Escalera de 999 peldaños hasta la Puerta del Cielo.
Por la tarde traslado a Wulingyuan (~1 h).
🛏️ Noche en Wulingyuan (entrada del parque de Avatar).
---
🌲 Día 6 – Parque Nacional Zhangjiajie (Avatar Mountains)
Áreas recomendadas: Yuanjiajie, Tianzi Mountain, Golden Whip Stream.
Transporte interno con bus ecológico.
🛏️ Noche en Wulingyuan.
---
🌉 Día 7 – Cañón + Puente de Cristal → Furong
Bus/taxi a Zhangjiajie Grand Canyon (~1.5 h).
Puente de cristal + sendero por el cañón.
🚗 Traslado a Furong Ancient Town (~3 h).
Paseo nocturno por el pueblo y cascadas.
🛏️ Noche en Furong.
---
🏯 Día 8 – Furong → Fenghuang
Bus 2 h aprox.
Pueblo antiguo, puentes y paseo junto al río Tuojiang.
🛏️ Noche en Fenghuang.
---
🚌 Día 9 – Fenghuang → Guilin
Autobús directo (11:00 → 17:00).
Lago Shanhu y Colina del Elefante.
🛏️ Noche en Guilin.
---
🚤 Día 10 – Crucero Guilin → Yangshuo
Crucero por el río Li (09:00–13:30).
Tarde: West Street + espectáculo “Impressions of Liu Sanjie”.
🛏️ Noche en Yangshuo.
---
🚴 Día 11 – Yangshuo (río Yulong y colinas kársticas)
Ruta en bici o moto por el campo.
Balsa de bambú en el río Yulong.
Mirador Xianggong Hill (atardecer).
🛏️ Noche en Yangshuo.
---
✈️ Día 12 – Yangshuo → Guilin → Pekín
Traslado al aeropuerto (~1 h 15 min).
Vuelo Guilin → Beijing (~2 h 40 min).
Llegada y descanso.
🛏️ Noche en Pekín.
---
🏙️ Día 13 – Pekín histórico
Plaza Tiananmen + Ciudad Prohibida
Parque Jingshan + Lago Houhai + Hutongs
🛏️ Noche en Pekín.
---
🎢 Día 14 – Universal Studios Beijing
Día completo en el parque.
🛏️ Noche en Pekín.
---
🧱 Día 15 – Gran Muralla (Mutianyu) + regreso
Excursión a Mutianyu (07:30–16:00).
Vuelo de regreso ✈️ 01:00 AM.
Fenghuang necesita más bien un día entero (salvo que pases de ver varias cosas), pero sobre todo, para mi necesita dormir allí, para dar un buen paseo nocturno por el río y sus puentes, que iluminado todo de noche es espectacular.
Si te coincide (no sé el itienrario, paras en Furong de camino de Fenghuang a Zhangjiajie o al revés), Furong sí que se ve en pocas horas... No sé si te puede coincidir (depende de en qué sentido viajes), que anochezca en Furong antes de que marches de ahí a dormir a otro sitio. Pero si ese otro sitio es Fenghuang, entonces marcharía temprano.
Por tanto, sin un itinerario delante no puedo opinar. Tenías un itinerario planteado (que te iba a co
Paso mi itinerario , primero paso el que tenia ya casi hecho y de ahí hay que quitar un día
Me dejas loco, es eso posible?? No sabía nada la verdad investigaré a ver qué pasa
Escalera de 999 peldaños hasta la Puerta del Cielo.
Por la tarde traslado a Wulingyuan (~1 h).
🛏️ Noche en Wulingyuan (entrada del parque de Avatar).
---
🌲 Día 6 – Parque Nacional Zhangjiajie (Avatar Mountains)
Áreas recomendadas: Yuanjiajie, Tianzi Mountain, Golden Whip Stream.
Transporte interno con bus ecológico.
🛏️ Noche en Wulingyuan.
---
🌉 Día 7 – Cañón + Puente de Cristal → Furong
Bus/taxi a Zhangjiajie Grand Canyon (~1.5 h).
Puente de cristal + sendero por el cañón.
🚗 Traslado a Furong Ancient Town (~3 h).
Paseo nocturno por el pueblo y cascadas.
🛏️ Noche en Furong.
---
🏯 Día 8 – Furong → Fenghuang
Bus 2 h aprox.
Pueblo antiguo, puentes y paseo junto al río Tuojiang.
🛏️ Noche en Fenghuang.
---
🚌 Día 9 – Fenghuang → Guilin
Autobús directo (11:00 → 17:00).
Lago Shanhu y Colina del Elefante.
🛏️ Noche en Guilin.
---
🚤 Día 10 – Crucero Guilin → Yangshuo
Crucero por el río Li (09:00–13:30).
Tarde: West Street + espectáculo “Impressions of Liu Sanjie”.
🛏️ Noche en Yangshuo.
---
🚴 Día 11 – Yangshuo (río Yulong y colinas kársticas)
Ruta en bici o moto por el campo.
Balsa de bambú en el río Yulong.
Mirador Xianggong Hill (atardecer).
🛏️ Noche en Yangshuo.
---
✈️ Día 12 – Yangshuo → Guilin → Pekín
Traslado al aeropuerto (~1 h 15 min).
Vuelo Guilin → Beijing (~2 h 40 min).
Llegada y descanso.
🛏️ Noche en Pekín.
---
🏙️ Día 13 – Pekín histórico
Plaza Tiananmen + Ciudad Prohibida
Parque Jingshan + Lago Houhai + Hutongs
🛏️ Noche en Pekín.
---
🎢 Día 14 – Universal Studios Beijing
Día completo en el parque.
🛏️ Noche en Pekín.
---
🧱 Día 15 – Gran Muralla (Mutianyu) + regreso
Excursión a Mutianyu (07:30–16:00).
Vuelo de regreso ✈️ 01:00 AM.
Fenghuang necesita más bien un día entero (salvo que pases de ver varias cosas), pero sobre todo, para mi necesita dormir allí, para dar un buen paseo nocturno por el río y sus puentes, que iluminado todo de noche es espectacular.
Si te coincide (no sé el itienrario, paras en Furong de camino de Fenghuang a Zhangjiajie o al revés), Furong sí que se ve en pocas horas... No sé si te puede coincidir (depende de en qué sentido viajes), que anochezca en Furong antes de que marches de ahí a dormir a otro sitio. Pero si ese otro sitio es Fenghuang, entonces marcharía temprano.
Por tanto, sin un itinerario delante no puedo opinar. Tenías un itinerario planteado (que te iba a co
Paso mi itinerario , primero paso el que tenia ya casi hecho y de ahí hay que quitar un día
Escalera de 999 peldaños hasta la Puerta del Cielo.
Por la tarde traslado a Wulingyuan (~1 h).
🛏️ Noche en Wulingyuan (entrada del parque de Avatar).
---
🌲 Día 6 – Parque Nacional Zhangjiajie (Avatar Mountains)
Áreas recomendadas: Yuanjiajie, Tianzi Mountain, Golden Whip Stream.
Transporte interno con bus ecológico.
🛏️ Noche en Wulingyuan.
---
🌉 Día 7 – Cañón + Puente de Cristal → Furong
Bus/taxi a Zhangjiajie Grand Canyon (~1.5 h).
Puente de cristal + sendero por el cañón.
🚗 Traslado a Furong Ancient Town (~3 h).
Paseo nocturno por el pueblo y cascadas.
🛏️ Noche en Furong.
---
🏯 Día 8 – Furong → Fenghuang
Bus 2 h aprox.
Pueblo antiguo, puentes y paseo junto al río Tuojiang.
🛏️ Noche en Fenghuang.
---
🚌 Día 9 – Fenghuang → Guilin
Autobús directo (11:00 → 17:00).
Lago Shanhu y Colina del Elefante.
🛏️ Noche en Guilin.
---
🚤 Día 10 – Crucero Guilin → Yangshuo
Crucero por el río Li (09:00–13:30).
Tarde: West Street + espectáculo “Impressions of Liu Sanjie”.
🛏️ Noche en Yangshuo.
---
🚴 Día 11 – Yangshuo (río Yulong y colinas kársticas)
Ruta en bici o moto por el campo.
Balsa de bambú en el río Yulong.
Mirador Xianggong Hill (atardecer).
🛏️ Noche en Yangshuo.
---
✈️ Día 12 – Yangshuo → Guilin → Pekín
Traslado al aeropuerto (~1 h 15 min).
Vuelo Guilin → Beijing (~2 h 40 min).
Llegada y descanso.
🛏️ Noche en Pekín.
---
🏙️ Día 13 – Pekín histórico
Plaza Tiananmen + Ciudad Prohibida
Parque Jingshan + Lago Houhai + Hutongs
🛏️ Noche en Pekín.
---
🎢 Día 14 – Universal Studios Beijing
Día completo en el parque.
🛏️ Noche en Pekín.
---
🧱 Día 15 – Gran Muralla (Mutianyu) + regreso
Excursión a Mutianyu (07:30–16:00).
Vuelo de regreso ✈️ 01:00 AM.
Fenghuang necesita más bien un día entero (salvo que pases de ver varias cosas), pero sobre todo, para mi necesita dormir allí, para dar un buen paseo nocturno por el río y sus puentes, que iluminado todo de noche es espectacular.
Si te coincide (no sé el itienrario, paras en Furong de camino de Fenghuang a Zhangjiajie o al revés), Furong sí que se ve en pocas horas... No sé si te puede coincidir (depende de en qué sentido viajes), que anochezca en Furong antes de que marches de ahí a dormir a otro sitio. Pero si ese otro sitio es Fenghuang, entonces marcharía temprano.
Por tanto, sin un itinerario delante no puedo opinar. Tenías un itinerario planteado (que te iba a co
Paso mi itinerario , primero paso el que tenia ya casi hecho y de ahí hay que quitar un día
Escalera de 999 peldaños hasta la Puerta del Cielo.
Por la tarde traslado a Wulingyuan (~1 h).
🛏️ Noche en Wulingyuan (entrada del parque de Avatar).
---
🌲 Día 6 – Parque Nacional Zhangjiajie (Avatar Mountains)
Áreas recomendadas: Yuanjiajie, Tianzi Mountain, Golden Whip Stream.
Transporte interno con bus ecológico.
🛏️ Noche en Wulingyuan.
---
🌉 Día 7 – Cañón + Puente de Cristal → Furong
Bus/taxi a Zhangjiajie Grand Canyon (~1.5 h).
Puente de cristal + sendero por el cañón.
🚗 Traslado a Furong Ancient Town (~3 h).
Paseo nocturno por el pueblo y cascadas.
🛏️ Noche en Furong.
---
🏯 Día 8 – Furong → Fenghuang
Bus 2 h aprox.
Pueblo antiguo, puentes y paseo junto al río Tuojiang.
🛏️ Noche en Fenghuang.
---
🚌 Día 9 – Fenghuang → Guilin
Autobús directo (11:00 → 17:00).
Lago Shanhu y Colina del Elefante.
🛏️ Noche en Guilin.
---
🚤 Día 10 – Crucero Guilin → Yangshuo
Crucero por el río Li (09:00–13:30).
Tarde: West Street + espectáculo “Impressions of Liu Sanjie”.
🛏️ Noche en Yangshuo.
---
🚴 Día 11 – Yangshuo (río Yulong y colinas kársticas)
Ruta en bici o moto por el campo.
Balsa de bambú en el río Yulong.
Mirador Xianggong Hill (atardecer).
🛏️ Noche en Yangshuo.
---
✈️ Día 12 – Yangshuo → Guilin → Pekín
Traslado al aeropuerto (~1 h 15 min).
Vuelo Guilin → Beijing (~2 h 40 min).
Llegada y descanso.
🛏️ Noche en Pekín.
---
🏙️ Día 13 – Pekín histórico
Plaza Tiananmen + Ciudad Prohibida
Parque Jingshan + Lago Houhai + Hutongs
🛏️ Noche en Pekín.
---
🎢 Día 14 – Universal Studios Beijing
Día completo en el parque.
🛏️ Noche en Pekín.
---
🧱 Día 15 – Gran Muralla (Mutianyu) + regreso
Excursión a Mutianyu (07:30–16:00).
Vuelo de regreso ✈️ 01:00 AM.
Fenghuang necesita más bien un día entero (salvo que pases de ver varias cosas), pero sobre todo, para mi necesita dormir allí, para dar un buen paseo nocturno por el río y sus puentes, que iluminado todo de noche es espectacular.
Si te coincide (no sé el itienrario, paras en Furong de camino de Fenghuang a Zhangjiajie o al revés), Furong sí que se ve en pocas horas... No sé si te puede coincidir (depende de en qué sentido viajes), que anochezca en Furong antes de que marches de ahí a dormir a otro sitio. Pero si ese otro sitio es Fenghuang, entonces marcharía temprano.
Por tanto, sin un itinerario delante no puedo opinar. Tenías un itinerario planteado (que te iba a co
Paso mi itinerario , primero paso el que tenia ya casi hecho y de ahí hay que quitar un día
Mutianyu NO es la opción más utilizada por los chinos ni la más cercana a Pekín, esa es Badaling. Por lo que me ha comentado gente que ha ido, es la guerra.
Nosotros hace dos semanas fuimos a Mutianyu. Optamos por el circuito más exigente (... Para Mutianyu, que es durillo, si eres un atleta deber ir a Jinshanling), que es ida y vuelta en funicular. Te ofrecen por el mismo precio (140 yuanes por persona) el que sube en telesilla y baja en telesilla o tobogán, pero digamos que esa zona es la más baja y menos bonita.
Son empresas distintas y no puedes hacer un mix si ya compraste una opción u otra.
Había atasquitos de gente en algunos puntos fotografiables, pero luego se caminaba bien, con gente distanciada 4 o 5 metros, lo que te permitía parar y hacer tus fotos "a solas" sin problemas.
Para nosotros fue lo que más valió la pena de Pekin.
Es el tour que te ofrece Trip.com por 14€ por persona, sin comida, o por 22€ con comida. Lo tomamos con comida y muy bien, mezclas de comidas orientales y occidentales, cubiertos por si no te haces con los palitos, vamos, que muy bien pensado y organizado para todos los públicos.
Por 40€ en total por persona (22€ del transporte + comida y 17€ de la subida), está muy bien.
javivi3 Escribió:
Cual serían vuestros básicos en Pekín , no nos gustan los museos , por si acaso y estoy sopesando un día visitar universal studios pero no encuentro información , la idea sería estar el día que llegamos y dos más y al cuarto desplazarnos , a la muralla iremos a mutanyu , pero hay una cosa k no me cuadra , en todos lados te dicen que vayas a mutanyu , si todo el mundo hace eso al final estará más lleno que la otra zona?? Es posible??
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.
Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los... Leer más ...
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.
Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca... Leer más ...
Y, por comentar brevemente un poco cada zona que hemos visitado.
Beijing. Me ha flipado. A posteriori me alegro de haber llegado un lunes y poder haberle dedicado un día a simplemente pasearla sin tener que visitar nada concreto. Ciudad enorme con mucho que ver, andar, comer y beber. Y con los añadidos de la Ciudad Prohibida y la Muralla, casi nada. Para la Muralla, por cierto, recomiendo zona Mutianyu e ir con MUBUS en el primer turno. Fácil, poca gente y se vio bien a gusto. También fuimos al Templo del cielo, el mismo día que la Ciudad Prohibida, da tiempo de sobra, porque además se ve rápido (entre las mareas de gente). Termino recomendando un paseo de día completo: empezar en el Templo de los Lamas y luego echarse a andar por Guozijian, girar hasta Gulou, adentrarse en la zona de Nanlouguxiang, comer por estas zonas, ir a las Torres del Tambor y la Campana, seguir hasta el lago Houhai, luego parque Beihai, cruzar en un barco hasta la estupa y, finalmente, taxi mediante, terminar el día en Qianmen y Dashilan. Ves de todo y te empapas bien de la ciudad.
Xi'an. Si te alojas cerca de la Torre del Tambor está todo "cerca" y es muy paseable. Recorrer la muralla andando (un trozo, porque es gigante) o en bici (entera), al atardecer, un gran plan. Luego paseo por el barrio musulman pero no por Beinyuanmen; seguid hacia el noroeste y buscad las calles más auténticas (o googleadlo antes, como hice yo). Y, por supuesto, los Guerreros. Llegando en la franja 8:30-9:00 los vimos bien y sin agobios. En el foso principal cogimos primera fila de valla nada más entrar. Un par de horas después aquello era una locura. Se llega bien en metro (+ taxi) pero está a tomar por saco así que id con tiempo. Además, la Pagoda del ganso salvaje es especialemente atractiva con luz del atardecer.
Guilin. Sensación más de "sudeste asiático", por clima y por ver una parte más caótica y menos aseada que lo anterior. Aquí ya sí que nos miraban un poco más. El paseo por la zona de Elephant Hill y seguir por los lagos, pagodas incluidas, está muy bien y ves algo más auténticamente suyo.
Yangshuo. Tremendamente recomendable el crucero de Guilin a Yangshuo, es un viaje muy agradable y los paisajes son inolvidables, sobre todo si tienes tanto tramos grises con las nubes enganchadas en las montañas como otros soleados para ver bien los colores verdes, todo en las 4 horas que dura. Además merece la pena pasar un día por allí, la ciudad es agradable para pasear y cenar y la vuelta por los alrededores en bici es muy factible y los paisajes tremendos.
Fenghuang. Más bonito por la mañana que por la noche, que aunque las luces impresionen se ve menos auténtico. Un día es suficiente, o llegar de noche y salir al mediodía siguiente. Pero merece la pena. Algo realmente distinto.
Zhangjiajie. Con toooodas las vueltas que le habíamos dado, finalmente optamos por dormir en Wulingyuan y hacer la ruta clásica Yuanjiajie - Tianzi... Y no solo nos dio tiempo, si no que acabamos haciendo también un trozo de la Golden Whip y saliendo del parque a las 16:30. Tiempo de sobras a todo, entrando a las 7:30 no hicimos ninguna cola para buses ni nada, de hecho en el puente en el que se ve el pilar de Avatar hubo uno rato en el que estuvimos solos. Supongo que tuvimos suerte, en eso, porque luego se puso a llover y el teleférico lo hicimos entre nubes, pero en casi todos los miradores estábamos poca gente y la... Leer más ...
Planeo en septiembre viajar a China durante 3 semanas aproximadamente y viajar por libre. Sería mi segunda vez. La primera, en 2016, estuve en Beijing y la zona de Shanxi (Datong, Taiyuan, Wutai Shan, Pingyao, etc), me moví en tren principalmente.
Me gusta mucho viajar con calma, profundizar y empaparme de las zonas, no correr y ver 5 megaciudades en 10 días cogiendo tropecientos vuelos.
Aunque me tienta mucho la zona de Yunnan y sobre todo Sichuan, creo que me inclino en mi segundo viaje por tirar hacia la ruta de la Seda. Había pensado en volar a Xian, ver la ciudad y los alrededores y después basarme principalmente en la provincia de Gansu. He visto que parece que tiene mucho que ofrecer, paisajes variados y zonas musulmanas, tibetanas, con bastantes puntos de interés. Quizá algo complicado organizar un viaje de ida y vuelta a través de Gansu para Xian, no sé si coger el avión de vuelta desde otro lugar. Las conexiones últimamente con cualquier país son complicadas y horriblemente caras.
No sé si me podéis echar alguna mano, alguna recomendación.
Mil gracias
Buenas tardes.
Aunque mi mensaje pasó sin pena ni gloria, lo refloto y os copio mi itinerario, por ver qué os parece y si alguien puede aportar alguna sugerencia o crítica.
Itinerario Detallado – China, Ruta de la Seda – 1 al 26 de septiembre
---
1 de septiembre (lunes) – Vuelo a Xi’an
Vuelo internacional con destino Xi’an.
Noche: Xi’an
2 de septiembre (martes) – Llegada a Xi’an
Llegada a Xi’an a las 11:30 h.
Transporte desde el aeropuerto al alojamiento.
Tarde libre: paseo suave por el centro histórico si hay energía.
Noche: Xi’an
3 de septiembre (miércoles) – Xi’an (ciudad)
Visitas: Muralla de Xi’an (se puede alquilar bici), Barrio Musulmán, Gran Mezquita, Torre del Tambor y de la Campana.
Cena en el mercado del Barrio Musulmán.
Noche: Xi’an
4 de septiembre (jueves) – Guerreros de Terracota
Excursión de medio día a los Guerreros de Terracota.
Por la tarde: opción de visitar la tumba de Jingdi (Han Yangling) o relajarse en Xi’an.
Noche: Xi’an
5 de septiembre (viernes) – Xi’an – Tianshui – Grutas de Maijishan
Tren de alta velocidad Xi’an – Tianshui Sur (Tianshui Nan), duración aproximada: 2 h.
Traslado en Didi a hotel junto a Maijishan (1 h 20 min).
Tarde libre por la zona natural de Maijishan o visita ligera si hay tiempo.
Noche: Hotel junto a Maijishan (ya reservado).
6 de septiembre (sábado) – Grutas de Maijishan – Lanzhou
Visita por la mañana a fondo de las Grutas de Maijishan (abren a las 8:00).
Traslado de vuelta a Tianshui Sur en Didi.
Tren de alta velocidad a Lanzhou (2–2,5 h).
Llegada y tarde para instalarse, paseo junto al río Amarillo y cena en el mercado nocturno musulmán.
Noche: Lanzhou (IU Hotel Lanzhou Xiguan Subway Station).
7 de septiembre (domingo) – Lanzhou – Xiahe
Bus, didi o conductor privado a Linjiaxia para ver Bingling Si desde el embalse y las cuevas.
Trayecto a Xiahe (creo que en transporte públicotodo esto sera imposible)
Alojamiento cerca de Labrang.
Tarde tranquila: primer contacto con el entorno tibetano.
Noche: Xiahe
8 de septiembre (lunes) – Xiahe
Visita al Monasterio Labrang (uno de los seis mayores monasterios tibetanos).
Posible caminata suave por colinas de los alrededores.
¡Hola! Vamos a estar en Pekín en tránsito hacia Nueva Zelanda: a la ida 19 horas y a la vuelta 21 horas. Dado que China no es nuestro destino principal quería preguntaros si cambio euros a yuans, será fácil pagar en los diferentes sitios. Tengo descargada la aplicación de Alipay, pero si no tengo internet no creo que me funcione.
-¿Alguien ha usado la esim Alosim? Estoy pensando cogerla para 1 semana.
- Para poder entrar a la Plaza de Tiananmen, ¿alguien ha reservado a través de Viator?
- ¿Alguna recomendación para comer cerca del Palacio de Verano?
Nuestra idea es a la ida ir con un chófer desde el aeropuerto a la Muralla China (Mutianyu), después Palacio de Verano y vuelta al aeropuerto.
- A la vuelta coger transporte público desde el aeropuerto a la plaza de Tiananmen, movernos por las cercanías y vuelta al aeropuerto en transporte público.
¿Lo veis factible?
Saludos
Puedes coger una esim a traves de TRIP para solo 1 día.
¿Me podéis aclarar el procedimiento de alquilar las bicis con alipay? tengo entendido que se desbloquean al leer el QR pero luego, cuando la dejas ,¿Como se bloquean?
Y ¿Se pueden dejar luego en mitad de cualquier calle o hay sitios específicos para dejarla, y si es así, cómo se reconocen esos sitios?
Leí q solo funcionan con cuenta con número de teléfono chino
Briconsejos de recién llegados de China, aunque sea reiterativo comparto mi experiencia.
Internet necesario para sobrevivir, casi todo pago es telemático a través de apps; Alipay ~90% y WeChat ~10%
Ideal una eSim contratada antes de llegar a destino, hay opciones mucho más económicas que la que se anuncia en todos los blogs y por aquí, nosotros pagamos 14 US$ por 20Gb duración un mes y perfecto. In situ comprar una sim china te serviría para pagar con las apps ya conocidas, usar AMaps, y poco más, depender de la wifi aunque tengas VPN (la que yo uso frecuentemente y me ha servido en todos los países que he visitado hasta ahora) de poco sirve, ya verás qué dependencia tenemos de los servidores y aplicaciones americanas.
En los hoteles suelen aceptar tarjeta y es recomendable a usar Alipay porque en estos casos Alipay suele cargar una comisión.
Si no llevas la eSim puede que tengas la suerte que tu hotel venda Sims de Hong Kong las cuales no están sujetas a la sensura y tiene roaming para China continental, solo la vi en un hotel en Pequín, funciona muy bien pero es solo de datos y la que yo conseguí duración máxima 15 días, esta es similar a una eSim.
Transporte; metro Beijin pago con tarjeta, ideal llevar NFC con el móvil, cobran 11Y y al salir te devuelven para ajustar la tarifa, guagua/autobús de Beijing se paga con Alipay, hay un widget de transporte en la app, tienes que registrarte con tus datos y seleccionar la ciudad, abres el widget antes de subir te aparece un QR y lo pasas por la máquina, al bajar lo mismo o te cobran la tarifa máxima del trayecto.
En otras ciudades el metro funciona con tarjetas de un uso que compras en las máquinas de la estación pero ojo con Chongqing, no vas a poder pagar en la máquina con Tarjeta o apps, puedes pagar con efectivo justo (no acepta billete de 1Y) o vas a hacer un desastre porque no vas a recibir la vuelta y la máquina va a dejar de funcionar, tienes que ir a una taquilla de ventas que tenga específicamente el icono de visa-MasterCard, en las otras taquillas tampoco podrás, espero que esto cambie pronto porque es una faena.
En realidad sí devuelve el dinero pero en una tarjeta recarga que a saber dónde y cómo se consigue y cómo reinviertes el dinero.
Allí en China es muy difícil encontrar alguien que se defienda en inglés, incluido en los sitios dónde se es de esperar... Si vas por ejemplo a comprar un billete a la taquilla de la estación llévalo en caracteres chinos, no va a servir que lo pronuncies tal cual se leería en español ni mostrarlo en alfabeto latino. Idem para los taxis, mejor buscar una referencia cerca del hotel que no suelen conocer, un hospital o un parque en sus caracteres y enseñárselo, para eso Didi marca la diferencia aunque los taxistas oficiales a nosotros nos salieron siempre honrados y en Didi me la fueron a jugar dos veces.
Sobre las placas de matrículas son azul; vehículo de combustión, blanqui-verde eléctrico. No tiene nada que ver estás con que sean taxis/Didis o coches particulares.
Trenes; yo no sé dónde leí que China highlights era buena opción y compré por ahí, totalmente decepcionante son unos comisionistas y te engañan con los cambios, aparte dependes de la (in)-competencia del agente que te toque. (No solicites que te impriman los billetes por adelantado en las estaciones de tren como te recomiendan en los emails, si no igual te acuerdas de mí, con el pasaporte accedes a casi todo, en atracciones también, el ticket físico va... Leer más ...
¿Me podéis aclarar el procedimiento de alquilar las bicis con alipay? tengo entendido que se desbloquean al leer el QR pero luego, cuando la dejas ,¿Como se bloquean?
Y ¿Se pueden dejar luego en mitad de cualquier calle o hay sitios específicos para dejarla, y si es así, cómo se reconocen esos sitios?
¡Hola! Vamos a estar en Pekín en tránsito hacia Nueva Zelanda: a la ida 19 horas y a la vuelta 21 horas. Dado que China no es nuestro destino principal quería preguntaros si cambio euros a yuans, será fácil pagar en los diferentes sitios. Tengo descargada la aplicación de Alipay, pero si no tengo internet no creo que me funcione.
-¿Alguien ha usado la esim Alosim? Estoy pensando cogerla para 1 semana.
- Para poder entrar a la Plaza de Tiananmen, ¿alguien ha reservado a través de Viator?
- ¿Alguna recomendación para comer cerca del Palacio de Verano?
Nuestra idea es a la ida ir con un chófer desde el aeropuerto a la Muralla China (Mutianyu), después Palacio de Verano y vuelta al aeropuerto.
- A la vuelta coger transporte público desde el aeropuerto a la plaza de Tiananmen, movernos por las cercanías y vuelta al aeropuerto en transporte público.
¿Lo veis factible?
Saludos
Voy el 14 de octubre y aún no tengo hotel en Pekin.Mi pregunta es más bien por la zona.
Según he leido, Wangfujing es la zona ideal porque queda cerca de muchas cosas. Mis dudas, que viajo solo, son que por la noche me gusta salir a tomar cervezas, oir música en directo, y parece ser que las zonas por "excelencia" para ésto son la de Santilun (que creo que debo descartarla, por lejanía, porque entiendo que es más para gente jovencilla, y porque yo busco algo que no me haga trasnochar más de la 1am o así), y las zonas de Houhai Street Bar-Gulou y el lago ese que hay por ahí (que no recuerdo), más "auténtica" (no sé?)
Qué zona puede ser más interesante en este aspecto, de tal forma que por la noche no me encuentre desolado y aburrido?.
Y sabiendo de estas zonas, recomendáis Wangfujing, por estar más cerquita de ciertos atractivos turísticos? Tal vez por aquí hay también el ambiente que vengo buscando?
En Wangfujing estuve hace unas dos semanas y me pareció una sucesión de avenidas con centros comerciales a precios europeos, nada interesante ni diferente. La zona de Qianmen se convirtió rápidamente en mi barrio de referencia en Beijing. Tiene tiendas y restaurantes chinos de todos los palos, más baratos que en Wangfujing (incluyendo el pato pekinés) y aunque ellos cenan a eso de las 19:00 tiene vidilla hasta las 22 o 23:00, y todo está abierto, incluso tiendas de maletas, de ropa, de juguetes, o puestos de venta de dulces. Es perfectamente posible entrar en un bar/restaurante, sentarte y pedirte unos vinos o licores de la carta después de haber cenado en otro sitio o tirando de puestos callejeros.
Y para transporte está bien comunicado?. Que hotel dijiste?
Yo no he comentado nada de mi hotel de Beijing porque no era muy bueno. Lo único que tiene es que estaba bien situado, en un hutong nada turístico junto al parque Jingshan. El restaurante de enfrente vendía paloma salteada con tallarines.
De transportes Qianmen está bien, es pleno centro. Está inmediatamente al sur de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. El problema de Beijing y las ciudades chinas, ya lo verás, es que son enormes, y las distancias entre una estación y otra pueden llegar a los dos kilómetros. Pese a lo barato del metro te puede compensar más usar Didi para ir de un punto turístico a otro. O en bicicleta, que las hay por todas partes, si te haces al tráfico.
Wangfujing para hoteles sí puede ser buena zona como te han dicho, aunque no creo que sea barata. Su localización también es céntrica y está mas o menos en medio de todo lo importante, con la Ciudad Prohibida a un lado, el templo de los lamas al norte y el Templo del Cielo al sur. Si quieres un poco más de ambiente y vidilla por la noche, yo optaría por Qianmen. Si prefieres más calidad y silencio a costa de pagar un poco más, Wangfujing. La distancia entre uno y otro son 15-20 minutos en Didi.
Desconozco si la diferencia de precio entre Wangfujing y el resto de zonas de Pekin es elevada o no. Pero si lo comparas con muchas de las ciudades europeas, es mucho más barato.
Voy el 14 de octubre y aún no tengo hotel en Pekin.Mi pregunta es más bien por la zona.
Según he leido, Wangfujing es la zona ideal porque queda cerca de muchas cosas. Mis dudas, que viajo solo, son que por la noche me gusta salir a tomar cervezas, oir música en directo, y parece ser que las zonas por "excelencia" para ésto son la de Santilun (que creo que debo descartarla, por lejanía, porque entiendo que es más para gente jovencilla, y porque yo busco algo que no me haga trasnochar más de la 1am o así), y las zonas de Houhai Street Bar-Gulou y el lago ese que hay por ahí (que no recuerdo), más "auténtica" (no sé?)
Qué zona puede ser más interesante en este aspecto, de tal forma que por la noche no me encuentre desolado y aburrido?.
Y sabiendo de estas zonas, recomendáis Wangfujing, por estar más cerquita de ciertos atractivos turísticos? Tal vez por aquí hay también el ambiente que vengo buscando?
En Wangfujing estuve hace unas dos semanas y me pareció una sucesión de avenidas con centros comerciales a precios europeos, nada interesante ni diferente. La zona de Qianmen se convirtió rápidamente en mi barrio de referencia en Beijing. Tiene tiendas y restaurantes chinos de todos los palos, más baratos que en Wangfujing (incluyendo el pato pekinés) y aunque ellos cenan a eso de las 19:00 tiene vidilla hasta las 22 o 23:00, y todo está abierto, incluso tiendas de maletas, de ropa, de juguetes, o puestos de venta de dulces. Es perfectamente posible entrar en un bar/restaurante, sentarte y pedirte unos vinos o licores de la carta después de haber cenado en otro sitio o tirando de puestos callejeros.
Y para transporte está bien comunicado?. Que hotel dijiste?
Yo no he comentado nada de mi hotel de Beijing porque no era muy bueno. Lo único que tiene es que estaba bien situado, en un hutong nada turístico junto al parque Jingshan. El restaurante de enfrente vendía paloma salteada con tallarines.
De transportes Qianmen está bien, es pleno centro. Está inmediatamente al sur de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. El problema de Beijing y las ciudades chinas, ya lo verás, es que son enormes, y las distancias entre una estación y otra pueden llegar a los dos kilómetros. Pese a lo barato del metro te puede compensar más usar Didi para ir de un punto turístico a otro. O en bicicleta, que las hay por todas partes, si te haces al tráfico.
Wangfujing para hoteles sí puede ser buena zona como te han dicho, aunque no creo que sea barata. Su localización también es céntrica y está mas o menos en medio de todo lo importante, con la Ciudad Prohibida a un lado, el templo de los lamas al norte y el Templo del Cielo al sur. Si quieres un poco más de ambiente y vidilla por la noche, yo optaría por Qianmen. Si prefieres más calidad y silencio a costa de pagar un poco más, Wangfujing. La distancia entre uno y otro son 15-20 minutos en Didi.
Voy el 14 de octubre y aún no tengo hotel en Pekin.Mi pregunta es más bien por la zona.
Según he leido, Wangfujing es la zona ideal porque queda cerca de muchas cosas. Mis dudas, que viajo solo, son que por la noche me gusta salir a tomar cervezas, oir música en directo, y parece ser que las zonas por "excelencia" para ésto son la de Santilun (que creo que debo descartarla, por lejanía, porque entiendo que es más para gente jovencilla, y porque yo busco algo que no me haga trasnochar más de la 1am o así), y las zonas de Houhai Street Bar-Gulou y el lago ese que hay por ahí (que no recuerdo), más "auténtica" (no sé?)
Qué zona puede ser más interesante en este aspecto, de tal forma que por la noche no me encuentre desolado y aburrido?.
Y sabiendo de estas zonas, recomendáis Wangfujing, por estar más cerquita de ciertos atractivos turísticos? Tal vez por aquí hay también el ambiente que vengo buscando?
En Wangfujing estuve hace unas dos semanas y me pareció una sucesión de avenidas con centros comerciales a precios europeos, nada interesante ni diferente. La zona de Qianmen se convirtió rápidamente en mi barrio de referencia en Beijing. Tiene tiendas y restaurantes chinos de todos los palos, más baratos que en Wangfujing (incluyendo el pato pekinés) y aunque ellos cenan a eso de las 19:00 tiene vidilla hasta las 22 o 23:00, y todo está abierto, incluso tiendas de maletas, de ropa, de juguetes, o puestos de venta de dulces. Es perfectamente posible entrar en un bar/restaurante, sentarte y pedirte unos vinos o licores de la carta después de haber cenado en otro sitio o tirando de puestos callejeros.
Y para transporte está bien comunicado?. Que hotel dijiste?
Como curiosidad, intenté utilizar las bicicletas desbloqueándolas con Wechat, y la aplicación me pedía un DNI chino. Al no ser chino, no pude usarlas por wechat. Cambié a Alipay, me pedía únicamente teléfono chino, y tenía una sim física, así que pude usarlas y abusarlas sin problemas. Sólo probé las azules que son las de Hello Bike, pero hay al menos dos empresas más, con bicicletas amarillas y verdes.
ésta semana no eran miles, eran docenas de miles... Con las restricciones y tener líneas y estaciones de metro paradas se veían por todas partes y era curioso ver muchos remolques llevándolas apiladas de todos los sitios pq debieron de sacar tooooodas las q tenían disponiebles y claro, después sobraban