Te proponemos siete planes para aventurarse por diversas partes de la geografía española.
- Por los volcanes de La Garrotxa
El parque natural de la zona volcánica de La Garrotxa. Situada en el interior de Girona, este espacio comprende unos 40 volcanes inactivos y diversas coladas de lava. Una vez allí, las posibilidades para ir en bici son infinitas, los senderos se multiplican.
Existen hasta 28 itinerarios desde los que uno puede explorar todo el parque. Los hay cortos, largos, más fáciles o más duros.
- Madrid y el valle de Tajuña España cuenta con más de 120 vías verdes y un total de 2.600 kilómetros de senderos en plena naturaleza, ideales para el cicloturismo.
Una de ellas se encuentra en el valle de Tajuña, al este de la ciudad de Madrid. Una escapada que sigue la línea del viejo tren remolachero.
- La Senda del Oso
Son solo 20 kilómetros por trayecto - 40 ida y vuelta - con un trazado en forma de ‘Y’. Es decir, hay una bifurcación que permite hacer dos variantes. No es exigente, pero tampoco es un dulce paseo. Es entretenida y muy apropiada para hacerla con niños.
- La Ruta de los Akelarres en los Pirineos
La mayoría de los recorridos parten de Auritz / Burguete – a 45 kilómetros al noreste de Pamplona - y las opciones son variadas, puesto que se adaptan a las necesidades del visitante.
- Vía verde de Ojos Negros
Con 180 kilómetros, es la vía verde de mayor longitud. Se la conoce también como la vía Minera (siguiendo el trayecto del tren minero de sierra Menera que transportaba minerales hasta la costa de Levante), y que en la actualidad va desde la antigua estación de Santa Eulalia, en Teruel, hasta Sagunto en Castellón.
- Los cañones del Sil y la Ribeira Sacra
El Sil es uno de los ríos más bonitos de España, sobre todo a su paso por Luintra, donde se muestra la majestuosidad poderosa en el cañón del Sil. Pero esta ruta en bici conviene iniciarla en Ourense, una visita que no hay que perderse, ya que representa la esencia rural de Galicia.
- La TransAndalus
Son un total de 2.200 kilómetros divididos en 23 etapas, con inicio y final en Sevilla. Eso sí, la puedes adaptar a tus intereses, desde hacer solo una parte o reducir el número de etapas. Es decir, puedes iniciarla y acabarla donde más te apetezca.