Buenas!! He vuelto de Riviera Maya y quería compartir la experiencia por si a alguien le viene bien. Hemos ido en plan familiar (9 personas) una semana a Playa del Carmen. Hemos volado desde Madrid con Iberojet por unos 600€ cada adulto. Los aviones no son de lo más moderno y tampoco son muy cómodos. La comida deja bastante que desear. Eso sí, pasan bastante del peso del equipaje de mano. Yo hice el checkin en mostrador con un peso entre maleta y mochila de 17kg, 7 kg pasados. No dijeron nada. A la vuelta solo me pesaron la maleta y eran 10kg (porque balanceamos antes el peso con otras maletas). Eso sí, vimos a algunos que sí les hicieron pagar el sobrepeso a la vuelta.
Hemos estados alojado en el hotel Riu Palace México. Para mi ha sido perfecto. No es un hotel con las instalaciones muy modernas, pero ha estado a la altura de las expectativas. Tampoco soy una persona que viaje a todo lujo y este tipo de hoteles con todo incluido, me sobran y me bastan. La animación del hotel ha estado correcta, con un personal muy simpático y divertido. Los restaurantes buffet están bien. Los temáticos (un mexicano, uno gourmet, uno japonés y un italiano) normalitos. El mejor es el gourmet. Pero siempre tienen el mismo menú (solo los abren de cenas). La playa del hotel muy bien. Solo el último día encontramos más sargazo, pero todo ha estado muy bien.
Hemos realizado una excursión con Andrés de la Mora. La excursión ha sido a Chichén Itza y al cenote Chukum. Para la excursión vinieron Andrés y su mujer. Pasamos un muy buen día con ellos. Son unas personas maravillosas y nos enseñaron su país de la mejor forma que saben. Nos dieron explicaciones durante todo el viaje y atendieron nuestras preguntas en todo momento. También nos recomendaron comidas y bebidas. Un gran acierto haber contado con ellos.
Fuimos otro día a hacer una excursión a Cozumel para realizar la actividad de snorkel. Existen 3 empresas para contratar el ferry que cruza de Playa del Carmen a Cozumel. Nosotros por horario cogimos online la empresa Xcaret. Contacté previamente con Gerónimo de la empresa Marinita Tours. Nos ofreció buen precio y nos ha tratado muy bien. Ha resuelto, en todo momento las dudas que hemos tenido. Eso sí, en la excursión nos achicharramos. No puedes echarte crema por ser un lugar protegido y aunque te pones bien de crema antes de subir al barco, da igual...te quemas de igual forma. Lo mejor es llevar una camiseta de las que venden para deporte acuáticos y sacrificar la cara . Después de la actividad de snorkel, Gerónimo nos recomendó comer en el mercado local. A unos 10 o 15 minutos andando desde el puerto. Se come barato y muy bien, aunque no venden alcohol por normativa. Eran las fiestas del carnaval de Cozumel y estaba muy animado el puerto de San Miguel de Cozumel. Nos fuimos cuando empezaba el desfile. Los demás días hemos disfrutado del hotel y las actividades. A mi me hubiese gustado disfrutar de más excursiones, pero siendo 9 (con 4 adolescentes) era lo mejor. Con respecto al cambio de dinero. Llevamos desde España pesos y euros. Los pesos los cambiamos aquí a 20,25 pesos por euro. Allí, fuera de la infraestructura más turística, hemos encontrado cambio mejor que en España. En Cozumel hay una casa de cambio y cambié a 21,30. También en la tienda que tiene el cenote Chukum tenía muy buen cambio. De hecho nos avisó Andrés de ello. Estaba creo recordar a 24 pesos por euro. Tema de mosquitos...no había mosquitos. No es época de mosquitos... Leer más ...