@xansolo, he vuelto a reorganizar un poco con tus sugerencias ( muchas gracias ) a ver que te parece...es un poco extenso pero me gusta tener las cosas mas o menos controladas
¡Hola!
Me he acordado de que no pasé a comentar sobre el alojamiento y mi experiencia en Portland y como no hay mucha información en el foro os cuento un poco por si sirve de algo para próximos viajeros.
Nos alojamos como dije en el Park Lane Suits & Inn, es hotel y además enfrente tiene habitaciones tipo motel de carretera que fue donde nosotros nos alojamos porque eran más económicas. Me gustó la situación, cerca del centro para ir caminando en poco tiempo y en un buen barrio con supermercados y restaurantes cerca. En las habitaciones, o en algunas habitaciones del hotel al menos, nos comentaron que hay cocina pero en la zona donde estuvimos no había ni microondas ni nevera, pensaba que había nevera y por eso reservé ahí, pero resultó ser un enfriador mini así que nos tuvimos que apañar cogiendo hielo para la cubitera y al lado de recepción nos ofrecieron un cuartito que tienen para utilizar el microondas. El personal fue amable y por las mañanas hay fruta y cookies grandes de cortesía. También hay lavadora y secadora que funciona con monedas. Por lo que recomendaría alojarse en el hotel si es para más de una noche para poder disponer del microondas y la nevera que para mí son muy útiles, si es solo una noche el motel puede estar bien.
Respecto a Portland, la verdad que fue peor de lo que nos esperábamos y no llegamos ni a pasar el día entero. El centro estaba casi vacío, era a primeros de agosto, no se veía ni turistas ni mucha gente de allí y por todos lados tiendas de campaña o drogadictos, desde mi punto de vista esta permisividad dejando acampar por las calles y no controlar más el tema de las drogas está dañando mucho la ciudad, según leí ha pasado de ser ciudad de moda a que la gente se vaya a las afueras o a otras ciudades a vivir. En Seattle también lo vimos, pero había mucha gente y tal vez por eso la sensación fue distinta.
Nos acercamos al barrio chino pero no tiene nada especial como en otras ciudades, compramos donuts en Voodoo Doughnut que nos comimos en la plaza Pioneer Courthouse Square, estuvimos en la librería Powell's City of Books que está muy bien, nos acercamos a la zona de paseo de al lado del río y nos hicimos unas fotos en la señal de Portland Oregon (Portland Oregon White Stag Sign) y poco más.
Portland nos sirvió de base para hacer la Columbia River Gorge, Mt Hood y la zona de la costa de Cannon Beach...que desde mi punto de vista sí merecen mucho la pena.
Bueno en Septiembre me voy hacer una road trip por Arizona (Ya tengo los billetes de avión, no hay marcha atrás), ya os daré el itinerario, pero mientras tanto queria preguntaros a los que hayais hecho un viaje similar por Arizona, sobre la seguridad de viajar en coche por estas tierras, que cosas tengo que tener en cuenta y demás, es importante para nosotros, MUCHAS GRACIAS
El clima juega un papel importante en la conducción.
Si bien rara vez hay desastres naturales como huracanes o tornados, sí hay un fenómeno meteorológico llamado monzón.
Es típicamente en el verano, y ocasionalmente trae fuertes lluvias, fuertes vientos y tormentas de polvo que hacen que la visibilidad sea imposible.
Cuando llegan las lluvias, no conducir en aquellas áreas que están señaladas como peligrosas cuando están inundadas.
El agua es mucha y rápida viene corriendo por los lugares normalmente secos.
Todos los años hay que rescatar a algunas personas porque pensaban que podían conducir a través del agua estancada solo para tener que ser transportadas en avión desde los techos de sus vehículos.
En Arizona, no hay una cantidad de alcohol que esté exenta de conducir bajo la influencia (DUI). SE puede ser citado en cualquier nivel si el oficial cree que está discapacitado.
Las rotondas (Roundabouts) se están volviendo populares en Arizona, especialmente en las calles menos transitadas y en ciudades y pueblos más pequeños.
En la Ciudad de Phoenix, es ilegal enviar o recibir mensajes usando un dispositivo movil mientras se conduce.
Arizona no tiene una ley que obligue a los motociclistas a usar cascos.
Arizona no tiene peajes en las autopistas.
Hay una ley *Move Over Law* en Arizona. Eso significa que, si se ve vehículos de emergencia al costado de la carretera, se debe darles un amplio espacio moviéndose a otro carril si no es peligroso hacerlo.
Hay un aspecto de la conducción en Arizona que puede ser confuso en relación con la I-10, una carretera interestatal que generalmente corre de este a oeste, en todo el país.
Sin embargo, en Arizona central, entre Phoenix y Tucson, la I-10 es una carretera norte / sur.
Eso significa que se verá señales de la carretera que dirigirán a la I-10 East o I-10 West, aunque se esté conduciendo hacia el norte o el sur.
Entonces, si se está conduciendo hacia el sur desde Phoenix a Tucson, tomará la I-10 East.
Si se está conduciendo hacia el norte desde Chandler a Phoenix, tomará la I-10 West.
La autopista interestatal eventualmente viaja de nuevo hacia el oeste a las afueras del centro de Phoenix a medida que avanza hacia las comunidades del oeste de Arizona y California.
Las principales autopistas tienen carriles HOV.
La sigla *HOV* significa "vehículo de alta ocupación". "Alta ocupación" en Arizona significa dos o más pasajeros.
El *202 Loop* se llama Red Mountain Freeway en Phoenix y Santan Freeway en East Valley.
La Ciudad de Tempe tiene una ley que prohíbe a cualquier persona fumar en un vehículo con una persona menor de 18 años en el vehículo.
Limites de velocidad
Los límites de velocidad variarán, así que asegúrarse de seguir los límites de velocidad indicados a lo largo de su ruta.
Aquí algunas reglas generales de límite de velocidad.
15 mph al acercarse a un cruce escolar.
25 mph en cualquier distrito residencial o comercial.
...si habia inconveniente nuestra excepción.
Sin ninguna intención de ayudarnos y dejandonos sin dinero, sin vacaciones y sin dónde dormir esa noche (encima dia sabado)
Se queda con el todo el dinero, nisiquiera dejandonos entrar al dia siguiente ni intentando llegar a ningún acuerdo posible. De hecho nos cancela la reserva para no tener opción a poner comentarios en booking.com y para realquilarlo. Actitud vergonzosa por su parte.
Esto refleja la clase de persona sin importarle el daño que ocasionaba y el daño que hacen anfitriones así a un bello pueblo como Alghero. Atención a su astucia de exigir pago por adelantado y la irracionalidad mostrada para evitar dialogar como adultos por teléfono y mostrar un minimo de empatia e intentar entender la situación.
Con todo esto podemos considerar un "superhost" a este señor como aparece en booking?
Desde luego todas mis anteriores experiencias en 3 hoteles de la isla han sido muy buenas sin embargo esto fue una pesadilla dificil de olvidar y que me gustaría que cualquiera que se plantee vacaciones en GLM houses conozca. En caso de que alguien lo desee tengo pruebas de emails, llamadas y whasaps a disposición.
English:
Terrible and shameful host attention.
We booked GLM houses for 2 night paying in advance.
1) Seeing in Booking.com: max. Check-in 19 hours (important: even in AirBnb the same house has maximum time 20 hours), to avoid inconveniences we decided to ask and warn via email that we would arrive from the trip by car around 19 / 19.30 to find out if there was a problem. He replies "ok without problems".
2 ° Send us a later email saying: notify half an hour before arriving. Unfortunately without battery, we couldn't read or respond. Even so, in that email he never warns about the time (having had good intention would have warned of the risk if we spent 6 minutes of the time advised)
3) ATTENTION TO THE EXACT HOURS: It is also worth mentioning that the houses do not have a sign or anything that detects them at first sight, so it takes us even to find them, 19.15 we call the door of the houses unanswered. At 19:36, when we were at the hotel's door, we managed to charge some battery and call (I repeat: 19.36) and host cut the call several times.
4) We send several emails, whasaps begging to talk on the phone because we can not believe what is happening, so that he can listen to us and only say: "chiama booking".
The booking staff is amazed at the attitude of this person!! and tries to intermediate but can do little since the host first indicated 19 as the maximum time and he did not offer another possibility to discuss neither booking staff nor us (of course because the money already in his pocket) , he didn't mention nothing about our email informing the time of arrival.
Without any intention to help us and leaving us without money, without vacations and without where to sleep that night (on top of Saturday)
He keeps all the money, not even letting us in the next day or trying to reach any possible agreement. In fact, we cancel the reservation to have no option to put comments on booking.com and to reallocate it. Shameful attitude from hus side.
This reflects the kind of person without caring about the damage it caused and the damage that hosts do to a beautiful town like Alghero. Attention to his cunning to demand payment in advance and the irrationality shown to avoid dialogue as adults by phone and show a minimum of empathy and try to understand the situation.
With all this we can consider a "superhost" to this man as it appears in booking?
Of course all my previous experiences in 3 hotels on the island have been very good however this was a nightmare hard to forget and I would like anyone who considers a vacation in GLM houses to know. In case someone wants it I have proof of emails, calls and whasaps available. ➡️ Leer más ...
...y lago.
Crucero de 3 horas por el fiordo Lysefjord: www.norledfjordcruise.no/ ...mid/207613
Salida: Desde Skagenkaien a las 12:15 o desde Fiskepirterminalen a las 12:30.
Hacer reserva on line. Aunque los tickets se compran en Skagenkaien o en la oficina de turismo. (Estar al menos 20 minutos antes de la salida).
Museo del Petróleo.
Noche en Stavanger.
Día 3.
Salida a las 8:00 horas al Preikestolen (desde el Fiskepiren: Stavanger-Tau).
Compañía Tide Reiser. (Los tickets se compran en el ferry).
(En su web tienen el pronóstico del tiempo: www.tidereiser.com/ ...Pulpitrock )
Subida al Preikestolen (7 km de ida + 7 km de vuelta. Unas 4 horas total).
Una maravilla!!!
Día 4.
De Stavanger a Berger en el ferry express (tarda 4 horas y 25 minutos, con alguna parada).
7:45 horas – 12:10 horas.
Estar al menos 20 minutos antes de la salida del ferry. (Fiskepirterminalen Stavanger).
Theta Museum (habitación secreta de la Resistencia durante la ocupación de Noruega de 1940 a 1945). (Muy recomendable, aunque la explicación es sólo en inglés).
Comprar la tarjeta “Bergen Card” de 48 horas para utilizarla los dos días siguientes.
Noche en Amunds Appartement.
Día 5.
Bergen.
Subida al monte Floyen en el funicular y bajada a pie. (8:00 – 23:00 horas, los sábados).
Bryggen. (Antiguas casa de madera del siglo XVIII que se construyeron después de un incendio que destrozó los antiguos edificios medievales).
Museo Hanseático.
Torre Rosenkrantz (9:00 – 16:00 horas).
Torgallmenningen y alrededores, zona más comercial con tiendas y bares.
Día 6.
Bergen.
Museo al aire libre: Gamle Bergen Museum. Está hacia el norte, junto al mar (andando se tarda más de media hora a buen ritmo). El museo es una "mini ciudad" de casas típicas de diferentes regiones que han llevado hasta allí. (9:00 – 16:00 horas).
Comida: mariscada en el mercado del pescado. (De 7:00 a 20:00 horas. L – D).
Callejear por la zona que va del puerto a la estación de autobuses con muchas calles típicas.
Museo de la lepra (11:00 – 15:00 horas).
Día 7.
Cogemos el coche de alquiler.
Bergen – Norheimsund – Voss. (2 horas y 35 minutos: 151 kms.).
Coger la carretera turística número 7, rumbo a Norheimsund.
Catarata Steindalfossen (se puede subir y ponerte detrás de ella):
60° 22' 10.18" N 6° 6' 16.02" E
SteinstØ.
Seguir el viaje a orillas del Hardangerfjorden.
Después coger la carretera nº 13 hasta Voss.
Kayak en Voss. (De 14:30 a 18:30 horas, incluye BBQ).
Noche en Voss (Voss Camping. www.vosscamping.no)
Día 8.
Voss – Flam (1 hora y 3 minutos. 65 kms.)
Cascadas:
- Tvindefossen:
Latitude: 60.726083129
Longitude: 6.4861824924
(Follow the E16 12 kilometres north from Voss town centre).
- Stalheimskleiva (ir y volver por la misma carretera desde el desvío).
Latitude: 60.838449639
Longitude: 6.6882014705
Ferry a las 11:00 horas en el Pier nº 3.
Flam – Gudvangen: Fiordo de los sueños. El crucero recorre los brazos Naeroyfjorden –Patrimonio de la Humanidad, con un ancho desde 250 metros a 1 km.- y Aurlandsfjorden, los más estrechos del fiordo de los sueños.
Cogimos un ferry que también hace parada en Undredal (comimos el queso de cabra típico -incluido con el ferry- y vimos la iglesia de madera más pequeña de Noruega. 80 habs. y 500 cabras). (Duración: 5,50 horas).
MEETING POINT IN UNDREDAL 11:45 IN THE CAFETERIA
Dep. Flåm 11:00 with boat to Undredal and later continue to Gudvangen. Shuttlebus from Gudvangen 16:00, return to Flåm 16:20.
In Undredal you will have a lecture about the local goat cheese production inluding cheese tasting, a guided tour in Undredal Church and time to relax and enjoy the atmosphere.
Cena en AEGIR BRYGGERI (AEGIR BREWERY) (Al lado del hotel Flamsbrygga).
Si os gusta la cerveza, no os lo podéis perder.
Tienen un menú degustación que incluye platos con las cervezas que combinan con ellos. (Creo recordar que pruebas como unas 6-8 cervezas con sus platos... ➡️ Leer más ...
Tras leer (creo) toooodossss los hilos de Los Angeles, excepto los de los parques de atracciones, pongo un MACRO RESUMEN con toda la información que me ha resultado relevante para mí:
► LOS ÁNGELES
- Comentarios varios:
o Pasar 2 noches.
o Aeropuerto:
Llegada → Se tarda entre 2 y 4 horas desde que aterriza el avión hasta que se sale del aeropuerto con el coche de alquiler.
Salida → Estar en el aeropuerto 3 horas antes
o El aeropuerto Internacional de Los Angeles NO tiene servicio de consigna.
o Imprescindible el coche para moverse por aquí.
o Evitar las horas puntas → 8 horas / 15 horas / De 18 a 19.30 horas.
o El peor día y la peor hora para conducir en cada autopista sin peaje de Los Ángeles → la.curbed.com/ ...os-angeles
o Alojarse mejor en Santa Mónica.
o Mejor dejar el coche en parking, ya que los parquímetros funcionan cada uno con distintos horarios y restricciones y la grúa se lo lleva a la mínima infracción → Los domingos muchas zonas son gratuitas.
o Los parking son más baratos a medida que se alejan del sitio a visitar, e incluso se puede encontrar alguno con 1 o 2 horas gratis.
o El 90% del aparcamiento es de pago. Suelen ser descampados enormes con vigilante. Precios muy dispares de uno a otro, aunque estén al lado.
o Para ver precios de parking → losangeles.bestparking.com/
o Lo que habitualmente se conoce como Los Angeles, es un conjunto de condados y ciudades que forman la megapolis de Los Angeles → Las calles son tan largas que se puede llegar desde la playa hasta el mismo Downtown sin salir de una única calle recta: “Brutal”.
o Go card → Incluye 37 de las mejores atracciones y tours en Los Angeles (Universal, estudios Warner, Six Flags, teatro Dolby, parque de atracciones del puerto de Santa Monica, parque de atracciones del puerto de San Diego, Legoland, el Queen Mary, alquiler de bicis, un tour guiado de las casas de los famosos...) para 1, 2, 3, 5 o 7 días.
- Estudios:
o Llevar anotadas las atracciones que se quieren ver para perder menos tiempo.
o Ir en días laborables, ya que hay menos gente.
Posee 48 montañas rusas (rollercoasters). También hay algunas atracciones de agua.
Hay uno en San Francisco, pero el de Los Angeles tiene el record de montañas rusas.
Frecuentado por bandas armadas → Hay una comisaría nada más entrar. Ojo con dejar las cosas en las taquillas de las atracciones, roban!!
Se tarda unos 45 minutos desde Santa Monica.
Ir mejor entre semana → En fin de semana, colas de hasta 3 horas para subir a algunas de las atracciones.
A partir de septiembre sólo abre los fines de semana.
Aprovechar a subir en las más fuertes nada más entrar.
Comprar las entradas desde España:
• No hay que especificar la fecha.
• La entrada que imprimes es con la que entras al parque.
• Para conseguir descuentos, poner en Google → "Six flags coupons" o "six flags promo codes".
Hay un Flash pass que permite subir 4 veces en una o varias atracciones sin esperar cola → www.sixflags.com/ ...flash-pass / www.tripsavvy.com/ ...ss-3224566:
• Hay que especificar la fecha.
• Precio → 20$.
• Hay que canjearlos en la Guest's Office, no vale con lo que se imprime.
Montañas rusas más recomendadas:
• Tatsu → Llevar calzado muy ajustado o subir descalzos, ya que se pueden perder los zapatos.
• X2.
Precio → 80$ / persona + 15$ por el parking.
En la web suele haber descuentos de 2 x1 → Una entrada vale para 2 días, no 2 entradas a precio de 1.
En el paseo de la fama suelen dar descuentos de 25$. / Ofertas en... ➡️ Leer más ...
POR FAVOR LEER! NO COMPRES VIAJES EN ESTA EMPRESA!
Os voy añadir mi correo que escribí a lowcostholidays donde nunca recibí una respuesta... ahí vais a ver que incompetente son:
Dear Lowcostholidays,
Me and my boyfriend wanted to enjoy some days together in a beautiful island. As we are a student and a young worker, we were searching for cheap holidays. Through the internet, we found your agency and were very pleased in the great proposals you offer. We booked a hotel together with a flight on the 21st of July (see attached PDF file). We introduced the credit card data (VISA Credit Card) and everything seemed to work out fine.
The day after, on the 22nd of July, we received an email saying that something went wrong with the reservations. We were firstly surprised to see that what was supposed to be a "customised" email contained sentences like: "Thank you for choosing lowcostholidays for your next holidays to xxxxxxxxxxx". It is not nice to receive generic emails from the agency in which you have relied giving nearly half of the salary of the month, but we thought it was not so important. Following this sentence, it came another one saying "After having left a voice message in your voice mailbox, we contact you to make you aware that the flights that you have chosen have not completed their booking process". There comes the second surprise, as there was no voice message at all in our inbox. In fact, there was no sign that you had tried to contact us - not even a missed call. But OK, we were so excited about the great plans that you offered that we decided to carry on and contact you in order to get everything solved as soon as possible. So we did it.
At 9:14 CET we try to reach you for the first time through your 902 telephone service, which was the one indicated in your email. Let us highlight that 902 calls are not covered by flat rates and have their own special tariff. After 3 minutes on hold, we decided to hang up the call and try again later on. At 9:20 CET we tried again on the same line with a 6 minutes call. Your agent Margarita kindly responded us and informed us that the flight booking had not successfully finished as the prices had increased in the last minute by 74 €. There comes the first disappointment: how can this happen? We supposed that when we clicked the "Buy" button and providing our credit card data we were accepting to buy something at certain conditions. It looked that it was not like that - but it was definitely not our fault!
As we needed to think about it, we said to Margarita that we would call later to confirm that we wanted to go ahead with the reservation with the extra-cost.
At 11:01 CET we receive a call from an English phone number (+44 prefix) from a spanish speaking man who does not identify himself with his name (afterwards we would realize that his name was likely Peter). Let us highlight again that receiving phone calls from England implies an extra cost when these calls are received by a spanish phone provider. We thought "let's try to get this solved as quickly as possible as these calls are going to be really expensive". During this 10 minutes call, your colleague informs us that the flights price has increased by something over 100 €. We kindly explain to him that this was not possible as his colleague Margarita had previously informed that the total price of the reservation had increased by 74 €. He put our call on hold and after some minutes he confirmed to us that the total amount had "only" increased 74 € as lowcostholidays would assume the rest of the cost as it had not been our fault. After receiving this "nice message" we were decided to pay this extra amount and then be relaxed as we would have our holiday plans perfectly fixed. We indicated to your colleague that we wanted to assume these extra 74 € so he could call us later to give to him our credit card details again (we did not have our credit card in hands at that moment).
Pues a ver.... lo que comenta mollete es totalmente cierto, lo que habitualmente se conoce como LA, es un conjunto de condados y ciudades que forman la megalopolis de LA. Por ejemplo yo entraria por Santa Monica.
Santa Monica, es como tal un condado por si mismo y veras que por ejemplo, subiendo por Pico Boulevard o SantaMonica Blvd. cambian las señales, jeje y dejan de ser las que pone SantaMonica y pone Los Angeles, jeje muy curioso.
Las calles son tan largas que cruzas desde la playa hasta el mismo downtown sin salir de una única calle recta. BRUTAL.
En cuanto a zonas que ver:
Recomendable:
En SANTA MONICA
Santa Monica Beach: la playa de los vigilantes para ir en bici y estar en la playa.
Santa Monica Pier: el muelle mítico con la feria y gente tocando musica y tal.
Venice Beach: el paseo típico de las pelis, para un rato ok.Mucha gente curiosa jejeje.
Third street promenade: En Sta.Monica, es una calle con tiendas y restaurantes que no te puedes perder, mucho ambiente cuando acaba la playa y a la hora de la cena.
En WEST HOLLYWOOD:
Beverly Hills: pues eso saliendo de Sta.Monica, todo Beverly Hills, con las casa de famosos, la típica calle de las palmeras donde esta el hotel beverly hills, etc.
Rodeo Drive: a mi ni fu ni fa pero es una calle super famosa por sus tiendas mega caras y posibles famosos comprando... a saber...
Bel-Air: en realidad no tiene nada, solo son casas, pero bueno, te das un garbeo rapido con el coche y a correr.
En HOLLYWOOD:
Pues como tal, Hollywood Blvd., el walk of fame y los kodak y chinese theater. Va, una mañana a lo más. Mucha tienda de turista y poco que destacar. Dicen que por la noche mejor no vayas.
Hollywood sign: Las letras, jeje, se ven desde el kodak, pero estan en murcia de lejos. Te recomiendo que si vas con coche, le preguntes al chico de la oficinilla de turismo que hay en el kodak desde donde se ven mejor y te dara una rutilla que te lleva por el medio de una urbanización a un sitio que las tendras muy cerca.
Mullholland Dr. : Es una calle que transcurre por en medio de diversas urbanizaciones en las colinas como "por detras" de hollywood. Tiene varios "vista points" que no te puedes perder, en serio, merece la pena. Desde uno de ellos veras la UniversalCity y desde otro TODO LA, es la misma vista (o muy similar) que puedes tener desde el Observatorio Ghrifith.
Observatorio Grifith (o como se escriba, jeje): Míticas vistas de LA desde arriba, no se puede ir en coche, tienes que ir en "shuttle". Las vistas muy similares como digo desde mulholland drive.
En Downtown LA:
Poca cosa, la calle de LaBrea con los TAR PITS como te comentaban que es curioso sin más y algun museo que otro pero poca cosa.
PARKES:
Pues ya sabes, todos y más, Disneyland (en Anaheim), la Warner, los Universal, etc. Si te molan las Rollercoaster (montañas rusas) hay un parque cerca de LA que se llama Six Flags Magic Mountain, que dicen que es BRUTAL!
NO recomendables:
Pues nose, el centro no tiene nada, y por la noche da un poco de palo, los barrios de las afueras dirección sur (direccion Anaheim y San Diego) se los ve pobres....
La parte de "atras" de venice beach, joder.... no dejo yo el coche por los callejones de detras de la playa de noche ni loco, y de dia.... tampoco.
Y poco más, si vas por Hollywood boulevard de noche veras bastante "club", con no muy buena pinta, mucho neon rosa... ya me entiendes...
El resto, bueno, bien, imprescindible el coche eso si!!!!
Espero haber sido de ayuda,
un saludo!!! ➡️ Leer más ...