Por mi experiencia, no hay una ciencia exacta sobre qué buscador nos va a dar el mejor precio para un hotel porque intervienen múltiples factores en esa ecuación.
- compra de cupos (plazas compradas por mayoristas anticipadamente que colocan en el mercado a un precio menor, porque si no las vende igual las tiene que pagar)
- publicidad que pagan los hoteles o buscadores
- otros acuerdos entre intermediarios.
Antes solía usar metabuscadores como Trivago para ver qué mayorista me daba el precio más económico para un hotel, pero últimamente muestra los resultados en función de lo que le pagan las plataformas, así que ya no lo consulto con tanta frecuencia.
De un tiempo a esta parte suelo usar Google maps con la opción de búsqueda de alojamiento y me lanza el precio más económico que encuentra para ese alojamiento.
Hay algunos parámetros que se mantienen:
Ágoda me suele dar mejores precios que Booking fuera de Europa. Especialmente en Asia.
Central de Reservas tiene precios muy ajustados en muchos hoteles y merece la pena consultarlo, como ya se ha apuntado en este hilo.
Logitravel es imbatible en costa y paquetes de MP, pero también da sorpresas a la baja en otros destinos. (acabo de reservar en Chile un hotel 30€ más barato que en Booking y otros buscadores)
Y la web directa del hotel la consulto siempre, porque (si no han vendido cupos a mayorista) es probable que la tengan más económica ya que se ahorran la comisión.
Los programas de fidelización de las grandes cadenas también funcionan, así que estoy dada de alta en todas las grandes.ñ cadenas (Accord, IGH, Eurostars, Meliá..)
Por otra parte, están los "loopings", ésto es hacer la búsqueda a través de un metabuscador como TripAdvisor o BluePillow, Vio, que te desplegarán los precios más bajos encontrados en las distintas plataformas (Booking, Ágoda, Rumbo..) y que, a veces, (no siempre) es más económico que el que saca de inicio esa plataforma si lo buscas directamente.
Este sistema del looping me ha funcionado incluso en tarifas de vuelos de aerolíneas.
Por último, y cuando ya se complica la cosa, y los precios están altos o la oferta es escasa , se puede :
Usar webs de agencias de viajes porque se proveen de mayoristas como Keytel o Restel, que puede que tengan disponibilidad cuando el resto no tiene. (que Booking o Ágoda no tengan disponibilidad no siempre quiere decir que no hayan habitaciones)
También tiro muchas veces de buscadores locales de la zona que vaya a visitar, porque algunos alojamientos pequeños no salen en los buscadores por falta de oportunidad o porque no pueden pagar las comisiones.
Mi experiencia ultimamente es que me resulta mas barato la reserva con booking, no se si será casualidad y siempre compruebo precio con el hotel. .
Me está pasando lo mismo en varios países, con Booking es más barato que directamente al hotel. En cambio, en España por ejemplo, nunca es más barato o igual.
Mi experiencia ultimamente es que me resulta mas barato la reserva con booking, no se si será casualidad y siempre compruebo precio con el hotel. En relación a reservas de grupo siempre la hago con booking que suele dejarte reservar mas de 4 habitaciones,en mi caso el grupo de amigos hacemos varios viajes al año juntos y si reservas directamente con el hotel no te deja mas de 4 e incluso algunos no puedes optar a cancelación gratuita cosa que si me permite booking. A fecha de hoy nunca he tenido problemas, eso si contacto con el alojamiento para comprobar la reserva esté ok.
A mí lo que me interesa saber es cuantas veces has tenido problemas con hoteles reservados con Booking, has llamado a Booking y te lo han gestionado rápido. Tal vez es que nunca has tenido un problema, entonces sabes que generalmente no dan problemas pero no sabes cómo funciona su servicio de atención al cliente (¡¡lo cual es lo mejor en todos los sentidos!! ). Si el problema te lo solucionó la de recepción "no se vale". Tiene que haber llamada, email o mensaje con los de atención, y actuación diligente, proactiva y resolutiva
indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:
univad Escribió:
Hola, a nosotros hace 2-3 años en el Harrah's nos cobraron el resort fee cuando se suponía que ya lo teníamos incluido. Lo pagamos y contactamos con Central de Reservas, que era con quienes habíamos hecho la reserva; nos confirmaron que lo teníamos incluido y nos indicaron que les enviásemos la factura y nos harían un reembolso. Así lo hicimos y enseguida tuvimos el dinero de vuelta.
Buen ejemplo, central de reservas de momento tiene un buen sistema. Dan buen servicio. Booking hace años lo tenía también pero luego empeoró cataclísmicamente.
Pues a mi con Booking me ha seguido yendo muy bien. Algún día probare central de reservas. Un saludo
@ojomagico , igual este no es el hilo para contestar y pido disculpas al moderador. Pues llevo 10/12 años con booking a razon de los años "fuertes" 50 noches y los flojos 20 ....Incidencias muy pocas, pero una muy gorda en Erevan donde me "hackearon" la revolut ( octubre del 23 ) y me tire media noche ( literal) hablando con el servicio de atención al cliente. Y se resolvio eficientemente. Ahora mismo tengo un problema con el coche de Usa por rentalcars, y de momento me estan dando la cara..... Veremos como acaba.. Un saludo
A mí lo que me interesa saber es cuantas veces has tenido problemas con hoteles reservados con Booking, has llamado a Booking y te lo han gestionado rápido. Tal vez es que nunca has tenido un problema, entonces sabes que generalmente no dan problemas pero no sabes cómo funciona su servicio de atención al cliente (¡¡lo cual es lo mejor en todos los sentidos!! ). Si el problema te lo solucionó la de recepción "no se vale". Tiene que haber llamada, email o mensaje con los de atención, y actuación diligente, proactiva y resolutiva
indamatossi.marta Escribió:
OjoMagico Escribió:
univad Escribió:
Hola, a nosotros hace 2-3 años en el Harrah's nos cobraron el resort fee cuando se suponía que ya lo teníamos incluido. Lo pagamos y contactamos con Central de Reservas, que era con quienes habíamos hecho la reserva; nos confirmaron que lo teníamos incluido y nos indicaron que les enviásemos la factura y nos harían un reembolso. Así lo hicimos y enseguida tuvimos el dinero de vuelta.
Buen ejemplo, central de reservas de momento tiene un buen sistema. Dan buen servicio. Booking hace años lo tenía también pero luego empeoró cataclísmicamente.
Pues a mi con Booking me ha seguido yendo muy bien. Algún día probare central de reservas. Un saludo
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Reserves con quien reserves, siempre es importante comunicarse con el hotel para confirmar que han recibido tu reserva y está todo correcto.
Y rizando el rizo, si contactas directamente con el hotel, es muy probable que consigas la misma tarifa que con booking o incluso mejor, y en caso de problemas, es infinitamente mejor tratarlo con el alojamiento que metiendo algún intermediario, que en esos casos poco hace.
Ya desde hace tiempo los mejores precios se consiguen a través de las paginas web de los hoteles, sobre todo si te registras en su club.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Reserves con quien reserves, siempre es importante comunicarse con el hotel para confirmar que han recibido tu reserva y está todo correcto.
Y rizando el rizo, si contactas directamente con el hotel, es muy probable que consigas la misma tarifa que con booking o incluso mejor, y en caso de problemas, es infinitamente mejor tratarlo con el alojamiento que metiendo algún intermediario, que en esos casos poco hace.
Ya desde hace tiempo los mejores precios se consiguen a través de las paginas web de los hoteles, sobre todo si te registras en su club.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Reserves con quien reserves, siempre es importante comunicarse con el hotel para confirmar que han recibido tu reserva y está todo correcto.
Y rizando el rizo, si contactas directamente con el hotel, es muy probable que consigas la misma tarifa que con booking o incluso mejor, y en caso de problemas, es infinitamente mejor tratarlo con el alojamiento que metiendo algún intermediario, que en esos casos poco hace.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Reserves con quien reserves, siempre es importante comunicarse con el hotel para confirmar que han recibido tu reserva y está todo correcto.
No reservaría con booking porque te puedes encontrar incluso con reserva confirmada con un hotel cerrado y luego booking no te responde. Te toca pagar los costes a ti a pesar de que el error es de booking
Decepcionante su servicio de atención al cliente, reserve un "supuesto hotel" en su web, el cual lo tenian categorizado como un hotel 3 estrellas NUIT V en la ciudad de Valencia, antes de ir tuve sospechas de ese local y comprobe que no tenia licencia hotelera.Me puse en contacto con central de reservas para que me dieran una solución. No fue posible y he perdido mi dinero, Central de reservas sigue sin devolverme el importe.
El hotel está en todas las webs de reserva: booking, airbnb, expedia, last minute, hoteles.com, etc. Las críticas en TripAdvisor o Booking son demoledoras. Si pagaste sin cancelación, CDR no tiene porqué darte ninguna solución.
He encontrado un hotel que me interesa en Hoteles.com
Pero no conozco esa web y no sé si es fiable, el hotel es de España. Alguien me puede asesorar.
Muchas gracias
Yo he reservado también alguna vez con ellos y ningún problema, estilo Booking y Central de Reservas, por ejemplo.
He encontrado un hotel que me interesa en Hoteles.com
Pero no conozco esa web y no sé si es fiable, el hotel es de España. Alguien me puede asesorar.
Muchas gracias
Totalmente fiable.
Es del grupo Expedia.
Yo es la que uso junto a Booking en mis reservas de hotel.
Una pregunta sobre el pago y la cancelación gratuita, si se paga una reserva con antelación y el periodo de cancelación gratuita es posterior, se supone que se sigue manteniendo esa fecha de cancelación y te devolverían el dinero, ¿es correcto?
Un saludo
Alguien ha usado la opción igualamos el precio?
Tenog el mismo hotel reservado en agoda y en booking, misma habitación, mismas fechas, mismo regimen, etc..
Booking --> 1939€
Agoda -->1500
Diferencia= 439
El caso es que he mandado a booking la reclamación por igualamos tu precio con un extracto del email de confirmación y me dicen que me van a reembolsar 630,28€
Siempre utilizo booking y nunca he utilizado agoda, por eso prefería tener la reserva con booking, pero pensé que modificarían el precio antes de pagarlo y no que se reembolsará tras el pago.
Alguien ha usado "igualamos tu precio"? es fiable?
Yo lo he utilizado varias veces y Booking ha siempre cumplido con el reembolso. Tienes que hacer una foto de la factura y del ticket de datáfono si has pagado con la tarjeta. Las mandas al atención del cliente y te deberían reembolsar dentro de una semana.
Alguien ha usado la opción igualamos el precio?
Tenog el mismo hotel reservado en agoda y en booking, misma habitación, mismas fechas, mismo regimen, etc..
Booking --> 1939€
Agoda -->1500
Diferencia= 439
El caso es que he mandado a booking la reclamación por igualamos tu precio con un extracto del email de confirmación y me dicen que me van a reembolsar 630,28€
Siempre utilizo booking y nunca he utilizado agoda, por eso prefería tener la reserva con booking, pero pensé que modificarían el precio antes de pagarlo y no que se reembolsará tras el pago.
Alguien ha usado "igualamos tu precio"? es fiable?
Supongo que lo sabéis ya todos.
Cuando haces una reserva si el hotel te aparece con un punto verde selecciónalo.
En el mío me regalan el taxi desde el aeropuerto.
Hace muchos años, antes de que Booking se extendiera y se implantara sólidamente en España, yo usaba Hotelius. De hecho supongo que fue el primer buscador que usé; estaba muy bien, yo nunca tuve ningún problema.
Gracias. Si, he leído comentarios antiguos, pero quería alguno más actualizado... Lo que me da más cosas es llegar al hotel y que no exista la reserva y quedarme tirada. Pero imagino que puedo llamar al hotel para preguntar si está bien no?
A mi me paso una vez en NY.Llegar al hotel y ellos no tener constancia de mi reserva.
Desde entonces haga la reserva por el medio que sea ,incluidas agencias, llamó al hotel para confirmar que la tienen y si es un sitio muy demandado pido que me manden un correo o una captura de pantalla de la reserva en ese hotel porque a veces me han confirmado l reserva pero por ocupación me mandan a otro.
Hace muchos años, antes de que Booking se extendiera y se implantara sólidamente en España, yo usaba Hotelius. De hecho supongo que fue el primer buscador que usé; estaba muy bien, yo nunca tuve ningún problema.
Gracias. Si, he leído comentarios antiguos, pero quería alguno más actualizado... Lo que me da más cosas es llegar al hotel y que no exista la reserva y quedarme tirada. Pero imagino que puedo llamar al hotel para preguntar si está bien no?
A mi me paso una vez en NY.Llegar al hotel y ellos no tener constancia de mi reserva.
Desde entonces haga la reserva por el medio que sea ,incluidas agencias, llamó al hotel para confirmar que la tienen y si es un sitio muy demandado pido que me manden un correo o una captura de pantalla de la reserva en ese hotel porque a veces me han confirmado l reserva pero por ocupación me mandan a otro.