Llevo consultando este foro años y años, gran ayuda para la organización de los viajes que hemos realizado.
He decidido darme de alta por fin, para comentar mi experiencia con Blessed África Tours. Conocí la agencia por este foro e indagué para recabar información sobre Elisante y su empresa. Cuando estás planificando este tipo de viajes, al menos yo, te sientes algo perdido ante la ingente cantidad de empresas existentes.
Todo lo que he leído por aquí sobre Blessed se cumple. Acabamos de llegar de Tanzania y realizamos un safari de una semana mi mujer y yo con esta empresa. Tarangire, Serengueti y Ngorongoro. Ha sido increíble, y desde el primer contacto por mail con Elisante, todo fue fluido, con el resultado esperado, ajustándose 100% a lo acordado con él.
Es mi primer post en este foro, pero quiero ayudar a dar confianza a los viajeros que os animéis a realizar el viaje con esta empresa. A nivel presupuesto, considero muy competitivo lo que nos ofrecieron, y los alojamientos y guía y conductor muy profesionales.
Solo como comentario/aclaración, estoy simulando la compra del pase Kansai Hiroshima directamente en la web de JR West y he llegado al último paso donde hay que poner los datos de la tarjeta de crédito y el precio es de 17000 yenes, no hay nada de gastos de gestión ni de envío del pase a la estación seleccionada para recoger.
Correcto. Es el distribuidor oficial y la orden de cambio/comprobante de compra es digital, un mail básicamente así que por eso como comenté en mi mensaje anterior no lleva ni gastos de gestión ni de envío tampoco al igual que klook y muchas otras. Hay muchos distribuidores con comprobantes digitales ya, aunque alguno queda con envío del comprobante de compra en papel y gastos asociados. De todas formas no soy fan de la página oficial y sus códigos de canje de 4 cifras, comprobaciones de tarjeta de crédito de compra física…me cansa la infinita burocracia administrativa japonesa 😅 así que como he dicho klook es bastante cómodo y mas sencillo el intercambio aunque no se pueda reservar billetes con anterioridad al canje del pase; ahí cada uno debe valorar lo que prefiere.
De todas formas @davidagusti puedes recoger el pase en cualquier estación que lo permita y no solamente en la que has seleccionado; lo preguntan por estadística y para que la gestión sea más rápida y no quedarse sin los pases en blanco que usan para imprimir pero no te creas que estará allí esperando un pase con tu nombre el día que vayas. Te pedirán la documentación que indican en su página además del pasaporte y después de comprobar todo te solicitarán fecha de comienzo y fin por si cambias de opinión respecto a lo que indicaste en la compra imprimirán los pases al momento y ya. Ni siquiera lleva tu nombre el pase, aunque si esté asociado internamente al pasaporte.
Me hace gracia tanta obsesión que os ha dado últimamente por el nombre en la orden de intercambio/justificante de compra cuando ni el pase físico lo llevará 😊
Edito: el pasaporte no es para comprobar que el nombre coincida con el del comprobante si eso es lo que tanto os preocupa como si sucede en el JR Pass global. El pasaporte solo les importa para saber si tenéis derecho al uso del pase por ser extranjeros.
Muchas gracias por la información añadida, la verdad que cualquier duda ha quedado resuelta
En mi caso aún estoy dudando si comprarlo en west jr para poder reservar algún tren, teniendo en cuenta que lo utilizaré del 12 al 15 de agosto, en plena semana Obon
Solo como comentario/aclaración, estoy simulando la compra del pase Kansai Hiroshima directamente en la web de JR West y he llegado al último paso donde hay que poner los datos de la tarjeta de crédito y el precio es de 17000 yenes, no hay nada de gastos de gestión ni de envío del pase a la estación seleccionada para recoger.
Correcto. Es el distribuidor oficial y la orden de cambio/comprobante de compra es digital, un mail básicamente así que por eso como comenté en mi mensaje anterior no lleva ni gastos de gestión ni de envío tampoco al igual que klook y muchas otras. Hay muchos distribuidores con comprobantes digitales ya, aunque alguno queda con envío del comprobante de compra en papel y gastos asociados. De todas formas no soy fan de la página oficial y sus códigos de canje de 4 cifras, comprobaciones de tarjeta de crédito de compra física…me cansa la infinita burocracia administrativa japonesa 😅 así que como he dicho klook es bastante cómodo y mas sencillo el intercambio aunque no se pueda reservar billetes con anterioridad al canje del pase; ahí cada uno debe valorar lo que prefiere.
De todas formas @davidagusti puedes recoger el pase en cualquier estación que lo permita y no solamente en la que has seleccionado; lo preguntan por estadística y para que la gestión sea más rápida y no quedarse sin los pases en blanco que usan para imprimir pero no te creas que estará allí esperando un pase con tu nombre el día que vayas. Te pedirán la documentación que indican en su página además del pasaporte y después de comprobar todo te solicitarán fecha de comienzo y fin por si cambias de opinión respecto a lo que indicaste en la compra imprimirán los pases al momento y ya. Ni siquiera lleva tu nombre el pase, aunque si esté asociado internamente al pasaporte.
Me hace gracia tanta obsesión que os ha dado últimamente por el nombre en la orden de intercambio/justificante de compra cuando ni el pase físico lo llevará 😊
Edito: el pasaporte no es para comprobar que el nombre coincida con el del comprobante si eso es lo que tanto os preocupa como si sucede en el JR Pass global. El pasaporte solo les importa para saber si tenéis derecho al uso del pase por ser extranjeros.
Dependiendo de donde lo compres te envían una orden de intercambio electrónica, un QR que recibirás en el mail por ejemplo en Klook sin gastos de envío y gestión pero también hay otros distribuidores que envían una orden de intercambio en papel que te mandan a tu casa y que sí suele tener gastos de envío y a veces de gestión.
Lo que estás pagando en ambos casos ya es el pase Kansai Hiroshima Pass, y los gastos de envío/gestión solamente en el caso de recibir esta orden de intercambio en tu casa en papel. Pero en ninguno de los casos lo que recibes es el pase propiamente dicho. Eso no lo obtienes hasta llegar allí y canjear esa orden de compra/intercambio, que básicamente sería un justificante de compra independientemente de donde lo hayas comprado.
En resumen recibes un justificante de compra del pase o bien por mail o por correo postal normal con mas gastos asociados dependiendo donde lo compres pero que en ningún caso es el pase todavía.
Aclarado!!! Muchas gracias Iyanna, pues está claro que lo compraré con Kook.
...se acerca demasiado al agua o se sienta, un verdadero agobio. Por la noche no hay control, con lo que hay aún más personas. Cuando estuvimos nosotros había un espectáculo de luces en conmemoración con algún evento de tenis que se estaba celebrando y pintaban la fachada de distintos colores que, a nuestro juicio, empobrecían el monumento.
- Sigue habiendo muchas zonas en obras (Piazza Venecia, columna trajano, Piazza navonna, etc.). Creo que no les ha dado tiempo a terminar todo para el 2025 y, en parte, también eso es fuente de atascos en Roma.
- Comida: tornarello siempre con colas, pero entran bastante rápido. La comida rica pero tampoco es tan barata como para hacer mucho tiempo de cola. Saltimbocca fuimos dos veces y mucha mejor atención y muy rico también (y no cobran cubierto). Enfrente del saltimbocca que está cerca de Piazza navonna ponen los aperol/spritz a 6,5€ (creedme, es barato comparado con lo que se ve...). En tema helados, los del foro están todos buenísimos, pero fassi la más barata con diferencia, y antes de las 4 también ponen un café excelente. Y un plus más: hay mesas para sentarse y descansar.
- Muy recomendable el bono de 7 días de transporte, lo sacas pero que mucha rentabilidad. Los transportes son bastante lentos y no llega a tiempo casi nunca, pero resultan indispensables pq la ciudad es bastante grande.
Espero que estos consejos os ayuden. Por supuesto, si alguien tiene una duda, no tiene mas que hacer que preguntarme, estaré encantado de ayudaros.
Un saludo enorme!!
Super util, con ganas de ir este mes.
Me podrias pasar la audio guia de tutta Roma por mail???
Asteroide2121@gmail.com
No hemos reservado. Cuando lleguemos lo haremos...espero que haya hueco
Por mail te pueden hacer la reserva , son muy amables!!! Piensa que no hay ducha en las habitaciones , si quieres darte una ducha tiene que ser en el onsen.
Hola. Me han pedido por correo confirmación de la reserva en el Ryoso y aprovechando la respuesta les he preguntado si se puede pagar con tarjeta y me han contestado que no, que page en efectivo, que no aceptan tarjetas.
Pues a mí me dijeron que si , se podía pagar con tarjeta.
Pues yo por si acaso llevaré el efectivo.... Dormimos allí el 19/07 así que si puedo lo confirmaré por aquí. Que poco nos queda!!
Yo voy día 25 y ayer mismo me lo
Confirmaron por mail que podía pagar tanto en efectivo como por tarjeta. Quizás tenga que ver con el importe total de la estancia o si habéis contratado la cena Kaiseki.
Dependiendo de donde lo compres te envían una orden de intercambio electrónica, un QR que recibirás en el mail por ejemplo en Klook sin gastos de envío y gestión pero también hay otros distribuidores que envían una orden de intercambio en papel que te mandan a tu casa y que sí suele tener gastos de envío y a veces de gestión.
Lo que estás pagando en ambos casos ya es el pase Kansai Hiroshima Pass, y los gastos de envío/gestión solamente en el caso de recibir esta orden de intercambio en tu casa en papel. Pero en ninguno de los casos lo que recibes es el pase propiamente dicho. Eso no lo obtienes hasta llegar allí y canjear esa orden de compra/intercambio, que básicamente sería un justificante de compra independientemente de donde lo hayas comprado.
En resumen recibes un justificante de compra del pase o bien por mail o por correo postal normal con mas gastos asociados dependiendo donde lo compres pero que en ningún caso es el pase todavía.
Pregunto para una amiga, ¿el pase Kansai-Hiroshima es necesario comprarlo con antelación? llegan a la zona el 6 de julio, ¿Para que llegue por mail solo se puede en la web oficial?
El año pasado compré el JR Pass pero lo hice un mes antes.
También lo pueden comprar en Klook.
Así lo han hecho.
¿Sabéis si con este pase se pueden reservar trayectos en la página oficial de JR como con el pase general?
Pregunto para una amiga, ¿el pase Kansai-Hiroshima es necesario comprarlo con antelación? llegan a la zona el 6 de julio, ¿Para que llegue por mail solo se puede en la web oficial?
El año pasado compré el JR Pass pero lo hice un mes antes.
Pregunto para una amiga, ¿el pase Kansai-Hiroshima es necesario comprarlo con antelación? llegan a la zona el 6 de julio, ¿Para que llegue por mail solo se puede en la web oficial?
El año pasado compré el JR Pass pero lo hice un mes antes.
Buenos días foreros, a ver si me podéis echar una mano que esté domingo nos vamos a Sri Lanka y Arrival Card nos está dando problemas.
Os pongo en situación, a principios de abril tramitamos la visa y en el mail de aprobación aparecía este link eservices.immigration.gov.lk/ ...mbarkation para rellenar la Arrival Card, el caso es que como ya sabréis ese link ya no funciona.
Buscando info por internet he llegado a la conclusión de que a día de hoy sí o sí hay que rellenarla antes de llegar, que ha no se puede hacer allí? Alguien que haya estado en los dos últimos meses y me pueda confirmar?
Al final he encontrado una página que han debido de hacer nueva para este propósito www.arrivalcard-lk.com, todo bien hasta que solicita la fecha prevista de llegada y las únicas opciones son 2026, 2027 y 2028. Parece como si estuviera equivocado porque de echa en 2026 solo puedes seleccionar a partir del 27 de Junio, pero si te fijas en los días de la semana efectivamente el calendario es del 2026, vamos que no es que esté equivocado el número 6 por el 6.
Alguien que haya estado muy muy recientemente y me comente, cómo lo ha hecho?
Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
Ya lo probé, y como ese enlace es para vuelos retrasado pues me llegó un mail diciendo esto textualmente:
Thank you for getting in touch with us.
Thank you for using our Delay certificate form. We were unsuccessful in our attempt to fetch details regarding your reservation. It can be because of multiple reasons. Usually because of a misspelled booking reference, wrong flight number or wrong departure date or a cancelled booking.
We kindly ask you to provide us with your booking details once more. For us to make a second attempt to find your delayed flight. For questions regarding an upcoming trip or about our loyalty program EuroBonus, please call or chat directly with SAS Customer Service: Contact Us
Si el vuelo de vuelta hubiese sido dos horas mas tarde, la cosa habría sido completamente diferente.
Lo que te mata es que la vuelta es a medio día.
Hola Spainsun, di por sentado que al aparecer el cartelito azul de touristambul junto al vuelo es que lo incluian.
He encontrado un mail de Tourinstambul directo, a ver que me dicen.
Pero no me fio, por varias razones:
- no se puede reservar de antemano.
- no es una excursión clásica, sino que van llenando autobuses para el centro.
- lo peor es que si pasa algo, un pinchazo del bus, pierdes el vuelo y no se responsabilizan.
- Es en ingles, mi mujer no controla mucho. Y otros amigos tampoco.
Total que es todo muy en el aire, a solucionar allí, y una escala de 8 horas metidos en el aeropuerto se hace eterno.
Yo veo lo positivo siempre, y enterandome ahora, estamos a tiempo de que sea un gran día, aunque nos cueste dinero
Buenos días foreros, a ver si me podéis echar una mano que esté domingo nos vamos a Sri Lanka y Arrival Card nos está dando problemas.
Os pongo en situación, a principios de abril tramitamos la visa y en el mail de aprobación aparecía este link eservices.immigration.gov.lk/ ...mbarkation para rellenar la Arrival Card, el caso es que como ya sabréis ese link ya no funciona.
Buscando info por internet he llegado a la conclusión de que a día de hoy sí o sí hay que rellenarla antes de llegar, que ha no se puede hacer allí? Alguien que haya estado en los dos últimos meses y me pueda confirmar?
Al final he encontrado una página que han debido de hacer nueva para este propósito www.arrivalcard-lk.com, todo bien hasta que solicita la fecha prevista de llegada y las únicas opciones son 2026, 2027 y 2028. Parece como si estuviera equivocado porque de echa en 2026 solo puedes seleccionar a partir del 27 de Junio, pero si te fijas en los días de la semana efectivamente el calendario es del 2026, vamos que no es que esté equivocado el número 6 por el 6.
Alguien que haya estado muy muy recientemente y me comente, cómo lo ha hecho?
Ya estoy de vuelta y pondré los detalles en el hilo de Montenegro. Pero simplemente por actualizar un poco la información que pregunté aquí: desde Shkoder a Ulcinj pude averiguar que hay 2 buses diarios (uno sale muy temprano y el otro muy tarde y en ningún sitio se especifica el sitio de parada aunque SUPONGO que será en los alrededores del hotel Rozafa). Nosotros a la ida cogimos una furgoneta de 9 plazas que durante el período de verano hace varios viajes entre Shkoder y Ulcinj y pagamos unos 15€/persona. La contratamos a través de un hostel del Shkoder aunque aquello lo vi un poco turbio: les contacté por internet y lo reservé: insistí en el lugar de salida y me insistieron que en la puerta del hostel (está en una calles estrecha peatonal), así que el día antes por la tarde nos acercamos al hostel y nadie sabía nada... Menos mal que tenía el mail a mano... Ya me contaron que salía desde la puerta de una cafetería de allí cerca (también en una calle peatonal) y allí nos presentamos el día y a la hora acordada, pero el lugar de salida era un gancho para que nos tomáramos algo en la cafetería ya que finalmente unos 15min mas tarde de lo acordado vino una chica y nos llevó caminando hasta una rotonda cercana en la que al minuto apareció la furgoneta. En la furgoneta solamente íbamos nosotros y 2 señoras locales. La furgoneta hizo varias paradas para hacer compras-encargos en Shkoder y finalmente nos dejó en el sitio acordado en Ulcinj. Lo mejor fue el paso de la frontera donde la furgoneta se coló directamente de toda la cola y no esperamos ni 1 minuto para cruzarla. Recomendaría el servicio, que a la vuelta no pudimos coger porque los horarios de Ulcinj a Shkoder no cuadraban con un enlace en bus que queríamos coger en Shkoder. La vuelta de Ulcinj a Shkoder tras preguntar e intentar regatear con mil taxistas que de entrada pedían 60€ por el trayecto, lo conseguí por 45€ sin cambio de taxi en la frontera, así que nos tocó esperar en el paso unos 45min (no pasa nada ya que contábamos con ello).
Comentar que en Shkoder había mucha gente ofreciendo taxis y demás así que seguramente que sobre la marcha se pueda conseguir un precio interesante para ir a Ulcinj sin tener que estar atado a ningún horario
Id ojeando a menudo porque a veces tienen cancelaciones, a mi me pasó como a vosotros queria y reservé halali, pero luego mas adelante ví que había plazas libres, así que les envié mail diciendo que tenia reserva a halali, si me la podian mover a Okakuejo y sin problema me lo hicieron, enviándome por mail la nueva reserva.
Son muy amables y contestan rapido.
Lauriña, que buen consejo me diste. Me deje el enlace de reservas de NWR a la vista en google, y de vez en cuando he mirado.
Teniamos 2 noches en Halali, lo cual nos obligaba a correr desde Olifantsrus y al día siguiente rehacer camino.
Pero el lunes, mire y si, habia sitio en el campamento de Okaukuejo, les escribi rapidamente y me han cambiado la noche primera en el campamento Halali por el de Okaukuejo.
Por lo que ahora tenemos lo que queriamos, 1 noche en Oli + 1 en Okau + 1 en Halali
Eso si, nos han hecho pagar el 20% de la anulación de Halali, pero no es dinero, solo en combustible nos lo ahorramos.
Una pregunta que si os quiero hacer, en la confirmación me aparece una nota que he visto hoy que habla de:
Quote::
Puertas del Cordón Veterinario: Puerta Anderson, Puerta Von Lindquist y Puerta Galton - Parque Nacional de Etosha: No se permite el cruce de carne cruda por las puertas del cordón al sur del Parque Nacional de Etosha. Los visitantes deben asegurarse de consumir carne roja cruda durante su estancia en el Parque Nacional de Etosha.
Nadie podrá entrar en un parque de caza o reserva natural con una bolsa de plástico. Quien infrinja esta norma comete una infracción y podrá ser sancionado con una multa no superior a 500 N$ o con una pena de prisión no superior a 6 meses, o con ambas.
No se puede introducir carne roja en Etosha ni bolsas de plástico, esta claro. ¿pero haburguesas, Salchichas, embutidos? Tenemos idea de cenar en los restaurantes de los parques salvo en Olifantrus que creo que no tiene restaurante.
¿se puede llevar hamburguesas, salchichas y embutidos o tampoco?
Y ya que estamos, para no meter la pata, la hora limite para entrar a Etosha ¿esta publicada en algún sitio?
Que lento pasan los días cuando se espera un viaje
Si no esta cocinado no se puede introducir y un embutido no suele estar cocinado.
Lo mismo para hamburguesas y salchichas: si no están cocinadas no se puede.
En los campamentos suele haber un supermercado. Los puedes comprar dentro.
Id ojeando a menudo porque a veces tienen cancelaciones, a mi me pasó como a vosotros queria y reservé halali, pero luego mas adelante ví que había plazas libres, así que les envié mail diciendo que tenia reserva a halali, si me la podian mover a Okakuejo y sin problema me lo hicieron, enviándome por mail la nueva reserva.
Son muy amables y contestan rapido.
Lauriña, que buen consejo me diste. Me deje el enlace de reservas de NWR a la vista en google, y de vez en cuando he mirado.
Teniamos 2 noches en Halali, lo cual nos obligaba a correr desde Olifantsrus y al día siguiente rehacer camino.
Pero el lunes, mire y si, habia sitio en el campamento de Okaukuejo, les escribi rapidamente y me han cambiado la noche primera en el campamento Halali por el de Okaukuejo.
Por lo que ahora tenemos lo que queriamos, 1 noche en Oli + 1 en Okau + 1 en Halali
Eso si, nos han hecho pagar el 20% de la anulación de Halali, pero no es dinero, solo en combustible nos lo ahorramos.
Una pregunta que si os quiero hacer, en la confirmación me aparece una nota que he visto hoy que habla de:
Quote::
Puertas del Cordón Veterinario: Puerta Anderson, Puerta Von Lindquist y Puerta Galton - Parque Nacional de Etosha: No se permite el cruce de carne cruda por las puertas del cordón al sur del Parque Nacional de Etosha. Los visitantes deben asegurarse de consumir carne roja cruda durante su estancia en el Parque Nacional de Etosha.
Nadie podrá entrar en un parque de caza o reserva natural con una bolsa de plástico. Quien infrinja esta norma comete una infracción y podrá ser sancionado con una multa no superior a 500 N$ o con una pena de prisión no superior a 6 meses, o con ambas.
No se puede introducir carne roja en Etosha ni bolsas de plástico, esta claro. ¿pero haburguesas, Salchichas, embutidos? Tenemos idea de cenar en los restaurantes de los parques salvo en Olifantrus que creo que no tiene restaurante.
¿se puede llevar hamburguesas, salchichas y embutidos o tampoco?
Y ya que estamos, para no meter la pata, la hora limite para entrar a Etosha ¿esta publicada en algún sitio?
Que lento pasan los días cuando se espera un viaje
Viajaré a Cerdeña en agosto con Grimaldi, no he leído los diferentes hilos del foro de momento ni se si la información que os daré ahora la teneis pero ahí va:
1. Si viajais con alguien menor de 30 años tened en cuenta que con el Carnet Joven de Caixabank (8,65€ anuales) tienes dos tipos de descuento para todos los viajeros del "transfer", un 10% solo por presentar el carnet joven o un 30% si presentas el bono que hay actualmente en los descuentos del carnet.
Para haceros una idea hemos cogido Grimaldi (Barcelona-Cerdeña), para 3 adultos + coche (sin baca ni remolque) con ida en camarote interior y vuelta sin camarote. Todo sin extras. Precio final 380€
2. Podeis contactar con ellos en su email o por teléfono, por email no son muy resolutivos pero por teléfono son aceptables.
Buenas tardes,
Vamos informándonos para aplicar el 30 % de descuento en nuestro viaje en ferry, pero no tenemos muy claro cómo hacerlo.
Nos hemos puesto en contacto por e-mail con la empresa y nos han comentado que, si al menos una persona del grupo tiene el carnet joven, se podría aplicar el descuento para todos. Sin embargo, no sabemos donde se consigue el bono que mencionas.
Tampoco nos queda claro si el descuento se aplica durante el proceso de compra o si se realiza una vez efectuado el pago.
Si pudieras aclarárnoslo, te lo agradeceríamos muchísimo.