Voy del martes 13 de mayo (ni te cases, ni te embarques) al domingo 18 de mayo.
Tengo ya el planning hecho y contratadas excursiones, cogidos tickets de autobús para Auschwitz, etc. Quedaría así:
Martes, 13 de mayo de 2025
- Tarde para ver:
- Castillo y Catedral Wawel,
- Calle Kanonicza y Calle Grodzka,
- Iglesia de San Andrés (entrando a ver)
- Iglesia De San Pedro y San Pablo (entrando a ver),
- Iglesia de la Santa Trinidad (entrando a ver),
- Basílica de San Francisco de Asís (entrando a ver),
- Collegium Maius (no se si se podrá visitar solo el patio gratis),
- Plaza del Mercado (Rynek Glowny),
- Torre del Ayuntamiento (en algún momento de mi viaje me gustaría subir),
- Basílica de Santa Maria (entrando a ver... Aunque quiero ir otro día y subir la torre),
- Lonja de los Paños,
- Plaza Maly Rynek,
- Calle Florianska,
- Teatro Juliusz Słowacki,
- Puerta de Florian,
- La Barbacana,
Miércoles, 14 de mayo de 2025
- Por la mañana visitar el Barrio Judío con un Free Tour a las 9:45
- Por la tarde visitar la Fábrica de Oskar Schindler a las 13:50
- Resto de tarde para ver lo que me haya quedado de ver la tarde del martes.
Jueves, 15 de mayo de 2025
- Auschwitz + Birkenau al que quiero dedicar todo el día para verlo con mucha tranquilidad. Tengo entrada a las 10:45 y cogeré el último autobús de las 18:30.
Viernes, 16 de mayo de 2025
- A primera hora de la mañana, visita por libre del Campo de Concentración de Plaszow (he cogido mucha información).
- Tranvía de regreso al centro, comer algo y a la zona de Plaza Matejko para ir a Minas de Sal.
- Visita organizada a las Minas de Sal a las 15:45h (el autobús sale a las 14:50h)
Sábado, 17 de mayo de 2025
- Excursión contratada para ver Zakopane y los Montes
Domingo, 18 de mayo de 2025
Avión de regreso a las 13:00h
Muy buen plan . Lo apunte y luego lo adapto . Gracias
Hola. Queremos ir a Auschwitz el 29 o 30 de diciembre. La idea inicial era comprar las entradas en la página oficial con guía en español y después comprar billetes de autobús en flixbus. Resulta que para esos días no hay guía en español y además el autobús no nos deja comprarlo (no sé si será porque es demasiado pronto). Después pensé en pagar más dinero y reservar la excursión para asegurarla con Civitatis, Getyourguide o alguno similar. Pero vaya tela los comentarios negativos sobre cambios de hora a horas de madrugada, gente que se queda sin poder hacer el tour, etc. Así que finalmente hemos decidido comprarla en la página oficial, pero al no haber en español, hemos cogido las entradas gratuitas de las 13:10. Total para no entender nada... Ahora mis dudas son dos: primero si alguien sabría decirme si el tema del autobús, es que efectivamente es demasiado pronto pero los pondrán a la venta. Y segundo si alguien sabe a qué hora cierran los campos de concentración, porque he leído que el horario en diciembre es hasta las 14:00 y que a partir de esa hora de cierre puedes estar dentro hasta 90 minutos más. Alguien sabe si es cierto?
E igualmente sabríais decirme sí desde las 13:10 hasta las 15:30 me daría tiempo a ver los dos? Decir también que voy con dos niñas y que no quiero meterme palizón ya que probablemente no les llame mucho la atención porque no lo entenderán bien y además en esa fecha hará bastante frío.
Gracias
Hola, yo voy el 18 diciembre, y me paso lo mismo con el autobús, les envié un correo y me dieron que era demasiado pronto para comprar el bus,(ya los tengo comprados), lo acabo de mirar y solo deja comprar hasta el 21 de diciembre, te dejo el enlace por si lo quieres ir viendo si estos días si amplían fechas moj-bus.pl/courses/show#content
Hola. Queremos ir a Auschwitz el 29 o 30 de diciembre. La idea inicial era comprar las entradas en la página oficial con guía en español y después comprar billetes de autobús en flixbus. Resulta que para esos días no hay guía en español y además el autobús no nos deja comprarlo (no sé si será porque es demasiado pronto). Después pensé en pagar más dinero y reservar la excursión para asegurarla con Civitatis, Getyourguide o alguno similar. Pero vaya tela los comentarios negativos sobre cambios de hora a horas de madrugada, gente que se queda sin poder hacer el tour, etc. Así que finalmente hemos decidido comprarla en la página oficial, pero al no haber en español, hemos cogido las entradas gratuitas de las 13:10. Total para no entender nada... Ahora mis dudas son dos: primero si alguien se habría decirme si el tema del autobús, es que efectivamente es demasiado pronto pero los pondrán a la venta. Y segundo si alguien sabe a qué hora cierran los campos de concentración, porque he leído que el horario en diciembre es hasta las 14:00 y que a partir de esa hora de cierre puedes estar dentro hasta 90 minutos más. Alguien sabe si es cierto?
E igualmente sabríais decirme sí desde las 13:10 hasta las 15:30 me daría tiempo a ver los dos? Decir también que voy con dos niñas y que no quiero meterme palizón ya que probablemente no les llame mucho la atención porque no lo entenderán bien y además en esa fecha hará bastante frío.
Gracias
Hola,
Yo creo que dos horas y media para ver los dos campos es muy poco tiempo, piensa que además no están juntos, hay que coger un bus para ir de un campo al otro. A mi se me hace difícil de imaginar la visita tan rápida.
Por otro lado, que edad tienen tus hijas? Lo digo por que es una visita dura para un adulto, así que para un niño ni te cuento. Yo pienso en mis sobrinos visitándolo y no creo que fuera un sitio para ir con ellos hasta los 12-13 años mínimo.
Hola. Queremos ir a Auschwitz el 29 o 30 de diciembre. La idea inicial era comprar las entradas en la página oficial con guía en español y después comprar billetes de autobús en flixbus. Resulta que para esos días no hay guía en español y además el autobús no nos deja comprarlo (no sé si será porque es demasiado pronto). Después pensé en pagar más dinero y reservar la excursión para asegurarla con Civitatis, Getyourguide o alguno similar. Pero vaya tela los comentarios negativos sobre cambios de hora a horas de madrugada, gente que se queda sin poder hacer el tour, etc. Así que finalmente hemos decidido comprarla en la página oficial, pero al no haber en español, hemos cogido las entradas gratuitas de las 13:10. Total para no entender nada... Ahora mis dudas son dos: primero si alguien sabría decirme si el tema del autobús, es que efectivamente es demasiado pronto pero los pondrán a la venta. Y segundo si alguien sabe a qué hora cierran los campos de concentración, porque he leído que el horario en diciembre es hasta las 14:00 y que a partir de esa hora de cierre puedes estar dentro hasta 90 minutos más. Alguien sabe si es cierto?
E igualmente sabríais decirme sí desde las 13:10 hasta las 15:30 me daría tiempo a ver los dos? Decir también que voy con dos niñas y que no quiero meterme palizón ya que probablemente no les llame mucho la atención porque no lo entenderán bien y además en esa fecha hará bastante frío.
Gracias
¿Alguien que haya estado recientemente puede confirmar esto? Es para apuntarmelo si hay diferencias apreciables de precio. www.youtube.com/shorts/5hJ2bsyAu8s
Hola, @dinodini . Yo estuve en Septiembre y te confirmo que los precios de los minimarkets (o las minitiendas "de los chinos", que llamaríamos aquí) son muchísimo más altos que los de los supermercados tradicionales tipo Žabka, Albert, ... Que comentan en este vídeo y en otros que puedes encontrar en internet como este www.instagram.com/reel/DNGYR5PIM_G/ . Y también tienes varias experiencias recientes sobre el tema en el foro, como esta de Indialuna de Agosto www.losviajeros.com/ ...38#7033238 (están en los iconos del mapa www.google.com/ ...8&z=14 )
Tampoco es que haya hecho una comparativa real, porque lo único que hemos comprado ha sido agua de litro y medio para llevar al apartamento y algo de picoteo. Pero en los minimarkets estaban sobre 90-100 czk la botella y en los supermercados tipo Žabka por algo menos de 30 czk
El problema es que, según donde te alojes, puede que no tengas alguno cercano. El centro se ha convertido en un parque temático y ya no quedan tiendas y comercios "de barrio". Por ejemplo, yo estaba alojado en King's Road Residence , en pleno meollo maps.app.goo.gl/vSbFbNX8n5TUciyZ9 y sólo tenía cerca un Žabka en Kaprova maps.app.goo.gl/badNXA3VwYXdt1FW8 y otro Žabka en Celetná maps.app.goo.gl/sGjbftvf2B85xm5K6 (no tenía cerca ningún Albert ni supermercados de ese tamaño)
Y, al final, a la vuelta por la noche al apartamento, alguna botella caía de los minimarkets ... Pero, desde luego, si piensas hacer compra para comer o desayunar en apartamento, merece la pena hacer alguna excursión a los supermercados más grandes que te queden cerca de tu alojamiento
Conclusiones de mi viaje a Rumanía (del 6 al 13 de octubre de 2025)
-Los rumanos hablan muy bien inglés
-No he probado el agua del grifo, toda vez que el ministerio de exteriores indica lo siguiente: "El agua en las ciudades es potable, pero en caso de consumo prolongado y para evitar trastornos estomacales es preferible beber agua embotellada"
Hay mucho coche a todas horas, con cualquier cosa se monta atasco, cambian de carril sin señalizar y aunque el semáforo esté verde hay que asegurarse de que el coche para, ya que aprovechan los primeros segundos del cambio para colarse. Los pasos de cebra sí los respetan. Conducen muy deprisa y si hay charcos en la carretera no esperes a que se aparten o que reduzcan la marcha para no bañar al peatón.
-Me ha parecido un país carísimo, 30 euros por comer. Y en el aeropuerto comprar un imán cuesta lo mismo que en el aeropuerto de Frankfurt (6'90 euros). Perdona? Que no estamos en un país nórdico.
-Riesgo de ser e**(AutoEdit)**a en las tiendas de souvenirs: Sentido común, si los precios no vienen marcados, no comprar. Igualmente, no subirse a un taxi si no se conoce previamente la tarifa.
-Peligrosidad: me pareció una ciudad normal (No tan segura como Ljubljana, Sofia o Varsovia), no me han dicho ni hecho nada por la calle y no he visto jeringuillas tiradas. Aún así es una ciudad con muchísima gente, no sacaría el móvil ni la cartera tan alegremente por la calle. He salido a las 7 de la mañana y he visto a gente normal y regresé de las excursiones a las 7 de la tarde (de noche) y había mucho ambiente juvenil por las calles (eso sí, hay zonas residenciales que están mal iluminadas, es preferible ir por calles principales)
No me ha parecido una ciudad particularmente insegura para una mujer que viaja sola.
-En octubre amanece a las 7:25 y anochece a las 18:45. Temperatura: 3 días lluvia, no muy intensa tipo Oporto, pero sin cesar y 3 días de 18 a 20 grados que si ibas con jersey pasabas frío y si ibas con abrigo sudabas.
-Bucarest me ha parecido una ciudad muy ruidosa, llena de gente y de coches, ni sucia ni limpia. Una ciudad de muchos contrastes, barrios muy humildes y tiendas de lujo. El resto del país sí me ha gustado. No se la recomendaría a una persona que viaja por primera vez ni a un turista demasiado joven.
Si volviera a Rumanía iría a otro sitio más bonito, más tranquilo y más barato (tipo Brasov).
Praga es una ciudad preciosa, y teniendo en cuenta los días cortos, allí tienen la misma hora y por tanto anochece antes, aprovecharía y me quedaría allí. Al menos si no conocéis la ciudad.
Hola, pasado mañana Sábado viajamos a Praga, donde estaremos hasta el Miercoles, llegamos el Sabado por la noche, por lo que estaríamos tres días completos, más el último día que nuestro vuelo sale por la noche. Habíamos pensado la posibilidad de realizar alguna excursión cercana de un día, habíamos pensado en Karlovy Vari. Se puede ir en tren?, me la recomendáis?. A lo mejor pensáis que es mejor dedicarle todo el tiempo a Praga, gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
Yo descubrí este año Vysehrad, en mi quinta visita, las otras veces al ir acompañado de alguien que no conocía la ciudad no llegué a ir.
También merece la pena, pero claro necesitas varios días para decidir ir hasta allí ya que queda algo más alejado.
Nosotros desde allí bajamos y nos metimos por el paseo del río hasta la casa Danzante, realmente desde Vysehrad hasta el puente Carlos es poco más de media hora andando.
Como comenta Alfrito hay muchas actividades para realizar, como el teatro negro, conciertos, paseo en barco por el Moldava...
Y zonas como Letná, la colina Petrin con su "mini" Torre Eiffel, la iglesia del Loreto, el Monasterio de Strahov.. ,Vysehrad...
Si quieres alguna excursión como Karlovy Vary, Campo de concentración de Terezin...
Es decir hay mucho más que Mala Strana y Stare Mestro...
La semana que viene me voy a Praga, nunca he estado.
Vamos a dedicar 3 días completos a Praga, ya que siendo octubre, con frío, anocheciendo ya cada vez antes, preferimos centrarnos en Praga que hacer una excursión de un día fuera. De esta forma iremos más tranquilos y podemos repetir alguna cosa que nos haya impactado.
Tomada esta decisión, soy consciente de que es una ciudad que en dos días se ve sin mucho problema, pero me gustaría profundizar un poco más en ella.
Lo que estaría buscando es alguna cosa que no fuera tan turística pero que a vuestro juicio y sobrando tiempo, recomendarais acercaros y visitar.
Se acepta cualquier tipo de idea
Gracias!
Hola, @LipGallagher . Como te indican, creo que en dos días no se ve la ciudad ... Ni en tres. Puedes ir a lo más típico : Castillo, Malá Strana, Ciudad Vieja, ... Y ya está. Pero si quieres ver algo más que el Castillo, el puente y el reloj astrónomico, para realizar visitas interiores (si quieres hacer alguna), para disfrutar de sus opciones de tarde-noche (música, jazz, teatro negro, ...), con dos días no vas a llegar. Ni con tres si haces visitas interiores.
También viendo una obra de teatro negro en el IMAGE Black light Theatremaps.app.goo.gl/6EDkRoKpUguynEgGA y también me parece algo recomendable (no imprescindible, pero curioso de ver, típico de la ciudad). No permiten hacer fotos dentro
Y un concierto en el Rudolfinummaps.app.goo.gl/WiVRCY4zjYN3USUA6 , con toda la societé de Praga muy puesta y sin, aparentemente, turistas (varios señores mayores de allí mu elegantes con sus sobrinas para esa noche, abuelas a las que les costaba llegar a la silla, ... Pero con pinta de ser casi todos de allí)
La semana que viene me voy a Praga, nunca he estado.
Vamos a dedicar 3 días completos a Praga, ya que siendo octubre, con frío, anocheciendo ya cada vez antes, preferimos centrarnos en Praga que hacer una excursión de un día fuera. De esta forma iremos más tranquilos y podemos repetir alguna cosa que nos haya impactado.
Tomada esta decisión, soy consciente de que es una ciudad que en dos días se ve sin mucho problema, pero me gustaría profundizar un poco más en ella.
Lo que estaría buscando es alguna cosa que no fuera tan turística pero que a vuestro juicio y sobrando tiempo, recomendarais acercaros y visitar.
Hola! qué tal Bucarest para pasar unos días en diciembre? Tengo intención de ir de viernes (llego por la tarde) y marchar el lunes por la tarde. Le dedicaría ese sábado a la ciudad y el domingo haría la típica excursión a Brasov y algún castillo. Tiene ambiente navideño?
Gracias
No es una ciudad muy llamativa, así que tienes tiempo de sobra.
Sobre ambiente navideño....pues no se, son mayormente ortodoxos y no se como celebran la navidad.
Ahora mismo hay muchas cosas en obras en Bucarest y esas obras parecen que van para largo: Unirii, Curtea Veche.... Leer más ...
Hola! qué tal Bucarest para pasar unos días en diciembre? Tengo intención de ir de viernes (llego por la tarde) y marchar el lunes por la tarde. Le dedicaría ese sábado a la ciudad y el domingo haría la típica excursión a Brasov y algún castillo. Tiene ambiente navideño?
Para mi está un poco saturado, yo optaría por el día 2 ver Varsovia y luego al atardecer ir a Cracovia a dormir, para así tener los días 3-4-5...
Lo de las minas de sal, pues mira fotos por internet y te haces tu propia idea.
Si quieres una idea, hay excursiones organizadas que te llevan al campo de concentración y a las minas de sal en un mismo día (ya que las minas es interior da igual si fuera ya es de noche XD).
Pero a Cracovia sí que le daría 2 días, independientemente de que vayas a las minas o no. En Cracovia te recomiendo pillar algún free tour que te explique cosas, lo hará más interesante e instructivo.
También sería interesante saber a qué hora pillas ese vuelo el día 8 en Katowice...
Porque igual te puede interesar el día 5 por la tarde ir a dormir a Wroclaw y así tener los días 6 y 7 para ello...
Así quizás te puedas plantear una excursión a las iglesias barrocas de madera de Swidnica y Jawor...
En cuanto a lo de viajar solo imagino que es más cuestión económica que otra cosa... Sí es cierto que en comparación, el alojamiento al viajar solo cuesta casi tanto como ir 2 personas, por lo que entiendo que lo de dormir en hostels es una opción a la que quieres recurrir tú por precio, no por necesidad u obligación. De todos modos mira opciones, a veces puedes encontrar habitaciones privadas a precios asequibles... Yo viajé muchas veces solo y siempre dormí en habitaciones privadas, incluso yendo a hostels
Acabo de llegar de un viaje por el sur de Polonia y Eslovaquia.
Alquilamos coche y los 3 primeros días estuvimos visitando lo siguiente:
1. Parque Nacional de Ojców y Tarnow. El parque está muy bien, aunque era sábado y había mucha gente. Recomiendo probar la trucha en alguno de los restaurantes. El problema en el parque es el aparcamiento, siempre de pago y no siempre fácil.
2. Zalipie y ruta por las iglesias de madera. Zalipie es un pueblo con casas pintadas con flores, muy cuqui. Y de las iglesias visitamos 5. Fue un día de mucha conducción, porque las carreteras por esa zona no son las mejores. Llegamos a dormir en el Parque Nacional de Pieniny.
3. Parque Nacional de Pieniny. Hicimos el paseo en barca de madera por el río Dunajec. Estaba el río precioso, ya con los colores del otoño el 1 de septiembre. Éramos los únicos no polacos del grupo. Después subimos en telesilla a la estación de esquí de Palenica, y comimos allí disfrutando de las vistas.
Los días 4-7 estuvimos en Eslovaquia, haciendo excursiones por los Tatras y el Paraíso Eslovacos, que ya contaré en el hilo correspondiente a este país.
Devolvimos el coche en el aeropuerto y los días 8-10 visitamos Cracovia. No llevaba muchas expectativas, pero la ciudad me gustó mucho. Es cierto que había mucha gente, pero no se hacía incómodo. Hicimos 2 free tour, me gustó más el del centro con Krakow Explorer que el del barrio judío con Hola Cracovia, pero este depende del guía.
En Cracovia todo el mundo habla inglés (bueno, casi, en algún bar de leche no) y casi todo se puede pagar con tarjeta. Fuera de Cracovia ya la cosa cambia, y es difícil encontrar turismo extranjero y alguien que hable inglés o que tenga ganas de entenderte. Creo que es de los sitios donde más me ha costado comunicarme. Como anécdota en Zalipie solo se podían ver las casas del museo con un tour, en polaco, y como éramos los únicos visitantes, la guía no dijo ni mú. Y en el río Dunajec éramos los únicos no polacos, el barquero contando chistes y nosotros ni papa.
En general ha sido un viaje muy bonito, aunque desafiante por el tema del idioma fuera de Cracovia. Y lo pasar unos días en Eslovaquia fue porque nos apetecía algo de naturaleza y leyendo la masificación de la zona de Zakopane se nos ocurrió cruzar la frontera, y la verdad que muy bien.
Hola. Estoy organizando viaje a Polonia para semana santa del año que viene, 9 días completos. Llego a Wroclaw el sábado 28 de Marzo (a las 12h) y me voy el lunes 6 de Abril a primera hora. Somos 2 adultos y 2 niños de 10 y 7 años, acostumbrados al trote viajero.
Con esos días, y teniendo en cuenta que voy a alquilar coche para todos los días, a la hora de hacer un recorrido circular, ¿qué itinerario me recomendáis? Realmente, no es un sitio en que tenga intención de volver en un futuro, que oye, luego vete a saber, así que querría ver si o si Varsovia, Cracovia + minas de sal y Auswitz, todo lo que surgiese adicional, bienvenido sería.
He visto que mencionáis muchos sitios interesantes al Oeste del país, dirección Alemania, así que con los días que tengo, a lo mejor es mejor que me centrase en la parte Oeste, y ya si algún día vuelvo, combine Varsovia con sitios del Este (me interesa Białowieża en un futuro/otra fecha)
Como este año Semana Santa es bastante pronto, por clima, creo que sería mejor que ya me olvidase de Zakopane y/o los Tatras, no sé como lo veis, aunque me interesa mucho la zona.
Muchas gracias.
Entiendo que sales por el mismo aeropuerto que llegas.
Con esos días, pensando que vas a volver al punto de partida para mi puedes hacer 3 rutas, pero en todas, olvidarías la capital
1)
-Breslavia. Con la llegada tienes medio día. Si dedicas ese día y el siguiente lo puedes ver. Si planeas las iglesias de madera otro día. En total 3 días, del 28 al 31
-Vas hacia el este y pasas un día en Katowice. No es la ciudad más impresionante, pero bueno, 1 día y haces un alto en el camino. 31 a 1
- Sigues hacia el este y 3 días en Cracovia (2 para la ciudad y 1 para las excursiones), del 1 al 4.
-Haces camino hacia el norte, pasas 1 día en Lodz del 4 al 5
-El día 5 te vas camino de Breslavia y paras en algo para pasar el día tipo Ostrow y llegas a dormir en Breslavia
2)
Ir hacia el norte.
-Llegas, coges coche y vas a Poznan....esa ciudad tiene de interesante la plaza y el Sary Browar. 1 día
-Sales a Gdansk, para pasar 3 ó 4 días. Puedes ir además de la ciudad, a la costa, Oliwa, Malbork...
-Sales hacia Bydoszcz- Torun, pasas 1 ó 2 días, las dos ciudades en el día, con el viaje, es mucho.
-Sales a Breslavia y estas el resto de tiempo.
3)
Esto seria combinar Oeste de polonia con el este de Alemania, no se si planteas algo así. Görlitz, Dresde, Cottbus, en Alemania. Zielena Gora, Breslavia y alrededores, en Polonia
Hola. Estoy organizando viaje a Polonia para semana santa del año que viene, 9 días completos. Llego a Wroclaw el sábado 28 de Marzo (a las 12h) y me voy el lunes 6 de Abril a primera hora. Somos 2 adultos y 2 niños de 10 y 7 años, acostumbrados al trote viajero.
Con esos días, y teniendo en cuenta que voy a alquilar coche para todos los días, a la hora de hacer un recorrido circular, ¿qué itinerario me recomendáis? Realmente, no es un sitio en que tenga intención de volver en un futuro, que oye, luego vete a saber, así que querría ver si o si Varsovia, Cracovia + minas de sal y Auswitz, todo lo que surgiese adicional, bienvenido sería.
He visto que mencionáis muchos sitios interesantes al Oeste del país, dirección Alemania, así que con los días que tengo, a lo mejor es mejor que me centrase en la parte Oeste, y ya si algún día vuelvo, combine Varsovia con sitios del Este (me interesa Białowieża en un futuro/otra fecha)
Como este año Semana Santa es bastante pronto, por clima, creo que sería mejor que ya me olvidase de Zakopane y/o los Tatras, no sé como lo veis, aunque me interesa mucho la zona.
Muchas gracias.
8 días más bien, no?
Te cuento lo que haría yo, según mis gustos
28 llegada y ver algo de Wroclaw
29 acabar de ver Wroclaw y quizás alquilar ya coche
30 excursión iglesias de madera de Swidnica y Jawor... Debería llegar también para ver el castillo Ksiaz... Quizás volvería a dormir a Wroclaw... Aunque otra opción es ir ya a Cracovia a dormir
(una idea, la dejo aquí, podría ser ir al día siguiente de Wroclaw a Cracovia parando en Czestochowa... Pero creo que no daría tiempo)
31 Wroclaw-Cracovia (o día entero para Cracovia si fuiste la víspera
1 Cracovia (sugiero excursiones free tour, el de la ciudad y el del barrio judio son interesantes)
2 Cracovia (no sé si con niños querrás ir al campo de concentración... La mina de sal me parece llamativa y quizás sí le guste a los niños)
3 como el tiempo apremia, quizás haría ya un Cracovia-Varsovia
4 Varsovia-Gdansk
5 Gdansk-Malbork-y habría que ir ya a narices a Wroclaw
6 regreso
Si, yo creo que no daría tiempo a más que eso, y ya queda algo forzado el Malbork-Wroclaw del tirón... Pero es que con 8 días y pico no da para más...
Jjejej. Si, son 8 días y pico más bien ;-). El coche lo tengo ya alquilado, y por traslados y tal al aeropuerto (y precio, que es muy barato) ya lo cogería nada más aterrizar.
El campo de concentración si, voy a ir seguro, aunque no sea una cosa muy de niños, pero no los puedo dejar en la puerta ;-). Eso es seguro 100%, como las minas de sal y Cracovia.
Me interesa ir a Gdansk y Malbork, bastante más que Varsovia, al menos de las fotos y opiniones que he visto.... ¿pero como no ir a Varsovia no? Lo que pasa que es bastante pechada de kms subirme hasta el norte, por eso inicialmente pensaba más en un recorrido circular oeste-sur, ya que los días son los que son yh tengo que jugar con que por esa época pueda hacer algún día de invierno jodido...