Hola, comparto mi experiencia para que caiga en la trampa de infohostal el menos número de personas posible.
Hice una reserva en Zaragoza através de infohostal, a parte de cobrar una cantidad de adelanto para la reserva, te cobran comisión, que aceptas sin darte cuenta, ya que aceptas los términos que crees que son los de siempre y tal.
Esto no acaba aquí, si no que en mi caso me cobraron y al no recibir el e-mail de confirmación, llamé donde se suponía que había reservado, no tenían nada de mí, es más, no trabajan con infohostal.
Es imposible contactar con ellos, ni por teléfono ni por e-mail.
Entras en contacto en su página y escribes, te da el aviso de que se ha enviado tu e-mail, pero después miras en la bandeja de salida de tu correo y no se ha enviado nada.
En fin, cobrar si te cobran y no hay forma de contactar.
Estoy con el banco liado para ver si puedo reclamar mi dinero pero parece difícil.
He leído comentarios parecidos al mío del 2015 y no entiendo cómo la pagina sigue ahí e**(AutoEdit)**a a la gente... CUIDADO
Buenos días, deseo compartir mi experiencia con Infohostal / Travel MKT ya que todavía siguen con su práctica.
Al momento de pagar te ponen el importe del depósito y, abajo en la página, la casilla “Acepto términos y condiciones” y tú pinchas sin preocuparte, porque normalmente se trata de términos como el del tratamiento de tus datos personales y las normales limitaciones de responsabilidad. Sin saberlo, de esta manera aceptas pagarles 3 euros de costes de gestión + IVA.
Sin embargo yo he conseguido que me devolvieran todo demostrándoles que me habían e**(AutoEdit)**a por el importe del IVA. Explico con un ejemplo. Si la habitación cuesta 50 euros y dejáis un depósito de 10 euros para pagar los restantes 40 a la llegada, además del depósito mismo ellos os cobran 3 euro para costes de gestión + alrededor de 2,73€ de IVA (13 euros * 21%), y el problema es que la base para calcular el IVA incluye también el depósito! En realidad, cualquier precio de la habitación ya incluye IVA, como también me confirmó el hotel que contacté directamente, pues de esta forma os lo hacen pagar 2 veces! Y en lugar de enviar ese dinero al hotel, se lo embolsan como ingreso adicional.
Al enviar a Infohostal un correo con mis cálculos les pregunté porqué me habían cobrado IVA dos veces. Me contestaron que me iban a devolver tanto el IVA como los costes de gestión, y sólo guardándose el depósito para la reserva que sigue confirmada.
Espero que esto pueda serviros.
Re: CUIDADO!!! Al reservar en la pagina de Infohostal
En mi caso, yo reserve una noche, y el importe del "Deposito a pagar" era de 4,64 €. Claro uno piensa que solamente le van a cargar el importe de 4,64 €, pero en realidad me cargaron 9,24 €, es decir unos gastos de gestion e IVA de 4.80 €. Si en alguna parte pusiera este importe pues no pasaría nada, pero lo único que te dice es que se cobraran a parte los gastos de gestión e IVA (en mi caso y como es la letra pequeña ni lo lees).
NO SE VE LA CANTIDAD EN EL MOMENTO DE PAGO, ASI SALE EXTRA €5 ORE MAS!!!
No vi este apartado del foro, es mejor ponerlo donde toca. Gracias.
En mi caso y para que veais la diferencia, yo reserve una noche, y el importe del "Deposito a pagar" era de 4,09 €. Claro uno piensa que solamente le van a cargar el importe de 4,09 €, pero en realidad me cargaron 9,79 €, es decir unos gastos de gestion e IVA de 5,70 €. Si en alguna parte pusiera este importe pues no pasaría nada, pero lo único que te dice es que se cobraran a parte los gastos de gestión e IVA (en mi caso y como es la letra pequeña ni lo lees).
De momento lo he denunciado a la oficina del consumidor, más que nada para que esta gente se ponga las pilas y sean más transparentes, y que el precio aparezcan perfectamente desglosado antes del pago.
Como no he visto un tema sobre Infohostal, he abierto este hilo para que tengaís mucho cuidado cuando reserveis atraves de la página de Infohostal.
Pues eso tener mucho cuidado a la hora de reservar en la página de Infohostal, porque el precio final no coincide con el que os cargarán en vuestra tarjeta bancaria.
Yo estoy en proceso de reclamación porque para mi eso es engañar, aunque posiblemente sea legal. Os explico:
Tu haces una reserva, atraves de su página y pone por una parte el importe total, por otra parte el deposito a pagar y por otra parte el pago en destino. Pues el deposito a pagar, es el que en teoría deberían cargarte en tu tarjeta, pues no, porque a parte te cargan los gastos de gestión e IVA. Abajo en letra pequeña pone que a parte cobran los gastos de gestión e IVA. Pero para mi sería legal y transparente que pusiera a cuanto asciende ese importe, porque sino pone a cuanto asciende el importe de gestión e IVA, aquí ellos pueden cargar lo que quieran. Por lo que esto me parece un engaño en toda regla.
Ya que en el momento de proceder la reserva, en ningún sitio de la página te pone el importe que te van a cargar en tu tarjeta.
Así que mucho cuidado antes de hacer una reserva en Infohostal, porque el importe que aparece en página nunca corresponde con el importe final. TENER MUCHO CUIDADO y utilizar otras páginas para reservar más transparentes.
jolin,yo que me fio un monton de las criticas que ponen de los hoteles,asi mismo cuando vuelvo de algun viaje siempre comento el hotel en que me he hospedado,pongo fotos, etc.
vamos que nos timan
Te digo una relación de 7 portales de reserva (los que creo son más importantes) donde podrás ver los comentarios de reservas que han echo uso real de los servicios del hotel, en orden de más importante a menos, según mi punto de vista:
Booking, atrápalo, hostelworld, infohostal, budgetplaces (o madrid30), venere y agoda.
Por cierto, de infoshostal me fío aún menos. He estado en un hostal de donde casi tuve que irme a media noche y que tenía en la puerta el distintivo de la Q gastronómica y lo único de que disponian era de una 'melita' y una tostadora. Ya escribí mi crítica con fotos incluidas y sin embargo en infohostal está como excelente...cuanto han pagado esos???
jolin,yo que me fio un monton de las criticas que ponen de los hoteles,asi mismo cuando vuelvo de algun viaje siempre comento el hotel en que me he hospedado,pongo fotos, etc.
vamos que nos timan
Te digo una relación de 7 portales de reserva (los que creo son más importantes) donde podrás ver los comentarios de reservas que han echo uso real de los servicios del hotel, en orden de más importante a menos, según mi punto de vista:
Booking, atrápalo, hostelworld, infohostal, budgetplaces (o madrid30), venere y agoda.
Somos un Hostal en el centro de Madrid, tenemos muy mala puntuación en TripAdvisor (2'5 sobre 5), pero no nos preocupa, por que difiere tanto de la realidad que, por ejemplo, con clientes reales de Booking.com tenemos un 7'5, y en Hostelworld.com un 8'9.
Escribo aquí para informar de la posibilidad de que Tripadvisor da una mala imagen NO REAL a los establecimientos que no les pagan el "Perfil Plus".
Seré breve: TripAdvisor admite críticas de cualquier usuario, haya o no haya estado en el hotel, es decir, es una vía de ataque de la competencia o posibilidad de hacer negocio sacando más dinero a los hoteles.
¿De donde saca beneficios TripAdvisor? Se publica una mala imagen del negocio de la que se aprovechan y luego quieren vender al Hotel lo que llaman "Perfil Plus" que cuesta un dinerito al año (¿500€?).
Si se compra el "Perfil Plus", entonces el Hotel puede contestar a los comentarios negativos, o tal vez le hagan más caso cuando desea retirar una mala crítica por venir de un usuario que no ha sido cliente.
Desde aquí recomendamos hacer caso a las críticas de los portales de reservas conocidos (Booking, infohostal, venere, agoda, etc.), donde los comentarios sobre Hoteles son de clientes reales con reserva y que han usado la habitación. Estos portales de reserva mencionados, aunque sean intermediarios, tienen más garantía de ser comentarios auténticos y no TripAdvisor que no tiene garantías aunque él mismo diga que sí.
Aquí os dejo unos cuantos enlaces para que veáis la realidad de TripAdvisor:
Dicho todo esto gracias para los que os hayáis interesado, el boca a boca es nuestra única arma ante los gigantes de Internet.
P.D. Creemos que cuando llegue Google Hotel Finder a España, se les irá acabando el chollo a aquellas compañías de Internet que se aprovechan del inmaduro sistema legal que hay en Internet.
A grosso: Infohostal me cobró el depósito. Hasta ahí correcto. Pero como Infohostal cede los datos de la tarjeta al hotel, cosa que no veo muy legal, la misma noche de la reserva el hotel me cobró lo que faltaba del pago. Después volví a pagar en destino.
A p_2005: Obviamente esto debería haberse solucionado cuando llamé hace dos semanas al hotel, que fué quien realizó el cobro indebido, pero a día de hoy nada.
Si abonaste con visa puedes comunicarte con tu banco y te ayudaran, a mi ayudaron y se soluciono el tema, el hotel no me hacia caso y visa me devolvio el dinero.
A grosso: Infohostal me cobró el depósito. Hasta ahí correcto. Pero como Infohostal cede los datos de la tarjeta al hotel, cosa que no veo muy legal, la misma noche de la reserva el hotel me cobró lo que faltaba del pago. Después volví a pagar en destino.
A p_2005: Obviamente esto debería haberse solucionado cuando llamé hace dos semanas al hotel, que fué quien realizó el cobro indebido, pero a día de hoy nada.
Me alojé en este hotel el día 8/10 e hice la reserva con un de antelación. Pues bien, el mismo día de la reserva me cobraron la habitación a través de la tarjeta sin decírmelo.Hice la reserva a través de Infohostal, el cual me cobró un depósito.
Me enviaron un e-mail que debía abonar la habitación en destino menos el depósito. Así lo hice. Después al acabar el viaje me dí cuenta de que me habían cobrado la habitación con la tarjeta por lo que he pagado dos veces. Después de varias llamadas y e-mails todavóa no me han devuelto lo que me deben, así que mucho cuidado con ellos.
Cualquier sugerencia de como actuar será bienvenida.