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Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Publicado:
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale...
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Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

manucule
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Publicado:
Golorito Escribió:
manucule Escribió:
anais85 Escribió:
Es 7 veces Mallorca. Es la isla más grande del mediterráneo
Sí, necesitas al menos en 6 días, 2 bases, y puede que 3(y solo una parte muy concreta de la isla en ese tiempoñ

Sí que es grande si.La recomendáis quien hayáis estado?

Tiene el mayor nr de Patrimonio de la Humanidad en la menor cantidad de km cuadrados.

Definitivamente SÍ.

Amistad

Gracias,la voy a estudiar de cara el año que viene ,DM

Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

Golorito
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Publicado:
manucule Escribió:
anais85 Escribió:
Es 7 veces Mallorca. Es la isla más grande del mediterráneo
Sí, necesitas al menos en 6 días, 2 bases, y puede que 3(y solo una parte muy concreta de la isla en ese tiempoñ

Sí que es grande si.La recomendáis quien hayáis estado?

Tiene el mayor nr de Patrimonio de la Humanidad en la menor cantidad de km cuadrados.

Definitivamente SÍ.

Amistad

Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

manucule
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Publicado:
anais85 Escribió:
Es 7 veces Mallorca. Es la isla más grande del mediterráneo
Sí, necesitas al menos en 6 días, 2 bases, y puede que 3(y solo una parte muy concreta de la isla en ese tiempoñ

Sí que es grande si.La recomendáis quien hayáis estado?

Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

anais85
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Publicado:
Es 7 veces Mallorca. Es la isla más grande del mediterráneo
Sí, necesitas al menos en 6 días, 2 bases, y puede que 3(y solo una parte muy concreta de la isla en ese tiempoñ

Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia Tema: Alojamiento en Sicilia: B&B, hotel, bases - Italia - Italia Foro: Italia

manucule
Imagen: Manucule
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia

Publicado:
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con...
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Ruinas, Arqueología, Iglesias históricas en Cerdeña (Italia) Tema: Ruinas, Arqueología, Iglesias históricas en Cerdeña (Italia) - Italia Foro: Italia

inusitado
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EnvíoAsunto: Domus de janas - Patrimonio de la Humanidad - Cerdeña Mensaje destacado

Publicado:
Buenas tardes.

Por si resulta de interés, la Unesco ha incluido las conocidas como Domus de janas en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad.

Quote::
El sitio se compone de un conjunto de tumbas hipogeas y necrópolis de Cerdeña datadas entre el quinto y el tercer milenio a.C. Estos lugares documentan la vida cotidiana y las prácticas funerarias de las comunidades prehistóricas sardas. Las domus de janas, conocidas localmente como «casas de las hadas», son tumbas excavadas en la roca que reflejan las prácticas funerarias, las creencias espirituales y la evolución social de las comunidades prehistóricas de Cerdeña. Estas estructuras presentan diseños complejos, decoraciones simbólicas y motivos figurativos que evidencian la transformación en la relación entre los vivos y los muertos en una sociedad en transición hacia formas más complejas de organización social. Representan la manifestación más extensa y rica de la arquitectura funeraria hipogea en el Mediterráneo occidental con un fenómeno documentado por aproximadamente 3500 hipogeos repartidos por toda la isla.

Más información:
whc.unesco.org/es/list/1730
viajes.nationalgeographic.com.es/ ...ntal_22999

Ubicaciones:
whc.unesco.org/en/list/1730/maps/

Web muy interesante sobre arqueología y la cultura y civilización nurágica:
www.donnanuragica.com/

Saludos.

Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones Tema: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y recomendaciones - Italia Foro: Italia

Nineta1975
Imagen: Nineta1975
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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña Mensaje destacado

Publicado:
Buenas, hemos estado en Cerdeña a finales de junio. Muy bonito la verdad. La ruta: Ferry Grimaldi y llegada a Porto Torres. Castelsardo, Santa Teresa de Gallura, Orosei y Algher.
El hotel de Castelsardo The square Castelsardo estuvo muy bien, céntrico y el dueño muy amable. En Santa Teresa de Gallura, estuvimos en el hotel Contesa, la verdad es que el hotel no estava mal, pero por el precio buscaría otro sitio. Muy bonita. Nos decepcionó Magdalena. En Orosei estuvimos en el resort Orosei, no lo recomiendo a nadie, muy viejo. Cerca de Orosei hay el puerto donde puedes coger un barco por tu cuenta y ver las islas de alrededor, por unos 400 € + gasolina 8 personas. Algher, estuvimos en el apartamento Idea, muy bien la verdad.
Referente a precios de comidas, el lugar más caro ha sido Sta Teresa de Gallura; pero calcular unos 25 € por persona con menu de primer, segundo plato y cerveza; pensar que el cubierto cuesta por persona de 2 a 2,50 €. En Santa Teresa de Gallura, algo más caro sobre los 30 € persona; pero tienes la opción de comer un kebab y te sale a 15 € persona con cerveza.
Nos movimos en nuestro coche.
Nos decepcionó Grimaldi, ya que es un barco viejo; estuvimos en camarote pero las sábanas estaban con agujeros de lo viejas que estaban. Por lo demás es un viaje que recomiendo si te gusta la playa, islas, aguas cristalinas.

Viaje a Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello, Maiori - Italia Tema: Viaje a Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello, Maiori - Italia - Italia Foro: Italia

asiria21
Imagen: Asiria21
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EnvíoAsunto: Re: Viaje a Sorrento, Positano, Amalfi, Ravello, Maiori Mensaje destacado

Publicado:
faydit72 Escribió:
¡Buenas tardes!

Marchamos mi esposa y nuestro hijo cinco días a Nápoles.

Teníamos pensado este recorrido por días:

1-Herculano
2-Vesubio
3-Pompeya
Días 4 y día 5 queríamos alquilar un coche y recorrer la Costa Amalfitana.
Por el tipo de carretera no es problemática, tipo Colliure, Banyuls o Pirineos franceses....pero lo que he ido leyendo son dos temas incómodos:
Tema Estacionamientos.
Tema restricciones de paso (eso es lo más IMPORTANTE) y desconocemos el tema.

Entonces...si hemos de sacrificar el coche...¿Alternativas?
¿Tren o Ferry a Sorrento? ¿Luego bus hasta Positano, Atrani, Amalfi...?

Claro, ya que vas a pasar todo el día, como pierdas el último autobús....que he leído eran sobre las 22:00 horas.

Muchas gracias por vuestros consejos. Y fabuloso todo!!!!

El tema estacionamiento es realmente complicado y me temo que en verano puede ser casi una odisea. En cuanto a alternativas, tren hasta Sorrento (nosotros hicimos base allí) y de ahí bus o Ferry a Positano o Amalfi (Atrani está a unos minutos caminando). También tienes la opción de Ferry a isla de Capri desde Sorrento.

Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Tema: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia - Italia Foro: Italia

sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi Mensaje destacado

Publicado:
inusitado Escribió:
sandrakan Escribió:
Acabo de llegar de Sicilia y quería dejar aquí mi experiencia personal sobre el Valle de los Templos:

Recomiendo tener cuidado con la zona que escogéis en Agrigento para alojaros, en mi caso, elegí un apartamento que estaba muy bien por dentro, pero situado en la parte baja de la ciudad, Agrigento es una ciudad muy fea, solo se salvan un par de calles en el centro, es donde yo recomiendo alojarse, el resto es sucio, oscuro, feo y degradado y realmente para ir a cenar al centro si vas a pie tienes que cruzar unas calles que aunque no nos pasó nada, dan miedo....y sobre todo asco de como están de mierda.

Agrigento sin duda es la mancha en una isla preciosa....o al menos mi experiencia.

El Valle: muy bonito, impresionante el templo de Juno y de la Concordia, el resto no merece demasiado la pena....son dos templos impresionantes, pero a mi modo de ver, si no eres un súper apasionado del arte, y dispones de solo una semana....es la parte del viaje que menos me gustó y que yo eliminaría sobre el resto.

Sobre la visita: Recomiendo ir a primerísima hora de la mañana, sobre las 8.30 o 9 que es cuando nosotros llegamos, por dos motivos, por el calor que hace que es sofocante ya a finales de Junio y por la cantidad de gente que llega en autobuses a eso de las 10.30-11 cuando nosotros terminamos la visita.

Las entradas yo las compré online, desconozco si hay problema para adquirirlas allí en temporada alta.

Muchas gracias por compartir la experiencia. No viene genial a las personas que en breve vamos para allí.

Qué pena la decepción con Agrigento, no nos imaginábamos que fuera así.

Aprovechando que acabáis de llegar, ¿habéis visitado algo en el casco histórico?
Tenemos previsto visitar por la mañana: Santuario de San Calogero, Iglesia de San pedro, Monasterio cisterciense del Santo Espíritu, Iglesia de San Lorenzo del purgatorio, Catedral de San Gerlando y algunos monumentos más.
Por si nos aconsejáis visitar alguno en concreto frente a los otros, pues no encontramos mucha info y la jornada tampoco dará para abarcar todo.

Nosotros nos alojamos en pleno centro, y ya nos han advertido que ni se nos ocurra entrar con el coche por la imposibilidad de aparcar y la maraña que hay de calles estrechas de un único sentido.
Posiblemente dejemos el coche en el parking Atenea, preparando la noche anterior a la llegada las maletas pequeñas con la ropa justa para la estancia (toca subir a pie por zona peatonal).

¿Cuánto tiempo pasasteis visitando el Valle?
Perdón, ya hemos leído que sobre 2:30-3 horas

Aprovechando que he visto el otro hilo, ¿tuvisteis que reservar en el restaurante Opera?

Mil gracias.

Saludos.

Buenas !

Encantada de ayudarte con tus dudas:

- Visitamos Agrigento solo de noche el casco histórico, es bonito pero es básicamente una o dos calles, de ahí para abajo o para arriba ni te metas ....basura, edificios horribles y gente rara y más de noche...

- No entramos a ningún monumento porque como te digo llegamos para cenar, dormir y ver el Valle de los Templos a la mañana siguiente, ese día habíamos hecho ya Palermo- Cefalú (varias horas allí)- Agrigento, así que llegamos como a las 8.

- En Opera reservé el mismo día via The Fork al llegar....pero hemos ido a finales de Junio....si vas ahora en pleno verano (ojo el calor, vé preparado) igual te conviene llevar...
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Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Tema: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia - Italia Foro: Italia

inusitado
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EnvíoAsunto: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi

Publicado:
sandrakan Escribió:
Acabo de llegar de Sicilia y quería dejar aquí mi experiencia personal sobre el Valle de los Templos:

Recomiendo tener cuidado con la zona que escogéis en Agrigento para alojaros, en mi caso, elegí un apartamento que estaba muy bien por dentro, pero situado en la parte baja de la ciudad, Agrigento es una ciudad muy fea, solo se salvan un par de calles en el centro, es donde yo recomiendo alojarse, el resto es sucio, oscuro, feo y degradado y realmente para ir a cenar al centro si vas a pie tienes que cruzar unas calles que aunque no nos pasó nada, dan miedo....y sobre todo asco de como están de mierda.

Agrigento sin duda es la mancha en una isla preciosa....o al menos mi experiencia.

El Valle: muy bonito, impresionante el templo de Juno y de la Concordia, el resto no merece demasiado la pena....son dos templos impresionantes, pero a mi modo de ver, si no eres un súper apasionado del arte, y dispones de solo una semana....es la parte del viaje que menos me gustó y que yo eliminaría sobre el resto.

Sobre la visita: Recomiendo ir a primerísima hora de la mañana, sobre las 8.30 o 9 que es cuando nosotros llegamos, por dos motivos, por el calor que hace que es sofocante ya a finales de Junio y por la cantidad de gente que llega en autobuses a eso de las 10.30-11 cuando nosotros terminamos la visita.

Las entradas yo las compré online, desconozco si hay problema para adquirirlas allí en temporada alta.

Muchas gracias por compartir la experiencia. No viene genial a las personas que en breve vamos para allí.

Qué pena la decepción con Agrigento, no nos imaginábamos que fuera así.

Aprovechando que acabáis de llegar, ¿habéis visitado algo en el casco histórico?
Tenemos previsto visitar por la mañana: Santuario de San Calogero, Iglesia de San pedro, Monasterio cisterciense del Santo Espíritu, Iglesia de San Lorenzo del purgatorio, Catedral de San Gerlando y algunos monumentos más.
Por si nos aconsejáis visitar alguno en concreto frente a los otros, pues no encontramos mucha info y la jornada tampoco dará para abarcar todo.

Nosotros nos alojamos en pleno centro, y ya nos han advertido que ni se nos ocurra entrar con el coche por la imposibilidad de aparcar y la maraña que hay de calles estrechas de un único sentido.
Posiblemente dejemos el coche en el parking Atenea, preparando la noche anterior a la llegada las maletas pequeñas con la ropa justa para la estancia (toca subir a pie por zona peatonal).

¿Cuánto tiempo pasasteis visitando el Valle?
Perdón, ya hemos leído que sobre 2:30-3 horas

Aprovechando que he visto el otro hilo, ¿tuvisteis que reservar en el restaurante Opera?

Mil gracias.

Saludos.

Experiencias de los recién llegados - Sicilia Tema: Experiencias de los recién llegados - Sicilia - Italia Foro: Italia

sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Sicilia Mensaje destacado

Publicado:
Recién llegada de Sicilia, hago un resumen con los principales puntos e iré detallando más en los hilos específicos:

Valoración general del viaje y ruta: Sicilia merece la pena muchísimo, me ha enamorado, tiene una enorme personalidad, la gente es generalmente muy amable y la comunicación con ellos tanto en inglés , como mitad italiano- mitad español, sin ningún problema, son abiertos y muy simpáticos, sobre todo en los sitios menos turísticos. Aún no está masificado, hace muchísimo calor, y muy humedo, prepárate para estar todo el día sudando, si quieres ver muchas cosas como era mi caso y tu ruta es apretada, acabarás reventado pero el chute de dopamina es brutal, en un mismo viaje ves ruinas, templos, arte por doquier, costumbres, gentes, sabores, olores, colores, mares, playas, barcos, volcanes, pueblos pintorescos , ciudades caóticas, tanto que ver que volvería muchas veces más!

Conducción: Realmente no hay normas, tres carriles, adelantamientos por la derecha, motos que se cuelan, en los cedas y stop la norma es el contacto visual , a pesar de todo esto, no vimos ni un accidente en 7 días conduciendo por la isla, estoy segura de que en España habríamos visto más. Algunas carreteras son malas, especialmente la que va de Palermo- Cefalú al Sur o las interiores hacia Ragusa- Noto, etc....desde Agrigento, la Costa Oeste, mucho mejor en infraestructuras, comunica Siracusa- Catania- Taormina- Milazzo por buena y barata autovía de peaje.

Aparcar: Busca siempre parking, no son caros y el coche está más seguro, en Cefalú aparcamos en uno de los del paseo marítimo, en Ragusa en otro de pago en Ragusa Alta, en Noto en el de la entrada, en Siracusa dos días en el parking Talete 30 EUR, en Taormina en Porta Catania 13 EUR unas cinco horas, en Milazzo es el único sitio donde aparcamos en la calle igual que en Agrigento, en el Etna en el parking del Rifugio y en Palermo y Catania no hemos llevado coche.

Alojamientos: Generalmente buenos si sabes buscar, recomendaré más donde estuve en hilos específicos, en todos los apartamentos había gel, champú, secador de pelo y papel higiénico para varios días.

Comida: Qué maravilla, arancini, caponata, pasta alla norma, pasta a le vongole, fritura de pescado, almejas, mejillones, todo fresquísimo y riquísimo y buenos restaurantes a precios más que asequibles, de media hemos pagado en restaurantes 3 personas , comiendo y bebiendo todo lo que hemos querido y sin cortarnos de nada, entre 60 y 70 Eur en total los tres, alguno de 100 EUR donde hemos hecho un "extra y otras de comida callejera por 25 o 30 EUR los tres.

Hay grandes disparidades entre zonas, siendo ciudades como Palermo y Agrigento muy sucias y en general descuidadas, especialmente la segunda y otras zonas muy limpias, bonitas y turísticas, detallando por zona:

Palermo: Caótica, sucia, desordenada pero bella, hay que ir, hay que ver como vive un palermitano, adentrarse en sus mercados (Especialmente recomendable comer en Ballaró y pasear por Il Capo), callejear, descubrir esquinas, ir a Quatro Canti, entrar en la maravillosa capilla palatina (aunque ahora mismo está la cúpula en restauración) y si te da tiempo pasa un par de horas en la playa de Mondello, toda una experiencia alquilar un lido , la playa está masificada pero el agua es clara y la arena fina, hay vendedores ambulantes, mucho ambiente.

Restaurantes recomendados en Palermo: Mercado Ballaró: cualquier pescheria, Locale : cocina italiana con una vuelta fusión...
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Siracusa (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes Tema: Siracusa (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes - Italia Foro: Italia

sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: Siracusa (Sicilia): qué ver, hoteles, restaurantes Mensaje destacado

Publicado:
Buenas!

Recien llegada de Sicilia quería dejar aquí mi experiencia en Siracusa- Ortigia:

Nosotros nos centramos en Ortigia, estuvimos un día alojados en el centro y es maravilloso.

Recomiendo un paseo nocturno por las principales calles, la piazza del Duomo, bajar hasta el Lungomare y ver el ambiente. También el paseo en barco alrededor de la isla con baño incluído, en nuestro caso duraba 2 horas y estuvo entretenido y refrescante.

Ortigia es para pasear y disfrutar con calma, para ver la puesta de sol, para bañarse desde las rocas o desde algún barco.

Nos alojamos en una casa particular reservada por booking , super céntrica, limpia y con un pequeño jardín, los anfitriones auténticos sicilianos, Il Giardino di Lucia: www.booking.com/Share-bkhwn24.

Algunos restaurantes que también recomiendo:

Buenas pizzas en el centro de Ortigia: Sicily, muy bien de precio y ricas, grandes, en horno de leña.

Mercado de Ortigia: Carnezzería, auténtico lugar de comida típica Siciliana, chulísimo , comida rica, no es barato pero merece la pena muchísimo, bueno, no es barato comparado con el standard Siciliano pero comimos tres personas por 100 euros lo que me parece muy bien para la calidad que tenía y lo que pedimos. Recomiendo Spaghetti Carbonara, Risotto di mare y mejillones en salsa.

Osteria Cavour: El que menos me gustó de los tres, no estaba mala la comida, pero raciones muy pequeñas y peor relación calidad-precio.

Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia Tema: Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias, Sicilia - Italia Foro: Italia

sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: Isla Estromboli: trekking y volcán -Islas Eolias Mensaje destacado

Publicado:
Recién llegada de Sicilia, quería dejar aquí mi experiencia personal en las Eolias:

Es de las cosas del viaje que más me han gustado, hicimos el mini-crucero de un día con Navisal: Panarea & Stromboli by Night, realmente recomendable la empresa, muy bien organizado.

En mi caso, reservé los billetes con antelación a través del alojamiento en Milazzo, pagando en cash a mi llegada, me costaron 20 euros más que por la web, pero evitaba el pago adelantado y la posibilidad de no devolución.

Te piden estar en el puerto de Milazzo 45 minutos antes pero en realidad no abren la compuerta para embarcar hasta 20 minutos antes, el barco de Navisal es relativamente cómodo y nuevo, con tres pisos, dos interiores, uno exterior, butacas, bancos con mesa....tienen bar y sirven bebida y snacks dentro pero yo recomiendo también llevar bocadillos o algo para comer durante el día.

Son dos horas de navegación Milazzo - Panarea, en Panarea te dejan dos horas libres para hacer lo que tú quieras, nosotros visitamos el pueblo de casitas blancas bastante chulo y fuimos a la Cala Zimmari que es la única de arena de la isla, estuvimos una hora allí bañándonos, desde el puerto puedes ir andando lo que te permite ver mejor la isla o en taxis que son como carros de golf, porque en la isla no hay coches.

Después navegación por los islotes de Panarea, muy chulos, y navegación hasta Stromboli.

En Stromboli te dejan casi 3 horas libres, nosotros fuimos andando a la playa de Ficogrande, muy chulo el baño a los pies del Stromboli, después visitamos la iglesia, el bar Ingrid y tomamos una cervecita fresca en el puerto.

A las 7.45 más o menos vuelves a embarcar, ves el Stromboliggio, que es un islote en frente de Stromboli, y cuando comienza a anochecer, sobre las 20.20, el barco se posiciona enfrente de la Sciara di Fuoco para intentar ver las erupciones, en nuestro caso, había una nube justo en la zona del cráter lo que impidió disfrutar de buena visilbilidad de las erupciones...aún así, vimos dos pequeñas llamaradas y una más grande , pero no hay que quitarle ojo porque pasa muy rápido, yo me perdí la última y son casi 20 minutos mirando fijamente al volcán ....

A pesar de no haber tenido suerte con la actividad eruptiva, la excursión merece mucho la pena, a la vuelta son dos horas de navegación desde Stromboli a Milazzo, en la cubierta 2 hacen fiesta y baile y tienen bar y en la 1 puedes descansar o dormir...el día no se hace largo para nada, todo muy interesante.

Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia Tema: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi) - Sicilia - Italia Foro: Italia

sandrakan
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EnvíoAsunto: Re: Agrigento: Valle de los Templos (V. dei Templi Mensaje destacado

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Acabo de llegar de Sicilia y quería dejar aquí mi experiencia personal sobre el Valle de los Templos:

Recomiendo tener cuidado con la zona que escogéis en Agrigento para alojaros, en mi caso, elegí un apartamento que estaba muy bien por dentro, pero situado en la parte baja de la ciudad, Agrigento es una ciudad muy fea, solo se salvan un par de calles en el centro, es donde yo recomiendo alojarse, el resto es sucio, oscuro, feo y degradado y realmente para ir a cenar al centro si vas a pie tienes que cruzar unas calles que aunque no nos pasó nada, dan miedo....y sobre todo asco de como están de mierda.

Agrigento sin duda es la mancha en una isla preciosa....o al menos mi experiencia.

El Valle: muy bonito, impresionante el templo de Juno y de la Concordia, el resto no merece demasiado la pena....son dos templos impresionantes, pero a mi modo de ver, si no eres un súper apasionado del arte, y dispones de solo una semana....es la parte del viaje que menos me gustó y que yo eliminaría sobre el resto.

Sobre la visita: Recomiendo ir a primerísima hora de la mañana, sobre las 8.30 o 9 que es cuando nosotros llegamos, por dos motivos, por el calor que hace que es sofocante ya a finales de Junio y por la cantidad de gente que llega en autobuses a eso de las 10.30-11 cuando nosotros terminamos la visita.

Las entradas yo las compré online, desconozco si hay problema para adquirirlas allí en temporada alta.

Ruta Costa Sur de Cerdeña: Cagliari -alrededores- Tema: Ruta Costa Sur de Cerdeña: Cagliari -alrededores- - Italia Foro: Italia

mamumma
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EnvíoAsunto: Re: Ruta Costa Sur de Cerdeña: Cagliari -alrededores-

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Salodari Escribió:
Gracias,@Pumukka por la actualización Amistad

Hola,

Recomendaciones para el sur? Tengo pensado ir a la isla de San Pietro, y también a la zona de Teulada. No se si acercarme también a la zona de Villasimius (tengo un día por llenar....)

Itinerarios y rutas por Cerdeña Tema: Itinerarios y rutas por Cerdeña - Italia Foro: Italia

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EnvíoAsunto: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

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ANDAMANBCN Escribió:
Planeamos viaje de 12 a 15 días a Cerdeña con nuestro coche, llegando a Porto Torres.
Queria consultaros unas dudas a ver que os parece...

.-En la Pelosa o Stintino, merece la pena hacer alguna noche para disfrutar con tranquilidad de las playas? hay algún nucleo en esa zona donde por la noche se pueda salir de restaurante?

.-Entre Santa Teresa y Palau (estamos igual que Nineta1975) cual es mejor centro para otras 3/4 noches? cual tiene mas encanto? desde allí aprovecharíamos a visitar Maddalena en excursión y probablemente repetiriamos para poder visitar también la pequeña ciudad de la isla y quizás en segunda visita alquilar una moto por ejemplo para acercarnos a algunas calas.

.-En San Teodoro haremos también unas 3 noches ya que leemos que la localidad tiene mucho encanto y aprovechariamos desde allí a visitar las playas mas cercanas

.-En Cala Gonone es desde donde salen los barcos para ver las playas de la costa de Orosei verdad?, pero merece la pena pernoctar por allí alguna noche?

.-De Arbatax casi no leo comentarios de lo que en algunas guias se menciona como una localidad muy bonita.... Merece la pena bajar hasta esta población, ya sea por la localidad en si o por sus playas?

En cuanto a distancias, ya contamos que las carreteras no son muy alla pero por ejemplo en google maps
Entre La Pelosa y Alguer me indica unos 55 minutos
Entre Santa teresa y Palau unos 30,
Serian correctas las distancias que indica?
Hay un tema sobre esto pero es muy antiguo para ser fiable.

Se que son muchas preguntas, pero lo que me digais me ayudara seguro con la organización de la ruta, gracias!!!

Hola nosotros fuimos hace 5 años y todavia se me iluminan los ojos cuando lo recuerdo. Llegamos a Porto Torres y lo primero que hicimos fué ir a la playa de la Pelosa. Es imposible apracar, pero merece la pena echarle un vistazo porque es preciosa. Nuestro vistazo fueron 20´ mas que suficiente para ver la sobresaturación que sufre esta preciosa playa y hacer el viaje hasta Porto Cervo, en la costa Esmeralda, donde teniamos nuestro hotel. Te dejo aquí abajo un resumen de lo que vimos nosotros. Si te vale un consejo, limitaros a una pequeña zona y no querais abarcar mucho, porque las distancias en km no tienen nada que ver con las nuestras. Un trayecto de 100 km tranquilamente puede emplear dos horas, dos horas y media, pero bueno, eso lo iras viendo sobre el terreno.

SANTA TERESA GALLURA
LA PLAYA DE RENA BIANCA
A pocos pasos del centro histórico de Santa Teresa di Gallura, la playa de Rena Bianca es una de las más famosas de Cerdeña.
La playa toma el nombre de la finísima arena blanca que junto al rosa de los fragmentos de coral que componen la arena, crean un colorismo único, embellecido por el azul claro del mar y por el verde de la vegetación mediterránea que la rodea.
No es casualidad que en 1987 la playa de Rena Bianca recibiera el reconocimiento de Bandera azul de Europa.
Dotada de todos los servicios, es muy fácil llegar a la playa desde el centro, también por eso está siempre muy concurrida, especialmente en los meses de temporada alta como julio y agosto.
****Una preciosidad.

PLAYA LA LISCIA (PORTO LISCIA)
La Playa de Porto Liscia es la primera que encontraréis al dejar territorio de Palau y dirigiros hacia el noroeste hacia la costa de Santa Teresa di Gallura.
Este arenal se caracteriza por una preciosa arena dorada granítica y tiene en total unos 2...
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11-15 días en Sicilia - Itinerarios Tema: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios - Italia Foro: Italia

inusitado
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EnvíoAsunto: Re: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios

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ladyaires Escribió:

18 J, DÍA 11
Taormina + de camino parar en Savoca (El padrino) + Milazzo.
NOCHE EN MILAZZO???? O podriamos a la tarde ir a las Eoleas y alojarnos allí? Stromboli podría ser? O mejor otra isla?

Sobre Stromboli
De lo poco que hemos leído para hacerla por libre con ruta de senderismo (al final vamos en barco en una ruta de una jornada por las cuatro islas), al estar ahora mismo en nivel de alerta amarilla limitan la subida al volcán a unos 300 m de altura por libre (y 400 m con guía).
Más info en el propio foro (últimos mensajes):
www.losviajeros.com/ ...p?t=240621

Web oficial del estado de alerta del volcán:
rischi.protezionecivile.gov.it/ ...stromboli/

En nuestra ruta en barco ya nos avisan de que no bajaremos a Stromboli, sino que la circunnavegaremos. No recordamos si leímos algo sobre posibles restricciones de acceso en temporada alta...no nos eches mucha cuenta.

Sobre el alojamiento, mirad disponibilidad porque en verano suele ser baja.

No sabemos si es habitual, pero habiendo reservado en abril para estancias a finales de agosto y septiembre vía Booking, en muchas ciudades apenas quedaba un 10-15% de alojamientos libres.
Una pasada.

Sobre las Eolias en general.
A nosotros con un día nos bastaba, por eso nos planteamos la ruta de un día sin alojamiento.
Miramos en www.libertylines.it para hacerlo por nuestra cuenta, pero era mucho lío, no nos cuadraban los horarios y decidimos tirar de visita guiada en www.getyourguide.es

Sobre Trapani e Islas Egadas
En Trapani hemos metido una noche extra para visitar las islas Egadas por nuestra cuenta.
Había muchas excursiones pero casi ninguna visitaba Marettimo a fondo, que es la más lejana y, quizás, interesante.
Con www.libertylines.it hemos trazado una ruta para visitar las tres islas (Levanzo, Favignana y Marettimo) en un día (los primeros catamaranes salen a las 7 de la mañana).
El plan es el mismo que las excursiones organizadas, pasar 1-2 horas en cada isla, embarcar y seguir.
Con la diferencia que en Marettimo haremos una visita por las cuevas marinas por la tarde con Aegates Rent Boat - Walter).

Sobre Catania.
Nosotros hemos reservado tres noches en Catania.
El primer día venimos tarde desde Siracusa, por lo que, presumiblemente, sólo cenaremos y dormiremos en Catania.

El segundo día lo hemos reservado para hacer una excursión alternativa en el Etna, de unas 7 horas, por la cara opuesta y menos turística.
Y quizás dejemos un rato por la tarde para dar una vuelta alrededor del Refugio Giovanni Sapienza.
Si no, la dejaremos para alguna visita cultural de vuelta por Catania.

El día 2 lo dedicaremos a bodegas al norte del Etna por la mañana (a una hora de Catania). Y por la tarde quizás no acerquemos a la cueva de Alcántara para dar una vuelta por libre.
Hay una empresa privada que ofrece actividades en la garganta: www.golealcantara.it/en/
OJO, que la entrada/acceso "municipal" por las escalera cuesta unos 2 €. Y esta empresa cobran 10 € sólo por bajar y subir en ascensor. Ofrecen varias rutas de senderismo por el agua, por así decirlo (river trekking y body rafting), casi todas por la mañana.

El día 3, como nuestro vuelo sale tarde, estaremos por el centro de Catania visitando lo esencial.

Saludos.

Excursiones en Barco/ Minicruceros en Cerdeña (Italia); Tema: Excursiones en Barco/ Minicruceros en Cerdeña (Italia); - Italia Foro: Italia

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EnvíoAsunto: Re: Excursiones en Barco/ Minicruceros en Cerdeña (Italia);

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ratonaparis Escribió:
Hola
Aunque veo el foro bastante parado, lanzo una pregunta
Estoy intentando dosificar los mini-cruceros ya que vamos 4 y sale bastante caro
Tenía claro el de Maddalena y he encontrado uno de menos horas en “gomone” que me gusta más porque es menos masificado y tampoco necesito parar tanto rato en las calas

Intento buscar parecido por Orosei pero veo que por las distancias que se recorren, no puedes ver las calas, las cuevas y llegar a Goloritzé con menos de 7horas
Me ha gustado la opinión última sobre esta excursión

Pero también he encontrado unos minicruceros q pasan por Brandinchi y por la isla de Tavolara y parece preciosa la zona.
Alguien ha estado por la zona???

Me da la impresión que juegan con que no consigas la reserva para Brandinchi y esa sea una manera de acceder

Yo también estoy buscando opción para visitar la Madalena con un tour en barco. Por lo que he podido mirar por internet, todas las compañías hacen la misma ruta y sale por 55€/60€ adulto en el mes de Julio.
Yo aún estoy indeciso que hacer y que contratar. No se si hay alguna otra opción como comentas, ese que comentas de "gomone" dónde se puede encontrar por internet y su recorrido.

11-15 días en Sicilia - Itinerarios Tema: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios - Italia Foro: Italia

ladyaires
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EnvíoAsunto: Re: 11-15 días en Sicilia - Itinerarios

Publicado:
Gracias @Inusitado ! tu itinerario y consejos nos son de gran ayuda Muy feliz

Por el momento hemos elaborado este borrador (aun no hemos cogido los alojamientos).

8 J, DÍA 1
Llegada a Palermo a las 19.30 y recoger el coche en el aeropuerto.
NOCHE EN PALERMO.

9 J, DÍA 2
NOCHE EN PALERMO.

10 J, DÍA 3
Catedral de Monreale + Castellmare del Golfo (playas) + check in en Trapani + subir en funicular a Erice hacia la tarde-noche.
NOCHE EN TRAPANI.

11 J, DÍA 4
Templo de Selinunte + Scala dei Turchi (se puede acceder y bañarse?) + check in Agrigento + Tarde noche Valle de los templos.
NOCHE EN AGRIGENTO

12 J, DÍA 5
Villa romana de Casale + Caltagirone + Modica
NOCHE EN MODICA O NOTO????? (Noto porque tenemos fichado un alojamiento que nos gusta a las afueras de la ciudad y que coincide por estas fechas, pero aún no sabemos si nos conviene. Quiza tenga más sentido alojarnos una noche en Modica... ¿que opinais?).

13 J, DÍA 6
Modica + Ragusa
NOCHE EN NOTO.

14 J, DÍA 7
Siracura-Ortigia
NOCHE EN NOTO.

15 J, DÍA 8
Noto por la mañana + Catania a la tarde
NOCHE EN CATANIA.

16 J, DÍA 9
NOCHE EN CATANIA

17 J, DÍA 10
Acercarnos de camino a Castello degli Schiavi (El Padrino) + Taormina
NOCHE EN TAORMINA O ALREDEDORES

18 J, DÍA 11
Taormina + de camino parar en Savoca (El padrino) + Milazzo.
NOCHE EN MILAZZO???? O podriamos a la tarde ir a las Eoleas y alojarnos allí? Stromboli podría ser? O mejor otra isla?

19 J, DÍA 12
Eoleas?

20 J, DÍA 13
Eoleas?

21 J, DÍA 14
NOCHE EN CEFALÚ O ALREDEDORES.

22 J, DÍA 15
Vuelo de vuelta a casa a las 16:00 desde Palermo.

Tenemos muchas dudas con las Eoleas, y claro, el itinerario cambia dependiendo de cómo hagamos esa gestión. Nos gustaría mucho visitar Strombolí y subir el volcán. Creo que se hacen excursiones a la tarde-noche y que es bastante impresionante. En tal caso supongo que tendríamos que hacer noche en Stromboli. La verdad es que estamos perdidillos con las Eoleas... Que recomedais? cuales? Dejar el coche en Milazzo y coger el ferry sería lo más aconsejable? porque entiendo que son pequeñas y se recorren facilmente a pie, verdad?

Dependiendo de si el día 11 podemos o no estar en las Eoleas podríamos ganar un día para dedicarlo a la zona Trapani y así ver el templo de Segesta y andar más tranquilos el día 3... Porqiue no se si esos días no quedan como muy saturados de cosas. ¿Que os parece?
Catania dos noches está bien? o mejor una noche para ganarle a otros lugares?

En fin, disculpad el rollo... Es que nos hemos puesto hace nada con el viaje y andamos un poco verdes.

Muchas gracias Avergonzado
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