Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Como no he visto un tema sobre Infohostal, he abierto este hilo para que tengaís mucho cuidado cuando reserveis atraves de la página de Infohostal.
Pues eso tener mucho cuidado a la hora de reservar en la página de Infohostal, porque el precio final no coincide con el que os cargarán en vuestra tarjeta bancaria.
Yo estoy en proceso de reclamación porque para mi eso es engañar, aunque posiblemente sea legal. Os explico:
Tu haces una reserva, atraves de su página y pone por una parte el importe total, por otra parte el deposito a pagar y por otra parte el pago en destino. Pues el deposito a pagar, es el que en teoría deberían cargarte en tu tarjeta, pues no, porque a parte te cargan los gastos de gestión e IVA. Abajo en letra pequeña pone que a parte cobran los gastos de gestión e IVA. Pero para mi sería legal y transparente que pusiera a cuanto asciende ese importe, porque sino pone a cuanto asciende el importe de gestión e IVA, aquí ellos pueden cargar lo que quieran. Por lo que esto me parece un engaño en toda regla.
Ya que en el momento de proceder la reserva, en ningún sitio de la página te pone el importe que te van a cargar en tu tarjeta.
Así que mucho cuidado antes de hacer una reserva en Infohostal, porque el importe que aparece en página nunca corresponde con el importe final. TENER MUCHO CUIDADO y utilizar otras páginas para reservar más transparentes.
No vi este apartado del foro, es mejor ponerlo donde toca. Gracias.
En mi caso y para que veais la diferencia, yo reserve una noche, y el importe del "Deposito a pagar" era de 4,09 €. Claro uno piensa que solamente le van a cargar el importe de 4,09 €, pero en realidad me cargaron 9,79 €, es decir unos gastos de gestion e IVA de 5,70 €. Si en alguna parte pusiera este importe pues no pasaría nada, pero lo único que te dice es que se cobraran a parte los gastos de gestión e IVA (en mi caso y como es la letra pequeña ni lo lees).
De momento lo he denunciado a la oficina del consumidor, más que nada para que esta gente se ponga las pilas y sean más transparentes, y que el precio aparezcan perfectamente desglosado antes del pago.
Re: CUIDADO!!! Al reservar en la pagina de Infohostal
En mi caso, yo reserve una noche, y el importe del "Deposito a pagar" era de 4,64 €. Claro uno piensa que solamente le van a cargar el importe de 4,64 €, pero en realidad me cargaron 9,24 €, es decir unos gastos de gestion e IVA de 4.80 €. Si en alguna parte pusiera este importe pues no pasaría nada, pero lo único que te dice es que se cobraran a parte los gastos de gestión e IVA (en mi caso y como es la letra pequeña ni lo lees).
NO SE VE LA CANTIDAD EN EL MOMENTO DE PAGO, ASI SALE EXTRA €5 ORE MAS!!!
Buenos días, deseo compartir mi experiencia con Infohostal / Travel MKT ya que todavía siguen con su práctica.
Al momento de pagar te ponen el importe del depósito y, abajo en la página, la casilla “Acepto términos y condiciones” y tú pinchas sin preocuparte, porque normalmente se trata de términos como el del tratamiento de tus datos personales y las normales limitaciones de responsabilidad. Sin saberlo, de esta manera aceptas pagarles 3 euros de costes de gestión + IVA.
Sin embargo yo he conseguido que me devolvieran todo demostrándoles que me habían e**(AutoEdit)**a por el importe del IVA. Explico con un ejemplo. Si la habitación cuesta 50 euros y dejáis un depósito de 10 euros para pagar los restantes 40 a la llegada, además del depósito mismo ellos os cobran 3 euro para costes de gestión + alrededor de 2,73€ de IVA (13 euros * 21%), y el problema es que la base para calcular el IVA incluye también el depósito! En realidad, cualquier precio de la habitación ya incluye IVA, como también me confirmó el hotel que contacté directamente, pues de esta forma os lo hacen pagar 2 veces! Y en lugar de enviar ese dinero al hotel, se lo embolsan como ingreso adicional.
Al enviar a Infohostal un correo con mis cálculos les pregunté porqué me habían cobrado IVA dos veces. Me contestaron que me iban a devolver tanto el IVA como los costes de gestión, y sólo guardándose el depósito para la reserva que sigue confirmada.
Espero que esto pueda serviros.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro