Llegamos a Ao Nang y pasamos la tarde en un hospital tailandés ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018
Diario: Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por Tailandia, con mochila, en pareja y con presupuesto medio, visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai, Railay y Ao Nang
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Llegamos a Ao Nang y pasamos la tarde en un hospital tailandés  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Me despierto y veo que mi novio no está en la cama, no le doy más importancia pero cuando sale del baño y le pregunto si esta bien y me dice que no, y ya se me cae el alma a los pies… Me da la sensación de que tiene la temperatura bastante alta, así que voy a pedir un termómetro pero no tienen… Lo primero es que se toma un fortasec, y aquí cometemos un error ya que no leímos el prospecto y resulta que se recomienda tomar dos, intenta beber todo el agua que puede y dormir otro poco porque el pobre se ha pasado media noche en el baño.

Yo le dejo durmiendo y bajo a desayunar un poco, aunque tampoco es que tenga el estómago para mucho, pero en mi caso le echo mas la culpa a los cambios tan bruscos de temperatura por el aire acondicionado. Cojo un par de plátanos en el buffet para llevarle, ya llevábamos en mente que si algo así pasaba no deshidratarse obviamente es fundamental, pero es muy bueno comer plátano por el potasio para evitar calambres.

Cuando vuelvo a la habitación se encuentra un poco mejor, pero tiene que volver al baño y sigue con la temperatura alta, así que se toma un paracetamol, y una ducha mientras yo recojo las cosas, apenas puede comer el plátano, pero con un poco más de fuerza ya que empiezan a actuar los medicamentos salimos del hotel para coger el barco a Ao Nang, nuestro siguiente destino.

Aquí tenemos la experiencia más extraña en Tailandia, nos vamos a Railay West, y según el del hotel los barcos salen a una hora determinada, llegamos allí y conocemos a unas chicas que nos dicen que si vamos a Ao Nang, porque ellas llevan un montón de tiempo y no hay gente y el barco no sale. Les decimos que sí, obviamente queremos llegar cuanto antes.
Pero cuando llegamos allí resulta que no nos dejan ir con ellas, porque han cogido un ticket de ida y vuelta con otra compañía y no se puede pagar sólo la vuelta, ni ellas pueden renunciar a su ticket e ir con otra… Una cosa súper rara porque los barqueros eran un poco maleducados, y se dedicaban a ignorarnos, de vez en cuando decían que no y luego miraban a otro sitio… Allí estábamos esperando a que viniera alguien más e intentando razonar con ellos pero no había manera… Yo me desesperaba porque al estar mi novio mal tenía miedo a se pusiera peor en el barco, pero la verdad es que él aguanto genial y no se quejo nada.
Al final vienen una pareja mayor, y los barqueros nos ofrecen ir los cuatro pagando más dinero, una barbaridad para lo que debería ser, creo que el doble de lo establecido, pero no queremos arriesgarnos a quedarnos mucho más tiempo allí con la situación, pero a las chicas no las dejan subir y al final acaban pagándoles un montón más para que las lleven sólo a ellas la compañía que las trajo… La verdad es que nos pareció un poco mafioso el tema de los barcos, porque además estás allí, no te hablan, te ignoran y no sabes qué hacer. Aunque también he de decir que estos fueron los peores, los otros eran secos pero no llegaban a este nivel. La moraleja de eso para mi, no os fiéis cuando os dicen que son horarios fijados, y yo no cogería ida y vuelta, porque nadie te asegura que no tengas que pagar más dinero…

Pagamos los 200 baths por persona que nos piden, pero cuál es nuestra sorpresa cuando no nos dejan en el muelle de Ao Nang si no en el de al lado, empezamos a protestar pero no hay manera, los tios dicen que en la otra playa no y que luego hay un transporte…. Nos bajamos y los señores enseguida desaparecen y allí no hay ni dios, mi novio se encuentra mucho mejor, así que decidimos empezar a caminar y a ver si vemos alguna furgoneta compartida.

Por el camino se ofrecen a llevarnos varios taxis, pero si no recuerdo mal nos pedían unos 500 baths en total, o sea, unos 15 euros, y no había forma de negociar, así que seguimos andando y a final nos hicimos el camino bastante rápido.
Paramos en un 7 eleven a comprar algo para comer y beber y quedarnos a descansar en la habitación, ya que además el día esta super nublado.

Llegamos a nuestro hotel, y mi novio tiene que volver al baño, pero han pasado varias horas desde la última vez. así que pensamos que ahí quedaría el tema. Apenas comió nada, pero se echó un ratito porque sobre todo lo que notaba era cansancio, pero al poco le vuelvo a tocar la frente y la tiene otra vez ardiendo, así que ya digo hasta aquí, aunque él no se encuentre demasiado mal aparte del lógico cansancio, vamos a llamar al seguro.

Llevábamos el seguro con Iati, y llamé al número que trae la póliza, como tenía SIM Tailandesa no tuve problema, pero también tienen un número a cobro revertido. Les conté la situación y dijeron que ya lo iban a gestionar con el contacto de allí, que en breve nos dirían a donde podíamos ir.

Decidimos dar un mini paseo por la zona del hotel, y llegamos hasta la playa, el peor día en cuanto a tiempo con mucha diferencia.

Ahí sí que empecé a verle peor cara a mi novio, a pesar de que habíamos tomado bastantes precauciones con la hidratación y los plátanos, pensamos que empezaba a ya a pasarle factura, no debió pasar ni media hora y ya nos llamaron, nos preguntaron si nos mandaban un médico o si nos queríamos acercar nosotros a la clínica, la más cercana nos quedaba a 500 metros así que fuimos nosotros.

Llegamos a la clínica, que estaba bastante bien, y ya se lo llevaron para hacerle pruebas, al poco tiempo nos dicen que se tiene que quedar allí entre 4 y 8 horas… En el momento nos agobiamos un poquito pero bueno, como él no estaba mal de ánimo, lo fuimos llevando. Nos pusieron en una habitación solos, y a él con una botella de suero.

Al cabo de un rato ya empezamos a bromear, con una cosa y otra, y a tomarnoslo como una anécdota y eso que no había hecho más que empezar...

Cada poco venían a vernos y cuando ya llevábamos un buen rato, preguntamos si podía beber algo, nos dijeron que de momento no, pero el hecho es que al poco rato apareció la chica con un vaso con un líquido negro espeso, nunca me olvidaré de la cara que puso mi novio cuando le dijo que tenía que beber aquello, le dice, ¿pero tengo que beberlo todo? La verdad es que la situación fue muy cómica, era algo con carbón según nos dijo, y luego ya vimos que se solía usar para problemas estomacales. Después de beberse eso, también le trajeron agua con suero bebible para ir reponiendo.

Cuando llevábamos unas dos horas, vino la médico, que terminaba su turno, y nos dijo que ya estaba bien, que en cuanto se acabara el suero que tenía, nos podíamos ir, así que nos llevamos una alegría tremenda, yo ya me veía pasando allí la noche.

Terminamos y nos dieron una bolsa con un montón de medicamentos, unas pastillas para tomar 3 días, ibuprofeno, sobres de suero… Nos íbamos a marchar y nos dicen, no no, wait! Y nosotros ala, ya verás que nos quedamos, pero no, nos dijeron que nos llevaban en un “ambulance tuk tuk”. Pues el tuk tuk era tal cual una mini motito con un banco incorporado. Que risas nos echamos, y encima para llegar al hotel había una cuesta y aquello no tiraba de los tres jeje, pero cuando llegamos al hotel, nos íbamos a bajar, y el chico nos paró porque quiso hacerse un selfie con nosotros! La verdad es que todo se quedó en una aventura, y creo que es la anécdota que más contamos del viaje… Además dentro de lo malo, era un día que no teníamos mucho planeado, y en cuanto a clima, fue el peor día con diferencia, así que tampoco perdimos de hacer otras cosas.

Llegamos al hotel y me voy a buscar algo para cenar yo, y algo de fruta para mi novio, ya que le dijeron que solo comiese el primer día algunas frutas tipo sandía, o plátanos, o arroz que no fuese picante.

La moraleja de mi historia, por supuesto, es que no viajéis sin seguro. En el sudeste asiático es de lo más normal tener estos problemas, pero a cualquier país que viajéis, llevad un seguro. Nuestra experiencia con Iati fue muy buena, y la verdad es que fue un alivio poder explicar todo lo que nos pasaba en español, aunque luego nos atendieran en inglés, incluso controlando, que nosotros no tenemos queja, cuando estás un poco nervioso al principio es bastante tranquilizador poder explicarlo todo bien.

Nos vamos a dormir ya más tranquilos, esperando que mañana todo mejore

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 1097

Últimos comentarios al diario:  Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018

Marimerpa  marimerpa  13/07/2019 09:37
Buen diario, me ha gustado mucho, es ameno, bien ilustrado y me trae recuerdos. Me alegro que la tarde en el hospital quedase en una anécdota.

Ripley  Ripley  15/07/2019 08:19
ALFMA
Muchas gracias!! A mi también me dieron hambre al ponerlas jeje, que ganas de un mango sticky rice Sonriente

Marimerpa
Muchas gracias!! Si, al final quedó como anécdota pero hubo momentos que vimos peligrar todo... Un besiño!

Spainsun  spainsun  15/07/2019 21:43
Muy completo y ameno. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Ripley  Ripley  17/07/2019 09:08
Muchas gracias Spainsun!! Sonriente

Menineo  menineo  16/10/2019 08:47
Buen diario Ripley me sirven de mucho tus andanzas para pensar en como organizar mi futuro viaje.

Salud-Health Tema: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones
Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores: Comentarios sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Ago 27, 2020 07:29 pm    Título: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

Gracias por las últimas actualizaciones que habéis hecho, habrá que intentar a ver si recuperamos el dinero de alguna forma...
elenago
Elenago
Feb 27, 2020

Fecha: Vie Nov 06, 2020 11:55 am    Título: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

Buenos días, hemos tenido una decepción muy grande con la.empresa Holafly. El dia antes de nuestro viaje se decreto el estado de alarma siendo imposible realizarlo. No nos quieren realizar la devolución y como se solidarizan tanto con nosotros nos dejan un bono. Por nuestra situación familiar en estos momentos no sabemos si podremos realizar este viaje u otro en mucho tiempo, he escrito muchos correos , porque por teléfono es imposible para solicitar la devolución y es se escudan continuamente es que no solicitamos la devolución con 14 días de antelación, ¿quien iba a saber que se iba a...  Leer más ...
airam2103
Airam2103
Dic 12, 2009

Fecha: Vie Nov 06, 2020 04:58 pm    Título: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

Se me ocurre una posibilidad (no la que debiera ser lógicamente, porque lo suyo debido a la situación, es que hicieran la devolución )
Si el bono no es nominativo ni con fecha de caducidad, que algún familiar o amigo vuestro,, si van a hacer un viaje antes que vosotros, sean ellos los que se lo queden y os lo abonen a vosotros.

A mi me lo devolvieron, y eso que era con cancelación, que es más complicado, porque empieza a entrar en vigor, en el momento que lo contratas.

Yo te aconsejaría de todos modos, seguir insistiendo en la devolución.

Amistad
mlope827
Mlope827
Jun 11, 2021

Fecha: Vie Jun 11, 2021 07:44 pm    Título: Seguro para viajar a Maldivas

Hola a todos! Después de reservar (hace un día) hotel (resort) y vuelos a Maldivas viene el momento de buscar un seguro. Me gustaría un seguro que cubriera gastos médicos y si puede ser con cobertura coronavirus (si te contagias y tienes que hacer cuarentena, pcr incluidas, cambio de vuelos por tener que hacer cuarentena...) y también cubriera el viaje/vuelos (cancelación, retraso, pérdida de maletas...). Solo he encontrado IATI seguros al hacer búsqueda de seguros a Maldivas. Me gustaría si alguien me puede dar su opinión sobre este seguro o si conoce algún otro. Muchas...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 11, 2021 08:33 pm    Título: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones

Hola @Mlope827
Traslado tu mensaje a este hilo para seguros IATI donde te pueden ayudar.