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Hilos de Beijing - Pekin con variada información para poder confeccionar un recorrido y visitas adecuadas.-

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Viajar a Beijing-Pekin, alojamiento, excursiones, transporte, información de interés, así como un mini-índice para facilitar la búsqueda de hilos.


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Enlace al excel de Walking que os puede ser de mucha utilidad para la visita a Pekin: www.losviajeros.com/ ...33#2163033


Saludos Amistad Amistad
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Jose_fley
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29-07-2007
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EnlacesAsunto: Re: Excursiones en Beijing por cuenta propia

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Hola.

Viendo que en beijing esta casi todo en el centro. Menos la muralla y las tumba de nuestro amigo Ming que esta a unos 50km. estaba pensando en la posibilidad de moverme en bici, alguien que haya estado ya en beijing corrobora esta posible estupida idea? así, conociendo bien el mapa de la ciudad, te ahorras estar explicando a los taxistas donde quieres ir y escribiendolo en chino etc.

Las bicis se compran o se alquilan?? cuanto en € mas o menos.
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Framanca
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16-08-2007
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EnlacesAsunto: Beijing

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Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque lo he visitado mucho en los últimos meses para recopilar información para mi próximo viaje a China.

El caso es que he perdido mucho tiempo recopilando información de que ver en cada ciudad que voy a visitar, por lo que se me ha ocurrido que podría haber un foro de cada ciudad, para que así rápidamente se pueda ver que es lo que la gente considera imprescindible de ver es esa ciudad, que es lo que puedes hacer en el tiempo libre, donde comer, comprar, opiniones sobre hoteles, etc... Yo por el momento abro un tema con cada ciudad que visitaré yo, si alguin va incluyendo información se lo agradecería mucho.

Yo prometo que cuando vuelva a eso de mediados de Octubre, pondré mis opiniones.
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EnlacesAsunto: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Hola a todos:

Después de comprar mi billete a China en mayo y leer cientos de post y muchas, muchas ideas y experiencias, creo que es el momento de empezar a contaros mi parte.

Estoy en Pekin desde el jueves día 11 de octubre. Sali de Bilbao el 10.

He estado aquí, man'ana 17 voy a Xian, luego a Yichang a ver la Presa de las Tres Gargantas, mas tarde a Guiling y Yangshuo, Hong-Kong, Shanghai, Suzhou, terminando por las famosas montan'as amarillas y regreso a casa desde Shanghai.

Perdonar por los acentos y por la letra esa tan caracteristica del castellano con la que se escribe por ejemplo el pais cuya capital es Madrid, jejeje... Es que en estos teclados no esta ese simbolo.

Bueno empecemos con la cronica. Respondere a todos a partir del 4 de noviembre cuando regrese a Bilbao. Un saludo a todos.

======

Dia 0: Miercoles 10 de octubre de 2007

Llego a las 14 horas al aeropuerto de Loiu. A las 17 horas salia mi vuelo hacia Frankfurt y luego a Pekin.

Bueno, salgo hacia Frankfurt. El vuelo genial. Dos horas y en Frankfurt. A todo correr porque solo habia una hora para cambiar de terminal y tomar el vuelo hacia Pekin. Corri como un demonio para que luego el vuelo saliera con casi 45 minutos de retraso. Pero sin problemas.

El vuelo genial. Frankfurt-Pekin en el avion que siempre he querido ir: un Boeing 747-400, el avion comercial mas grande del mundo (hasta que empiece el Airbus 380) con dos pisos, 10 personas por fila...

No habiamos despegado y ya estaba un chino que tenia delante pegandose con la caja del equipaje. Dandole ostias sin parar porque no cerraba. Llega la azafata, le ayuda a cerrar la trampilla y se pira. Pues no te jode que va el chino y vuelve a abrirla para cerrarla el??? Pues efectivamente, el chino es un zote y la trampilla no se cierra. Tropecientas ostias, hasta que al final la puertita se cierra yo creo que por pena.

Me ponen una peli. Genial! "Shrek 3" en ingles y subtitulada al chino, así que me pongo a escuchar el iPod. Luego otra peli. Esta vez toca una francesa en idioma chino, pero subtitulada en ingles. Prefiero dormir.

Nos dan de cenar. Una chinita me ofrece dos menus. Cual cojo si no entiendo ni papa de lo que me cuenta? pito-pito-gorgorito y digo "the second option", y bueno no eran las salchichas con pure de patata, sino la pasta y la comida china. Empezamos bien.

Luego desayuno mas tarde poco antes de aterrizar. Muy rico todo.

Dia 1: Jueves 11 de octubre de 2007

En Pekin hay 6 horas mas que en Bilbao.

Son las 12 horas, llegamos con retraso de 45 minutos. En Bilbao serian las 6 de la madrugada.

Bajo del avion y salgo para recoger mi querida y preciosa mochila. Pasa una maleta, luego otra y así las tropecientas mil maletas de los mas de 400 pasajeros que ibamos en el jumbo (Boeing 747). Falta la mia y la de un tio de Madrid o no se donde.

Empezamos de craneo. Yo en Pekin, sin idea de ingles, de chino.... Voy a reclamar. Espero ante un tumulto de gente, y digo tumulto porque los chinos hacen de todo menos colas. Eso no existe aquí. Por fin llego donde una chinita de Air China y le digo "my bagagge is lost, where is?" Pues joder, que consigo que me entienda. Al final hago tropecientos papeles y creo entender que esta en Frankfurt, que se ha quedado allí y que al día siguiente me la llevan a mi hotel. Pues vale, me piro, pero mosqueado porque creo haber entendido que me la llevan, pero sin la seguridad de que ostias me ha dicho en chininglish.

Salgo al hall. Cambio algo de dinero y voy al exterior del aeropuerto. Muchos autobuses y todos con los caracteres en chino. Cual cojo? Compro el billete (16 yuans, que son 1'6 euros. Hacer calculos que 1 euro son 10 yuans) y voy a preguntar al primer autjobus. De este me mandan al numero 4, del 4 al 2, del 2 al 1, otra vez al 4 y al final que me ven que me estoy empezando a mosquear me dicen que el 3.

Me subo en el autobus 3, con seguridad cero que ese sea mi autobus. Me miran todos raro. Soy el unico europeo por allí. El autobus tira, tira, tira, y yo mirando como gilipollas la ciudad como si la conociera y esperara encontrar un sitio conocido. Donde paro? pues despligo mi plano de Pekin, y como empiezo a ver hoteles, pues comienzo a situarlos en el plano. Así hasta que me oriento. Paso la plaza de Tian-An-Men y la Ciudad Prohibida y decido bajar en la siguiente porque mi hotel me suena que esta cerca de allí. Muy buena elección la mia porque es la ultima parada, jajaja.

Bajo y vuelvo en sentido contrario. Me encuentro con un poli, le pregunto y me hace gestos de que no sabe donde es. Y así con muchos. Y eso que lo llevaba escrito en caracteres chinos. Al final poco a poco consigo que me lo expliquen.

Entre una cosa y otra (retraso del vuelo, tiempo perdido reclamando mi mochila y luego buscando el hotel), llego al hotel a las 17 horas. En recepción coincido con una pareja de italianos que también acababan de llegar. Hablo algo con ellos en italiano. A las 18 horas es totalmente de noche, pero me da igual, salgo a dar una vuelta.

Voy a Tian-An-Men. Veo la Ciudad Prohibida (que es donde vivian los emperadores) por fuera. Joder con la plaza. Tiene algo mas de un kilometro de larga por casi 800 metros de ancha. Saco fotos a tutiplen de noche. Gente a patadas, todos chinos y casi ningun europeo. Van a salir unas fotos de mierda porque habia casi mas luz que de día. Aquí iluminan hasta los zurullos de los perros. Hay luces como si fueran gratis. Todos los edificios como si fuera navidad. Los arboles iluminados, las farolas iluminadas, y así todo lo que os imagineis.

Otra cosa es el trafico. Aquí cada uno conduce como le sale de las pelotas. Mi compi Victor aquí lo mismo gasta un talonario por hora, que se cuelga de un arbol por el puto caos que hay. Los semaforos estan como en mi casa ponemos el arbol de Navidad, o sea, de adorno. No los respetan. Se pone en verde para peatones y siguen pasando, eso si, intentan esquivarte... Si pueden, claro. Las bicis por todos los lados, pero con carriles solo para ellos, aunque se la pela porque van por donde quieren.

Todo dios pita por todo. Y es la forma de decirte que aunque se han saltado el semaforo, te han avisado que van a por ti, jajaja

Por la noche voy a una zona de tiendas y restaurantes a cenar algo. Lo primero que veo es una calle como si fuera Broadway. Toda llena de luces de neon y pantallas de television de las mismas dimensiones que una pantalla de cine de lo grande que son, y colgadas de las fachadas.

Veo un Kentucky Fried Chicken o como se escriba, un McDonalds (salvación de casi todos los guiris en el mundo y al que deberian darle el novel a la alimentación en situaciones extremas de vida), etc. Pero oh sorpresa! veo un Hutong. Un hutong es un barrio tipico chino como ese que se veia en la peli de los Gremlins 1, y que es como era antiguamente. Me paseo por el barrio. El ambiente genial, la gente genial, la iluminación, las tiendas, todo increible. Mucho restaurante y comida que huele a fritanga a distancia, pero huele bien. Veo a la gente salir con una especie de pincho moruno como en Bilbao. Me decido a coger un pintxo moruno y me acerco a un puesto. En los palos esos, estan clavados los cachos de carne, y con una pinta, color, aspecto y olor genial. Pero para desgracia mia, al lado de ellos veo otros pintxos con una especie de gusanos gordos rojos redondos, y luego unos con escorpiones canijos clavados. Así que decido probar otro día la comida china, total, tampoco me voy a morir por un día sin comer comida china. Y termino en el centro de alimentación mundial para guiris desesperados, o sea, por si no me entendeis: EL PUTO MCDONALDS.

De ahí al hotel y a dormir que estoy cansado.

Dia 2: viernes 12 de octubre de 2007

Me levanto pronto. Son las 7 y voy a desayunar: 25 yuans (2'5 euros). No esta mal ni el precio ni la comida. Salgo disparado para llegar pronto a la Ciudad Prohibida. Entro, voy a las taquillas y hay dos precios: 60 yuans o 40 yuans si eres estudiante. Pues evidentemente le digo que soy estudiante y pago 40 yuans (4 euros) que para algo estudio italiano y euskera.

Toda la Ciudad Prohibida es increible. Cuanto lujo y cuanta maravilla junta. Lo peor es que con motivo de las Olimpiadas de Pekin el proximo anno 2008 estan muchas cosas con andamios en obras, pero a mi me da igual. Yo sigo viendo. Me ha llevado toda la manana verlo. Allí me pegue un buen rato a un grupo de turistas italianos que llevaban un guia chino que les daba la charla en italiano. Así me entere de algo de la historia, y estuve hablando algo con ellos.

Como curiosidad decir, que justo cuando iban a entrar, los guardias (creo que militares), estaban calentando el cuerpo o algo así. Estaban formados en grupitos de 6-8 y un jefecillo por grupo pasaba revista. Luego grupo a grupo y de dos en dos corrian como 20 metros hacia una pared, la tocaban y volvian corriendo en competición entre ellos. Imaginaros el espectaculo para los occidentales.... Ver a los polis corriendo para entrenar con todo el uniforme completo (camisa, chaqueta, correaje, pistola, pantalon, gorra de plato...). En fin.... Que los jefes de las polis occidentales no pasen por aquí nunca.

Cuando salgo quiero ir a ver el Templo del Tambor, y el Templo de la Gran Campana (la mayor campana del mundo). Sigo a un grupo organizado de guiris chinos porque por la dirección que tomaban seguro que iban hacia allí, y así me ahorro tener que seguir el plano. Efectivamente acierto. Por entrar al primer y segundo templo pago 10 y 8 yuans respectivamente (total entre los dos 1'8 euros) y eso porque vuelvo a decir que soy estudiante. En el segundo templo me piden un carnet de estudiante y yo le muestro el de alberguista de los hostels. Me dice que no tiene foto, a ver si no tengo otro con foto, casi apurado le digo en ingles que en Espana los carnets de estudiante no tienen foto y le muestro el DNI. Pues que suerte la mia, cuela y genial.

Salgo y busco un taxi. Para una vez que quiero uno y no hay. Empiezo a andar hacia el Templo de los Lamas y el Templo de Confucio. 2 horas mas tarde llego a ellos después de caminar casi 5 kilometros y ni un puto taxi. Veo el de los Lamas, 25 yuans (2'5 euros) que es supercurioso porque la entrada es como un sobrecito y dentro hay un mini CD-DVD con no se que, que vere en Bilbao a la vuelta. Así da gusto.

Salgo de allí, son las 15 o 16 horas, tengo hambre y estoy muerto de andar. Pues hala, que le den por el culo al Templo de Confucio!

Entro al Metro y voy hacia Tian-An-Men. Es un Metro muy muy faci de usar y esta perfectamente senalizado. Al llegar a la plaza como en días anteriores, mil vendedores callejeros atacandome intentando que compre un plano de Pekin, una banderita de China, etc... A todos que no. Y luego algo genial para que veais lo adelantados que estan estos amarillos canijos y cabezones: en Europa las chicas malas para sacar dinero, te abordan por las calles para temas sexuales, aquí no. Aquí te abordan para charlar contigo, de paso practican algo de ingles e incluso una que sabia algo de espanol.... Y todo para que? Pues para que las invites a tomar una cerveza a un bar cercano que evidentemente ellas conocen, llegas al bar y te meten una pequena clavada, que por mucho que sea, para nosotros es una miseria. Ellas se llevan una comision. Como yo ya lo se porque lo he leido en los foros de viajeros, pues no caigo y paso de todas.

En Tian-An-Men una cosa curiosa: hay nin/os pequen/os, y vi a uno que se cayo al suelo, y cuando cayo me di cuenta de una cosa curiosa y guarra a la vez... NO USAN PAN/ALES. En los pantalones, la parte digamos entre las piernas esta abierto y así cuando el crio tiene una necesidad pues cae por ahí al suelo, limpian el culete al crio y a tomar por rasca.

Otra cosa curiosa que me habian avisado es la otra forma de higiene que tienen: no se suenan nunca los mocos, si tienen este problema se soplan los mocos tirandolos al suelo. Si por casualidad te ven sonandote los mocos con un pan/uelo piensan que es una guarreria total porque dicen que lo que haces es guardarte los mocos en el bolsillo. Por eso ellos se suenan echandolos al suelo.

Luego esta lo de los escupitajos al suelo. Da igual que camionero, hombre de negocios, chica elegante, etc... Echan unos gargajos al suelo del diez, y encima con un ruido increible. Ah! y se tiran eruptos y pedos sin parar. Son un poco asquerosillos para estas cosas, porque para otras.....

Los aseos estan limpios siempre, hay gente limpiandolos. La policia y los militares estan continuamente vigilando tooooooooodo. Cada vez que pasa un chino por donde un poli, le hacen mostrar las bolsas, bolsos, o lo que lleven para ver su interior. Hacen controles continuamente.

También en esta plaza han puesto unas esculturas con motivos olimpicos por las proximas olimpiadas. Han hecho a dimensiones gigantes la muralla china, atletas corriendo, lanzando jabalina, haciendo karate, etc.. Con flores y plantas. Es realmente increible y fantastico.

A eso de las 19 horas regreso al hotel porque estoy muy cansado. Pregunto a la chinita de recepción si han traido mi mochila del aeropuerto y me dice que nones. Mi mundo empieza a derrumbarse. Intento explicarme con ella y no me entiende. Salgo desesperado y decido ir a la oficina en Pekin de Air China.

Me presento allí, le doy a una chinita mi papel de reclamación y me dice que tengo que ensen/ar el talon de resguardo de equipaje. Le digo que se lo quedaron en el aeropuerto y que me dieron esa hoja de reclamación. No me entiende y lo peor, yo a ella tampoco. Me dice que sin papel no puede mirar. Le digo que meta el numero en el ordenador... JODER, QUE NO ES TAN DIFICIL!!!! que en el aeropuerto lo hicieron así y supieron que estaba parada en Frankfurt.

Yo creo que me vio tan desesperado que le dio por mirar, y me dijo que ya estaba en Pekin, y que la llevarian esa noche o ya ma;ana sabado a mi hotel. Me voy algo mas tranquilo dentro de la angustia de no tener mochila, ni ropa, ni neceser, ni nada de nada conmigo.

Vuelvo al hotel y le digo a la chinita de recepción con la que habia hablado antes lo que me habian dicho para que cuando llegara me guardaran la maleta. Y no me entiende nada. Me dice que pregunte en la cafeteria si alguno de los que hay sabe ingles y espa;ol para que me ayude. Y mira que se lo estaba diciendo claro.

Desesperado miro a mi alrededor y... Por fin la suerte empieza a cambiar!!! me encuentro con la chica de la pareja de italianos que conoci el día anterior en recepción. Le pregunto si sabe hablar en ingles y me dice que si. Así que le explico toda la historia en italiano a la chica, y esta se lo va traduciendo a la china de recepción en ingles, y de lo que esta contestaba, me lo pasaba a italiano. Así solucione mi problema con la mochila.

Esta linea va dedicada a mi aita: Ves como estudiar italiano me podia servir de algo. Tu siempre diciendo que era mejor estudiar ingles que me serviria de algo, jajaja. Si no supiera italiano, no hubiera podido entenderme en ingles. A mi vuelta, pienso mirar un algo tipo como los que habia de Wall Street y empezare a estudiar la lengua de Shakespeare... Que las estoy pasando canutas con el puto idioma.

Solucionado este tema, voy a la oficina de información que hay dentro de mi hotel y pregunto para la excursion a la Gran Muralla China. Cojo la excursion de 150 yuans (15 euros) que incluye el viaje y la comida. He elegido la excursion menos turistica y que todo el mundo dice que es la mejor: caminata entre dos puntos que son JIngai o algo así y Simatai. Son 10'5 kilometros por la muralla subiendo y bajando. Lo que me habian recomendado. La entrada es aparte, que son 95 yuans (9'5 euros).

Con todo un poco mejor, me voy a dormir que al día siguiente sale al mini-bus a las 6:15 de la man/ana (las 0:15 hora de Bilbao).

Dia 3: Sabado 13 de octubre de 2007

Son las 5:30 y me despierto. Como el bus sale a las 6:15 y el horario de desayuno empieza a partir de las 7 horas, pues me cojo unas galletas Oreo que compre en el aeropuerto de Bilbao y me como 4 de ellas (no me como las otras 8 porque necesito dosificar).

A las 6:15 horas, sale el minibus desde mi hotel. De mi hotel solo voy yo y una estadounidense. Pero dentro del autobus hay mas gente de otros hoteles. Va bien.

Empieza el viaje de poco mas de 100 kilometros hacia la muralla. Lo unico que en este momento echo en falta es que en mi mochila perdida estaba la camiseta del Athletic de Etxeberria, y no podre tener fotos con ella. Pero por lo menos tengo la chaqueta del chandal y una camiseta gris con el escudo del Athletic debajo.

Parece que no llegaremos nunca porque ha habido un accidente y estamos parados. Empieza a llover. Llebamos ya casi dos horas de retraso. Y para mas mala suerte, poneros en situación: Accidente en la carretera, el carril bloqueado y todos parados. Pero claro el carril del sentido contrario esta vacio porque desde el otro sentido no pueden pasar. Adivinar ahora que hacen los putos chinos.... Pues si, como el otro carril esta libre pues empiezan a circular en paralelo con nosotros pero por el otro carril hasta bloquearlo totalmente. Así resulta que una carretera con dos carriles uno para cada sentido en ambos carriles los coches van hacia el mismo. Cuando se reestablece todo, aparece el caos porque todos van por dos carriles hacia el mismo sitio y no se puede pasar.

Aquí se circula por la izquierda, por la derecha, por el arcen... cuando hemos ido por una autopista de tres carriles de ida y otros tres de vuelta, no hay mediana. Así cuando ves el pueblo al que quieres ir a la izquierda, pues frenas en tu carril y cuando no viene nadie de frente, pues giras. Hay bicicletas y ciclomotores por la autopista, pero circulan por donde les sale de las pelotas, vamos que les da igual ir en bici por la autopista por el carril de la izquierda. Todo son pitidos entre los coches, conducen a toda velocidad esquivando a los demas. Yo me he visto estrellado mil veces.

Otra cosa curiosa. Hay gente limpiando con una escoba de esas que parece la hoja de una palmera todas los arcenes de las carreteras, para que las bicis no se caigan. Con lo facil y rapido que es una maquina barredora, pero claro, de esta forma dan mucho mas trabajo a la gente.

Cuando hemos llegado a la Gran Muralla, hemos empezado a subir. Al principio era una subida por un camino a traves del monte terriblemente empinada. Luego cuando hemos llegado al pasillo de la muralla, aun era mayor la subida. Pues así han sido los 10'5 kilometros por lo alto de la muralla. Una caminata subiendo escalones casi todo el tiempo y por zonas medio rotas. Y vaya escalones!!! cada uno de un taman/o, dificil de subir... Habia que llevar agua porque luego no habia ningun sitio donde comprar. He llegado al final medio muerto. Las vistas increibles pero es mortal el camino. Muy muy muy duro.

He coincidido con un chico de Azkoitia que llevaba la camiseta del Eibar. Para que luego me digan que no es bueno llevar camisetas de equipos.

Cuatro horas hemos tardado en hacer el recorrido. El tiempo habia mejorado y hacia sol. Pero cuatro horas andando y practicamente escalando la muralla es durisimo. Ya os contare a la vuelta y os ensen/are fotos.

Hemos comido en el restaurante que estaba incluido en el circuito, y la comida era... Digamos rara sin mas.

A las 19 horas he llegado al hotel y preguntado por mi mochila. Habia llegado. Tres días después estaba conmigo. La he besado y todo de la emoción. Las chinitas de recepción flipaban. Pero es que no creo que se hagan idea de lo que es estar el sabado con la misma ropa del miercoles, sin afeitar, sin lavar los dientes, todo asqueroso y sudado....

Dia 4: Domingo 14 de octubre de 2007

Pues si, sigo vivo aquí. Hoy como me voy haciendo ya al lugar, pues me he despertado a las 6 de la madrugada, lo que en Bilbao (capital de la galaxia, algo evidente) serian las 00:00 horas. Y os preguntareis la razon de mi madrugon. Pues muy facil, porque aquí a las 18 horas no se ve un carajo y hay que aprovechar todas las horas de luz posibles. Así que como amanece a las 6, pues a esa hora toca diana.

Luego los museos abren a las 8, pero así me da tiempo a ducharme, desayunar algo y salir raudo y veloz hacia mi objetivo del día.

Hoy ha tocado el Templo del Cielo. Pero segun he empezado a andar, nada mas llegar a la plaza de Tian-An-Men he notado cierta dejadez de mis piernas... Quizas porque aun no estaban recuperadas de la paliza del día anterior por la Gran Muralla. Estaba con mi planito pateando esas callejuelas, cuando por el carril bus (les ponen, pero circulan por donde les sale de los huevos) ha pasado una bici de esas que arrastran un carrito con toldito y me ha dicho si me llevaba. Le digo que voy al Templo del Cielo y que me diera el precio. Me dice que 20 Yuansj, o sea, 2 euros.

Joder que si acepto!!! Me subo volao y el tio empieza a pedalear como un campeon. Eso son emociones y no lo de la Formula 1, los rallyes o lanzarse a una piscina con cocodrilos, tiburones y piranas hambrientos todos. El chino empieza a pedalear por su carril bus. Hasta aquí bien. Pues no te jode que va el tio y como tiene que hacer un cambio de sentido se pega la media vuelta en una calle con tres carriles en un sentido y otros tres en el contrario. Pitadas, frenazos... Mi corazon a punto de salirse del pecho... Por lo demas, el chino es un artista.

Una gozada ver como pedaleaba el tio. Entraba el airecillo, con el solecito y el asiento acolchado que llevaba y todo... Casi me quedo frito.

Bueno, que llego por fin al Templo del Cielo. De donde cogi el digamos carruaje ese arrastrado por una bicicleta hasta el Templo, pues habria facilmente 4 kilometros. Me vino genial, y todo por 2 miseros euros.

El Templo del Cielo es algo impresionante, y la pagoda que tiene es casi un simbolo para todo Pekin.

Bueno, sigo contando. Salgo a las 11 horas de ver el Templo este y queria ir al Palacio de Verano. Empiezo a andar para buscar el bus, pero como hay un follon de lineas y no tengo mapa de lineas de autobuses, pues decido para un taxi, que me lleve a Tian-An-Men y de ahí poder coger el bus 808 hacia el Palacio de Verano que esta a 10 kilometros del centro de Pekin.

Paro el taxi y le muestro en la guia (llevo la Lonely Planet y la Visual de El Pais-Aguilar) el lugar para ir escrito en chino. Pero al final cambio de opinion y le digo que en vez de Tian-An-Men, que me lleve hasta el Palacio de Verano directamente. Aunque puede ser caro aquí, pues 10 kilometros y casi 30 minutos para llegar por 73 Yuans (7'3 euros) no me parece caro.

El Palacio de Verano es el sitio donde se iban los Emperadores chinos en verano huyendo del calor de la ciudad. Un lago descomunal, un monton de palacios, pagodas, jardines increibles... Y ahora en el lago barquitas con remos (tipo El Retiro pero en bestia bestia de dimensiones).

He comido algo allí, y he dado un paseo en el barco que cruza el lago a los turistas. Me ha costado 8 Yuans (0'80 euros).

Para las 17 horas, he salido de allí. Todos los taxistas con el cuchillo entre los dientes intentando amarrar un cliente. Pero yo he preferido volver en bus. El famoso 808. 2 Yuans para volver hasta el centro (0'20 euros). Muy muy barato, pero tarda mas, va a tope de gente, es incomodo....

Y una anecdota de los autobuses... El conductor no cobra y lo hace una mujer que tiene una especie de mesita dentro (los mas viejos recordareis que los autobuses en Bilbao hace tropecientos annos eran así, yo recuerdo ir en el articulado ese con mi abuelo a Santurtzi y en el medio ir un tio con una especie de lugar para el donde cobraba).

Pues esta mujer, va pegando gritos todo el rato. Y por si no le oyen, de vez en cuando coge un microfono y se la oye por los altavoces de todo el autobus. Y eso pasa en todos los autobuses. Pero ahí no queda todo, por si les pareciera poco, los autobuses llevan altavoces en el exterior y todo dios por la calle les oye. No lo entiendo, ni se para que sirve. La cuestion es que acabas hasta los huevos de tanto altavoz y te dan ganas de meterle el microfono... En fin.

He bajado en Tian-An-Men (es que es el centro de toda la ciudad) y como estaba anocheciendo, pues se han iluminado todos los edificios, y por suerte, todo lo que habian hecho con setos y flores estaba iluminado.

Con motivo de las Olimpiadas, han hecho con flores, setos, etc la Muralla China, el Templo de Olimpia en Grecia, el Templo del Cielo y atletas hechos con setos. Es realmente impresionante y estaba todo iluminado. Una fuente lanzando agua, con un laser verde.... Increible.

Creo que toda china se estaba sacando fotos allí esta tarde. Bueno, todos no, menos los que estan atendiendo lasa tiendas de todo a 100 en Europa.

De vuelta al hotel, he mirado si el supermercado que esta al lado estaba abierto. Efectivamente así era. Aquí da igual lunes que domingo. Abren todas las tiendas hasta las 22 horas.

El supermercado os contare por curiosidad que es de la cadena DIA (como en Spain). He comprado algo de cenar y algo de paso para desayunar mannana porque al madrugar, el comedor no esta abierto.

He comprado 3 naranjas, 6 mandarinas, 2 botellas de 2 litros cada una, un yogur de esos grandotes, una cucharilla de madera para comer el yogur, y una bolsa con 6 bollos rellenos de chocolate de la marca BIMBO. Todo me ha costado 21 Yuans... Como va ya el cambio de divisas? Pues si, si habeis dicho 2'1 euros habeis acertado.

Ya tengo comprado el billete de avion de Pekin a Xian para las 8:10 de la mannana del miercoles 17 de octubre y tengo ya reservadas 2 noches en Xian por 40 euros las dos.

Dia 5: Lunes 15 de octubre de 2007

Hoy he ido al Silk Market, o como mejor lo conocereis.. Pues el famoso "Mercado de la seda". Es un edificio de 4 plantas como si fuera un corte ingles. Con ascensores y escaleras mecanicas, pero con la peculiaridad de que es todo como en puestos individuales y venden toooooooodas las imitaciones que os podais hacer idea.

He tenido que pelea con todas las chinitas. He llegado sobre las 11:30 horas y he salido después de mucho esfuerzo a las 16 horas.

Os cuento: entro en el mercado ese. Los pasillos son estrechos y las chinitas te agarran por los brazos, me meten a empujones en el interior de sus puestos, te muestran cosas... Es muy muy agobiante. Entonces decido entrar en un puesto dispuesto a comprar. Elijo una camiseta CUSTO.. Muy bonita... Cuanto?... Y la chinita... "muy bonita, balata" Me dice que el precio es buafff!!! hipercaro para mi, pero que como soy amigo (eso te lo dicen todas las chinitas en todos los puestos), pues te hace otro precio inferior, pero que sigue siendo la leche de caro. Joder!! si casi pide lo mismo que original en Bilbao!!!

Empieza el teatro, o sea, el regateo. Ella me pide 1000 yuans por la puta camiseta. Acaso se cree que le voy a dar 100 euros por una imitación? Le digo que nones. Entonces comienza la otra parte... Saca una calculadora y te dice que pongas precio. Tienes que dar una cantidad hiper-ridicula porque si pones casi lo que vale te puedes pillar los dedos y ella gana (aunque al final siempre gana). Pones por ejemplo 15 yuans (1'5 euros). Se rie, finge que estoy loco.... Me dice en ingles "fever", o sea que tengo fiebre a la vez que me pone su mano en mi frente para simular que estoy enfermo. Le digo que no. Ella coge la calculadora y escribe 900 yuans (jejeje ya ha bajado 100). Le digo que no. Me lanza la calculadora y que escriba... Yo pongo 20 yuans. "Amiiiiiigo, tu estal loco, tu tenel fieble... El hospital estal aquí al lado, tu vete ali" jajajajaja yo me parto de risa.

Imaginaros esta situación, pero con todo el teatro del mundo que le echan al asunto. Se tiran por el suelo, te agarran... La de ostias que me ha dado una chinita en el hombro cada vez que le escribia una cantidad que no era lo que ella queria....

Entonces cuando ya estoy hasta mas arriba de pelear, paso a la segunda fase: cojo y me piro. Ni un pie logras sacar de su puesto, porque te agarra por el brazo y te mete con mas fuerza que un harrijasotzaile de esos. "Amiiiiiigo, tu no tenel plisa amiiiiiiiiiiigo", "espela, espela un poco" "tu cuanto dar?" Al final entre una y otra, pues la camiseta por 30 yuans, o sea 3 eurillos. Por comentar algo.

Ahora os escribo todo lo que he comprado por 200 euros:

- 2 bolsos PRADA
- 1 bolso D&G
- 3 camisetas CUSTO
- 1 jersey de seda
- 5 calzoncillos CALVIN KLEIN
- 2 carteras PRADA
- 1 forro polar wind-stopper NORTH-FACE
- 2 gore-tex NORTH-FACE
- 3 zapatillas PUMA (un par rojas, otras azules y otras verdes)
- 1 jersey RALPH LAUREN
- 2 polos RALPH LAUREN
- 3 camisas RALPH LAUREN
- 1 camisa GIORGIO ARMANI
- 1 jersey TOMMY HILFIGER
- 1 chaqueta lana DIESEL
- 2 chaquetas lana RALPH LAUREN
- 2 oleos con temas de China
- 1 maleta txiki SAMSONITTE (de esas que pueden entrar en el avion sin facturar)

Todo esto por pelear como un loco con todos ellos. Y una cosa curiosa. Lo de Ralph Lauren y Tommy Hilfiger tenia etiquetas con los precios de otros paises y marcaba anno 2005. O sea, que es autentico pero que es algo que han producido y se les ha quedado. Recordar que las fabricas de ropa a nivel mundial estan en China y ellos son los productores de esto. No todo es falso, ni todo es verdadero.

He mirado los relojes porque un compi del trabajo me habia dicho para uno, pero me han parecido muy cutres incluso los de maxima calidad que son los famosos AAA. O sea, que Rubentxu se queda sin reloj, pero bueno, no pasa nada porque antiguamente no existian tampoco y la gente sabia la hora por el sol y las estrellas.

He salido a las 16 horas, con mucho hambre y he pillado un taxi para poder venir con todo. 15 yuans.


Y ahora os cuento algunas cosillas que se me habian olvidado en las cronicas anteriores. Aquí todo dios pasa los semaforos en rojo: peatones, bicicletas, motos, coches...POLICIA!!!!

La poli es genial, cada uno va en el coche que quiere. La mayoria lleva Hyundai, otros Volkswagen Passat (como los de la Ertzaintza, pero sin blindar), Nissan Patrol, Jeep... Con distintivos, sin ellos... Pero todos con el puente puesto (para los que no sepais, el puente son las luces que hay en el techo y que llevan también una sirena).

He visto varias tiendas donde venden uniformes de policia y puentes para poner a los coches. De hecho el viernes pasado vi un todo-terreno verde al que se las estaban poniendo. Ni era poli, ni nada. Unos tanto tiempo de oposición y academia, y resulta que aquí solo tienes que comprar el accesorio. En fin...

El otro día un coche de poli se quedo parado en un semaforo en rojo que accedia a la calle principal de la plaza Tian-An-Men. Evidentemente al estar en rojo debia estar parado. Pues el coche que estaba detras le metio una pitada de impresion. Vamos, que lo hace en Europa y como minimo vuelven a abrir Alcatraz para meterlo, o resucitan a Torquemada. Pero allí, el coche de poli se limito a arrancar y saltarse el semaforo. Pais!!!!

Dia 6: Martes 16 de octubre de 2007

Hola a todos de nuevo:

Aquí va la que puede ser mi ultima cronica en algun tiempo. Man'ana me voy a Xian y allí entre los Guerreros de Terracota, las pagodas, el pelear para conseguir billete de tren para Yichang y ver la Presa de las Tres Gargantas (la que va a ser la mayor presa del mundo, que ha obligado al desplazamiento de nada mas y nada menos que un millon de personas, y que sera la mas grande superando a la actual que esta en Iguazu, Brasil, y es la de Itaipu y que también conozco).

Bueno comienzo:

Hoy no me he levantado pronto. A las 7 de la man'ana ha sonado el despertador. He desayunado un yogur de esos gigantes de frutas del bosque, un bollo con pasas de Bimbo y un zumo que compre el día anterior antes de volver al hotel en un supermercado de la cadena DIA (si, si, como los de Bilbao).

Como ya no tenia nada que hacer o ver, lo he dedicado a organizar cosas, terminar de ver tonterias, comprar algun souvenir, etc... O sea, nada importante.

Dandole vueltas al tarro (los que me conoceis bien sabreis que soy algo cabezon y cuando se me mete algo....) pues he pensado que seguir viajando con la mochila, la trolley que compre y tropecientas cosas del mercado de la seda, pues que seria engorroso.

Así que ni corto ni perezoso, he ido a China Post, el Correos de China. He preguntado para enviar la maleta a Spain. Imaginaros la situación: en un lado del cuadrilatero, una chinita bajita, gordita que no hablaba practicamente nada de ingles... Dejemoslo en nada.... Y en el otro lado del cuadrilatero txikito de Bilbao parloteando en spaninglish. Vamos que las pelis de Ozores no son nada al lado de aquello.

Pues os jodeis... Que me he enterado de todo. Con gestos me ha explicado lo que significaban los numeros y los caracteres chinos. Los caracteres chinos eran el peso. Al final, como no veia la forma de enviar la trolley (la maleta samsonite), pues he comprado la caja de Correos mas grande que tenia allí. Pero pasara lo que pasara no debia pasar los 10 kilos, porque si no, se me disparaba el precio.

He ido cargado con la caja de carton.. Que aunque estaba vacia y plegada, era bastante grande. En la plaza de Tian-An-Men un poli me ha parado para ver lo que habia en el interior.... Hay que joderse!!!! Que cojones creeria que podia llevar en una caja de carton plegada que de grosor no tendria ni 1 cm???? Pues no, no llevaba ni inmigrantes ilegales ni explosivos.... Ha puesto una cara rara que yo interpreto como un "joder que tonto soy si ahí no entra ni un papel de fumar" y me ha dejado seguir.

Es una practica habitual en Pekin. La policia, sobre todo en toda la plaza de Tian-An-Men (recordar que tiene 1km de larga por casi 900 metros de ancha), hacen controles de maletas, bolsas, etc. Paran a todo el mundo que lleva algo, ya sea mochila, bolsa de la compra... Miran el interior y les dejan seguir. Nunca habia visto a parar a un guiri, pero claro, un guiri con una caja grande de carton plegada no debe ser normal para ellos. Con una camara de fotos bien, con una mochila bien.. Pero con una caja de carton... Pues no les pareceria normal.

Bueno, que me enrollo como las persianas. He llegado al hotel. He cogido la mayoria de las cosas, las he metido en la caja y he salido hacia la oficina de China Post. He empezado a andar con la caja cargado... Pero pesaba lo suficiente como para no querer pegarme una caminata de casi 3 km con la cajita a cuestas, bajo el sol abrasador del mediodia, pudiendo coger un taxi y pagarle 1'3 euros. Así que he cogido uno.

Como no sabia la dirección le he dicho que iria a Tian-An-Men. Resulta que pillo con un chino mas cerrado que las puertas de las camaras acorazadas de Fort Knox. Y el tio que no arrancaba porque no sabia a donde ir. Y yo con gestos haciendole '1" y luego haciendo el giro. Al final, se ha aburrido y ha arrancado. Estaba claro que algo se iba a arrancar en breves momentos... O el coche o su cabeza. Al final gano la cordura, jejeje. Ha salido, le hago la indicación de derecha y lo hace, y justo en la siguiente que es también a derecha, no te jode que dice el tio que no porque es giro prohibido. Se saltan todos los semaforos rojos, hacen giros prohibidos, no marcan con el intermitente, se cruzan, pitan bestialmente a la policia... Y ahora no quiere girar. Estiro el brazo, cojo el mapa que llevaba el conductor en su puerta, y le muestro el sitio. Ahhhhhh!!!!!!!! entonces si... Joder, yo creo que el espiritu de Ayrton Senna, Fangio o Fitipaldi se apoderaron de el porque hizo el giro (que por cierto de prohibido no tenia nada), se cruzo a todo cristo, pito a todo el que pudo, el intermitente intacto... Vamos que el coche ira a la chatarra, pero las luces de intermitencia quedaran nuevas... Al final llegamos. Le pago y cruzo hacia la oficina de China Post.

Llego a China Post. La chinita pequen'aja y gordita me ha ayudado en todo. Ha pesado la caja y eran exactamente 10'085Kg. Por 0'085 Kg me queria hacer pagar casi 40 euros de mas. He estado habil y he sacado una triste camiseta y ha bajado a 9'850Kg. Y así ha ido. No perdonan ni 1 gramo (nunca mejor dicho).

Así que ya tengo mis compras camino de Europa. En 10 días aproximadamente (que lo he enviado por avion... Pero en diez días que tardan creo que lo que hacen es cargar mi paquete en el avion, y cientos de chino lo traen a Bilbao arrastrando, porque volar para 10 días como que no).

Bueno, he salido y me he ido a comer.

La tarde tranquila. He visto arriar la bandera en Tian-An-Men... Todos los chinitos emocionados y a mi después de una hora de espera, me ha quedado la sensación de haber perdido 1 hora de mi vida.

He vuelto al hotel y así hasta man'ana que me levantare a las 5 de la madrugada para desayunar algo y salir hacia el aeropuerto. Mi vuelo sale a las 8:10 hacia Xian.

Espero que os haya gustado hasta aquí. Cuando haya mas noticias o bien consiga algun punto de interntet, os escribire mas.

Un saludo a todos.

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Chin
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Gracias por el relñato XR-Scully Aplausos Aplausos
Esperamos la continuación

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Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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SILCAT
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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HA ESTADO MUY GUAPO TU RELATO!!!

ME PUEDES DECIR SI LOS CUADROS QUE COMPRASTE CON MOTIVOS CHINOS FUE EN EL MERCADO DE LA SEDA??? HAY ALGUNA PLANTA EN ESPECIAL DE COSAS DE DECORACION COMO LOS CUADROS AL OLEO Y FIGURAS??

GRACIAS XR-SCULLY
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Spainsun
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Muchas gracias Scully, tu trabajo te ha costado... Aplausos Aplausos
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Antonio2006
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Excelente relato
Muchas gracias por tu contribución Aplausos
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Xiaolao
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Muchas gracias! me moria de la risa en algunos momentos y no te digo la de ideas que me voy anotando para cuando me toque, dentro de poco ya...

Al final que te costó mandar el paquete? porque yo me huelo que acabaré haciendo algo parecido...

Esperamos la continuación!
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Buen relato, y que risas me he dado.
Espero continuación.

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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Has tenido problemas con el idioma ? Es posible hacerse entender hablando Ingles ?o Espannol ?

Yo estoy pensando en ir para alla el proximo año , en plan expedición y la verdad me acongoja un poco lo del idioma

Un saludo
Javier Carrion

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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Hola a todos:

Voy a estar tres días sin poder conectarme a internet, así que os contare rapido las cosas.

Miercoles 17 de octubre

El día 17 sali temprado para el aeropuerto de Beijing (Pekin) porque mi vuelo creo recordar que salia a las 8:10 de la mattina. Llegar allí fue facil cogiendo el Shuttle bus que sale cerca de Tian-An-Men por 16 yuans.

Pero al llegar al aeropuerto llego lo peor. Todo esta en chino, absolutamente todo. Nada en ingles. Mi billete electronico en un papelajo estaba también todo en chino, nada de english. Ni sabia el nombre de la compannia del avion, ni nada. Me quedaban solo 45 minutos para embarcar y ni habia hecho el check-in. Pregunte cada dos metros a todo ser viviente que encontraba, y así metro a metro fui acercandome hasta la zona de ventanillas. Cogi mi billete, y justamente me encuentro allí con el chino mas alto del planeta. Ese que sale en el record-guinnes. Pero mi camara estaba en la maleta y pase de sacarla. Total... Solo me sacaria un metro de altura. No era para tanto.

Una vez que has facturado y entras en la sala de espera, joder!!! todo aparece entonces en chino y en ingles. Pod'ian hacerlo antes.

El vuelo fue exactamente de 1h 45minutos. Al llegar a Xian, todos los taxistas se te echan encima para cobrarte algo mas de 100 yuans para llevarte a la ciudad. Yo cogi el bus que te deja justo en el centro de la ciudad y que casualmente ahí estaba mi hotel (Bell Tower Hostel).

En el hotel pude contratar por 350Y, una excursion para el día siguiente para ver los Guerreros de Terracota, Las tumbas de no se que, y algo mas que no recuerdo los nombres.

Ah! y cogi billete de tren y hotel para Yinchang para ver la Presa de las Tres Gargantas.

Por la tarde recorri toda la ciudad: Torre de la campana y Torre del tambor (que estan separadas por menos de 100 metros), y las Pagodas del Ganso Grande y Ganso pequen'o (un poco decepción para mi y caras). Vi las murallas y a cenar un kebap chino en la calle islamica de Guanyain Men (o algo asi). Luego al hotel.

Jueves 18 de octubre

Empiezo el tour con tres australianos, dos ingleses y un peruano que reside en Canada. Los guerreros de Terracota geniales. Con el peruano de 56 an'os muy bien. Al llegar a la tarde al hotel, el quiere hacer la excursion por el rio Yang-Tsen de tres días. Yo ya tenia el billete a Yichang, así que no podia.

Vamos al hotel, gestiona lo suyo y me dice si quiero ir con el. Le dije que ya tenia billete para Yichang. Miramos en el hotel y consigo cambiar todo, anular el hotel, el billete de tren y contrato también el crucero por el Yang-Tse.

Cenamos algo por ah'i (vaya cena que tuve... No pregunteis que con'o comi, porque ni yo lo se... Aunque bueno, bueno no estaba mucho).

Viernes 19 de octubre

A las 8 de la ma;ana hemos comprado billete de tren a Chongqiu de donde sale el crucero por el rio Yang-Tsen. El tren sale a las 15:45 horas, por eso que hoy no me extiendo mucho en detalles, porque en 20 minutos tengo que desalojar la habitación.

He hecho alguna compra de recuerdos, algo de comida para el viaje y me piro en nada.

El el barco no tendre internet en tres días, así que estare algo incomunicado de todos vosotros. Ya os contare.

El crucero es Chongqiu-Yichang (que es donde esta la presa famosa). Luego allí, cogere un tren Yichang-Wuhan, y de Wuhan intentare ir a Guilin.

Un saludo a todos.



Contestare alguna pregunta:

Problemas con el ingles no muchos aunque se hace muy importante para mayor facilidad. Al final me entiendo con todos, pero cuesta mucho.

Me alegro que os guste lo que os voy escribiendo.

A mi regreso, redactare de nuevo todo el diario, anotando precios de todas las excursiones, nombres y precios de hoteles, etc, etc. O sea, todos los datos que por tiempo ahora no puedo poner.

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Xiaowen
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Cuanto te costo mandar la caja con lo que habias comprado? gracias
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Spainsun
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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XR-Scully... En China, lo del inglés lo llevan muy mal Mr. Green

Mantenos informados cuando puedas un abrazo y pasalo bien.
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Peace
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EnlacesAsunto: Re: Tiempo de espera para taxis aeropuerto Beijing

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HOLA, UNA ALTERNATIVA AL TAXI ES COGER EL SHUTTLE DESDE EL AEROPUERTO HASTA EL CENTRO DE BEIJING. PARA EN QUIANMEN, Y LUEGO DESDE ALLI COGER UN TAXI, QUE SERÁ MAS BARATO. EL AEROPUERTO ESTA A UNOS 30 KM. DEL CENTRO DE LA CIUDAD, Y EL BUS ES MUY BARATO. ADEMAS MUCHOS TAXISTAS APROVECHAN QUE LLEGAS DESDE EL INTERNACIONAL, SABEN QUE AUN ESTAS "VERDE" Y TRATAN DE LIARTE, EN CAMBIO, DESDE EL CENTRO NO SABEN SI LLEVAS EN CHINA UNAS HORAS O TRES MESES. DENTRO DEL AEROPUERTO ESTA EL PUNTO DE INFORMACION TURISTICA. SI LES DICES EL NOMBRE DE TU HOTEL TE DIRAN QUE BUS DEBES COGER. LA MAYORIA SALEN CADA 15 MIN. Y CUESTAN UNOS 16 YUANES. ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA.
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Macaco_rigy
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EnlacesAsunto: Re: Tiempo de espera para taxis aeropuerto Beijing

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Tal como dice churrincha, el tiempo de espera para lo taxis es CERO con mayusculas, a las salidas del los aeropuertos no tienes tiempo ni para abrir el mapa y situarte porque se te botan encima como di fueran cocodrilos. yo no tuve problemas para cojer un taxi en ninguna ocación y en ninguna ciudad, y coji bastantes, aparte de la chola que daba.

Por cierto churrincha, a mi nunca me cobraron el peaje, que raro eso no?? fijate que la 1º vez que pasamos por uno pense que me lo iba a decir, y luego no me dijo nada, y en las otras 5 veces, tampoco, yo creo que eso se lo devuelven a la vuelta eh.
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Nuriac
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Como mola como cuentas las cosas XR-Scully, estoy ansiosa por saber más. Y muchas gracias por "gastar" tiempo de tus vacaciones para contarnos todo. Eso si, cuando vuelvas te voy a bombardear a preguntas, je,je porque por el momento tu ruta es casi idéntica a la que pretendo hacer yo.

Disfruta mucho, que nosotros también lo hacemos gracias a ti!!!
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Espero un nuevo capitulo.

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Sandy_su81
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EnlacesAsunto: Re: Cronica de un viajero en Beijing (Pekin)

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Muy bueno tu relato.¡¡que risas me pegao con lo de las chinitas!!! Por lo que veo han ampliado mucho su vocavulario de español.Cuando estuve en mayo solo te solian decir "tu mui tacanio", "amigo, un poco mas amigo"

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Ziev
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Último MensajeAsunto: Re: Viajar a Beijing - Pekín

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SoniaCCC Escribió:
SoniaCCC Escribió:
haltec Escribió:
Si, Wechat lo conocemos por un viaje anterior, pero no tuvimos que reservar nada.
Nos lo hemos descargado de nuevo para ir toqueteándolo y no nos ha costado mucho ponerlo en marcha, igual es porque ya abrimos cuenta hace años y ahora ha sido como reactivarlo... La verdad es que no lo sé.

He encontrado alguna página que te enseñan cómo reservar la visita a Tiananmen. La guardaremos para nuestro viaje de octubre, si alguien la necesita que me diga, que no sé si puedo poner enlaces a otras páginas por aquí.

Nosotras también usamos maps me allí, la verdad es que lo usamos en todos nuestros viajes, y super bien.

Qué tal está la cosa de alojamientos? Por booking miré el otro día y había poca oferta y cara! Posiblemente influya que estaba mirando para dentro de mucho.

Hola Haltec

Voy a Pekin el 7 de Junio, y me estoy volviendo loca con cómo se hace la reserva para la Plaza de Tiananmen con Wechat
Tengo las siguientes dudas que no sé si tú o alguien puede ayudarme:
- ¿Necesito que alguien me autorice como invitado de Wechat para poder hacer uso de todas las funcionalidades?
- ¿Podrías pasarme en link donde te explican cómo reservar la visita a Tiananmen?

Muchas gracias!


Buenas! nosotros lo reservamos directamente en la web www.forbiddencitytickets.com y ningún problema. Eso sí, al entrar es un poco rollo, pero al final pudimos acceder. Fue rollo porque no nos pudimos comunicar, y no enseñábamos el mail que nos pedían exactamente. Recuerda que por la web puedes reservar desde 2-3 días en adelante. Saludos.

Por cierto, WeChat no lo necesitamos para nada. Aunque lo teníamos, no hizo falta. Todo con AliPay o con ayuda de los demás chinos.
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