Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Cerdeña para Visitar durante todo el Año - Noticias de Italia
Italia About a Country or Place

Cerdeña para Visitar durante todo el Año

Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 18 Diciembre de 2018 a las 10:57:48

Más allá del atractivo de sus playas, esta región italiana presume de su riqueza histórica y cultural, y sus peculiaridades gastronómicas y vinícolas. Con casi 2.000 kilómetros de extensión, concentra más del 10% de las zonas verdes de toda Italia. La capital destaca por ser una ciudad alegre y con una marcada personalidad mediterránea. Tiene vuelos directos semanales desde los aeropuertos de El Prat (Barcelona), Barajas Adolfo Suárez (Madrid), Sevilla y Valencia

Cerdeña, ‘Mas que una isla’ para visitar en cualquier momento del año


La isla italiana de Cerdeña sorprende por su gran heterogeneidad y por ofrecer al viajero múltiples lugares con alma, cargados de autenticidad y esencia mediterránea. Marcada por la variedad gastronómica y la riqueza histórica, esta región es uno de los destinos turísticos más exquisitos en términos culturales del Mediterráneo y, a la vez, uno de los grandes desconocidos para el gran público. ‘Más que una isla’, sin duda alguna.


Lejos de los tópicos, escoger Cerdeña es apostar por un viaje a través de un paisaje que cambia sin parar. Más allá de las costas paradisíacas y las playas de ensueño, el interior del territorio sardo es ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo:más del 10% de las zonas verdes de toda Italia se concentran en esta isla. Además, en sus casi 2.000 kilómetros de extensión, también cabe añadir un exuberante patrimonio arqueológico de que dispone la región. En la localidad sureña de Barumini, por ejemplo, se encuentra una aldea prehistórica fundada por la primera civilización nativa de Cerdeña, los nuraghi. De hecho, la UNESCO declaró el poblado Patrimonio de la Humanidad en 1997, tras considerar que se trata del vestigio mejor conservado de una cultura que, según los historiadores, solamente vivió en la isla.

Pero la UNESCO también se fijó en otro paraje más. En este caso, fue la población minera de Montevecchio la que fue merecedora de su atención, debido a su elevado valor geológico, aunque también es de visita obligada el bosque de alcornoques y robles que rodea la zona donde, entre otras especies, habitan ciervos autóctonos. En esta línea, los amantes de la naturaleza también disfrutarán visitando los parques marinos de Tavolara y La Maddalena de la Gallura, así como los espléndidos paisajes de Costa Esmeralda, cerca de Olbia.


TRADICIÓN Y CULTURA EN UN ENCLAVE PARADISÍACO

Y pese a que Cerdeña es una sola isla italiana, incluye en su interior hasta cinco regiones distintas, pero perfectamente comunicadas con el continente. El territorio sardo dispone de tres aeropuertos –Aeropuerto de Cagliari-Elmas, Aeropuerto de Olbia-Costa Smeralda y Aeropuerto de Alghero-Fertilia– y cuatro puertos marítimos.

En el caso de las principales instalaciones aeroportuarias españolas, como son el aeropuerto de El Prat (Barcelona) y el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez (Madrid), se ofrecen vuelos directos semanales hacia Cagliari, la capital de la isla, así como hacia Olbia, al norte, o a Alghero. Otras capitales destacadas, como son Sevilla y Valencia, también disponen de vuelos directos a Cagliari, con una duración aproximada de dos horas de trayecto.

La capital sarda puede presumir de ser una ciudad alegre y con una marcada personalidad mediterránea, dos características que la hacen especialmente atractiva para los turistas españoles. Hospitalidad y elegancia se complementan a la perfección. Y es que a lavariada oferta gastronómica que brinda una gran cantidad de locales en los que degustar los placeres terrenales del territorio sardo a cualquier hora del día, hay que añadir la plural propuesta cultural de la mano de sus teatros, cines y salas de conciertos. A modo de ejemplo, cada mes de noviembre la región acoge el Festival Internacional de Jazz de Cerdeña –que este año celebra su 35º edición–, un estilo musical que goza de notable popularidad en la isla y que ha sido un verdadero motor para la economía local.



Sin embargo, uno de los eventos más esperados en esta época del año es el conocido como Autunno in Barbagia. Por décimo año consecutivo y desde el mes de septiembre hasta diciembre, los artesanos de la provincia central del Nuoro organizarán ferias yexhibiciones tanto vinícolas como sobre la gastronomía tradicional de la región en las que se descubrirán técnicas culinarias centenarias. De hecho, Nuoro es una de las zonas con mayor valor etnográfico de toda la isla. Pero además de su riqueza culinaria, la demarcación se convierte en un destino ideal para los interesados en conocer el folclore sardo. El canto tenor, los carnavales o las incontables celebraciones religiosas son algunos de los acontecimientos más destacables.


Información facilitada por Turismo de Cerdeña: www.sardegnaturismo.it/
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 18 Diciembre de 2018 a las 10:57:48 (3577 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

About a Country or Place


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 788
1357429 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 34289

Fecha: Mie Nov 10, 2021 12:38 pm    Título: Viajar a Cerdeña en Noviembre Invierno -Islas de Italia-

Cerdeña -Italia- fuera temporada de playa -otoño, invierno-

por si ayuda
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 6005

Fecha: Mie Nov 10, 2021 09:51 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña en Noviembre Invierno -Islas de

Comento mi experiencia a finales de octubre / principios de noviembre: 1. Las zonas azules del centro de las ciudades siguen funcionando todo el año, pero hay espacio para aparcar fuera de zona azul. 2. Los aparcamientos en playas eran gratuitos y estaban vacíos 3. En las ciudades o poblaciones más grandes estaban abiertos prácticamente todos los restaurantes. En pueblos turísticos más pequeños que tienen población permanente, algunos abiertos y otros cerrados. En centros vacacionales artificiales, prácticamente todo cerrado. En tema de excursiones en barco, casi todo...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 6005

Fecha: Sab Ene 15, 2022 11:23 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Cuando estuvimos en Cerdeña en otoño tuvimos ocasión de ver flamencos en varias lagunas costeras, tanto flamencos rosados como blancos. Por ejemplo en la Laguna de San Teodoro, Laguna de Budoni, Capo Carbonara. También en las lagunas de las salinas de Cagliari, pero en este caso sólo al pasar en coche y no paramos.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 34289

Fecha: Dom Ene 16, 2022 01:55 pm    Título: dónde ver Flamencos- Fauna Cerdeña -Islas de Italia-

ei! interesante! Aplauso Aplauso

www.campingcaladostia.com/ ...-sardegna/

www.sardegnaturismo.it/ ...-di-cabras

www.lanuovasardegna.it/ ...1.41087557

los había visto en Comacchio

Valle de (valli di) Comacchio (Emilia R, Italia): Visita
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 6005

Fecha: Mie Ene 19, 2022 11:51 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

En el Lago Baratz vimos unas pocas docenas de garzas blancas. Pertenece al Parque Natural de Porto Conte, en la zona de Alghero. La costa de Alghero me gustó bastante. Los acantilados y los paisajes de Cabo Caccia son bonitos. La gruta de Neptuno es realmente curiosa. Yo nunca había visto una cueva kárstica en la que entra el mar. Se ha formado un lago de agua salada en el que se reflejan las formaciones calizas. Las visitas son en grupos y nos coincidió con mucha gente. Recorrimos varios lugares de esta costa y uno que me gustó especialmente fue Porticciolo. Los colores rojizos y la...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram