Llegamos a Ao Nang y pasamos la tarde en un hospital tailandés -Diarios de Viajes de Tailandia- Ripley

Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang

Etapa:  Llegamos a Ao Nang y pasamos la tarde en un hospital tailandés  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Me despierto y veo que mi novio no está en la cama, no le doy más importancia pero cuando sale del baño y le pregunto si esta bien y me dice que no, y ya se me cae el alma a los pies… Me da la sensación de que tiene la temperatura bastante alta, así que voy a pedir un termómetro pero no tienen… Lo primero es que se toma un fortasec, y aquí cometemos un error ya que no leímos el prospecto y resulta que se recomienda tomar dos, intenta beber todo el agua que puede y dormir otro poco porque el pobre se ha pasado media noche en el baño.

Yo le dejo durmiendo y bajo a desayunar un poco, aunque tampoco es que tenga el estómago para mucho, pero en mi caso le echo mas la culpa a los cambios tan bruscos de temperatura por el aire acondicionado. Cojo un par de plátanos en el buffet para llevarle, ya llevábamos en mente que si algo así pasaba no deshidratarse obviamente es fundamental, pero es muy bueno comer plátano por el potasio para evitar calambres.

Cuando vuelvo a la habitación se encuentra un poco mejor, pero tiene que volver al baño y sigue con la temperatura alta, así que se toma un paracetamol, y una ducha mientras yo recojo las cosas, apenas puede comer el plátano, pero con un poco más de fuerza ya que empiezan a actuar los medicamentos salimos del hotel para coger el barco a Ao Nang, nuestro siguiente destino.

Aquí tenemos la experiencia más extraña en Tailandia, nos vamos a Railay West, y según el del hotel los barcos salen a una hora determinada, llegamos allí y conocemos a unas chicas que nos dicen que si vamos a Ao Nang, porque ellas llevan un montón de tiempo y no hay gente y el barco no sale. Les decimos que sí, obviamente queremos llegar cuanto antes.
Pero cuando llegamos allí resulta que no nos dejan ir con ellas, porque han cogido un ticket de ida y vuelta con otra compañía y no se puede pagar sólo la vuelta, ni ellas pueden renunciar a su ticket e ir con otra… Una cosa súper rara porque los barqueros eran un poco maleducados, y se dedicaban a ignorarnos, de vez en cuando decían que no y luego miraban a otro sitio… Allí estábamos esperando a que viniera alguien más e intentando razonar con ellos pero no había manera… Yo me desesperaba porque al estar mi novio mal tenía miedo a se pusiera peor en el barco, pero la verdad es que él aguanto genial y no se quejo nada.
Al final vienen una pareja mayor, y los barqueros nos ofrecen ir los cuatro pagando más dinero, una barbaridad para lo que debería ser, creo que el doble de lo establecido, pero no queremos arriesgarnos a quedarnos mucho más tiempo allí con la situación, pero a las chicas no las dejan subir y al final acaban pagándoles un montón más para que las lleven sólo a ellas la compañía que las trajo… La verdad es que nos pareció un poco mafioso el tema de los barcos, porque además estás allí, no te hablan, te ignoran y no sabes qué hacer. Aunque también he de decir que estos fueron los peores, los otros eran secos pero no llegaban a este nivel. La moraleja de eso para mi, no os fiéis cuando os dicen que son horarios fijados, y yo no cogería ida y vuelta, porque nadie te asegura que no tengas que pagar más dinero…

Pagamos los 200 baths por persona que nos piden, pero cuál es nuestra sorpresa cuando no nos dejan en el muelle de Ao Nang si no en el de al lado, empezamos a protestar pero no hay manera, los tios dicen que en la otra playa no y que luego hay un transporte…. Nos bajamos y los señores enseguida desaparecen y allí no hay ni dios, mi novio se encuentra mucho mejor, así que decidimos empezar a caminar y a ver si vemos alguna furgoneta compartida.

Por el camino se ofrecen a llevarnos varios taxis, pero si no recuerdo mal nos pedían unos 500 baths en total, o sea, unos 15 euros, y no había forma de negociar, así que seguimos andando y a final nos hicimos el camino bastante rápido.
Paramos en un 7 eleven a comprar algo para comer y beber y quedarnos a descansar en la habitación, ya que además el día esta super nublado.

Llegamos a nuestro hotel, y mi novio tiene que volver al baño, pero han pasado varias horas desde la última vez. así que pensamos que ahí quedaría el tema. Apenas comió nada, pero se echó un ratito porque sobre todo lo que notaba era cansancio, pero al poco le vuelvo a tocar la frente y la tiene otra vez ardiendo, así que ya digo hasta aquí, aunque él no se encuentre demasiado mal aparte del lógico cansancio, vamos a llamar al seguro.

Llevábamos el seguro con Iati, y llamé al número que trae la póliza, como tenía SIM Tailandesa no tuve problema, pero también tienen un número a cobro revertido. Les conté la situación y dijeron que ya lo iban a gestionar con el contacto de allí, que en breve nos dirían a donde podíamos ir.

Decidimos dar un mini paseo por la zona del hotel, y llegamos hasta la playa, el peor día en cuanto a tiempo con mucha diferencia.

Ahí sí que empecé a verle peor cara a mi novio, a pesar de que habíamos tomado bastantes precauciones con la hidratación y los plátanos, pensamos que empezaba a ya a pasarle factura, no debió pasar ni media hora y ya nos llamaron, nos preguntaron si nos mandaban un médico o si nos queríamos acercar nosotros a la clínica, la más cercana nos quedaba a 500 metros así que fuimos nosotros.

Llegamos a la clínica, que estaba bastante bien, y ya se lo llevaron para hacerle pruebas, al poco tiempo nos dicen que se tiene que quedar allí entre 4 y 8 horas… En el momento nos agobiamos un poquito pero bueno, como él no estaba mal de ánimo, lo fuimos llevando. Nos pusieron en una habitación solos, y a él con una botella de suero.

Al cabo de un rato ya empezamos a bromear, con una cosa y otra, y a tomarnoslo como una anécdota y eso que no había hecho más que empezar...

Cada poco venían a vernos y cuando ya llevábamos un buen rato, preguntamos si podía beber algo, nos dijeron que de momento no, pero el hecho es que al poco rato apareció la chica con un vaso con un líquido negro espeso, nunca me olvidaré de la cara que puso mi novio cuando le dijo que tenía que beber aquello, le dice, ¿pero tengo que beberlo todo? La verdad es que la situación fue muy cómica, era algo con carbón según nos dijo, y luego ya vimos que se solía usar para problemas estomacales. Después de beberse eso, también le trajeron agua con suero bebible para ir reponiendo.

Cuando llevábamos unas dos horas, vino la médico, que terminaba su turno, y nos dijo que ya estaba bien, que en cuanto se acabara el suero que tenía, nos podíamos ir, así que nos llevamos una alegría tremenda, yo ya me veía pasando allí la noche.

Terminamos y nos dieron una bolsa con un montón de medicamentos, unas pastillas para tomar 3 días, ibuprofeno, sobres de suero… Nos íbamos a marchar y nos dicen, no no, wait! Y nosotros ala, ya verás que nos quedamos, pero no, nos dijeron que nos llevaban en un “ambulance tuk tuk”. Pues el tuk tuk era tal cual una mini motito con un banco incorporado. Que risas nos echamos, y encima para llegar al hotel había una cuesta y aquello no tiraba de los tres jeje, pero cuando llegamos al hotel, nos íbamos a bajar, y el chico nos paró porque quiso hacerse un selfie con nosotros! La verdad es que todo se quedó en una aventura, y creo que es la anécdota que más contamos del viaje… Además dentro de lo malo, era un día que no teníamos mucho planeado, y en cuanto a clima, fue el peor día con diferencia, así que tampoco perdimos de hacer otras cosas.

Llegamos al hotel y me voy a buscar algo para cenar yo, y algo de fruta para mi novio, ya que le dijeron que solo comiese el primer día algunas frutas tipo sandía, o plátanos, o arroz que no fuese picante.

La moraleja de mi historia, por supuesto, es que no viajéis sin seguro. En el sudeste asiático es de lo más normal tener estos problemas, pero a cualquier país que viajéis, llevad un seguro. Nuestra experiencia con Iati fue muy buena, y la verdad es que fue un alivio poder explicar todo lo que nos pasaba en español, aunque luego nos atendieran en inglés, incluso controlando, que nosotros no tenemos queja, cuando estás un poco nervioso al principio es bastante tranquilizador poder explicarlo todo bien.

Nos vamos a dormir ya más tranquilos, esperando que mañana todo mejore

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 252 Visitas mes actual: 78 Total visitas: 330

Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio

ALFMA  ALFMA  12/07/2019 17:45
Estupendo diario Ripley, me ha traído muy buenos recuerdos. Mucha información y bonitas fotos, algunas me han dado un hambre... Te dejo las 5*. Un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente

Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Salud-Health Tema: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones
Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores: Comentarios sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
cipreadelmar
Cipreadelmar
Jun 09, 2008

Fecha: Vie Mar 01, 2019 08:21 pm    Título: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

ANGEMI Escribio:
@Cipreadelmar he movido tu mensaje a este hilo que hay abierto para la compañía de seguros.

oberseo
Oberseo
Jul 10, 2013

Fecha: Sab Mar 02, 2019 02:15 am    Título: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI

Si hay algo cierto en esta vida es que los seguros es mejor pagarlos y no tener que utilizarlos. Hace algo mas de un año tuve que cancelar un viaje por ingreso de un familiar días antes de salir, por lo que me puse en contacto con IATI y me pidieron que les enviara una serie de documentación (facturas, informe médico, libro de familia, etc). En cuanto entregué lo que me pedían tardaron menos de una semana en hacerme un ingreso de las cantidades facturadas. Era la primera vez que contrataba con ellos y la primera vez que tenia que hacer uso del seguro de viaje, y no puedo estar mas que...  Leer más ...

Fecha: Sab Mar 02, 2019 10:35 am    Título: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

@Oberseo he movido tu mensaje a este hilo ya que tu comentario no es el tema del hilo dónde habías escrito, tú has tenido buena experiencia.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Mar 09, 2019 07:26 pm    Título: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

Mi experiencia negativa.
Contratado en el viaje al este de Canadá ,no han cubierto ni el taxi que tuvimos que utilizar , ni la roturas de maletas.
Menos mal que no tuvimos ningún percance físico.Hubiese sido horrible por como no sa han tratado.
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Sab Mar 09, 2019 07:48 pm    Título: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

atita Escribio:
Mi experiencia negativa.

Explica algo más.

De las maletas no se hizo cargo la compañía aérea?

Te digo lo de comentar algo más por qué estoy mirando de contratar un seguro con IATI.