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Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama: Eslovenia Tema: Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama: Eslovenia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Zipper
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EnvíoAsunto: Re: Cuevas de Postojna y Castillo de Predjama: Eslovenia

Publicado:
"Zipper" Escribió:
@Anapita muchas gracias! pues ya sabiendo que por fuera lo puedo ver en cualquier momento del día me quedo más tranquilo y casi seguro que iré andando, a no ser que cuando llegue allí lo vea un camino totalmente insulso. Gracias por la recomendacíon, a ver si puedo cuadrarlo con los horarios de bus de vuelta a Ljubljana para ver el castillo con la luz del atardecer al menos. Hacer noche en Predjama lo descarto porque no quiero cambiar tanto de hotel que de alguna manera siento que "agota", prefiero volver a la capital.

Finalmente cogí un bus desde Lju hasta la misma cueva, que llegó sobre las 09:15 y pude entrar en el tour de las 10:00. Allí coincidí con dos españoles más que también viajaban en transporte público y entre los 3 cogimos después un taxi al castillo (20€ ida y vuelta). Acordamos con el taxista la hora de recogida en el castillo y luego nos dejó en la estación de autobuses para volver a la capital. El taxi sin problema nos lo llamaron en las taquillas de la cueva.

El taxista comentó que algunas personas hacen el trayecto caminando, pero que se tarda más bien 2h 30' por trayecto. El mismo hombre es el que hace el servicio del transfer gratuito los meses de julio y agosto. Dice que todo ese tinglado es cosa del Hotel Jama y el dueño, que ellos deciden poner el transfer solo en esos meses.

Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Tema: Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

AlexCF
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EnvíoAsunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Publicado:
Buenas a todos,

Acabamos de volver de un viaje de casi dos semanas por Eslovenia fantástico gracias a la información encontrada en este foro. Os dejo, a grandes rasgos, la ruta que hemos hecho y algunos datos que, según nuestra experiencia, me parecen de interés para futuros viajeros.

Día 1: Llegada al aeropuerto de Venecia (único cercano con conexión directa con PMI) y noche en la ciudad. Al día siguiente viajamos a Lubliana con la compañía Goopti que tanto se ha citado ya aquí. Totalmente recomendable: puntuales, información precisa, flexibilidad,...
Día 2: Lubliana. Para mi un gran descrubrimiento. Una de las ciudades que más me ha gustado, por todo lo que ya se ha comentado en este foro, pero sobre todo el ambiente que tienen sus calles en esta época del año y la variedad de espectáculos callejeros.
Día 3: Castillo y mercado de Lubliana. Recogida del coche de alquiler (con la compañía Avant, situada cerca de la estación de autobuses) y viaje hasta Postojna.
Día 4: Costa eslovena. Paramos en Koper (poco que ver) e Izola (bonitas vistas y callejuelas) hasta llegar a Piran. Usamos el tan comentado parking de siete pisos de la entrada, porque en agosto era imposible intentar cualquier otra opción. Pensábamos volver tarde y no sabíamos si habría buses públicos para volver a donde pretendíamos dejar el coche. Piran es una de las paradas obligatorias. Su arquitectura, las vistas, las calles estrechas y sobre todo la plaza Tartini atrapan a cualquier visitante.
Día 5: Cuevas de Skojcan. Impresionantes. Menos masificadas, más baratas y, para mi gusto, más bellas que las de Postojna. Por la tarde fuimos a ver el castillo de Predjama y, siguiendo los comentarios del foro, no entramos, pero disfrutamos de su entorno y la belleza de esta construcción insertada en la montaña. De camino a Kobarid paramos en las gargantas de Tolmin, preciosas y, al ser a última hora, pudimos visitar con total tranquilidad. Totalmente recomdables, incluso por encima de las gargantas Vintgar. Llegada al pueblo de Dreznica: tuvimos la suerte de llegar justo en el momento del atardercer y las vistas del valle donde está situado (a pocos kilometros de Kobarid por una estrecha carretera) fueron de lo mejor del viaje. Si os gusta la tranquilidad y naturaleza, recomiendo buscar información y valorar de pernoctar allí de camino a Bovec/Triglav.
Día 6: Cascada Kozjak. Fuimos temprano porque imaginamos que habría mucha gente y queríamos disfrutar con tranquilidad de una de las mayores atracciones del viaje. La cascada y la excursión hasta ella no nos decepcionó, sin palabras estar en la semicueva donde cae el agua por una estrecha entrada. De camino, acompañan las aguas turquedas del río Soca. Si os atrevéis a bañaros, aviso (por experiencia) que el agua está, tal y como imaginaba, extramadamente fría, incluso en este época del año.
Luego recorrimos la carretera que rodea por el norte el parque natural del Triglav pasando por Bovec, estatua de Kugy, capilla rusa, krasna gora (con parada en el lago cercano al pueblo para refrescarnos) y llegada a Kranj para pernoctar.
Día 7: Este día pretendíamos ver Bled, pero salimos tarde y el atasco que se forma a la entrada y por las principales vías es tal que decidimos seguir hasta Bohinj para estar más tranquilos. Fue todo un acierto, pudimos aparcar en el aparcamiento que hay a la derecha antes de las primeras casas y el puente. No tuvimos que pagar nada, aunque un chico me comentó que el día anterior había alguien...
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Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Tema: Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

Silvina31
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EnvíoAsunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

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Hola! A ver si os puedo ayudar.

-AlbertoGzlez: yo volé a Trieste y la primera noche la pasé en el pueblo de Sezana muy cerca de las cuevas de Skocjan. Ese día para que te hagas una idea visitamos las cuevas y luego de comer nos fuimos a Piran. Hay un parking muy grande a la entrada, recuerdo que estaba muy bien indicado y luego bajas todas las plantas y hay un autobús que pasa cada muy poco tiempo y en menos de 10 minutos te plantas en el centro de Piran, no tiene pérdida. Al día siguiente fuimos primero al castillo de Predjama, sólo lo vimos por fuera pero vale la pena acercarse. A las cuevas de Postojna no fuimos porque comentaban que eran más turísticas y nos decantamos por Skocjan. Y de ahí nos fuimos a Rakov Skocjan, nos costó un poco encontrarlo porque el gps nos mandaba por unas carreteras muy extrañas y las señales nos marcaban otros caminos, al final después de dar unas cuantas vueltas por caminos estrechos y empedrados no sé como llegamos. A mi me encantó es una zona muy bonita, las cuevas son muy chulas y transmite una tranquilidad increíble. Solo estuvimos viendo el puente de piedra y bajamos a la parte de bajo, ya no vimos nada más de esa zona. Yo de ti cambiaría el orden de las visitas, es decir, el primer día haría Skocjan+Piran e incluso podéis acercaros a Koper si os sobra tiempo (nosotros cenamos allí) y el segundo Postojna-Predjama-Rakov Skocjan- Ljubliana más que nada por la cercanía y así poco a poco te vas acercando a Ljubliana. Espero haberte ayudado, de todas formas en este hilo conté más detalladamente todo el viaje por si te sirve de ayuda!

- Javi1976: de Croacia no te puedo ayudar. De Eslovenia el Día 5 vas a hacer lo mismo que hice yo, recuerda estar sobre las 8:00-8:15 en la estación de Bohinjska porque yo llegué sobre las 8:20 y mi coche fue el penúltimo en subir al tren, no veas los nervios hasta que te ves dentro!!! Yo fui en Agosto, no sé en Julio si habrá tanta cola pero por si acaso te recomiendo llegar antes ya que por lo menos más de 10 coches se quedaron en tierra, la experiencia en el autotren es alucinante los paisajes son preciosos!! El día 6 también lo hice muy parecido, el agua del lago está fresquita pero vale la pena pegarse un chapuzón el entorno es increíble! En cuanto a Vogel intenta subir un día soleado porque las vistas son alucinantes!! y la experiencia de la barca en Bled también recomendable nosotros subimos al atardecer y la luz era muy bonita. En cuanto al día 7, Skofja Loka se ve en un par de horas, lo que veo ya más complicado es ir a Logarska Dolina y luego pasar la tarde en Ljubliana, Logarska Dolina creo que se merece un día entero además las distancias son largas. Si te gusta la naturaleza yo prescindiría de Skofja Loka y me iría directamente a primera hora de la mañana de Bled a Logarska visitaría la cascada Rinka y el valle, recorrería la carretera panorámica y pasaría la noche allí. Ya al día siguiente me iría a Ljubliana.

Os recomiendo a los dos visitar Velika Planina a mi personalmente me encantó pero ya os digo que yo soy mucho más de naturaleza que de ciudades!
Espero haberos ayudado, cualquier consulta me decís!!

Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

BODHISATVA
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EnvíoAsunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Mensaje destacado

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...las poblaciones costeras. Y regreso a Ljubliana para descansar.

– día 3: seguimos teniendo como base la capital eslovena y yendo con niños, tenga la edad que tengan, un día en la naturaleza en la bucólica VELIKA PLANINA, a nosotros nos parece muy recomendable. Subir en teleférico+telesilla hasta los mismos pastos de montaña, para pasear por ellos y hacer una comida campestre entre cabañas de madera, mientras las mansas vacas os observan y los escasos pero siempre amables ganaderos os indican la fuente de agua fresquísima, y como telón de fondo los montañas de Kamnik, harán que vuestros hijos conserven siempre en su memoria el escenario en el que vivieron Heidi y Marco, perdón, Pedro, conociendo un modo de vida a punto de desaparecer en Eslovenia. ( Si me leen mis paisanos que me disculpen, por estar rodándose estas semanas, la película Heidi en el encantador pueblo de Pendes, en plenos Picos de Europa, en la comarca de Liébana de mi tierra, Cantabria, pero el símil es igual de válido para Eslovenia).

Nota: si esta opción no os atrae, uno de los valles más hermosos es el de LOGARSKA DOLINA, acercándose hasta la misma cascada Rinka, aunque hay que advertir que para ir con niños pequeños, lo más espectacular del valle supone recorrer 15 kms en cinco horas y media, evitables con un autobús de plazas limitadas aunque no se puede reservar con antelación, al menos así era hace años. Informaros de este transporte público local, en Turismo de Eslovenia, antes de ir a este valle.

- día 4: día para viajar al Centro de la Tierra. Desde Ljubliana, nos acercaremos a la cueva de POSTOJNA, una maravilla natural y encantador atractivo para ir con niños (bien abrigados del frío y de las corrientes de aire en el interior de la cueva) en su divertido trenecito, pudiendo realizar el resto de la visita a pié sin problema alguno mientras saludamos a PROTEUS en un pequeño acuario (sin necesidad de pagar entrada supletoria para ver a otros hermanitos suyos, en una estancia dedicada a este increíble ser vivo). Muy cerca tenéis el Castillo de PREDJAMA a cuyos piés en la pradera cercana, suelen programarse combates o justas medievales, aunque hay que confirmar fechas y horarios en Turismo de Eslovenia; aunque no entréis en él, por su emplazamiento, acercaros a verlo por fuera.

- ¿Y de Skocjan, no nos cuentas nada? claro, es una cueva salvaje, apenas retocada e impresionante, además de Patrimonio de la Humanidad, siempre aconsejable para adultos; pero yendo con críos pequeños, no se muestra acogedora para ellos por el precipicio hacia el río que atraviesa la cueva y no permite tener descuido alguno en el control de los mismos (no deseo alarmar a ningún padre o madre).

- día 5: cambio de alojamiento hacia BLED. Vamos a bajar un poco el ritmo de las vacaciones disfrutando en las pletna al cruzar el idílico lago hacia la pequeña Capilla de los Deseos en su isla, tocando cada uno tres veces su legendaria campana, desde el interior de su recoleta iglesia, deseando algo que la tradición eslovena dice que se cumplirá (no os excedáis en las peticiones).

Por tanto, día de descanso en esta población reclamo de Eslovenia en la mayoría de los programas turísticos, sin olvidarse de compartir con los niños el postre esloveno más internacional, “ kremna rezina”, un trozo de tarta de hojaldre, crema de vainilla y nata montada, . . . riquísimo mientras vemos atardecer sobre...
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Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

BODHISATVA
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EnvíoAsunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Mensaje destacado

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...dedicada a tí y a todos los que están animados a conocer Eslovenia o sienten curiosidad por este país, sin poder ir aún; y en este caso, está dirigida a comentar lo más destacado del Parque Nacional de Triglav.

Yendo en coche, por Eslovenia, pasar en carretera por el mítico Puerto de Vrsic, no es que sea bonito, es inexcusable. Es el puerto a mayor altitud del país y ha sido protagonista de la historia de Eslovenia, en concreto, en los tristes tiempos de la Primera Guerra Mundial, con una carretera abierta por los prisioneros rusos que dieron su vida en este Frente del Isonzo (río Soca en esloveno) al ser víctimas de un alud de nieve ocurrido, en ese tiempo, en la ladera oriental de este mítico puerto de montaña que se asciende desde la ciudad alpina de Kranjska Gora, al norte del Parque Nacional.

Para salvar esta zona de montaña por esta segura y entretenida carretera, circularemos por 50 curvas numeradas, desde la 1 hasta la 25 por un firme de adoquines y desde el alto de Vrsic en bajada hacia el valle de Trenta, atravesando las poblaciones de Trenta,Soca , Bovec, Kobarid y Tolmin, entre las más destacadas, por firme ya tradicional, desde las curvas 26 hasta la 50.

Si queréis saber lo que se puede conocer desde ella, podéis leer mis comentarios en las páginas 31 y 37 de este mismo hilo sobre Eslovenia; después de haber estado este mes de julio 2012 en el país, resumiendo un poco, os describo esta zona de los Alpes Julianos:

-Salida desde Kranjska Gora hacia el Puerto Vrsic, por la carretera local 206

-Inicio de la subida al Puerto de Vrsic

-Curva 8: poco antes de esta curva, a la derecha, en la subida hacia el Puerto, estacionamiento en zona habilitada a la izquierda del arcén. Visita de la encantadora Capilla Rusa (Ruska Cesta), en madera, edificada por los propios prisioneros rusos, en honor de sus compatriotas caídos; toda una lección de humanidad en un mundo en guerra. Existe una refrescante fuente de agua potable en las cercanías de la capilla. La capilla no era visitable cuando la visitamos, en la víspera de un homenaje por parte del gobierno ruso y esloveno, no puedo confirmar que el resto del año esté abierta.

-Puerto de Vrsic: se cobra, con recibo oficial del Parque Nacional, por estacionar en cualquier zona del puerto (3 euros), también en el arcén de este alto de montaña.

-Saludo a Ajdovska: nos llevará 1 hora de tranquila caminata por terreno llano, ida y vuelta.

<< Dice la leyenda que las doncellas Ajdovska o mujeres blancas predecían la suerte de los vecinos de Kranjska Gora en el momento de su nacimiento y les protegían. Les decían cuándo debían plantar sus cosechas para que fueran más fructíferas y cuáles eran las hierbas medicinales indicadas para curar sus enfermedades.
Sin embargo, una de ellas predijo que el hijo de un cazador mataría al "GoldenHorn" (La mítica Cabra montesa con los cuernos de oro de Triglav, que era invulnerable siempre que era acosada para ser cazada ). Cuando se cumplió la profecía, las demás doncellas muertas de envidia y muy enfadadas, abandonaron la región, no sin antes castigarla convirtiéndola en roca>>.

-Aproximación: desde el primer refugio de montaña del alto del Puerto Vrsic, Ticarjev Dom, seguir la única pista existente, en dirección sur durante kilometro y medio; 200 metros antes del segundo refugio de montaña, Postarski Dom, en una curva cerrada...
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Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

BODHISATVA
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EnvíoAsunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Mensaje destacado

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Hola reydmus:
confírmanos que tu programa de viaje consiste en pasar tres noches en Eslovenia, es decir, tres días: Postojna, Bled y Ljubljana . Son buenas bases.
Espero que hayas leído el hilo sobre Eslovenia, en el que he subido recientemente información, que considero importante para quien vaya a este país.

El problema de realizar la ruta circular completa, en coche, por el Parque Nacional de Triglav, es que hay que salvar por el sur, una sierra montañosa de casi 2000 metros, que en coche supone una pérdida de tiempo importante, además de cierto peligro por la poca visibilidad de la carretera entre Bohinj y Podbrdo ya camino de Tolmin.
Yo la he hecho a mediados de julio este año, y te puedo asegurar que no es nada aconsejable, vas siempre más pendiente de la carretera que de admirar ningún paisaje y no es el más espectacular del Parque, ni mucho menos.
Por este motivo, los habitantes de la región (obligados cuando llega el mal tiempo de niebla y nieves) suben su coche al autotren diario que comunica Bohinj con Most Na Soci (estación cercana a Tolmin que no tiene estación de ferrocarril), por tanto se está condicionado por los horarios de este ferrocarril de coches, que puedes consultar en este hilo.
El resto de la carretera no entraña ninguna dificultad, ahora bien, realizar el circuito completo en un día conlleva practicamente no bajarse del coche, es decir, no poder hacer al menos alguna de las rutas de senderismo que conllevan entre 3 y 4 horas, como las gargantas de Tolmin (sobre 2 horas) , el Itinerario Histórico de Kobarid (unas 4 horas) o la primera etapa del Soca Trail entre el Nacimiento del río Soca y Dom Trenta, ésta sólo posible si subimos al autobús que pasa por el puerto de Vrsic, ahora en Septiembre, sólo sábados y domingos con horario muy concreto, como también puedes ver en este hilo, para así alcanzar el coche en donde iniciamos esta última ruta; si no es así,claro está, habría que pagar un taxi que nos lleve al lugar en el que hemos dejado estacionado nuestro vehículo.

Si te conformas con ver el Parque desde el coche, sí que es posible hacerlo, aprovechando bien el tiempo ya desde por la mañana. No siempre se puede, pero, este Parque Nacional precisa como mínimo dos días completos para él solo, en los viajes por Eslovenia.
Un saludo

Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas Tema: Archivo 18/06/2019 - Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

BODHISATVA
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EnvíoAsunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Publicado:
...pronto a Bled en donde podéis haceros cargo ya de vuestro alojamiento. Si hay un tiempo más o menos estable, yo no dudaría en realizar el circuito panorámico por carretera del Parque Nacional de Triglav, así, con dirección a la ciudad de Kranjska Gora ( sin un gran interés monumental) iniciaríamos la subida al puerto de montaña de Vrisc para una vez superado éste, iniciar la bajada por uno de los más espectaculares valles de montaña, para muchos, el del Valle del río Soca, el increíble Río Esmeralda, con grandes atractivos naturales, pero también históricos, por ser escenario del Frente del Isonzo (en italiano y río Soca, en esloveno, ) en la Primera Guerra Mundial: hoy en día el río Soca , está situado entre Eslovenia e Italia, sin embargo en ese tiempo se hallaba dentro del Imperio Austro-Húngaro y durante 60 kms era fronterizo con el Reino de Italia.

El puerto de Vrsic con 1.611 m, es el puerto con carretera, más alto de Eslovenia. La vertiente norte cuenta con 24 curvas de herradura, la mayoría adoquinadas, y la vertiente sur 25 curvas más. La carretera fué construida por prisioneros rusos durante la Primera Guerra Mundial. Era un paso estratégico que facilitó el acceso al ejército austriaco, hacia el Frente del Soca. Los prisioneros rusos se encargaron de mantener abierto este paso de montaña y un alud provocaría más de trescientos muertos entre ellos, además de diez de sus guardias. Existe una pequeña capilla hoy en día en el Puerto de Vrsic en recuerdo de aquella tragedia: es inconfundible, hecha en madera y con sus dos pequeñas torres rematadas en la característica forma de bulbo.

Al coronar el Puerto Vrsic, podemos estacionar nuestro vehículo si deseamos conocer a Ajdovska, una de las leyendas del Parque Nacional de Triglav. Si disponemos de tiempo, la pista que sale desde el gran refugio de montaña situado en el mismo alto del puerto, nos llevará hacia el sur, en kilómetro y medio, justo antes de un segundo refugio, igual de voluminoso: en una curva cerrada, nos daremos la vuelta hacia la pared de la montaña, si nos fijamos bien, nos llamará la atención el perfil de una roca que, con gran semejanza, nos parecerá un rostro humano. Este rostro, representa la leyenda en Triglav, de una de las jóvenes adivinas de la región, Declika Ajdovska, una mujer que fué condenada y convertida en roca, por predecir una profecía que se cumplió.
No os preocupéis si no la descubrís enseguida, en el cercano segundo refugio mencionado, el señor que lo gestiona, amablemente os la identificará desde allí mismo. Realizar esta pequeña excursión y tomar un refresco en cualesquiera de los refugios conlleva casi dos horas, para vuestro conocimiento.

Hay múltiples vestigios de aquella guerra por toda esta zona, algunos muy cerca de esta carretera. Hay que recordar que las doce batallas del Frente del Isonzo supusieron el conflicto armado con mayor número de bajas en una confrontación de montaña de toda la historia, sin conseguirse apenas avances en el terreno, por ninguno de los dos bandos en litigio.

En el pueblo de Trenta, se halla el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Triglav, en el que poder detenerse un momento para solicitar folletos e información para realizar, si váis bien de tiempo, quién sabe, un pequeño tramo de uno de los senderos de montaña más bonitos del Parque Nacional, atravesando pasarelas de madera sobre el mismo río Soca. Aunque el tramo más...
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Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia Tema: Zagreb: Consejos, visitas, restaurantes - Croacia - Grecia y Balcanes Foro: Grecia y Balcanes

ugao
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EnvíoAsunto: Re: Zagreb - Consejos

Publicado:
silvi_1982 Escribió:
Hola ugao, te contesto a las preguntas:

1. Mi novio y yo lo recorrimos sin GPS los 4 primeros días. Los 5 siguientes íbamos con una pareja croata. Nos hicimos con un mapa de carreteras (Guía Michelín) y allí un mapa de carreteras del país más exhaustivo.

2. En el aeropuerto de Zagreb tendrías que coger un autobús que te dejaría en la estación principal de buses (Autobusni Kolodvor) y allí tendrías que coger un tranvía a tu destino.

3. Tienes tiempo de sobra pero sin parate demasiado en los sitios que visites. Lo malo es que Eslovenia te pilla mal. En ese caso, yo cogía el coche en Zagreb nada más llegar y me iba directamente a Eslovenia, salía por Piran y entraba en Croacia por la costa (península de Istria), seguiría bajando hasta Montenegro, entraría en Bosnia y acabaría en Zagreb.
ç
Muchas gracias silvi,mi intención es como llegamos sobre las 8 de la tarde pues hacer noche en zagreb.Al día siguiente ir diercción ljubliana(eslovenia) y alli hacer dos noches para ver las gargantas de vintgar,bled,cuevas de postojna y por su puesto ljubliana.despues entrar por istria entando como dices por pirán(porec,rovinj,pula),seguir por rijeka(opatija,krk),continuar por plitvice y bajar a zadar(islas cornati),seguir bajando por sibenik(p.n.krka y split),despues makarska(hvar,korcula),para terminar croacia en dubrovnik.(2 noches?)
subiriamos por mostar y dormir en sarajevo(1 noche?) seguir subiendo por servia con destino belgrado (1 noche?) para seguir de vuelta a zagreb
parando a comer por el camino y vuelta a españa.
¿como lo ves? ¿es demasiada caña o es factible teniendo en cuenta que vamos mi mujer,mi hija(14 años),y yo que estoy en plena forma?je,je,je
Esa es la idea en bruto ahora la tengo que ir puliendo y para esto os necesito ya que sois la mejor guia.
El año pasdo fuimos a EE:UU costa oeste con una empresa americana que organizaba circuítos en español y fue genial.Y como no me enteré gracias a vosotros y a este magnifico foro.
Asi que para organizar este no tengo dudas,en ponerme en vuestras manos.
GRACIASSSSS
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