en realidad medio- fuimos a Kruja de excursión) y tuvimos que dedicar una tarde a hacer gestiones porque no teníamos maleta; sin embargo, creo que 2 días enteros los tiene:
Pasear para ver lo básico y luego ir a Bunk'Art (nosotros fuimos al 2, que está en el centro, pero nos dijeron que el 1, a las afueras está mejor). Creo que también vale la pena una visita al gran parque, sobretodo al ir con niños (nos quedamos con ganas de pasear por él).
Remarco que nosotros ahora no vamos tanto 'a ver sitios'... intentamos 'conocerlos un poco (dentro de las posibilidades que nos da el viajar con tiempo limitado)', así que nuestro enfoque es ese... Leer más ...
Buenas a tod@s.
Trataré de no explayarme mucho, y dar sólo información Útil.
Hice mi viaje en Moto, un "Honda" clásica (recomiendo Eda, x ser de mecánica fácil, y todo Vietnamita haber tenido una)
En Hanoi (200$/moto) son más baratas que en Ho Chi Min (300$) ya q más gente hace Sur-Norte, q Norte-Sur (consecuencia de q el vuelo suele ser más barato a Saigon desde Europa)
Para entrar en el país TENIENDO NACIONALIDAD ESPAÑOLA (Free Visa xa 15 días) si vas a estar más tiempo, o entrar y salir del país más de una vez, Has de sacar Visado (de 30 a 100$) en función del tipo más la comisión de la agencia que lo tramite (15€ /aprox)
Vietnam no reconoce el Carnet Internacional, asiq... lo mismo dará tenerlo o no (No me pararon en todo el mes)
Vi un caso de Corrupción en MUI NÉ (no la viví) pero en esta zona, se recomienda contratar la excursión a las dunas (solo aquí, puedo hablar algo negativo del país)
Comer en los sitios locales, totalmente recomendable (aprox 2€) comida y bebida
Cuidado en estos lugares si pides cerveza (quizás la pongan caliente)
A nivel de playas.... no esperéis gran cosa de Vietnam, a nivel de montaña, cataratas, paisajes... espectacular
Lo más espectacular... además de todas esas cosas que me encontré en remotos sitios de nombre impronunciable mientras iba en Moto...
-Ninh Binh
-Sa Pá
-Dá Lat
Lo que menos...
Náh Trang (es un MiniBenidorm)
-Golden Hans (está en una especie de parque de atracciones (20€/entrada)
Halong Bay, es un espectáculo, aunque mis espectativas estaban más altas (el agua no está limpia del todo...) Da Nang es una ciudad muy divertida, Y Hoi An, muy bonita, aunque masificada (por la noche es la ciudad de las ratas.
Hanoi, me pareció una ciudad espectacular (su fiesta nocturna es una pasada,) y visitar obligadamente el Café del Huevo
Ho Chi Min o Saigon, una ciudad Brutal ... si buscas fiesta.... aquello es tremendo.
El miercoles aterricé de mis vacaciones, y tengo claro que de no haber sido por la información que he recopilado de estos foros, no habrían sido un éxito. Me toca, pues, retribuir lo recibido y comentar algunas cosas de mi viaje. Hemos pasado quince noches fuera: siete noches en Estambul, cuatro en Capadocia y cuatro en Roma. Esto último ha sido un pequeño capricho personal. Me hacía ilusión hacer coincidir las dos capitales del Imperio Romano en un solo viaje. En Roma, la capital más hermosa de Europa en mi opinión, he estado en numerosas ocasiones, unas seis o siete, y solo voy a decir una cosa, ya que este no es el sitio: que desde mi último viaje he encontrado la ciudad algo más organizada a la hora de lidiar con el turismo de masas, y que está aprendiendo a ofrecer alternativas muy interesantes a quienes deseen ver algunos monumentos de una forma distinta y sin agobios, pero que si siguen abusando así, y esto vale para los romanos o para los españoles, van a matar la gallina de los huevos de oro. Cuando la gente le termine de perder el miedo a destinos como por ejemplo Turquía, no vana poder recuperar a los turistas que pierdan, atraídos por mejores servicios y precios. Cuando pagué doce euros por un minúsculo plato de pasta (una cantidad no más grande que mi puño) en un recóndito bar del Trastévere que ni siquiera estaba en un sitio particularmente frecuentado, y alejado de las zonas más masificadas, supe que mi próximo viaje a Roma -volveré, pues Roma es Roma- será muy distinto: se acabaron los restaurantes y los hoteles,y la próxima alojaré en un apartamento alejado del centro y comeré como un romano, haciendo la compra en el súper de la esquina.
Turquía. Hemos viajado cuatro personas: mi mujer y yo, y mis dos hijos, de dieciséis -los cumplió en Estambul- y trece. Si más adelante hablo de precios caros o baratos, hay que relativizarlo: Turquía es un destino incontestablemente barato. Punto. Si vas a pasar tres, cuatro o cinco días en Estambul, no te compliques la vida, disfruta y punto: se come fantásticamente, y generalmente los precios de los monumentos (aquí hay alguna excepción de la que hablaré), el transporte y la comida es muy asequibles. Obviamente si viajan cuatro adultos dependiendo de los ingresos de solo dos de ellos durante tantos días, hay que cuidar el presupuesto, y cuando empiezas a pasar tiempo allí, dejas de traducir a euros y a pensar directamente en liras. Así, cuando te cobran cincuenta liras por algo que sabes que puedes obtener por treinta en otro sitio, dices que es caro, aunque, comparado con España, siga siendo barato. Eso sí, advertir que los precios han subido de manera generalizada en Turquía. No solo han subido los precios de los museos. También lo han hecho los precios de la hostelería. Antes de salir, había buscado las cartas de muchos restaurantes, y casi sin excepción, los precios de las cartas parecen haber subido entre un 10 y un 20 por ciento de lo que figuraba en las cartas colgadas de internet.
Voy a intentar organizar el post. Como líneas generales, diré que lo que he visto me ha encantado, y que de mi viaje me traigo a España dos postales visuales y una sonora. La visión del Bósforo a la altura de la fortaleza de Rumeli, mientras navegaban esos enormes buques de carga por una franja de agua tan estrecha, los globos llenando el amanecer en Capadocia y la llamada a la oración replicándose una a una en las numerosas mezquitas del casco histórico de... Leer más ...
El miercoles aterricé de mis vacaciones, y tengo claro que de no haber sido por la información que he recopilado de estos foros, no habrían sido un éxito. Me toca, pues, retribuir lo recibido y comentar algunas cosas de mi viaje. Hemos pasado quince noches fuera: siete noches en Estambul, cuatro en Capadocia y cuatro en Roma. Esto último ha sido un pequeño capricho personal. Me hacía ilusión hacer coincidir las dos capitales del Imperio Romano en un solo viaje. En Roma, la capital más hermosa de Europa en mi opinión, he estado en numerosas ocasiones, unas seis o siete, y solo voy a decir una cosa, ya que este no es el sitio: que desde mi último viaje he encontrado la ciudad algo más organizada a la hora de lidiar con el turismo de masas, y que está aprendiendo a ofrecer alternativas muy interesantes a quienes deseen ver algunos monumentos de una forma distinta y sin agobios, pero que si siguen abusando así, y esto vale para los romanos o para los españoles, van a matar la gallina de los huevos de oro. Cuando la gente le termine de perder el miedo a destinos como por ejemplo Turquía, no vana poder recuperar a los turistas que pierdan, atraídos por mejores servicios y precios. Cuando pagué doce euros por un minúsculo plato de pasta (una cantidad no más grande que mi puño) en un recóndito bar del Trastévere que ni siquiera estaba en un sitio particularmente frecuentado, y alejado de las zonas más masificadas, supe que mi próximo viaje a Roma -volveré, pues Roma es Roma- será muy distinto: se acabaron los restaurantes y los hoteles,y la próxima alojaré en un apartamento alejado del centro y comeré como un romano, haciendo la compra en el súper de la esquina.
Turquía. Hemos viajado cuatro personas: mi mujer y yo, y mis dos hijos, de dieciséis -los cumplió en Estambul- y trece. Si más adelante hablo de precios caros o baratos, hay que relativizarlo: Turquía es un destino incontestablemente barato. Punto. Si vas a pasar tres, cuatro o cinco días en Estambul, no te compliques la vida, disfruta y punto: se come fantásticamente, y generalmente los precios de los monumentos (aquí hay alguna excepción de la que hablaré), el transporte y la comida es muy asequibles. Obviamente si viajan cuatro adultos dependiendo de los ingresos de solo dos de ellos durante tantos días, hay que cuidar el presupuesto, y cuando empiezas a pasar tiempo allí, dejas de traducir a euros y a pensar directamente en liras. Así, cuando te cobran cincuenta liras por algo que sabes que puedes obtener por treinta en otro sitio, dices que es caro, aunque, comparado con España, siga siendo barato. Eso sí, advertir que los precios han subido de manera generalizada en Turquía. No solo han subido los precios de los museos. También lo han hecho los precios de la hostelería. Antes de salir, había buscado las cartas de muchos restaurantes, y casi sin excepción, los precios de las cartas parecen haber subido entre un 10 y un 20 por ciento de lo que figuraba en las cartas colgadas de internet.
Voy a intentar organizar el post. Como líneas generales, diré que lo que he visto me ha encantado, y que de mi viaje me traigo a España dos postales visuales y una sonora. La visión del Bósforo a la altura de la fortaleza de Rumeli, mientras navegaban esos enormes buques de carga por una franja de agua tan estrecha, los globos llenando el amanecer en Capadocia y la llamada a la oración replicándose una a una en las numerosas mezquitas del casco histórico de Estambul.
Cuando planificamos en casa el viaje a Cerdeña hace dos veranos, tuvimos claro a la hora de situar las bases de alojamiento por la isla, no hacerlo cerca de dos enclaves, de modo evidente (para nosotros) por los motivos que voy a explicar a continuación, y lo haré sin desear meterme en ningún charco, tampoco haciendo uso de la demagogia (a favor o en contra) hábito este de la demagogia que, por cierto, tanto gusta al ser humano cuando no encontramos argumentos irrefutables y socorridos a nuestro favor, y lo solemos hacer, además, sin cuidar que no sea nos vea demasiado el plumero, esto es síntoma habitualmente, no de valentía, sino de falta de respeto a quien no piensa como nosotros, defecto hoy en día muy extendido en la actual sociedad española.
-Salto di Quirra: uno de los mayores polígonos militares de Europa. Enclave equidistante unos 50 kms. de la localidad costera de Arbatax (una de las cabeceras de línea del entretenido Tren Turístico Trenino Verde) al norte y de la aún no masificada con buenas playas, Villasimius, al sur de la costa este de Cerdeña. Polígono que ya ha recibido repetidas denuncias, dejando aparte las motivaciones políticas, por las prohibiciones temporales de acceso a sus playas, y sobre todo por la acción contaminante de dicha actividad para las personas y el medio ambiente.
- Nota: hace 30 años en la Universidad española nos enseñaban que nunca se debe juzgar el pasado con los ojos del presente y mucho menos hacerlo sin estar bien documentado, ni dejar de lado la honestidad profesional. Por ello no he querido silenciar estas fuentes que os acabo de mostrar, cada uno es libre de sacar las conclusiones que desee.
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Mi respuesta a tu pregunta CARRERA: yendo con hijos a nosotros particularmente nos parece conveniente situar el alojamiento del Noroeste de la isla en la localidad de Alghero, sin duda, por sus servicios y la belleza de su emplazamiento, pero también por tener a distancia razonable diferentes atractivos, no sólo las playas del Noroeste de la isla: la majestuosa Gruta de Neptuno, el Parque Nacional de la Isla de Asinara, la propia ciudad de Sassari, la pequeña y sorprendente Basílica de Saccargia, el turístico Trenino Verde para vivir en familia o la exploración del yacimiento de Tarros, con baño final incluido en la cercana playa junto al resto de isleños, son sólo unos apuntes... Leer más ...
Somos tres amigas que acabamos de llegar de Sri Lanka,es un pais espectacular,ya tiene mucho turismo, pero todavia no ha perdido la esencia y el encanto.Como no teniamos mucho tiempo para organizarlo contratamos un tours para hacer el interior del pais, fue un acierto,contactamos con GUIA LANKA TOURS nos parecio genial lo que nos ofrecia,nos vinieron a buscar al aeropuerto y desde alli empezo nuestra aventura,Nogambo,Pinnawala (tengo que decir que de orfanato de elefantes nada),sigiriya,Polonnaruwa,safari en Minneriya,Dambulla, Kandy, Galle,4 noches 5 dias, luego nos quedamos una semana en Unawatuna por libre.En sigiriya estuvimos en un hotel precioso,por si alguien le interesa se llama SAT NAM ECO VILLAGE,es de una chica española, con cocina española y del pais,estaba todo buenisimo y estuvimos como en nuestra casa,pasamos dos dias geniales en este hotel rodeados de selva ,cuando despiertas es como estar en el paraiso con todos los sonidos de la naturaleza.Nuestro guia Nalig y conductor Predic , fueron geniales dos personas maravillosas,les tenemos que agradecer su dedicacion ,su tiempo y disponibilidad para todo lo que les pediamos,lo pasamos genial con ellos ,risas y mas risas,gracias chicos.Ya en Unawatuna fuimos por libre, visitamos las playas jungle beach, weligama, unawatuna,tambien hicimos la excursion de las ballenas(para mi gusto no merece la pena) y eso que vimos ballenas , pero esta demasiado masificada.En la playa de Weligama el pescado esta buenisimo y mucho mas barato que en Unawatuna o Mirissa.Quizas algun dia volvamos...... Leer más ...
Hola.
Nosotros estuvimos en el secrets akumal del 8 al 16 de septiembre.
He de decir que acertamos 100% en el hotel.
Las habitaciones fantásticas !!! Las habitaciones que tienen la piscina tienen un plus. Nosotros estuvimos mirando de cambiar la habitación pero al final decidimos quedarnos en la planta 1. Solo varía el acceso a la piscina y creo k no vale la pena pagar el plus, el hotel tiene 3 piscina y no están masificadas , nosotros llegamos a bañarnos solos en las piscinas principales.
En todo el hotel se habla y te entienden perfecto el español y habían varias parejas españolas.
Es un hotel para estar tranquilo y disfrutar de la playa donde te puedes bañar con las tortugas y muchísimos peces. Es una playa sin rocas y muy tranquila.
Destacar del hotel que por la noche puedes elegir donde quieres ir a cenar, no hace falta reservar. A nosotros nos gustó mucho el Francés todo riquísimo! !! Al.medido día sin quieres comer a la carta tienen un restaurante al lado de la.piscina , también está abierto el buffet o el bar de la piscina.
La bebida es de calidad, y te sirven coca-cola, light, zero y normal , fanta, en lata. Tienes varios tipos de ron, whisky para elegir.
En la habitación te dejan e spray antimosquitos 100% natural y biodegradable así que no hace falta que te lleves desde aquí.
Estuvimos hablando con gente que estaba alojada en el sirenis, palladium, blue rey, comentando nuestra estancia y cuando les explicábamos nuestro hotel y les enseñabamos las fotografías se quedaban todos encantados con el secrets akumal. Yo.lo recomiendo 100% y si tuviéramos que volver a rivera maya volvería sin pensarlo!!!
Muchas gracias por la respuesta. Tiene espectaculos por las noches? Las piscinitas que tienen salida desde las habitaciones las puede usar todo el mundo?
Hola.
Nosotros estuvimos en el secrets akumal del 8 al 16 de septiembre.
He de decir que acertamos 100% en el hotel.
Las habitaciones fantásticas !!! Las habitaciones que tienen la piscina tienen un plus. Nosotros estuvimos mirando de cambiar la habitación pero al final decidimos quedarnos en la planta 1. Solo varía el acceso a la piscina y creo k no vale la pena pagar el plus, el hotel tiene 3 piscina y no están masificadas , nosotros llegamos a bañarnos solos en las piscinas principales.
En todo el hotel se habla y te entienden perfecto el español y habían varias parejas españolas.
Es un hotel para estar tranquilo y disfrutar de la playa donde te puedes bañar con las tortugas y muchísimos peces. Es una playa sin rocas y muy tranquila.
Destacar del hotel que por la noche puedes elegir donde quieres ir a cenar, no hace falta reservar. A nosotros nos gustó mucho el Francés todo riquísimo! !! Al.medido día sin quieres comer a la carta tienen un restaurante al lado de la.piscina , también está abierto el buffet o el bar de la piscina.
La bebida es de calidad, y te sirven coca-cola, light, zero y normal , fanta, en lata. Tienes varios tipos de ron, whisky para elegir.
En la habitación te dejan e spray antimosquitos 100% natural y biodegradable así que no hace falta que te lleves desde aquí.
Estuvimos hablando con gente que estaba alojada en el sirenis, palladium, blue rey, comentando nuestra estancia y cuando les explicábamos nuestro hotel y les enseñabamos las fotografías se quedaban todos encantados con el secrets akumal. Yo.lo recomiendo 100% y si tuviéramos que volver a rivera maya volvería sin pensarlo!!!
Vuelto de mi viaje hace una semana, Bohol ha sido de lo que mas me ha gustado.
Pusimos la base en Alona Beach, uno de los lugares mas turisticos que vimos, aunque menos que El Nido, pero todavia a años luz del concepto de playa masificada española.
Alona es buen sitio para poner la base, porque tienes de todo desde allí: salen todas las excursiones, tienes docenas de alojamientos y restaurantes donde comer, tienes casas de cambio y bancos (e incluso algun cajero que funciona)... es decir todos los servicios sin andar mas de 500 metros.
Nuestro hotel fue Isis Bungalows, justo en el centro de la playa de Alona, y que ademas tiene uno de los restaurantes mas populares de la playa, con pescados y mariscos muy frescos. La habitación familiar nos salió por 75€ al día y fue todo un acierto. www.isisbungalows.com/
Para comer hay muchos sitios en Alona, por ejemplo, el restaurante Lost Horizont o Trudis (muy recomendable por los postres y con un menu de niños).
Hay sitios mas baratos en la carretera principal, una vez te alejas de la playa.
Hola!!
Ya de vuelta de las Maldivas.. como lo prometido es deuda, os cuento que tal la experiencia en el hotel Maafushivaru...
La experiencia fue muy buena, la verdad es que ir a Maldivas es algo impresionante.., qué os voy a contar que no sepáis.. es cierto que el tiempo no acompañó mucho durante los días que estuvimos y al final te limita a no poder hacer todas las actividades que quieres o no poder estar todo el día metido en el agua disfrutando del arrecife y de sus pececillos... Hubo días malos con lluvia fuerte y la corriente era peligrosa para estar en el mar.. pero al mal tiempo....
Estuvimos en Water Villa, que están estupendos, son espaciosos, con bastantes detalles, limpios, cogimos los "sunrise" y lo que vimos es que no había mucho coral vivo hasta que salías al arrecife, del lado opuesto, en ese aspecto, estaba mejor (a mi parecer).
Por otra parte (y fuera de bromas) en los water villas hay pajaritos que ponen sus huevos en los tejados y cuando sales a la terraza son bastante amenazantes.., ya que creen que les vas a hacer algo a los huevos. Al ratito se tranquilizan, pero cada vez que salías a la terraza tenías que presentarte y saludar, y así hacerles entender que no querías dañarles ...
Los beach villa vistos desde fuera tenían muy muy buena pinta, la mayoría eran individuales y un poco escondidos para que la gente pudiera tumbarse en sus terracitas tranquilamente sin muchas molestias.
Con respecto a la comida, a nosotros nos gustó... está claro que al final el buffet termina siendo un poco repetitivo, pero la calidad era buena y el servicio también.
El personal de recepción encantadores y muy amables, daba gusto consultarles cualquier cosa. Un 10 para ellos.
La isla es muy muy pequeña, o esa fue mi sensación, te la recorrías en 5 minutos (no exagero), lo que hace, por otra parte, que no esté muy masificada y puedas disfrutar de ella tranquilamente.. Sus playas son muy bonitas (excepto algunas partes donde tienen muros y afean un poco, pero sólo un poquito).
Con respecto a las excursiones muy bien también (hicimos la de manta raya porque el año pasado ya habíamos visto el tiburón ballena) y la experiencia fue estupenda.., la bióloga te cuenta todo lo que necesitas saber y te hacen el viaje muy agradable. Eso sí, no hay límite de gente (según nos comentaron en recepción) y sólo hacen dos excursiones a la semana (dos para el tiburón ballena y dos para manta raya) así que, los barcos se pueden llenar fácilmente...
Había excursiones diarias a la isla de Lonubo (3 al día), donde podías estar 2 ó 3 horas (no recuerdo exactamente), lo justo para ver la isla, que es muy chiquitita pero encantadora, con playas muy bonitas, y disfrutar del snorquel por el arrecife..
Con respecto al arrecife está muy bien, mucha variedad de peces, incluso llegamos a ver algún tiburón limón (pequeñitos), nos dijo la bióloga que tenían constancia de que había 3.. y mantas águila (tienen constancia de una familia allí), varios tiburones de punta negra (alrededor de 7 u 8 creías de tiburón punta negra por los alrededores del hotel), tiburón punta blanca y vimos varias tortugas (éstas últimas por la laguna)...
Todo esto os lo comento porque además lo hablamos con la bióloga y nos confirmó que efectivamente existían por allí todas las especies nombradas...., así que, una experiencia maravillosa.
Nos encontramos con muchas parejas españolas, yo creo que llegamos a ser unas 5 ó 6 parejas durante... Leer más ...