Tengo un amigo que voló a Vietnam con su bici con la intención de dar la vuelta al mundo y no quiere coger aviones, y es aquí donde entro yo, que estoy echándole una mano con el tema visas y fronteras, ya que desde el 2020 y con la geopolítica actual, muchas fronteras y visados han cambiado.
Por lo que he visto los visados de Camboya, Laos y Vietnam no tienen ninguna complicación. Si me equivoco porfa, escribeme.
Preguntas de otros países:
1. ¿Se puede entrar por tierra a Myarmar/Birmania?
2. ¿Como español, podrá sacar la visa de Birmania online o deberá ir a Bangkok?
3. ¿Alguien ha cruzado la frontera de Myarmar a la india? ¿o sigue cerrada?
4. Una alternativa para llegar a la india puede ser, ¿tailandia a la india en barco pasando por las islas andamán (india)? ¿Alguien lo ha realizado?
5. ¿Es posible entrar a China por tierra? Creo que han abierto fronteras no hace mucho pero no se si solo por aire...
Tengo muchas más dudas pero creo que esta bien para empezar xD espero que podáis echarme una mano a que mi amigo cumpla su sueño de no coger ningún avión en la ruta
Puedo proporcionar información sobre cómo conducir a China (u otros países del sudeste asiático).
¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.
¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.
¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.
Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:
Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.
===
Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:
Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:
Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que... Leer más ...
Puedo proporcionar información sobre cómo conducir a China (u otros países del sudeste asiático).
¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.
¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.
¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.
Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:
Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.
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Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:
Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:
Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que... Leer más ...
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¿Es viable viajar a China en coche?
¿Puedes conducir hasta China en coche? ¡Claro que sí! Pero al entrar al país con tu coche o motocicleta, necesitarás la ayuda de una agencia de viaje ya que los servicios de un guía son imprescindibles.
¿Qué vehículos puedes conducir para entrar en China?
Coches pequeños, vehículos todoterreno, autocaravanas, casas móviles, camiones, camiones de bomberos, coches eléctricos, motocicletas, automóviles antiguos y de carreras. Según nuestra experiencia, casi cualquier vehículo puede entrar en China legalmente.
¿Qué países fronterizos puedes usar para acceder a China en coche?
China se encuentra en la zona este de Asia y en la costa oeste del océano Pacífico. Su territorio abarca, aproximadamente, 9,6 millones de kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el tercer país más grande del mundo por detrás de Rusia y Canadá, aunque algunos estudios le sitúan también por detrás de Estados Unidos. También es el país más poblado del mundo.
Además, China es el país con un mayor número de países fronterizos. En concreto, son 14:
Frontera norte: Kazajstán, Rusia y Mongolia.
Frontera oeste: Kirguistán, Tayikistán, Afganistán y Pakistán.
Frontera sur: India, Nepal, Bután, Myanmar (Birmania), Laos y Vietnam.
Frontera este: Corea del Norte y de nuevo Rusia.
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Las rutas más populares para los viajeros extranjeros
Si ya has elegido viajar a China en coche, has de saber que estas son las rutas preferidas de los viajeros por su comodidad y belleza:
Opción I desde la Península de los Balcanes: Turquía – Irán – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Opción II desde la Península de los Balcanes: Turquía – Georgia – Uzbekistán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde Bielorrusia o Ucrania: Rusia – Kazajstán – Kirguistán – Puerto de Irkstein o Puerto de Terkut – China.
Desde cualquier otro país europeo: Bielorrusia – Rusia – Mongolia – Erlianhaote – China.
Podrás ingresar a China sin problemas desde cualquier país que no sea India o Nepal.
Si quieres pasar a China desde India o Nepal, has de tener en cuenta lo siguiente:
Ruta Irán – Pakistán – India: sin duda, se trata de uno de los trayectos más bellos que puedes realizar. Sin embargo, debes ser consciente de que entraña varios peligros y riesgos en materia de seguridad, sobre todo, en ciertas regiones. Además, la obtención del visado también puede ser compleja. Presta atención a los consejos de viaje y a las recomendaciones de seguridad proporcionadas por el Ministerio de Turismo y por el Ministerio del Interior respecto al acceso a esos países.
Por su parte, si quieres conocer la India o Nepal pero evitar la ruta anteriormente citada, la única opción que tienes es la de atravesar China. Esto te llevará 4 o 5 días y te obligará a cruzar la frontera con Kirguistán o Pakistán. En este caso, la autopista Karakoram (KKH) es la más interesantes. Eso sí, tiene un coste de entre 900 $ y 2000 $ por vehículo, dependiendo del tipo de coche que sea y de la cantidad de autos que realicen el viaje de forma conjunta.
Otra manera de evitar la ruta Irán – Pakistán – India es tomar la carretera nacional G219, atravesar Gang Rimpoché, cruzar el campamento base del Everest y viajar hasta Lhasa pasando por Tíbet y Geelong antes de llegar a la India. Eso sí, ten en cuenta que la G219 es una de las... Leer más ...
Hola, me llamo Miguel y durante toda mi vida quise recorrer la Ruta de la Seda, cuando faltaban 5 años para mi jubilación decidí hacer el viaje cuando me jubilase, por lo que empecé a planificar el viaje y, lo más importante, ahorrar para el mismo.
A finales del 2017 por fin llegó mi jubilación por lo que decidí hacer el viaje en la primavera del 2018.
Durante 91 días, del 12 de abril de 2018 al 11 de julio, viajé de Santander a Pekín.
El viaje, propiamente dicho, se inició en Trabzon (Trebisonda) (Turquía) y finalizó en Pekín. Lo hice todo por tierra salvo un desplazamiento lateral (salida por la mañana y vuelta por la tarde) en que utilicé avión.
La ruta fué (indico solo lugares en los que pernocté): Turquía: Trebisonda - Erzurum - Kars - Dogubayazit. (8 días) Irán: Tabriz - Teherán - Kashan - Isfahan - Yadz - Shiraz - Kerman - Mashad (23 días) Turmenistan: Ashgabat - Darwaza (yurta) (5 días) Uzbequistán: Nukus - Mar de Aral (yurta) - Nukus - Khiva - Bujara - Samarcanda - Tashkent - Ferganá (17 días Kirguistán: Osh (2 días) China: Kasghar - Taskurgan - Kasghar - Hotan - Kuqa - Urumqui - Turfan - Hami (Kumul) - Dunguang - Jiayuguan - Zhangye - Wuwei - Xiahe - Lanzhou - Tianshui - Xian - Pingyao - Taiyuan - Datong - Pekin (40 días)
El viaje lo planifiqué totalmente en España, y fuí con los hoteles reservados (habitaciones individuales con baño) mediante Booking (Turquía, Uzbekistan, Kirguistan y China), Citrip (China), Pintapín (Irán, actualmente no se puede pagar) o directamente con los hoteles (Irán).
En cuanto a los viajes interiores: reservé por Internet viajes en tren por Turquía, Irán y China. Autobuses solo reserve un viaje en Turquía (Trebisonda - Erzurum), el resto de desplazamientos los gestioné directamente durante el viaje.
El pase por Turkmenistán lo contraté, mediante Internet, con una empresa local que me recogió en la frontera de Irán y me dejó en la de Uzbekistán. Igualmente me entregó una carta de invitación que me permitió gestionar el visado de entrada en la misma frontera. El pago lo realicé totalmente al llegar a Turkmenistán.
Igualmente contraté desde España la excursión al Mar de Aral. Con la misma empresa contraté el que me esperaran en la frontera de Uzbekistán, dos noches en Nukus y el viaje de Nukus a Khiva visitando 5 kalas (fortalezas). El pago, igualmente, se hizo en su totalidad al llegar a NuKus.
Los diversos tours que realicé los contraté directamente en destino, generalmente con ayuda de los hoteles en que me quedé.
El coste del viaje fué de 9.300 euros:
Transporte: 2.482 euros. (incluye vuelos internacionales, desplazamientos locales y excursiones).
Hoteles: 2.794.
Visados: 516.
Seguro: 279.
Visitas: 494 (en China obtuve entradas rebajadas por mas de 65 años)
Comidas: 852.
Propinas: 105
Varios: 150
Pase por Turkmenistán: 1.152.
Viaje Mar de Aral: 453 (incluye 2 noches en Nukus, una en yurta, viaje desde la frontera a Nukus y viaje de Nukus a Khiva
En cuanto al equipo de viaje utilicé una mochila de 50 litros (con una de 40 hubiera bastado) y otra pequeña, llevé 3 pantalones (aunque en realidad solo utilicé uno comprado en Declathon, con varios bolsillos, y que cuando lo lavaba al día siguiente estaba seco), 3 camisas de manga corta y una de larga, un jersey, un polar, cuatro o cinco mudas, un par de zapatos, un par de chancletas (me servían tanto en las duchas de hoteles con limpieza... Leer más ...
Hola, me llamo Miguel y durante toda mi vida quise recorrer la Ruta de la Seda, cuando faltaban 5 años para mi jubilación decidí hacer el viaje cuando me jubilase, por lo que empecé a planificar el viaje y, lo más importante, ahorrar para el mismo.
A finales del 2017 por fin llegó mi jubilación por lo que decidí hacer el viaje en la primavera del 2018.
Durante 91 días, del 12 de abril de 2018 al 11 de julio, viajé de Santander a Pekín.
El viaje, propiamente dicho, se inició en Trabzon (Trebisonda) (Turquía) y finalizó en Pekín. Lo hice todo por tierra salvo un desplazamiento lateral (salida por la mañana y vuelta por la tarde) en que utilicé avión.
La ruta fué (indico solo lugares en los que pernocté): Turquía: Trebisonda - Erzurum - Kars - Dogubayazit. (8 días) Irán: Tabriz - Teherán - Kashan - Isfahan - Yadz - Shiraz - Kerman - Mashad (23 días) Turmenistan: Ashgabat - Darwaza (yurta) (5 días) Uzbequistán: Nukus - Mar de Aral (yurta) - Nukus - Khiva - Bujara - Samarcanda - Tashkent - Ferganá (17 días Kirguistán: Osh (2 días) China: Kasghar - Taskurgan - Kasghar - Hotan - Kuqa - Urumqui - Turfan - Hami (Kumul) - Dunguang - Jiayuguan - Zhangye - Wuwei - Xiahe - Lanzhou - Tianshui - Xian - Pingyao - Taiyuan - Datong - Pekin (40 días)
El viaje lo planifiqué totalmente en España, y fuí con los hoteles reservados (habitaciones individuales con baño) mediante Booking (Turquía, Uzbekistan, Kirguistan y China), Citrip (China), Pintapín (Irán, actualmente no se puede pagar) o directamente con los hoteles (Irán).
En cuanto a los viajes interiores: reservé por Internet viajes en tren por Turquía, Irán y China. Autobuses solo reserve un viaje en Turquía (Trebisonda - Erzurum), el resto de desplazamientos los gestioné directamente durante el viaje.
El pase por Turkmenistán lo contraté, mediante Internet, con una empresa local que me recogió en la frontera de Irán y me dejó en la de Uzbekistán. Igualmente me entregó una carta de invitación que me permitió gestionar el visado de entrada en la misma frontera. El pago lo realicé totalmente al llegar a Turkmenistán.
Igualmente contraté desde España la excursión al Mar de Aral. Con la misma empresa contraté el que me esperaran en la frontera de Uzbekistán, dos noches en Nukus y el viaje de Nukus a Khiva visitando 5 kalas (fortalezas). El pago, igualmente, se hizo en su totalidad al llegar a NuKus.
Los diversos tours que realicé los contraté directamente en destino, generalmente con ayuda de los hoteles en que me quedé.
El coste del viaje fué de 9.300 euros:
Transporte: 2.482 euros. (incluye vuelos internacionales, desplazamientos locales y excursiones).
Hoteles: 2.794.
Visados: 516.
Seguro: 279.
Visitas: 494 (en China obtuve entradas rebajadas por mas de 65 años)
Comidas: 852.
Propinas: 105
Varios: 150
Pase por Turkmenistán: 1.152.
Viaje Mar de Aral: 453 (incluye 2 noches en Nukus, una en yurta, viaje desde la frontera a Nukus y viaje de Nukus a Khiva
En cuanto al equipo de viaje utilicé una mochila de 50 litros (con una de 40 hubiera bastado) y otra pequeña, llevé 3 pantalones (aunque en realidad solo utilicé uno comprado en Declathon, con varios bolsillos, y que cuando lo lavaba al día siguiente estaba seco), 3 camisas de manga corta y una de larga, un jersey, un polar, cuatro o cinco mudas, un par de zapatos, un par de chancletas (me servían tanto en las duchas de hoteles con limpieza dudosa como... Leer más ...
Hola, me llamo Miguel y durante toda mi vida quise recorrer la Ruta de la Seda, cuando faltaban 5 años para mi jubilación decidí hacer el viaje cuando me jubilase, por lo que empecé a planificar el viaje y, lo más importante, ahorrar para el mismo.
A finales del 2017 por fin llegó mi jubilación por lo que decidí hacer el viaje en la primavera del 2018.
Durante 91 días, del 12 de abril de 2018 al 11 de julio, viajé de Santander a Pekín.
El viaje, propiamente dicho, se inició en Trabzon (Trebisonda) (Turquía) y finalizó en Pekín. Lo hice todo por tierra salvo un desplazamiento lateral (salida por la mañana y vuelta por la tarde) en que utilicé avión.
La ruta fué (indico solo lugares en los que pernocté): Turquía: Trebisonda - Erzurum - Kars - Dogubayazit. (8 días) Irán: Tabriz - Teherán - Kashan - Isfahan - Yadz - Shiraz - Kerman - Mashad (23 días) Turmenistan: Ashgabat - Darwaza (yurta) (5 días) Uzbequistán: Nukus - Mar de Aral (yurta) - Nukus - Khiva - Bujara - Samarcanda - Tashkent - Ferganá (17 días Kirguistán: Osh (2 días) China: Kasghar - Taskurgan - Kasghar - Hotan - Kuqa - Urumqui - Turfan - Hami (Kumul) - Dunguang - Jiayuguan - Zhangye - Wuwei - Xiahe - Lanzhou - Tianshui - Xian - Pingyao - Taiyuan - Datong - Pekin (40 días)
El viaje lo planifiqué totalmente en España, y fuí con los hoteles reservados (habitaciones individuales con baño) mediante Booking (Turquía, Uzbekistan, Kirguistan y China), Citrip (China), Pintapín (Irán, actualmente no se puede pagar) o directamente con los hoteles (Irán).
En cuanto a los viajes interiores: reservé por Internet viajes en tren por Turquía, Irán y China. Autobuses solo reserve un viaje en Turquía (Trebisonda - Erzurum), el resto de desplazamientos los gestioné directamente durante el viaje.
El pase por Turkmenistán lo contraté, mediante Internet, con una empresa local que me recogió en la frontera de Irán y me dejó en la de Uzbekistán. Igualmente me entregó una carta de invitación que me permitió gestionar el visado de entrada en la misma frontera. El pago lo realicé totalmente al llegar a Turkmenistán.
Igualmente contraté desde España la excursión al Mar de Aral. Con la misma empresa contraté el que me esperaran en la frontera de Uzbekistán, dos noches en Nukus y el viaje de Nukus a Khiva visitando 5 kalas (fortalezas). El pago, igualmente, se hizo en su totalidad al llegar a NuKus.
Los diversos tours que realicé los contraté directamente en destino, generalmente con ayuda de los hoteles en que me quedé.
El coste del viaje fué de 9.300 euros:
Transporte: 2.482 euros. (incluye vuelos internacionales, desplazamientos locales y excursiones).
Hoteles: 2.794.
Visados: 516.
Seguro: 279.
Visitas: 494 (en China obtuve entradas rebajadas por mas de 65 años)
Comidas: 852.
Propinas: 105
Varios: 150
Pase por Turkmenistán: 1.152.
Viaje Mar de Aral: 453 (incluye 2 noches en Nukus, una en yurta, viaje desde la frontera a Nukus y viaje de Nukus a Khiva
En cuanto al equipo de viaje utilicé una mochila de 50 litros (con una de 40 hubiera bastado) y otra pequeña, llevé 3 pantalones (aunque en realidad solo utilicé uno comprado en Declathon, con varios bolsillos, y que cuando lo lavaba al día siguiente estaba seco), 3 camisas de manga corta y una de larga, un jersey, un polar, cuatro o cinco mudas, un par de zapatos, un par de chancletas (me servían tanto en las duchas de hoteles con limpieza dudosa como zapatillas de descanso en los... Leer más ...
Hola! Buenas tardes, soy nuevo por aquí, me gustaría hacer en el año 2020 la ruta de la seda, a través de Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Mongolia, y llegar a Japón a través de la isla de Sajalín. El año 2020 es el año de los juegos olímpicos en Tokyo, y sería una pasada, luego la vuelta la haría lo más rápida posible por Rusia, siguiendo el Transiberiano. Mi idea es llegar en 75 días, es decir dos meses y medio, visitando las diferentes culturas, y regresar en unos 20 días, la zona del transiberiano la veo muy monótona, hasta Moscú.
Iría en un 4x4, pero no me veo haciéndola solo, porque si hay alguien interesado en hacerla en su vehículo, estaría encantado de acompañarle, para unir fuerzas en caso de que pase algo. Mi idea serían los meses de mayo, junio, julio y Agosto.
Saludos.
Hola JavierV1977, buen proyecto de viaje el tuyo! Normalmente una ruta de esas tan larga la gente echa 6 meses mínimo! Pero con 4 meses tb se puede plantear cosas. Para llegar a Turquía mucha peña llega desde Grecia en ferry pasando por Cerdeña, que hablan muy bien.
Nosotros seguimos adelante con nuestro proyecto para vivir y viajar en ruta, ya vendimos la furgo y ahora estamos apunto de empezar las reformas en el camión 4x4 !!
Con gusto iríamos pero aún nos queda trabajo XD
Con suerte para final de 2020 estará acabada nuestra casa rodante!
No te achiques que no pasa nada si arrancas solo hombre! También hay otros foros europeos donde muchos viajeros se organizan para no viajar solos, o para hacer un grupo y cruzar un país donde te piden la minuta por "escoltarte". Myanmar, China y no sé si algún otro más tb.
Si no tal háblame y te comento lo que sepa. Saludos
Muchas Gracias. Si, mi idea es ir de Barcelona a Roma en ferry, y luego de bary a Grecia en Ferry. Mi viaje por decirlo así empezaría en Estambul, y la parte Europea pasarla lo más rápida posible. ¿Me puedes pasar los enlaces de los foros Europeos? Saludos. Te copio más o menos mi itinerario de ida:
ETAPA 1 MÁLAGA – MADRID 5 HORAS Y 25 MINUTOS. HACERNOS UNA FOTO CON DON QUIJOTE
ETAPA 2 MADRID – BARCELONA 6 HORAS Y 18 MINUTOS
ETAPA 3 BARCELONA – CIVITAVECCHIA 23 HORAS. FERRY
ETAPA 4 CIVITAVECCHIA – COLISEO ROMANO – BARI 5 HORAS Y 54 MINUTOS
ETAPTA 5 BARI - LADOCHORION, 461 00, GRECIA. 10 HORAS Y 58 MINUTOS. FERRY
ETAPA 7 TESALÓNICA – ESTAMBUL 6 HORAS Y 27 MINUTOS.
ETAPA 8 ESTAMBUL
ETAPA 9 ESTAMBUL- ANKARA. 6 HORAS Y 48 MINUTOS.
ETAPA 10 ANKARA – GÖREME (VALLE DEL AMOR). 3 HORAS Y 33 MINUTOS
ETAPA 11 GOREME
ETAPA 12 GÖMERE – ERZURUM. (VALLE DEL EUFRATES). 8 HORAS Y 21 MINUTOS. DE CAMINO ESTÁ GRAN MEZQUITA Y HOSPITAL DE DIVRIĞI, SI QUEREMOS VISITARLA, PERO NOS ALARGA MUCHO EL VIAJE.
ETAPA 13 ERZUM – DUGUBAYAZIT (MONE ARALAR, ISHAK PASHA PALACIO) . 3 HORAS Y 12 MINUTOS.
------------IRAN
ETAPA 14 DUGUBAYAZIT – TABRIZ (IRAN) 4 HORAS Y 6 MINUTOS. LUGAR DE INTERCAMBIOS CULTURALES DESDE LA ANTIGÜEDAD, EL BAZAR HISTÓRICO DE TABRIZ FUE UNO DE LOS CENTROS COMERCIALES MÁS IMPORTANTES DE LA RUTA DE LA SEDA. INTEGRADO POR UNA SERIE DE ESTRUCTURAS Y RECINTOS, EDIFICADOS EN LADRILLO Y CUBIERTOS, QUE COMUNICAN ENTRE SÍ, ESTE BAZAR GOZABA YA DE UNA GRAN PROSPERIDAD Y FAMA EN EL SIGLO XIII CUANDO LA CIUDAD DE TABRIZ, SITUADA EN LA PROVINCIA DEL AZERBAIYÁN ORIENTAL, SE CONVIRTIÓ EN CAPITAL DEL IMPERIO... Leer más ...
Hola! Buenas tardes, soy nuevo por aquí, me gustaría hacer en el año 2020 la ruta de la seda, a través de Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Mongolia, y llegar a Japón a través de la isla de Sajalín. El año 2020 es el año de los juegos olímpicos en Tokyo, y sería una pasada, luego la vuelta la haría lo más rápida posible por Rusia, siguiendo el Transiberiano. Mi idea es llegar en 75 días, es decir dos meses y medio, visitando las diferentes culturas, y regresar en unos 20 días, la zona del transiberiano la veo muy monótona, hasta Moscú.
Iría en un 4x4, pero no me veo haciéndola solo, porque si hay alguien interesado en hacerla en su vehículo, estaría encantado de acompañarle, para unir fuerzas en caso de que pase algo. Mi idea serían los meses de mayo, junio, julio y Agosto.
Saludos.
Hola JavierV1977, buen proyecto de viaje el tuyo! Normalmente una ruta de esas tan larga la gente echa 6 meses mínimo! Pero con 4 meses tb se puede plantear cosas. Para llegar a Turquía mucha peña llega desde Grecia en ferry pasando por Cerdeña, que hablan muy bien.
Nosotros seguimos adelante con nuestro proyecto para vivir y viajar en ruta, ya vendimos la furgo y ahora estamos apunto de empezar las reformas en el camión 4x4 !!
Con gusto iríamos pero aún nos queda trabajo XD
Con suerte para final de 2020 estará acabada nuestra casa rodante!
No te achiques que no pasa nada si arrancas solo hombre! También hay otros foros europeos donde muchos viajeros se organizan para no viajar solos, o para hacer un grupo y cruzar un país donde te piden la minuta por "escoltarte". Myanmar, China y no sé si algún otro más tb.
Si no tal háblame y te comento lo que sepa. Saludos
Hola! Buenas tardes, soy nuevo por aquí, me gustaría hacer en el año 2020 la ruta de la seda, a través de Turquía, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kirguistán, Kazajistán, Mongolia, y llegar a Japón a través de la isla de Sajalín. El año 2020 es el año de los juegos olímpicos en Tokyo, y sería una pasada, luego la vuelta la haría lo más rápida posible por Rusia, siguiendo el Transiberiano. Mi idea es llegar en 75 días, es decir dos meses y medio, visitando las diferentes culturas, y regresar en unos 20 días, la zona del transiberiano la veo muy monótona, hasta Moscú.
Iría en un 4x4, pero no me veo haciéndola solo, porque si hay alguien interesado en hacerla en su vehículo, estaría encantado de acompañarle, para unir fuerzas en caso de que pase algo. Mi idea serían los meses de mayo, junio, julio y Agosto.
Saludos.
Buenos dias
¿Hicisteis el viaje? ¿En coche?
Por favor, ¿podrias indicarme que paises pasasteis?
Gracias
Un saludo
JLG
Traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2010. Aunque no hay mucha información sobre este viaje, a ver si alguien que la haya hecho te puede echar una mano.
Un saludo.
muchas gracias ando un poco perdido por este foro, solo intervengo fugazmente saludos
Buenos dias
¿Hicisteis el viaje? ¿En coche?
Por favor, ¿podrias indicarme que paises pasasteis?
Gracias
Un saludo
JLG
Hola aun no lo hemos echo, pero seguimos con el proyecto en serio... vendimos nuestra ducato camper y hemos comprado un camion 4x4. Lo vamos a camperizar y saldremos para vivir y viajar en el por todo el planeta!! La idea de hacer la ruta de la seda en primer lugar no a variado! saludos
Buenos dias
¿Hicisteis el viaje? ¿En coche?
Por favor, ¿podrias indicarme que paises pasasteis?
Gracias
Un saludo
JLG
Traslado tu mensaje al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno inactivo desde 2010. Aunque no hay mucha información sobre este viaje, a ver si alguien que la haya hecho te puede echar una mano.
Hola somos una pareja de locos que estamos planeando un gran viaje. Lo haremos en una ducato 4x2 camperizada, aun no tenemos fecha de salida.. Pero no tardaremos muchos meses en arrancar! La idea es cojer ferry desde cerdeña hacia italia, y otro hacia Grecia, visitando y sintiendo cada lugar. Turquía, Siria, (bajando un poco oara ver) el Libano e Israel, continuando por Iraq, Iran, Afganistán, Pakistán... Total el destino es Bali! Y pasado un tiempo alli, subiremos de vuelta hacia Vietnam, China, Mongolia, Kazajistán, Rusia y asi hasta llegar a cabo norte! Lo mismo hasta podemos ver la magia de la aurora boreal...
Bien me gustaría que gente que tenga experiencia nos oriente en nuestra ruta, que países pasar de largo.. O mejor ni cruzar! XD jeje en fin ya os imaginais lo maravilloso y complicado de un viaje asi en los tiempos que corren..
Cualquier sujerencia o consejo es bienvenido! Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo.
xqnadieacenad@gmail.com
Hola alccion, traslado tu mensaje a este hilo abierto sobre el tema y de paso lo activamos.
Totalmente de acuerdo en que planeas un gran viaje. Me sorprende encontrar Siria entre los países que quieres cruzar ¿cómo piensas entrar en un país actualmente en guerra? Incluso veo complicado (por no decir imposible), el paso desde Turquia hasta Líbano.
Mucha suerte con la preparación y espero que el viaje os salga perfecto.
Hola somos una pareja de locos que estamos planeando un gran viaje. Lo haremos en una ducato 4x2 camperizada, aun no tenemos fecha de salida.. Pero no tardaremos muchos meses en arrancar! La idea es cojer ferry desde cerdeña hacia italia, y otro hacia Grecia, visitando y sintiendo cada lugar. Turquía, Siria, (bajando un poco oara ver) el Libano e Israel, continuando por Iraq, Iran, Afganistán, Pakistán... Total el destino es Bali! Y pasado un tiempo alli, subiremos de vuelta hacia Vietnam, China, Mongolia, Kazajistán, Rusia y asi hasta llegar a cabo norte! Lo mismo hasta podemos ver la magia de la aurora boreal...
Bien me gustaría que gente que tenga experiencia nos oriente en nuestra ruta, que países pasar de largo.. O mejor ni cruzar! XD jeje en fin ya os imaginais lo maravilloso y complicado de un viaje asi en los tiempos que corren..
Cualquier sujerencia o consejo es bienvenido! Muchas gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo.
A ver que os parece el itinerario y precio que me han pasado:
Día 1 España/Pekín
Salida en vuelo directo con destino Beijing. Noche a bordo.
Día 2 Pekín
Llegada por la mañana temprano. Pekín. Por la tarde, visitaremos el Templo del Cielo. Daremos un paseo por la calle peatonal de Qianmen. Cena de pato lacado.
Día 3 Pekín
Media pensión. Por la mañana visitamos la Ciudad Prohibida, un gran conjunto arquitectónico en los que predomina el color rojo, con más de 9.000 habitaciones. Almuerzo. Por la tarde visita del Palacio de Verano y sus Jardines Imperiales de estilo clásico chino. Uno de sus atractivos reside en la Colina de la Longevidad y en el Lago Kunming. Terminamos visitando una fábrica-tienda de perlas de agua dulce.
Día 4 Pekín/Gran Muralla
Media pensión. Nos dirigimos hacia la Gran Muralla donde daremos un paseo por esta gran maravilla de la ingeniería. Almuerzo. De regreso haremos una breve parada en los alrededores de las instalaciones olímpicas para hacer fotos en el Estadio Olímpico llamado “Nido de Pájaro” y en la piscina olímpica llamada “el Cubo de Agua”.
Día 5 Pekín/Xian
Media pensión. Mañana libre. Almuerzo. Salida en vuelo a Xian, elegida como capital de China durante más de 1.100 años, fue el habitual punto de partida de las caravanas de la Ruta de la Seda, iniciando así el comercio entre China y el Mediterráneo.
Día 6 Xian
Media pensión. Hoy visitamos la gran joya de Xian, su fabuloso Ejército de Terracota del Emperador Qin (con 2.000 años de antigüedad). Almuerzo. Visita de la Pagoda pequeña de la Oca Salvaje y asistiremos a una clase de Caligrafía china. Terminaremos la visita en la Gran Mezquita, en el barrio musulmán en donde daremos un paseo para ver como hacen los fideos chinos en los puestecillos de la calle.
Día 7 Xian/Guilin
Desayuno. De camino al aeropuerto, visita del Museo de las Tumbas Yangling, un moderno museo con una impresionante colección de terracotas con miniaturas y objetos de la vida cotidiana. Salida en vuelo a Guilin, situada en la orilla oeste del rio Li. El paisaje es el que mejor representa la idea del paisaje típico chino, con sus lagos, ríos, llanuras y suaves colinas.
Día 8 Guilin/Yangsghuo/Guilin
Media pensión. Haremos un recorrido en barco por el río Li, atravesando un paisaje de ensueño con colinas y picos verdes. Almuerzo a bordo. De regreso, daremos un paseo por los arrozales de Yangsghuo. Regreso por carretera a Guilin.
Día 9 Guilin/Daxu/Hangzhou
Desayuno. Por la mañana visita del pueblo de Daxu, su historia se remonta a más de 1.000 años, y fue uno de los principales puertos del río Li dedicado al comercio fluvial. Hoy en día se conservan sus calles empedradas y casas tradicionales de la época en donde no parece que haya pasado el tiempo. Salida por la tarde en vuelo a Hanghzou, con una historia de 2.100 años.
Día 10 Hangzhou/Suzhou
Media pensión. Daremos un paseo en barco por el Lago Oeste. Visitamos el templo del Alma Escondida, situado sobre una colina con figuras de buda esculpidas, y la calle Hefang con la antigua farmacia Hu Qing Ya Tang, el único museo de medicina china. Almuerzo. Por la tarde, salida por carretera a Suzhou, ciudad donde floreció el arte del jardín chino. Destacamos sus jardines, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Día 11 Suzhou/Tongli/Shanghai
Media pensión. Visitamos por la mañana la Colina del Tigre, con una altura de 36 m. Fue construida hace 2.500 años por el rey Fu... Leer más ...