Hola!!!!! Para el verano 2025 estoy mirando Estocolmo o Copenhague. Iriamos unos 10-13 días. La cuestión es:
Copenhague: Visitaríamos la ciudad danesa con 3-4 días como mucho. Nos sobraría aún 1 semana para movernos. Mi idea es ir a malmo, aunque esta ciudad no me da sensación para quedarme una noche, no veo que tenga nada más que un faro según las fotos de google. Alomejor aquí hacemos una noche para ir a Estocolmo con un coche alquilado. En Estocolmo ya estaríamos 4 días y luego volver a cophenage haciendo alguna parada. El problema es que claro, Escandinava es carísimo, alomejor se nos va de presupuesto con esta ruta, tenemos que coger hotel en Copenhague, Malmo, Estocolmo, alquilar coches, comidas...
Estocolmo: Iríamos directos desde Madrid hasta allí. La cosa es: Que hacer por allí? Sí, visitar la capital sueca, preciosa, unos 3 días allí, pero, y después? después no se me ocurre nada. Nos encantaría ver auroras boreales, pero eso está al norte del país, serían muchos días de alquiler y sería caro, pero alomejor sale mejor ir en avión a kiruna o a lulea. Lo malo es que las auroras es cuestión de suerte, Kiruna y lulea le pasa como Malmo, no le veo mucha atracción. Seguramente haya actividades como ir a ver alces, renos.... Pero eso será carísimo. Entonces ir hasta allí corriendo una suerte, es un poco arriesgado.
Helsinki: Ir a Helsinki, estar allí unos 2 días, ya que no tiene mucho que ver. Después, iríamos 2 días a Tallin (1 noche). Pero en cuanto llegemos a Helsinki, no sabríamos que hacer. Si alguien sabe otra excursión por allí cerca o algo barato, estaría bien (no quiero ir a St Petersburgo jajaj)
Oslo: Ir a Noruega alomejor puede ser la vía mas positiva. Quedarnos 2 noches en Oslo, no tiene demasiadas cosas para ver. Alquilamos un coche, cosa que sería carísimo, pero bueno... Nos gustaría ir a los famosos Fiordos, pero no sé si hay algún fiordo chulo cerca de Oslo. También nos gustaría pasar dos noches en Bergen, ya que invertiríamos 1 día allí y el siguiente ir a pulpito rock. Después, visitar algún pueblo u otro fiordo cerca de Oslo. Alomejor pasaríamos 2 noches en Gotemburgo, ciuddad que debe de ser bonita. Después, ir a pasar otra noche en Oslo e irnos ya.
Porfavor, ayudadme si podéis.
Nosotros fuimos este verano y estuvimos unos 10 días en Estocolmo y 6 en Copenhague, no nos aburrimos desde luego, aunque íbamos lentos porque íbamos con niño pequeño. Desde luego hay bastante para ver, Estocolmo lleno. Hicimos excursiones diarias a Upsala y Roskilde, no se tarda nada. Es muy caro. Muy muy caro. Nosotros hicimos intercambio de casa, con lo que nos ahorramos el alojamiento y desayunamos y cenamos en la casas, pero hasta un café se hace una inversión.
Eso es lo malo. Tenemos muy ajustado el presupuesto, aunque supongo que por un viaje, siempre se puee hacer una excepción jejeje. Cómo fuiste de Estocolmo a Copenhague? Cual de las dos ciudades es más barata? En cuánto a comida, hotel si sabes, porque como me dijiste en Estocolmo te quedaste en una casa, transporte, museos... Leer más ...
Hola!!!!! Para el verano 2025 estoy mirando Estocolmo o Copenhague. Iriamos unos 10-13 días. La cuestión es:
Copenhague: Visitaríamos la ciudad danesa con 3-4 días como mucho. Nos sobraría aún 1 semana para movernos. Mi idea es ir a malmo, aunque esta ciudad no me da sensación para quedarme una noche, no veo que tenga nada más que un faro según las fotos de google. Alomejor aquí hacemos una noche para ir a Estocolmo con un coche alquilado. En Estocolmo ya estaríamos 4 días y luego volver a cophenage haciendo alguna parada. El problema es que claro, Escandinava es carísimo, alomejor se nos va de presupuesto con esta ruta, tenemos que coger hotel en Copenhague, Malmo, Estocolmo, alquilar coches, comidas...
Estocolmo: Iríamos directos desde Madrid hasta allí. La cosa es: Que hacer por allí? Sí, visitar la capital sueca, preciosa, unos 3 días allí, pero, y después? después no se me ocurre nada. Nos encantaría ver auroras boreales, pero eso está al norte del país, serían muchos días de alquiler y sería caro, pero alomejor sale mejor ir en avión a kiruna o a lulea. Lo malo es que las auroras es cuestión de suerte, Kiruna y lulea le pasa como Malmo, no le veo mucha atracción. Seguramente haya actividades como ir a ver alces, renos.... Pero eso será carísimo. Entonces ir hasta allí corriendo una suerte, es un poco arriesgado.
Helsinki: Ir a Helsinki, estar allí unos 2 días, ya que no tiene mucho que ver. Después, iríamos 2 días a Tallin (1 noche). Pero en cuanto llegemos a Helsinki, no sabríamos que hacer. Si alguien sabe otra excursión por allí cerca o algo barato, estaría bien (no quiero ir a St Petersburgo jajaj)
Oslo: Ir a Noruega alomejor puede ser la vía mas positiva. Quedarnos 2 noches en Oslo, no tiene demasiadas cosas para ver. Alquilamos un coche, cosa que sería carísimo, pero bueno... Nos gustaría ir a los famosos Fiordos, pero no sé si hay algún fiordo chulo cerca de Oslo. También nos gustaría pasar dos noches en Bergen, ya que invertiríamos 1 día allí y el siguiente ir a pulpito rock. Después, visitar algún pueblo u otro fiordo cerca de Oslo. Alomejor pasaríamos 2 noches en Gotemburgo, ciuddad que debe de ser bonita. Después, ir a pasar otra noche en Oslo e irnos ya.
Porfavor, ayudadme si podéis.
Nosotros fuimos este verano y estuvimos unos 10 días en Estocolmo y 6 en Copenhague, no nos aburrimos desde luego, aunque íbamos lentos porque íbamos con niño pequeño. Desde luego hay bastante para ver, Estocolmo lleno. Hicimos excursiones diarias a Upsala y Roskilde, no se tarda nada. Es muy caro. Muy muy caro. Nosotros hicimos intercambio de casa, con lo que nos ahorramos el alojamiento y desayunamos y cenamos en la casas, pero hasta un café se hace una inversión.
Hola!!!!! Para el verano 2025 estoy mirando Estocolmo o Copenhague. Iriamos unos 10-13 días. La cuestión es:
Copenhague: Visitaríamos la ciudad danesa con 3-4 días como mucho. Nos sobraría aún 1 semana para movernos. Mi idea es ir a malmo, aunque esta ciudad no me da sensación para quedarme una noche, no veo que tenga nada más que un faro según las fotos de google. Alomejor aquí hacemos una noche para ir a Estocolmo con un coche alquilado. En Estocolmo ya estaríamos 4 días y luego volver a cophenage haciendo alguna parada. El problema es que claro, Escandinava es carísimo, alomejor se nos va de presupuesto con esta ruta, tenemos que coger hotel en Copenhague, Malmo, Estocolmo, alquilar coches, comidas...
Estocolmo: Iríamos directos desde Madrid hasta allí. La cosa es: Que hacer por allí? Sí, visitar la capital sueca, preciosa, unos 3 días allí, pero, y después? después no se me ocurre nada. Nos encantaría ver auroras boreales, pero eso está al norte del país, serían muchos días de alquiler y sería caro, pero alomejor sale mejor ir en avión a kiruna o a lulea. Lo malo es que las auroras es cuestión de suerte, Kiruna y lulea le pasa como Malmo, no le veo mucha atracción. Seguramente haya actividades como ir a ver alces, renos.... Pero eso será carísimo. Entonces ir hasta allí corriendo una suerte, es un poco arriesgado.
Helsinki: Ir a Helsinki, estar allí unos 2 días, ya que no tiene mucho que ver. Después, iríamos 2 días a Tallin (1 noche). Pero en cuanto llegemos a Helsinki, no sabríamos que hacer. Si alguien sabe otra excursión por allí cerca o algo barato, estaría bien (no quiero ir a St Petersburgo jajaj)
Oslo: Ir a Noruega alomejor puede ser la vía mas positiva. Quedarnos 2 noches en Oslo, no tiene demasiadas cosas para ver. Alquilamos un coche, cosa que sería carísimo, pero bueno... Nos gustaría ir a los famosos Fiordos, pero no sé si hay algún fiordo chulo cerca de Oslo. También nos gustaría pasar dos noches en Bergen, ya que invertiríamos 1 día allí y el siguiente ir a pulpito rock. Después, visitar algún pueblo u otro fiordo cerca de Oslo. Alomejor pasaríamos 2 noches en Gotemburgo, ciuddad que debe de ser bonita. Después, ir a pasar otra noche en Oslo e irnos ya.
Cuánto se trabaja en el resto de países de la UE: hasta cinco horas semanales menos que en España
En los últimos 40 años, la tendencia del Viejo Continente ha sido reducir las horas de trabajo, sin que esto haya afectado negativamente a su productividad:
En los últimos 40 años, la tendencia del Viejo Continente ha sido reducir las horas de trabajo, sin que esto haya afectado negativamente a la productividad. Aunque en España la jornada laboral máxima definida por ley sea de 40 horas semanales, el tiempo efectivo de trabajo a la semana -que mide las horas reales trabajadas, una variable condicionada por las jornadas parciales de cada país- en 2023 fue de 36,3 horas de media, según los últimos datos de Eurostat de este mes de junio. La cifra española continúa estando un poco por encima de la media europea, que es de 35,9 horas.
En Suecia, Noruega, Finlandia, Italia o Portugal, la jornada máxima establecida por ley también es de 40 horas, aunque el tiempo efectivo trabajado es bastante menor: en Suecia es de 35,2 horas, en Noruega de 33,1; en Finlandia de 34,2; en Italia de 36 y en Portugal de 37,6 horas.
El país europeo que cuenta con el tiempo legal de trabajo a jornada completa más bajo es Francia, con 35 horas semanales. Sin embargo, según la institución de estadística, se trabajan de media 35,8 horas efectivas.
En Bélgica, Dinamarca o Países Bajos, estas jornadas laborales aumentan un poco con respecto al país galo -aunque siguen estando entre las menores-, hasta las 38, las 37 y las 37,5 horas, respectivamente, según sus leyes. Pero el tiempo efectivo trabajado es mucho menor: en Bélgica es de 34,6 horas, en Países Bajos de 30,9 horas de media -el país de todo Europa en el que menos se trabaja- y en Dinamarca de 33,3 horas.
En Bélgica, por ejemplo, el Gobierno aprobó en 2022 la posibilidad de concentrar la semana laboral en cuatro días o flexibilizar los horarios para dar más libertad a los trabajadores. Sin embargo, las horas semanales legales siguen siendo las mismas. Esto supone que los empleados pueden trabajar hasta 10 horas diarias durante los primeros cuatro días y descansar el quinto, aunque también se pueden acumular esas horas en una semana para tener una jornada más corta la semana siguiente.
En algunas zonas de Dinamarca -incluyendo su capital-, también se está probando la reducción de la jornada para algunos perfiles del sector público. Se trata de un ensayo temporal con perspectiva a futuro, ya que se mantendrá vigente hasta finales de 2024, con la posibilidad de extenderse hasta 2025.
Buenas tardes a todos: aunque me he leído casi todas las páginas del hilo, las primeras doce son de hace mucho tiempo, por tanto os agradecería me echarais una mano.
El primer fin de semana de julio voy con mi mujer y mis dos hijos a Málaga de viernes a lunes para celebrar mi cumpleaños y bodas de plata. Por tanto, me gustaría me aconsejarais algún restaurante bueno, sin importar el precio para la celebración principal, y algunos otros para comer, cenar y tapear el resto de los días. He visto el Kaleja de una estrella michelín, pero me gustaría tener más opciones.
También he visto el Dynamit pero me da un poco de reparo al ser comida noruega. Espero vuestras recomendaciones
Buenos días.
Tienes dos estaciones para ir a Brujas, uote]
Hola, acabo de realizar el check in y he leido algo así como que hay que rellenas un cuestionario de salud (preo no veo donde) tuvisteis que hacerlo? o llevar alguna prueba covid o algo?'
Gracias, en brujas cogeremos el tren para ver la ciudad.
Pero para ir al aeropuerto desde reikiavik como fuisteis??
Me da un poco de respeto lo de la terminal, eso viene en los billetes? en la que sale el crucero, nosotros nos alojamos en southampton e iremos pronto al puerto pero a ver qué tal es encontrar el lugar donde esta el cPregunta.
Sobre le fórmulario de salud no me acuerdo de haberlo hecho, sobre covid, ya no piden nada.
Sobre cómo ir de Reikiavik al aeropuerto internacional keflavik , fui en coche , me quedé dos días más y alquilé coche en la capital y lo devolví en el aeropuerto, con blue car rental, puedes intentar alquilar con Europcar, hay una tienda en la terminal de cruceros.
O puedes coger el bus que recoge en hoteles, no lo ha cogido , pero He leído que funciona muy bien. Se llama fly bus Reikiavik.
Hola
En agosto haremos el Crucero de NCL Prima Londres-Islandia.
Nos surgen dudas respecto a qué ropa llevar. Dentro del barco hace frío como en la mayoría de cruceros? en todos lo que hemos estado el aire acondicionado está fuerte. Pero claro casi siempre ha sido por el Mediterráneo, con lo cual se agradecía incluso porque fuera hacía muchísimo calor. Pero en este crucero al no ser Mediterráneo... Tenemos dudas...
Y en cuanto a la ropa para salir a las excursiones, qué me decís? qué clima os ha hecho a los que habéis viajado en agosto? qué ropa habéis llevado para Noruega e Islandia?
Otro tema: agua embotellada. Qué precio tiene el pack? vale la pena comprarlo antes?
Porque he leído por algún foro que algunas personas rellenaban sus botellas del agua de las máquinas
Y se puede subir botellas de agua que compres cuando bajes a puerto?
Hola! Islandia no se, pero noruega lo hice hace unos años, vaqueros, manga corta y cortavientos/impermeable finito y va bien 😊
Buenos días.
Tienes dos estaciones para ir a Brujas, uote]
Hola, acabo de realizar el check in y he leido algo así como que hay que rellenas un cuestionario de salud (preo no veo donde) tuvisteis que hacerlo? o llevar alguna prueba covid o algo?'
Gracias, en brujas cogeremos el tren para ver la ciudad.
Pero para ir al aeropuerto desde reikiavik como fuisteis??
Me da un poco de respeto lo de la terminal, eso viene en los billetes? en la que sale el crucero, nosotros nos alojamos en southampton e iremos pronto al puerto pero a ver qué tal es encontrar el lugar donde esta el cPregunta.
Sobre le fórmulario de salud no me acuerdo de haberlo hecho, sobre covid, ya no piden nada.
Sobre cómo ir de Reikiavik al aeropuerto internacional keflavik , fui en coche , me quedé dos días más y alquilé coche en la capital y lo devolví en el aeropuerto, con blue car rental, puedes intentar alquilar con Europcar, hay una tienda en la terminal de cruceros.
O puedes coger el bus que recoge en hoteles, no lo ha cogido , pero He leído que funciona muy bien. Se llama fly bus Reikiavik.
Hola
En agosto haremos el Crucero de NCL Prima Londres-Islandia.
Nos surgen dudas respecto a qué ropa llevar. Dentro del barco hace frío como en la mayoría de cruceros? en todos lo que hemos estado el aire acondicionado está fuerte. Pero claro casi siempre ha sido por el Mediterráneo, con lo cual se agradecía incluso porque fuera hacía muchísimo calor. Pero en este crucero al no ser Mediterráneo... Tenemos dudas...
Y en cuanto a la ropa para salir a las excursiones, qué me decís? qué clima os ha hecho a los que habéis viajado en agosto? qué ropa habéis llevado para Noruega e Islandia?
Otro tema: agua embotellada. Qué precio tiene el pack? vale la pena comprarlo antes?
Porque he leído por algún foro que algunas personas rellenaban sus botellas del agua de las máquinas
Y se puede subir botellas de agua que compres cuando bajes a puerto?
El pasado sábado 4 de Mayo desembarcamos en Kiel tras hacer la ruta de los fiordos con el Euribia, y como toca, paso a hacer mi pequeña reseña con comentarios y consejos. Intentaré no repetirme en lo dicho anteriormente y enfatizar en temas no tratados.
Primero e importante a tened en cuenta: El Euribia no atraca en la terminal de cruceros que está por el centro de la ciudad, sino en una propia que tiene MSC al otro lado del fiordo. Entonces, los que vayáis en coche no cometáis el mismo error que yo y reservéis algunos de los parkings del centro que están cerca de la terminal, porque luego tendréis un trayecto de unos 25€ en taxi hasta el barco. No os quedará otra que reservar a través de MSC.
Lo que no fue un error en absoluto fue la decisión de contratar el Easy Package Plus de bebidas. Si os gusta la cerveza, tened en cuenta que el Easy Package “a secas” no sirve cerveza, sólo Heineken; pero con el Plus el catálogo se amplía a cualquier otra. El Euribia dispone de una taberna al estilo inglés (Master’s of the Seas, mi rincón favorito del barco) donde te sirven entre otras Murphys, Guinnes o Franziskaner de barril, además de otras de botella que también puedes encontrar en otros sitos como Paulaner o Stella Artois. También os permitirá tomar zumo de naranja natural y helado para los niños (pero sólo en el bar de la piscina). Y por supuesto cócteles de algo más calidad y buen vino durante la cena.
Una cosa que también debéis asumir es que viajaréis por Alemania, Dinamarca y Noruega, en una compañía de origen italiano y con capital suizo, con pasajeros de todo el mundo: alemanes, holandeses, italianos, holandeses, rumanos, polacos, árabes y de varios países asiáticos. Entonces, no esperéis que toda la tripulación hable o entienda español. Si no sabéis inglés, sed amables, intentad entenderos y si no podéis hacerlo buscad a otra persona. Pero no os ofendáis ni le exijáis a la otra persona que os entienda. Me ha desagradado mucho ver a gente que de malos modos se frustraba porque no le entendían a la primera, cuándo el problema en todo caso lo tendrán ellos, y no la persona a la que se dirigen que seguro que es capaz de hablar 2 idiomas además del suyo, pero que da la casualidad de que no sabe español.
También relacionado con la tripulación, os aconsejaría que llevéis algo de dinero en metálico por si luego queréis dejar alguna propina adicional a aquellos que os hayan tratado mejor durante vuestro viaje. Una vez en el barco, es complicado conseguir metálico.
En cuanto al tiempo tuvimos unos días sensacionales, donde casi no usamos la ropa de abrigo que llevábamos y sí que echamos de menos alguna camiseta más de manga corta, sobre todo para los niños. En el barco se pasa más calor que frío, se puede ir perfectamente con una camiseta de manga corta o una fina de manga larga.
Por último, un pequeño consejo: si sois tan desastre como yo que perdéis las cosas fácilmente, llevad un colgante en el que podáis poner la tarjeta. Os hará más cómodo llevarla siempre encima.
En cuanto a mis impresiones del barco, se nota que es nuevo, y el servicio es realmente bueno: te atienden razonablemente rápido y se afanan en que todo esté limpio y despejado de la basura que dejan los pasajeros. Los camarotes hasta los más modestos... Leer más ...
El pasado sábado 4 de Mayo desembarcamos en Kiel tras hacer la ruta de los fiordos con el Euribia, y como toca, paso a hacer mi pequeña reseña con comentarios y consejos. Intentaré no repetirme en lo dicho anteriormente y enfatizar en temas no tratados.
Primero e importante a tened en cuenta: El Euribia no atraca en la terminal de cruceros que está por el centro de la ciudad, sino en una propia que tiene MSC al otro lado del fiordo. Entonces, los que vayáis en coche no cometáis el mismo error que yo y reservéis algunos de los parkings del centro que están cerca de la terminal, porque luego tendréis un trayecto de unos 25€ en taxi hasta el barco. No os quedará otra que reservar a través de MSC.
Lo que no fue un error en absoluto fue la decisión de contratar el Easy Package Plus de bebidas. Si os gusta la cerveza, tened en cuenta que el Easy Package “a secas” no sirve cerveza, sólo Heineken; pero con el Plus el catálogo se amplía a cualquier otra. El Euribia dispone de una taberna al estilo inglés (Master’s of the Seas, mi rincón favorito del barco) donde te sirven entre otras Murphys, Guinnes o Franziskaner de barril, además de otras de botella que también puedes encontrar en otros sitos como Paulaner o Stella Artois. También os permitirá tomar zumo de naranja natural y helado para los niños (pero sólo en el bar de la piscina). Y por supuesto cócteles de algo más calidad y buen vino durante la cena.
Una cosa que también debéis asumir es que viajaréis por Alemania, Dinamarca y Noruega, en una compañía de origen italiano y con capital suizo, con pasajeros de todo el mundo: alemanes, holandeses, italianos, holandeses, rumanos, polacos, árabes y de varios países asiáticos. Entonces, no esperéis que toda la tripulación hable o entienda español. Si no sabéis inglés, sed amables, intentad entenderos y si no podéis hacerlo buscad a otra persona. Pero no os ofendáis ni le exijáis a la otra persona que os entienda. Me ha desagradado mucho ver a gente que de malos modos se frustraba porque no le entendían a la primera, cuándo el problema en todo caso lo tendrán ellos, y no la persona a la que se dirigen que seguro que es capaz de hablar 2 idiomas además del suyo, pero que da la casualidad de que no sabe español.
También relacionado con la tripulación, os aconsejaría que llevéis algo de dinero en metálico por si luego queréis dejar alguna propina adicional a aquellos que os hayan tratado mejor durante vuestro viaje. Una vez en el barco, es complicado conseguir metálico.
En cuanto al tiempo tuvimos unos días sensacionales, donde casi no usamos la ropa de abrigo que llevábamos y sí que echamos de menos alguna camiseta más de manga corta, sobre todo para los niños. En el barco se pasa más calor que frío, se puede ir perfectamente con una camiseta de manga corta o una fina de manga larga.
Por último, un pequeño consejo: si sois tan desastre como yo que perdéis las cosas fácilmente, llevad un colgante en el que podáis poner la tarjeta. Os hará más cómodo llevarla siempre encima.
En cuanto a mis impresiones del barco, se nota que es nuevo, y el servicio es realmente bueno: te atienden razonablemente rápido y se afanan en que todo esté limpio y despejado de la basura que dejan los pasajeros. Los camarotes hasta los más modestos (elegimos uno interior... Leer más ...
No la encontre en la web de Iberia pero os dejo la noticia
La aerolínea española Iberia amplia su lista de destinos para la próxima temporada de invierno. Así, estrenará las líneas que conectan Madrid con Tromso, en Noruega, y Salzburgo, en Austria, como dos nuevas rutas hacia las que emprender sus vuelos. Dos grandes opciones para poder disfrutar de la época invernal con la presencia de auroras boreales, mercados navideños y esquís.
Concretamente, será a partir del 30 de noviembre cuando se iniciarán los vuelos directos con Salzburgo. Estos dispondrán de dos frecuencias a la semana, los miércoles y sábados, que se mantendrán hasta el 29 de marzo. Tan sólo un día más tarde, el 1 de diciembre, llegarán los vuelos a Tromso, también con dos frecuencias semanales, en este caso los jueves y domingos, hasta el 2 de marzo. Durante estos tres meses de operación, Iberia pondrá a la venta un total de 12.600 plazas a Salzburgo y 9.000 a Tromso.
Este año, más Rovaniemi
Asimismo, siguiendo con los planes de invierno, la compañía aérea permite volver a la casa de Papá Noel a finales de noviembre, con la reapertura de la ruta a Rovaniemi, capital de Laponia (Finlandia) y ciudad natal oficial de Santa Claus.
Una decisión que se ha dado después de la buena acogida de esta misma ruta en 2023, motivo por el cual la aerolínea ha decidido ampliar esta vez los meses de operación así como el número de frecuencias. De este modo, los vuelos para este 2024 se iniciarán el 30 de noviembre y finalizarán el 1 de marzo, es decir, un mes más que el pasado año. Además, durante el mes de diciembre, se ofrecerán cuatro frecuencias a la semana, los miércoles, jueves, sábados y domingos. Iberia pondrá a la venta cerca de 12.200 plazas en total, esto se traduce en un aumento del 74% respecto al año anterior.
Los visitantes que quieran viajar desde Madrid para conocer este lugar tan navideño podrán pasear por la aldea de Santa Claus y recorrer sus tiendas, restaurantes y cafeterías. También tendrán la posibilidad de disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, hacer excursiones en moto de nieve o visitar construcciones de hielo.
Los billetes para visitar cualquiera de estos tres destinos ya están a la venta desde este mismo lunes en iberia.com, con precios que parten de los 119 euros por trayecto a Salzburgo y desde los 199 euros, comprando ida y vuelta, a Rovaniemi y Tromso.
El aeropuerto de Bruselas tendrá una programación de 178 destinos para este verano
Para la temporada de verano, el aeropuerto de Bruselas contará con una oferta de 64 aerolíneas y una red de 178 destinos directos.
El aeropuerto belga incorpora a su red nueve nuevos destinos, Singapur, Shanghai (China), Nairobi (Kenia), Bergen (Noruega). Cracovia (Polonia), Bari (Italia), Bacău (Rumanía), Gazipaşa (Turquía) y Brive (Francia).
Nuevas aerolíneas y rutas
Para este verano, Singapore Airlines comenzará vuelos a la capital belga a partir del 6 de abril con cuatro vuelos a la semana operados en Airbus A350-900.
Además, se refuerza aún más la conectividad con China, Hainan Airlines y Juneyao Airlines comenzarán vuelos a Shanghai.
También nuevas aerolíneas reforzarán la red del aeropuerto de Bruselas: Cyprus Airways (Larnaca), Wideroe (Bergen), Amelia (Brive) y Wizz Air (Budapest).
Brussels Airlines brindará dos nuevos destinos: Nairobi (Kenia) y Cracovia (Polonia).
Este verano, la compañía aérea volará a 88 destinos, 18 de ellos en el África subsahariana y dos en Norteamérica.
La aerolínea belga incorṕorara a su flota un décimo Airbus A330-300 y tres Airbus A320neo.
Transavia basara un tercer Boeing 737-800 en el aeropuerto de bruselas, para este verano
United programa un segundo vuelo diario a Newark operado en Boeing 757, operando hasta cuatro vuelos diarios desde Estados Unidos.
Air Canada ofrecerá cuatro vuelos semanales a Toronto y Air Transat tendrá cuatro vuelos semanales a Montreal.
Air Arabia expande su oferta en Marruecos, agregando dos nuevos destinos: Tetuán y Rabat.
Elevando a siete el número total de destinos en Marruecos.
Destinos que se ofrecen en el programa Rutas Culturales para Mayores Comunidad Madrid 2024:
ESCAPADAS NACIONALES
Alcarria y Pueblos Negros con balneario
Arribes del Duero
Caminito del Rey y Loja
El Matarraña, La Toscana española
En un lugar de La Mancha
Extremadura
La Rioja
Las Hurdes, Alcántara y crucero por el Tajo
Leon, Las Médulas
Peña de Francia. Senderismo, agua y naturaleza
Santiago de Compostela: todos los caminos
Sierra de Cazorla
Teruel
Aragón
Benidorm
Burgos
Córdoba y su Mezquita
Lo mejor de la Ribeira Sacra
Luces de Vigo
Oviedo
Pamplona
Románico Palentino y Campoo
Sevilla
Toledo y Puy du Fou España
RUTAS NACIONALES Y PORTUGAL
Bizkaia y San Sebastián Capitales de Castilla
Guipúzcoa y País Vasco Francés
Navarra: Pamplona y el Baztán
Navarra: Selva de Irati
Portugal, el corazón del norte
Algarve
Andorra y Cerdaña Francesa
Asturias Patrimonio Cultural
Barcelona y Delta del Ebro
Cabo de Gata y Almería
Cádiz. Pueblos Blancos
Cantabria Capitales andaluzas
Costa da Morte y Rías Altas
Delta del Ebro, el Maestrazgo y el Matarraña
Galicia Rías Baixas
Galicia Norte Marina Lucense
Gerona Medieval
Gerona y Sur de Francia
Granada con Alhambra
Huelva Ruta Colombina
Huelva y Algarve
Málaga y Caminito del Rey
Portugal Norte, naturaleza y spa
Pirineo francés
Portugal Monumental y Costa de Lisboa
Valle de Arán
DESTINOS INTERNACIONALES
Alemania. Selva Negra y Alsacia
Austria. Tirol y Baviera
Azores
Bulgaria Medieval
Encantos de Bulgaria
Cerdeña y Córcega
Ciudades Imperiales
Corfú y Albania
Descubre Croacia
Esencias de Croacia
Esencias de Polonia
Esencias de Suiza
Maravillas de Grecia
Irlanda
Italia Monumental
Italia Norte, Lagos y Toscana
Maravillas del Sur de Italia y Roma
Madeira Soñada
Malta
Maravillas de Benelux
Maravillas de Suiza, Tirol y Baviera
Marruecos Sur y Fez
Norte y desierto de Marruecos
Paises Bálticos
París, Castillos del Loira y Normandia
Rumanía, Transilvania y Monasterios
Ruta de Carlomagno
Sicilia A
Sicilia B
Sur de Francia: Burdeos, Périgord y Toulouse
Túnez
ISLAS
Gran Canaria A
Gran Canaria B
Gran Canaria C
Ibiza
Mallorca
Menorca
Tenerife
CRUCEROS
Crucero Dubai y Emiratos Árabes
Crucero Fluvial Danubio
Crucero fluvial Rin clásico
Crucero Fluvial Rin Mosela
Crucero Fluvial Rin
ESTANCIAS INTERNACIONALES
Berlín
Budapest
Estambul
Lisboa
Nápoles
Oporto
París
Praga
Roma
Tánger
MERCADILLOS
Mercadillos Navidad Berlín
Mercadillos Navidad Flandes
Mercadillos Navidad Frankfurt y Valle Rin
Mercadillos Navidad Suiza y Selva Negra
Mercaditos Navidad Tirol y Baviera
LARGA DISTANCIA
Abu Dhabi y Dubái
Armenia
Azerbaiyán
Bali
Cabo Verde. Isla de Sal
Camboya
China
Costa Rica
Cuba. La Habana Varadero
Cuba. Santa Clara
Egipto con Abu Simbel
Escocia castillos, Lagos y Tierras Altas A
Escocia castillos, Lagos y Tierras Altas B
Gran Tour de Escocia y Tierras Altas
Fiordos y Estocolmo
Georgia
Guatemala
India
India y Parque Nacional Ramthanbore
Irán
Jordania: Petra y Wadi Rum
Jordania: Aqaba y Ammán
Líbano
Malasia
Mauricio
Nepal Noruega y fiordos
Omán
Oslo y fiordos mágicos del sur
Senegal
Sri Lanka
Tailandia
Turquía y Capadocia
Turquía. Mesopotamia y Capadocia
Uzbekistán vuelo directo
Uzbekistán
Vietnam
Hola, queremos ir a ver auroras boreales en marzo y estamos indecisos entre Trompso en noruega y rovaniemi en Finlandia lo haríamos por nuestra cuenta así que si tenéis también recomendaciones de agencias para ver las auroras por el paseo con perros o motos de nieve os lo agradecería, hoteles y demás serán bienvenidos.
Por supuesto si pensáis todos hechos mejor y es fácilmente accesible perfecto iríamos cinco o seis días desde Madrid
Muchísimas gracias a todos
Tromsø es la capital del Ártico y su ubicación es ideal para ver auroras ya que se encuentra en el centro de la zona donde puede verse la Aurora Boreal por lo que sería mejor zona que Rovaniemi, que se encuentra 3º más al sur que Tromsø. También puedes valorar la zona de Lofoten y Vesterålen como otros de los mejores sitios para verlas en Noruega o la zona del P. N. Abisko en Suecia.
Pese a que el avión y el tren son los medios más utilizados para viajar, otra de las alternativas preferidas para largas distancias es el autobús. A diferencia de las dos primeras, el coste es mucho más barato, por lo que siempre es una opción a tener en cuenta.
En Europa, aunque existe Interrail como opción para viajar en tren durante un periodo específico por un gran número de países, también existe una alternativa para hacerlo en autobús. La compañía india Adventures Overland ofrece un servicio similar por carretera. Uno de los múltiples trayectos que recoge su catálogo de viajes, denominado Road to London (Camino a Londres), tiene una duración que alcanza los 56 días.
Un viaje que abarca a 22 países, cuyo comienzo se encuentra en Estambul (Turquía) y finaliza en Londres (Reino Unido), con paso previo por los Balcanes, y países de Europa del este y Europa occidental. Entre los países se encuentran algunos como Grecia, Bulgaria, Serbia, Croacia, Austria, Hungría, Polonia, Eslovaquia, República Checa, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Francia.
El trayecto dispone de un coste de 23.000 euros por persona, aunque este incluye desayuno diario, una treintena de almuerzos y cenas, además de todas las estancias en hoteles. De hecho, el viaje no solo se limita a un mero desplazamiento de autocar. También recoge actividades como un viaje en ferry a través del Golfo de Finlandia, o una visita al Cabo Norte para presenciar las auroras boreales.
El autobús también incluiría asientos reclinables, así como un amplio espacio para las piernas, según recoge The Mirror. Se trata de una oferta que, actualmente, se encuentra en curso ya que comenzó el pasado 4 de septiembre, y finaliza el próximo 2 de noviembre. En cuanto al público al que está dirigido, incluye todo tipo de modalidades, tanto si viajas solo, como si lo haces en compañía de amigos, familia o pareja.
Para este mes de octubre, la empresa ofrece dos rutas más. Una de ellas, de una semana de duración por Islandia, con inicio y final en la capital, Reykjavik. “El oscuro terreno volcánico, los impresionantes glaciares, las abundantes cascadas y el hielo transparente como un diamante junto a la playa hacen que conducir por Islandia sea una experiencia imprescindible”, describieron. Esta comienza el 28 de octubre y finaliza el 4 de noviembre.
La otra, por su parte, tiene lugar en Brasil. A diferencia de la anterior, su duración es de 16 días, tiene su inicio en Río de Janeiro y finaliza en Sao Paulo. A lo largo del trayecto, también hace parada cerca de las Cataratas del Iguazú.
En 2024 por primera vez una Capital Europea de Cultura se encuentra al norte del Círculo Polar. Bodø presenta un interesantísimo programa cultural durante todo el año 2024. La ciudad y su región ampliarán su variada oferta de experiencias culturales, además de su gastronomía y naturaleza.
Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.
En 2024 por primera vez una Capital Europea de Cultura se encuentra al norte del Círculo Polar. Bodø presenta un interesantísimo programa cultural durante todo el año 2024. La ciudad y su región ampliarán su variada oferta de experiencias culturales, además de su gastronomía y naturaleza.
Dentro del barco, es como todos los barcos, aire acondicionado fuerte, se puede ir en mangas cortas, es lo normal, el aire acondicionado debe estar fuerte para que no se vicie y huela mal.
El clima en Noruega e Islandia tuvimos mucha suerte, en Islandia nos hizo 20 grados, no utilizamos nada de abrigo, todo lo que llevamos nos lo traimos de vuelta si utilizar. Noruega íbamos en mangas cortas, geiranger subimos arriba del fiordo, mangas cortas y chaqueta fina..
Hola Joseluishu,
Nosotros salimos de Reikjavik el 23de julio con NCL hasta Spitsbergen y Noruega. Tengo dudas con respecto al equipaje. Vamos a Islandia y Noruega y no sé qué climatización tienen dentro del crucero, quiero decir que si ¿tienen ambiente de invierno para ir con ropa larga y 2 mangas o como para ir vestidos de verano en manga corta y sandalias? Fuera dan mínimas de hasta 2ºC. Nosotros somos de Córdoba España y en otros cruceros me he congelado con el aire acondicionado tan fuerte.
Muchas gracias
Quote="joseluishu"]Buenos días,
Hice el crucero del 4 junio a 14 junio, ruta Southampton Reikiavik, tuvimos mucha suerte el tiempo, todos los días buenos, nunca llovió.
Para ir de Londres a Southampton fuimos en tren, puedes cogerlo en Waterloo o Clapham Junction, recomiendo reservar antes, lo compramos en ventanilla y fueron un poco caros, 35 libras cada billete.
Al salir de la estación de Southampton fuimos andando a la terminal indicada por la naviera, City Cruise Terminal, cual fue nuestra sorpresa, había un Royal, un portuario nos indicó que nuestro barco estaba en el Ocean Terminal, 30 min. Andando o taxi por 10 libras, cogimos un taxi en la terminal y nos fuimos a la nueva terminal. Llegamos y había una cola enorme, al parecer se quedaron son sin wifi y no pudieron empezar el check-in hasta tres horas más tarde de lo previsto. Facturamos las maletas con sus etiquetas y como el proceso duraría un par de horas nos fuimos a la ciudad, regresamos y a las 16 horas estábamos embarcados.
Durante el embarque nos informaron del cambio de itinerario, se suspende Isafjordur, nos lo cambiaban por hacer noche en Akureyri,
Por el cambio terminal embarque sin avisar, desastre en el embarque, cambio de recorrido el día de embarque sabiendo con antelación que no se podía ir al no tener calado el puerto, el bar panorámico cerrado para subastas, y, por las muchas quejas de los pasajeros, nos dieron 200$ para gastar a bordo, mas 20% de descuento para futuros cruceros, espero que el descuento no sea como MSC, solo lo aplican sobre tarifa, si ya tiene un descuento te aplican uno y otro, no los dos en conjunto.
El barco está muy bien, todo nuevo, el servicio es muy bueno, parece que los tripulantes cobran más que otras navieras.
Propinas son 18,50$ por persona.
Bebidas, si tienes el paquete free at sea, no están incluida las botellas de agua, puedes comprar paquetes antes de embarcar con precios ventajosos, ya sabes, todo lo que compres antes de embarcar tiene un 15% menos, al no tener cuota de servicio, que si se paga a bordo.
Café, gratis solo hay en maquinas de buffet y local grill, son de puchero, si lo quieres expresso es de pago, Starbucks , que tienes puesteo en el mercado gastronómico Indulge hall, en planta 7 en el hall y buffet máquina autoservicio.
Con la comida gratis por el paquete free at sea fuimos al de las carnes, he de decir que me pareció regular, después me lo confirmaron otros amigos que habían... Leer más ...
Hola Joseluishu,
Nosotros salimos de Reikjavik el 23de julio con NCL hasta Spitsbergen y Noruega. Tengo dudas con respecto al equipaje. Vamos a Islandia y Noruega y no sé qué climatización tienen dentro del crucero, quiero decir que si ¿tienen ambiente de invierno para ir con ropa larga y 2 mangas o como para ir vestidos de verano en manga corta y sandalias? Fuera dan mínimas de hasta 2ºC. Nosotros somos de Córdoba España y en otros cruceros me he congelado con el aire acondicionado tan fuerte.
Muchas gracias
Quote="joseluishu"]Buenos días,
Hice el crucero del 4 junio a 14 junio, ruta Southampton Reikiavik, tuvimos mucha suerte el tiempo, todos los días buenos, nunca llovió.
Para ir de Londres a Southampton fuimos en tren, puedes cogerlo en Waterloo o Clapham Junction, recomiendo reservar antes, lo compramos en ventanilla y fueron un poco caros, 35 libras cada billete.
Al salir de la estación de Southampton fuimos andando a la terminal indicada por la naviera, City Cruise Terminal, cual fue nuestra sorpresa, había un Royal, un portuario nos indicó que nuestro barco estaba en el Ocean Terminal, 30 min. Andando o taxi por 10 libras, cogimos un taxi en la terminal y nos fuimos a la nueva terminal. Llegamos y había una cola enorme, al parecer se quedaron son sin wifi y no pudieron empezar el check-in hasta tres horas más tarde de lo previsto. Facturamos las maletas con sus etiquetas y como el proceso duraría un par de horas nos fuimos a la ciudad, regresamos y a las 16 horas estábamos embarcados.
Durante el embarque nos informaron del cambio de itinerario, se suspende Isafjordur, nos lo cambiaban por hacer noche en Akureyri,
Por el cambio terminal embarque sin avisar, desastre en el embarque, cambio de recorrido el día de embarque sabiendo con antelación que no se podía ir al no tener calado el puerto, el bar panorámico cerrado para subastas, y, por las muchas quejas de los pasajeros, nos dieron 200$ para gastar a bordo, mas 20% de descuento para futuros cruceros, espero que el descuento no sea como MSC, solo lo aplican sobre tarifa, si ya tiene un descuento te aplican uno y otro, no los dos en conjunto.
El barco está muy bien, todo nuevo, el servicio es muy bueno, parece que los tripulantes cobran más que otras navieras.
Propinas son 18,50$ por persona.
Bebidas, si tienes el paquete free at sea, no están incluida las botellas de agua, puedes comprar paquetes antes de embarcar con precios ventajosos, ya sabes, todo lo que compres antes de embarcar tiene un 15% menos, al no tener cuota de servicio, que si se paga a bordo.
Café, gratis solo hay en maquinas de buffet y local grill, son de puchero, si lo quieres expresso es de pago, Starbucks , que tienes puesteo en el mercado gastronómico Indulge hall, en planta 7 en el hall y buffet máquina autoservicio.
Con la comida gratis por el paquete free at sea fuimos al de las carnes, he de decir que me pareció regular, después me lo confirmaron otros amigos que habían estado en otros NCL, no les gustó mucho. Otros compañeros fueron al palomar y les gustó mucho, unos mexicanos fueron a los lobos y dicen que bien, si ser puro mexicano, pero que bien,
Para las comidas,
DESAYUNAR:El buffet pequeño con respecto a otros barcos, pero al tener muchas opciones para desayunar, me parece hasta mejor.
Abiertos, Buffet, los comedores Hudson y algunas veces Comodore, Local Gril, Indulge hall.
Hudson y Comodores son los dos restaurantes de cortesía, a la carta
Local... Leer más ...
dejo algo de info sobre una zona de la que hay pocas referencias... cómo siempre si alguien del foro ha estado, cualquier info será bienvenida!
Los Alpes de Lyngen (en noruego, Lyngsalpene) son una cordillera de la parte central de la provincia de Troms og Finnmark, Noruega.
La cordillera está ubicada al este de la capital Tromsø.
Cruza a través de los municipios de Lyngen, Balsfjord y Sytorfjord. La cadena acompaña a la línea costera desde el Lyngenfjorden en dirección norte-sur.
Tiene una longitud de unos 90 kilómetros y un ancho de entre 15 y 20 kilómetros.
Las montañas predominan en la península de Lyngen, las cuales están delimitadas por el fiordo de Lyngen, al este, y por el Ullsfjorden, al oeste.
será fácil que encontreis referencias en blos y webs de esquí porque son un destino de esquí de montaña único en Europa.
Suelen presentar unas condiciones óptimas para el esquí de montaña gracias a la perfecta conjugación de los elementos: montañas, glaciares y clima.
Poblaciones
Lyngseidet es el asentamiento principal y tiene unos 1000 habitantes. Es un lugar bastante pintoresco, con casas antiguas de madera y la Iglesia Lyngen de 1731.
Furuflaten es un pueblo industrial en el corazón de la península.
Nord-Lenangen es un pueblo de pescadores en la punta de la península.
Svensby es un asentamiento a unos 20 minutos en coche al oeste de Lyngseidet, desde donde hay un ferry a la península de Tromsø.
El término "reunión de tres tribus" se usa para referirse a la cultura alrededor del Lyngenfjord.
Los habitantes originales eran los Sami y el área se llama Ivggu en el idioma Sami del Norte.
Se asentó también población noruega bastante pronto y en el siglo XVIII, se añadieron gentes de Finlandia se asentó en la zona (conocida como Yykeän en kven/lengua finlandesa).
Hoy en día, casi todo el mundo habla solo noruego, pero algunas personas mayores todavía hablan sami y finlandés.
Esto ha tenido una fuerte influencia en la toponimia, el idioma, las tradiciones y la forma de vida. El mercado de Skibotn ha sido un centro de comercio entre comerciantes de todo el Nordkalotten (Northern Cap) durante más de dos siglos.