Te doy toda la razon, calor impresionante, como nunca me hubiera imaginado en Rusia. En San Petersburgo, al tener tanta aglomeracion de gente, intento de abrirte el bolso; pero si estas atento, no hay problema; y siempre sin violencia. Y lo de los rusos, de la idea que llevaba de ellos a la que tengo ahora totalemnete contraria. Han sido estupendos, acompañandonos incluso a alguna calle o boca de metro que necesitabamos. San ptersburgo en genarla me ha encantado como ciudad; pero la plaza roja en Moscu, no se queda atras.
Raquel77 Escribió:
Contaros que por mi experiencia el viaje ha valido mucho la pena (pese al calor andaluz que hemos pasado), ninguna sensación de inseguridad (En San Peters por la noche recomiendo moverse por el centro), mucha vigilancia en el metro de moscú, guardias hasta última hora, algún típico mangui que te mira con ojos golosos por ser guiri, pero como cualquier gran urbe.
Y me gustaría quitar el mito de que los todos los rusos son muy bordes, en general y cara al público son muy secos, a veces pueden ser groseros, más si les hablas en ingles. Pero hemos encontrado gente muy amable también. En un autobús, perdidos en moscú buscando el metro, una señora se ofreció a avisarnos de la parada porque ella también bajaba allí y nos acompañó hasta la misma taquilla del metro. Yo pensaba que era su camino, pero después de despedirse salió del metro. Un encanto. No ha sido la única muestra de simpatía rusa....
Eso sí, en los sitios turísticos, taquillas y restaurants, por lo general un poco toscos. |