Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Reino Unido toma medidas contra el abuso de los buscadores de Hoteles - Noticias de Viajes
Reino Unido Noticias de Viajes

Reino Unido toma medidas contra el abuso de los buscadores de Hoteles

Noticias de Viajes > Noticias de Reino Unido - Noticias de Noticias de Viajes

La Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA) toma medidas contra Agoda, Booking.com, Ebookers, Expedia, Hotels.com y Trivago por tácticas de venta engañosa, cargos ocultos y otras prácticas contrarias a los intereses de los consumidores. La Autoridad exige tras su investigación que las plataformas corrijan su modo de comercializar alojamientos antes del 1 de septiembre de 2019.




Seis de las principales plataformas de reservas de hoteles online, Expedia, Booking.com, Agoda, Hotels.com, Ebookers y Trivago se verán obligadas a cambiar la forma en que comercializan las habitaciones de hotel después de una investigación de la Autoridad británica de los Mercados y la Competencia (CMA). La Autoridad británica ha tomado medidas para poner fin a prácticas de venta engañosas y cargos ocultos inaceptables. Los seis buscadores se han comprometido a hacer cambios en las plataformas antes del 1 de septiembre de 2019.

EL presidente de la CMA ha anunciado que “La CMA ha tomado medidas para poner fin a tácticas de venta engañosas, cargos ocultos y otras prácticas en el mercado de reservas de hoteles en línea que han sido totalmente inaceptables”. En su informe de la CMA asegura que tenía “serias preocupaciones” en torno a cuestiones como la venta agresiva, los reclamos de descuentos engañosos y el efecto que tienen las comisiones en el orden en que aparecen los hoteles en las plataformas, y los cargos ocultos.


Entre las prácticas detectadas estaba el urgir al cliente a tomar una decisión con ventanas emergentes con frases tipo: “hay otros viajeros viendo esta misma habitación en este momento”, “se están agotando las habitaciones disponibles en este destino”…
También se ha puesto en cuestión los criterios del ranking para ofrecer unas habitaciones antes que las otras.

Sobre los cargos ocultos: la CMA exigirá mostrar el precio total desde el comienzo de la búsqueda incluyendo todos los cargos: impuestos, gastos de gestión y/o reserva. Los sitios aún podrán desglosar el precio, pero la cantidad total que el cliente debe pagar siempre debe mostrarse por adelantado y de forma clara y no disimulada con letra pequeña.

Algunas referencias que se hacen eco sobre la noticia:
www.preferente.com/not... 85186.html
www.revista80dias.es/2... Gx-cuhKiUk
cincodias.elpais.com/c... 27076.html
Compartir:


Enviado por spainsun el Miercoles, 20 Febrero de 2019 a las 00:25:45 (655 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Noticias de Viajes


Foros de Viajes
asterix Tema: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos
Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores: Comentarios sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ultimos 5 Mensajes de 744
289034 Lecturas
AutorMensaje
anmovasa
Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
Jun 08, 2012
Mensajes: 12999

Fecha: Lun Oct 16, 2017 11:19 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

+ 1 , con Simartour viajamos toda la familia hace años , tambien amigos , infinidad de viajeros en el foro repetimos con ellos año tras año , impecable servicio , nunca un problema y cumple todo y mas.
Nada que dudar xque estas en las mejores manos , tanto Iryna como Mario son excelentes profesinales Guiño
El dinero con Mario tranquila que esta seguro , siempre se lo digo....mantenlo contigo tanto como puedas.. Muy feliz
odamin01
Odamin01
New Traveller
New Traveller
Oct 29, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Lun Dic 04, 2017 02:33 am    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

sergueir Escribio:
Hola amigos necesito que informen como les ha ido cuando han reservado a taves de internet, ya que hasta ahora siempre lo hice en agencia, pero al haber tanta diferencia de dinero me estoy planteando hacerlo online. Gracias por todo.

HoLa , los ultimos viajes que he realizado fuera y dentro de mi pais (RD) han sido reservado via internet y han funcionado muy bien . He logrado mejores precios y muchas facilidades . La experiecia ha sido desde rentar un auto , comprar excursiones y rentar una habitacion (airbnb) y ha sido fenomenal .
kutyrao
Kutyrao
New Traveller
New Traveller
Nov 29, 2016
Mensajes: 6

Fecha: Lun Dic 04, 2017 05:27 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

hola sergueir
Nosotros desde hace años ,programamos nuestros viajes por Internet La única precaución es siempre chequear ,tanto hoteles,empresas de turismo,alquiler de autos ,etc en paginas como Tripadvisor ,Viajeros u otras donde opinan y comentan viajeros
Aguamarga
Aguamarga
Super Expert
Super Expert
Ene 12, 2007
Mensajes: 345

Fecha: Dom Dic 10, 2017 02:20 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

Yo también había visto hace mucho tiempo esa página que tiene estupendos destinos y a muy buen precio saliendo de Portugal. Pero nunca vi más comentarios que los que se hacen ellos a sí mismos.
Al final me decidí a coger un viaje con ellos, y aunque el sistema que utilizan me pareció poco ortodoxo, y llegué a ponerme bastante nerviosa, al final he tenido un viaje estupendo.
Espero que a ti también te vaya bien.
pablorafael
Pablorafael
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 04, 2016
Mensajes: 22

Fecha: Vie Ene 11, 2019 08:11 pm    Título: Re: Reserva de viaje en Internet: Seguridad, Ahorro, Timos

Por que nunca debes comprar billetes on line que no sea directamente con la compañía aérea 1) Si la empresa que te cobró el billete no paga a la compañía aérea te quedas sin vuelo y posiblemente nunca recuperes tu dinero. 2) Cuando quieras gestionar cambio de nombre, cambio de vuelo, o cualquier gestión , lo tienes que hacer por intermedio de la empresa que compraste el billete, que muchas veces ni te atienden el telefono o si o si tienes que comunicarte en ingles a números pagos, también puede ser que los costos que debas asumir sean distintos a los de la compañía aérea. 3) A la hora de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad