...vas por donde has venido.
-La Cabina: Será que tuvimos mala suerte con el camarero de cabina, pero se limita a pasar el spray por el lavabo y el aspirador y poco mas. No limpian ni el wáter, ni la ducha ni el suelo, salvo el último dia. Por su puesto la terraza nos la encontramos sucia y nos fuimos con ella aun peor, a pesar de decirlo. En cruceros, suelen pasar a limpiar 2 veces y la apertura de cama nocturna. Pues bien, la “limpieza” de la mañana se hacia, pero la de la tarde/noche, siempre venia cuando te estas arreglando para irte a cenar, con lo cual nada. Del tema de la apertura de cama y los detalles que los cruceristas sabrán, inexistentes.
-Tecnología: Aunque como idea esta bien, sin embargo, no está nada logrado. Sobre todo, por los camareros que los pobres se desesperan por la lentitud en el proceso.
Existen muchos mas aspectos negativos, pero no quiero aburrir con tanto texto. En definitiva, ha sido una experiencia muy decepcionante donde el trato personal y la atención que había en otros cruceros en este es inexistente. Como os digo, imaginaros un hotel de playa low cost abarrotado en el mar, con gente muy mal educada y egoísta…eso es este barco.
Para los que tenemos poca paciencia, recomiendo pedir siempre a los camareros con la Tablet en cualquiera de las zonas comunes, no vayáis a la barra que eso si que es un horror. Es mas rápido, cómodo y sobre todo, no te llevas codazos y empujones.
Por último, quiero hacer una advertencia a todos los que desembarcáis en Barcelona. CUIDADO CON LAS MALETAS SIN CODIGOS O CERRADURA. A nosotros nos perdieron 1 de las 4 maletas, casualmente la que no tenia cerradura. Después de poner la reclamación, apareció (casualmente) a las 2 horas y media después junto a la ultima cinta, abierta por un lateral. Menos mal, que era la maleta de la ropa sucia, pero llevaba un par de regalos y tabaco que me desaparecieron. No puedo decir si fue el personal del barco o los maleteros del puerto, pero me pareció la guinda del pastel.
Con el tema de control Covid, fundamental vacunado con dosis en los últimos 6 meses ( yo me tuve que ir a vacunar el día del embarque a un centro de salud). Tuve suerte porque debes tener esa dosis 14 dias antes de embarcar y conmigo hicieron vista gorda. Para los que habéis pasado Covid en los últimos 3 meses, certificado de recuperación (pedirlo al médico de cabecera)
Espero no haber sido demasiado explícito y aburrido, pero creo que debía compartir todo lo vivido para ayudar a los que se van o los que están dudando. De todas las compañías en las que he viajado, me quedo con ROYAL CARIBEAN, que, pese a que también ha cambiado, según opiniones de otros cruceristas, LA ESENCIA DEL CRUCERO la siguen teniendo. Imagino que ofertar tan barato este tipo de viajes colabora bastante a que sucedan estas cosas.
Un abrazo a tod@s
Totalmente de acuerdo contigo. Yo la definí como la nueva pullmantur. Yo fui comentando mi viaje en dos foros de Facebook de msc y me llamaron sibarita, elitista y que era muy exigente. Evidentemente, salí de los dos.
A mi me queda otro crucero con msc es septiembre a los fiordos y aún siendo gold del voyagers club, miedo me da.
Hola! La verdad es, que según lo cuentas, es una decepción enorme
Nosotros tuvimos más suerte. Viajamos del 1 al 8 de octubre, fuen nuestro primer crucero y he de decir que terminamos encantados
Todo super bien, incluso nos asignaron un camarote exterior, siendo que reserve un interior
El... read more...
Lo barato sale caro, no elijas ninguna de las dos, con Pullmantur te aseguras problemas en los vuelos, y de las reclamaciones ni hablamos y SOLTOUR son [editado moderación]
Contraté un seguro de viaje con ellos, me dejaron absolutamente tirada a 5000 km de mi casa, diciendo que ya pagarían cuando volviera a España y, una vez aquí, se inventan cualquier excusa para no pagar, y al final, cuando ya no les quedaban excusas, ni eso.
...las hamacas, pero no se solucionaba del todo el problema.
Animacion: A ver, la animacion en piscina fue el punto más flojo, y el tema de la musica, tanto en piscina como en discoteca es para hacerselo mirar, es dificil encontrar gente con tan mal gusto para la música..., ya supongo que son gente del barco quien hace de dj, pero por favor...es muy facil hacer una lista buena. Se salvo la noche de ABBA, pista a reventar y un poco de la noche "remenber" segun elegían canciones. El resto na de na, y no es una cuestion de edad, tengo 47 y me gusta todo tipo de música, de la más remenber a la actual, y el caso es que la música que ponían, por ejemplo en la disco, no la bailaba nadie, ni jóvenes ni mayores, salvo temas puntuales claro...adivina.. los grandes exitos..si es que no es tan dificil.
Espectaculos: Para compensar la animación estaban los espectáculos, salvo el mago( y mira que me gusta la magia pero me pareció un mago para cumpleañós de niños) el resto estuvó muy bien, algunos de sobresaliente como el de los Beatle. Además las actuaciones en directo, tanto el duelo de pianos, como la de los beatles o ABBA , o pianistas en los bares...todas fantasticas, aquí sí se disfruta la musica en directo y resulta por encima de cualquier compañía hasta la fecha.
Habitacion: Nosotros hicimos una subida de categoría y pasamos de habitación con balcon a suite con balcon, pues bueno, la habitación no es que estuviera mal, solo que la unica diferencia es que los muebles son algo mas bonitos, pero no tienes más espacio. Ademas como punto negativo el tamaño de la cama,el largo.., yo mido 1,83 y dormía con los pies fuera, eso no me había pasado en ningun otro barco (MSC,COSTA o PULLMANTUR).
Personal: Bien, sin quejas, nosotros nos apañabamos con el ingles, es cierto que se puede echar de menos algo más de castellano, pero nada problematico.
Restauracion: FANTASTICA, y aquí es donde se marca la diferencia con respecto a mis otras experiencias. Desde el buffet hasta los restaurantes, tanto los incluidos como los "extra", la calidad de lo servido me parece mucho mejor que en MSC y ya ni te cuento con respecto a COSTA.
"FREE AT SEA": La verdad es que la experiencia ha sido muy buena, sin problema de horarios ni de mesas, con diferentes opciones incluidas que se agradecen sino llevas el paquete de restaurantes.
Comentar que yo llevé los "pagos por servicios" prepagados y debido a encontrarme con otra zona del barco cerrada (H20) de la cual no avisaron, he puesto una reclamacion para que me sean devueltos, la cual dudo mucho que llegue a buen puerto, lo curioso es que mi compañero de viaje, que no la llevaba prepagada, sí se la anularon al momento. En mi caso dijeron que no se podía hacer y que debía hacerlo desde la propia web de la compañia..ya veremos.
En resumen, nosotros lo hemos pasado genial, y hemos intentado disfrutar a topo de lo que teníamos disponible y adaptarnos a las circunstancias, solo me arrepiento de haber hecho la subida de categoría (no mereció nada la pena). Tras mi experiencia, y dejando a un lado el problema de las zonas cerradas, que entiendo es algo puntual, situo a NCL un poco por encima de MSC, y bastante por encima de COSTA. ¿Repetiría? Sí, sin duda.
Cualquier duda, preguntar sin problema, un saludo!
Muy de acuerdo con tu resumen.
Yo también apunto que el tema de la música una pena. A mí me faltó ese punto. Yo no encontré ambiente bailable ni... read more...
...las hamacas, pero no se solucionaba del todo el problema.
Animacion: A ver, la animacion en piscina fue el punto más flojo, y el tema de la musica, tanto en piscina como en discoteca es para hacerselo mirar, es dificil encontrar gente con tan mal gusto para la música..., ya supongo que son gente del barco quien hace de dj, pero por favor...es muy facil hacer una lista buena. Se salvo la noche de ABBA, pista a reventar y un poco de la noche "remenber" segun elegían canciones. El resto na de na, y no es una cuestion de edad, tengo 47 y me gusta todo tipo de música, de la más remenber a la actual, y el caso es que la música que ponían, por ejemplo en la disco, no la bailaba nadie, ni jóvenes ni mayores, salvo temas puntuales claro...adivina.. los grandes exitos..si es que no es tan dificil.
Espectaculos: Para compensar la animación estaban los espectáculos, salvo el mago( y mira que me gusta la magia pero me pareció un mago para cumpleañós de niños) el resto estuvó muy bien, algunos de sobresaliente como el de los Beatle. Además las actuaciones en directo, tanto el duelo de pianos, como la de los beatles o ABBA , o pianistas en los bares...todas fantasticas, aquí sí se disfruta la musica en directo y resulta por encima de cualquier compañía hasta la fecha.
Habitacion: Nosotros hicimos una subida de categoría y pasamos de habitación con balcon a suite con balcon, pues bueno, la habitación no es que estuviera mal, solo que la unica diferencia es que los muebles son algo mas bonitos, pero no tienes más espacio. Ademas como punto negativo el tamaño de la cama,el largo.., yo mido 1,83 y dormía con los pies fuera, eso no me había pasado en ningun otro barco (MSC,COSTA o PULLMANTUR).
Personal: Bien, sin quejas, nosotros nos apañabamos con el ingles, es cierto que se puede echar de menos algo más de castellano, pero nada problematico.
Restauracion: FANTASTICA, y aquí es donde se marca la diferencia con respecto a mis otras experiencias. Desde el buffet hasta los restaurantes, tanto los incluidos como los "extra", la calidad de lo servido me parece mucho mejor que en MSC y ya ni te cuento con respecto a COSTA.
"FREE AT SEA": La verdad es que la experiencia ha sido muy buena, sin problema de horarios ni de mesas, con diferentes opciones incluidas que se agradecen sino llevas el paquete de restaurantes.
Comentar que yo llevé los "pagos por servicios" prepagados y debido a encontrarme con otra zona del barco cerrada (H20) de la cual no avisaron, he puesto una reclamacion para que me sean devueltos, la cual dudo mucho que llegue a buen puerto, lo curioso es que mi compañero de viaje, que no la llevaba prepagada, sí se la anularon al momento. En mi caso dijeron que no se podía hacer y que debía hacerlo desde la propia web de la compañia..ya veremos.
En resumen, nosotros lo hemos pasado genial, y hemos intentado disfrutar a topo de lo que teníamos disponible y adaptarnos a las circunstancias, solo me arrepiento de haber hecho la subida de categoría (no mereció nada la pena). Tras mi experiencia, y dejando a un lado el problema de las zonas cerradas, que entiendo es algo puntual, situo a NCL un poco por encima de MSC, y bastante por encima de COSTA. ¿Repetiría? Sí, sin duda.
Cualquier duda, preguntar sin problema, un saludo!
...vas por donde has venido.
-La Cabina: Será que tuvimos mala suerte con el camarero de cabina, pero se limita a pasar el spray por el lavabo y el aspirador y poco mas. No limpian ni el wáter, ni la ducha ni el suelo, salvo el último dia. Por su puesto la terraza nos la encontramos sucia y nos fuimos con ella aun peor, a pesar de decirlo. En cruceros, suelen pasar a limpiar 2 veces y la apertura de cama nocturna. Pues bien, la “limpieza” de la mañana se hacia, pero la de la tarde/noche, siempre venia cuando te estas arreglando para irte a cenar, con lo cual nada. Del tema de la apertura de cama y los detalles que los cruceristas sabrán, inexistentes.
-Tecnología: Aunque como idea esta bien, sin embargo, no está nada logrado. Sobre todo, por los camareros que los pobres se desesperan por la lentitud en el proceso.
Existen muchos mas aspectos negativos, pero no quiero aburrir con tanto texto. En definitiva, ha sido una experiencia muy decepcionante donde el trato personal y la atención que había en otros cruceros en este es inexistente. Como os digo, imaginaros un hotel de playa low cost abarrotado en el mar, con gente muy mal educada y egoísta…eso es este barco.
Para los que tenemos poca paciencia, recomiendo pedir siempre a los camareros con la Tablet en cualquiera de las zonas comunes, no vayáis a la barra que eso si que es un horror. Es mas rápido, cómodo y sobre todo, no te llevas codazos y empujones.
Por último, quiero hacer una advertencia a todos los que desembarcáis en Barcelona. CUIDADO CON LAS MALETAS SIN CODIGOS O CERRADURA. A nosotros nos perdieron 1 de las 4 maletas, casualmente la que no tenia cerradura. Después de poner la reclamación, apareció (casualmente) a las 2 horas y media después junto a la ultima cinta, abierta por un lateral. Menos mal, que era la maleta de la ropa sucia, pero llevaba un par de regalos y tabaco que me desaparecieron. No puedo decir si fue el personal del barco o los maleteros del puerto, pero me pareció la guinda del pastel.
Con el tema de control Covid, fundamental vacunado con dosis en los últimos 6 meses ( yo me tuve que ir a vacunar el día del embarque a un centro de salud). Tuve suerte porque debes tener esa dosis 14 dias antes de embarcar y conmigo hicieron vista gorda. Para los que habéis pasado Covid en los últimos 3 meses, certificado de recuperación (pedirlo al médico de cabecera)
Espero no haber sido demasiado explícito y aburrido, pero creo que debía compartir todo lo vivido para ayudar a los que se van o los que están dudando. De todas las compañías en las que he viajado, me quedo con ROYAL CARIBEAN, que, pese a que también ha cambiado, según opiniones de otros cruceristas, LA ESENCIA DEL CRUCERO la siguen teniendo. Imagino que ofertar tan barato este tipo de viajes colabora bastante a que sucedan estas cosas.
Un abrazo a tod@s
Totalmente de acuerdo contigo. Yo la definí como la nueva pullmantur. Yo fui comentando mi viaje en dos foros de Facebook de msc y me llamaron sibarita, elitista y que era muy exigente. Evidentemente, salí de los dos.
A mi me queda otro crucero con msc es septiembre a los fiordos y aún siendo gold del voyagers club, miedo me da.
...no animación… si lo sé no lo hago y me quedo en casa sinceramente me han amargado las vacaciones a mi y a todos los que hemos coincidido..
Triste muy triste… comprendo que el covid ha afectado, que el barco es nuevo pero no pueden justificar todo con medidas covid medidas covid. Porque solo lo aplican cuando les interesa vale? En el casino todo el mundo fumando y en la ruleta 50 personas juntas sin mascarilla pero yo no puedo pedir en la barra xq hay mucha gente y por medidas covid no pueden servir… terrible realmente terrible. Por cierto, durante el simulacro que es otra aberración cierran durante una hora los bares y no puedes pedir nada.
P.D: el simulacro es un video cutre que ni puedes seguir en el camarote y te hacen confirmar llamando al 881 en el teléfono de la cabina.. nos enteramos de suerte porque como no hubo recibimiento ninguno y luego como no pudimos seguir ningún tipo de instrucción porque en la tv pues no hay quien entendiera nada xq se cortaba, pues no fuimos al punto de encuentro que nos tocaba en caso de evacuaciación… total que al día siguiente tuvimos que ir al punto perdiendo otra vez un tiempo para ir a confirmar. Si se hunde ahí con ese simulacro de insulto no se salva ni el capitán… qué desastre.
Espero que sirva mi opinión y respondo todas las preguntas que me hagáis.. es la primera vez que me encuentro con esto. Tenemos experiencia con otras navieras, nos había hablado muy bien.. pero nada q ver NADA. Es que pullmantur que se supone que es una gama más baja al menos te lo pasabas excelentemente bien… evidentemente no repetiré pero no por esta experiencia, no, porque me ha dado por buscar en google y veo que esto ya ha ocurrido en otros barcos como el seaside antes incluso de la pandemia.. por lo tanto a mi navieras que intentan ser lo que no son y que se aprovechan precarizando todo no son para mi, excusandose con el covid… además que tampoco me vale la excusa de que el barco es nuevo a ver MSC tiene ya experiencia como para que esto no ocurra… por favor!!!! Que no acaba de fundarse!!! Les interesa precarizar y listo…
Disculpad el parrafote pero desde el movil cuesta de redactar. Nos vamos a dormir que bastantes horas de sueño tenemos que recuperar con tal despropósito.