Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Reino Unido toma medidas contra el abuso de los buscadores de Hoteles - Noticias de Viajes
Reino Unido Noticias de Viajes

Reino Unido toma medidas contra el abuso de los buscadores de Hoteles

Enviado por spainsun el Miercoles, 20 Febrero de 2019 a las 00:25:45

La Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA) toma medidas contra Agoda, Booking.com, Ebookers, Expedia, Hotels.com y Trivago por tácticas de venta engañosa, cargos ocultos y otras prácticas contrarias a los intereses de los consumidores. La Autoridad exige tras su investigación que las plataformas corrijan su modo de comercializar alojamientos antes del 1 de septiembre de 2019.

Seis de las principales plataformas de reservas de hoteles online, Expedia, Booking.com, Agoda, Hotels.com, Ebookers y Trivago se verán obligadas a cambiar la forma en que comercializan las habitaciones de hotel después de una investigación de la Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA). La Autoridad británica ha tomado medidas para poner fin a prácticas de venta engañosas y cargos ocultos inaceptables. Los seis buscadores se han comprometido a hacer cambios en las plataformas antes del 1 de septiembre de 2019.

EL presidente de la CMA ha anunciado que “La CMA ha tomado medidas para poner fin a tácticas de venta engañosas, cargos ocultos y otras prácticas en el mercado de reservas de hoteles en línea que han sido totalmente inaceptables”. En su informe de la CMA asegura que tenía “serias preocupaciones” en torno a cuestiones como la venta agresiva, los reclamos de descuentos engañosos y el efecto que tienen las comisiones en el orden en que aparecen los hoteles en las plataformas, y los cargos ocultos.


Entre las prácticas detectadas estaba el urgir al cliente a tomar una decisión con ventanas emergentes con frases tipo: “hay otros viajeros viendo esta misma habitación en este momento”, “se están agotando las habitaciones disponibles en este destino”…
También se ha puesto en cuestión los criterios del ranking para ofrecer unas habitaciones antes que las otras.

Sobre los cargos ocultos: la CMA exigirá mostrar el precio total desde el comienzo de la búsqueda incluyendo todos los cargos: impuestos, gastos de gestión y/o reserva. Los sitios aún podrán desglosar el precio, pero la cantidad total que el cliente debe pagar siempre debe mostrarse por adelantado y de forma clara y no disimulada con letra pequeña.

Algunas referencias que se hacen eco sobre la noticia:
www.preferente.com/not... 85186.html
www.revista80dias.es/2... Gx-cuhKiUk
cincodias.elpais.com/c... 27076.html
Compartir:


Enviado por spainsun el Miercoles, 20 Febrero de 2019 a las 00:25:45 (3044 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de Viajes


Foros de Viajes
asterix Tema: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos
Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores: Comentarios sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ultimos 5 Mensajes de 752
307251 Lecturas
AutorMensaje
veromartinal
Veromartinal
New Traveller
New Traveller
Ago 24, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Ene 10, 2020 06:52 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

Las paginas que te dicen los compañeros es tan muy bien. No te recomiendo que contrates con la agencia exoticca..la última vez que que reserve con ellos un viaje a China...fue un desastre...y el servicio posterior aún peor..si fuera posible..tuve que reclamar y no he recibido una respuesta satisfactoria
Polaris61
Polaris61
Travel Addict
Travel Addict
Jun 13, 2011
Mensajes: 82

Fecha: Lun Feb 24, 2020 05:19 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

Hola a todos, hace unos años escribí al respecto de la estafa que la agencia de Viajes Vibolid había perpetrado en Valladolid, (el que quiera se puede informar en Internet). Solo quería terminar de contar como finalizó la historia. Pues bien: La propietaria de la Agencia de Viajes fue localizada por la Interpol en Polonia y extraditada (si, si extraditada) a España. Fue juzgada, y lógicamente condenada a devolver el dinero del que se había apropiado de forma ilegal. Bueno, ella recurrió hasta la última instancia, el Tribunal supremo y este siguió confirmando las sentencias y las...  Leer más ...
amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 08, 2011
Mensajes: 9107

Fecha: Lun Feb 24, 2020 05:53 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

Gracias por contarnos el final de la historia. Recuerdo tu caso. Se declaran insolventes y la justicia se lava las manos. Y el dinero, en alguna caja fuerte de algún país.

Y el aval del seguro?
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 13528

Fecha: Lun Feb 24, 2020 05:56 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

Si esta en la caja fuerte de algun sitio... lo normal es que haya desaparecedio en gastos superfluos u otros menesteres innecesarios Malvado o muy loco Malvado o muy loco
amon1976
Amon1976
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jul 08, 2011
Mensajes: 9107

Fecha: Lun Feb 24, 2020 06:05 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

Si son listos, esta escondido. Y a vivir la vida. Es complicado recuperar el dinero en este tipo de delitos. Lo que no deja claro es si ha entrado en prisión.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones