Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya)

Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ha sido largo y tedioso pero la espera ha dado sus frutos... En breve me pondré a hacer la maleta con destino al trópico, concretamente Vietnam. Vietnam: un país que hacía tiempo que le tenía ganas. Realmente cualquier país de Asia me parece un...
Absolut_fer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Vietnam Vietnam

Vietnam: un país que hacía tiempo que le tenía ganas. Realmente cualquier país de Asia me parece un firme candidato para las vacaciones pero... este año toca Vietnam.

Viajar a Asia es siempre un reto. Desde que aterrizas el idioma escrito de cualquier país de esta zona del mundo nos parece ilegible a los individuos de ojos no rasgados. De hecho es hasta gracioso verlo.

El viajar a Asia lo considero una forma de desconexión radical con el mundo que vivimos día a dia por dos motivos:

1- Cambio radical de uso horario. El añadir, por ejemplo, 6 horas al reloj hace que la vida que llevas en tu estancia asiática vaya muy desfasada respecto a la gente que se tiene que quedar trabajando porque ya ha estado de vacaciones. Incluso resulta divertido pensar "¿Qué estará haciendo fulanito ahora"?, echar la cuenta, y ver que estará roncando a moco tendido.

2- Cambio radical de cuadrante geográfico. Adiós a los coches europeos, a los tipos de vivienda, a los autobuses, a la comida...incluso a las normas de tráfico y circulación vial!

3- Idioma. Como ya he comentado... es llegar y no entender ni papa. Siempre nos quedará el inglés...¿Siempre?

4- Gastronomía: Quién no haya pensado alguna vez "Esto debe ser una sopa de lagartijas" o "Delicioso wan tong de perro" es que no ha estado en Asia. Comida que nada tiene que ver con nuestro día a día y platos que...aunque habitualmente los puedan adaptar a los turistas, poco tienen que ver con nuestras lentejas.

Realmente y para ser sinceros el destino que tenía para este año (debe ser que va todo el mundo y da envidia) era Tailandia. Después del atentado de Bangkok perpetrado hace un par de semanas en una localización bastante turística de esta capital, tal vez no era la mejor idea ir a ese país...

Pero no por el riesgo o temor a nuevos atentados. Qué va. Por no aguantar la presión mediática del: "Mira que ir a Tailandia, que están poniendo bombas y matando turistas cada dos por tres..." (nada más lejos de la realidad). Así que echando la mirada a la zona (y a las compañías de vuelos) apareció Vietnam para llevarse el gato al agua (y el perro a la cazuela :D). Pocas horas después el vuelo ya estaba comprado. Poco más de 600€ abrían las puertas de Ciudad Ho Chi Minh, nuestro acceso a Vietnam. Sus paisajes, etnias, tradición y su historia (más de 4000 años enturbiados por una cruel e injustificada guerra) han hecho inclinarse la balanza a su favor.

A lo que iba...que me voy de vacaciones en nada y no tengo ni el visado, ni las vacunas puestas, por no hablar de itininerarios ni tipo de ropa que debería llevarme.

¿Me convertiré en un típico españolito más de esos que salen al extranjero y parecen patrocinados al 100% por la marca Quechua?

Así que os dejo y ya os seguiré informando de mis avances...

Un abrazo![/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas
Rosaan  rosaan  10/11/2015 00:31
Comentario sobre la etapa: Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya)
Muy entretenido tu diario...sigo esperando más Muy feliz

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Tema: VIAJE A VIETNAM
Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores: Comentarios sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
2015 Lecturas
isabel1966
Isabel1966
03-08-2011

Fecha: Lun Dic 23, 2013 03:03 pm    Título: VIAJE A VIETNAM

Hola, queremos hacer un viaje organziado a Vietnam. ¿Podéis informarme de alguna compañia que los realize?
traveling
Traveling
21-04-2008

Fecha: Lun Dic 23, 2013 05:08 pm    Título: Re: VIAJE A VIETNAM

isabel1966 Escribió:

Hola y bienvenida al foro
Te dejo este enlace que seguro te contestaran con mas exito
Saludos y Feliz Navidad

www.losviajeros.com/foros.php?f=11