Hay varios cajeros, uno de ellos en el lobby principal enfrente de los servicios y al lado de la oficina de cambio de moneda.
Sobre euros, pesos o dólares yo llevé dólares, si eres cuidadoso al comprar oblígales a que te apliquen el cambio, no admitas 1 euro 1 dólar.
Lleva algún billete pequeño de dólar, por si te apetece dar alguna propina.
Disfruta, es el paraiso, te gustará y .....volverás, seguro.
el acceso al spa creo es de unos 35 dolares/día.
Los tratamientos varían porque tienes infinidad de ellos.
Un masaje de 1 hora mas o menos viene a costar unos 55 dólares.
No hace falta transformador, en la mesilla tienes un enchufe con clavija europea.
Los tiburones y demás especies autóctonas son "vegetarianos", no hay que temer nada, pueda haber algún tiburón pero de otra especie, mas bien tirando a mosca cojonera.
No te preoucupes, disfruta, no hay ningún peligro, los únicos peligrosos allí son los conductores, ¡madre mía!, eso si que da miedo, habría que abrir un foro tan solo de experiencias de ese tipo.
Saludos.
Yo te recomendaría 50 ó 60. Nosotros no somos de los que nos quemamos, estuvimos en P.Cana a finales de Junio y nos pusimos directamente la del niño, 50, ay aún así los hombros estuvieron un poco tocados. Lo del sol no es ninguna tontería, ten en cuenta que por la latitud donde está, la luz incide mucho mas directamente y durante muchas horas.
Es mi consejo.
Un saludo.
Cómo he visto reflejada mi estancia y mis sensaciones leyendo el relato de JoseOrtiz.
Estuvimos en el B.P. a finales de junio, todo estupendo, vinimos realmente encantados, era más de lo que esperábamos ya que nos habían comentado que los T.I eran todos muy parecidos. Creo que se nota bastante que el B.P. es bastante nuevo.
Nosotros también tuvimos la agradable sorpresa de que a pesar de contratar un paquete básico nos dieron la pulsera del Club Premier, para mí, la mejor zona del hotel, (es una opinión muy personal claro), está más alejada de la playa pero viajando con niños te da mas intimidad y seguridad a la hora de por ejemplo estar en la piscina (la grande que está junto a la playa está demasiado llena a determinadas horas). El lobby del premier es realmente agradable para tomar un café después de comer o a media tarde, lo del albornoz, las zapatillas, la botella de ron y las camisetas son detalles menores, pero gustan, no nos engañemos.
Nos habían dicho que era un área exclusiva para recién casados pero la
conclusión que sacamos viendo la cantidad de niñós que había alojados en la zona del Pemier es que parece que derivan a las familias allí, menos follón, más tranquilo y cerca de Pueblo Príncipe. La distancia a la playa se solventa con el trenecito, cinco minutos como mucho de espera.
Paso ahora al capítulo PROPINAS.
La tercera noche de estancia en el B.P llegó una partida de Cubanos de Miami, es decir USA, con su spanglish o como se le quiera llamar, bastante ruidosos, sintiéndose como en casa y con la pretenciosa manía del dólar para todo, y cuando digo para todo es tal cual. Lo malo de ello es que parecía que por ello tuvieran más derecho a ser atendidos que los demás, y la verdad es que no tengo queja del servicio, al contrario, pero se notaba que en cuanto entraban todos los camareros se ponían las pilas, y que queréis que os diga, no sienta bien.
Otro ejemplo es que el bar de la piscina se cerraba a las 6, pasada esa hora no servían, salvo.....y eso lo ví varias veces, a los amigos de los USA.
Yo sí que dí alguna propina, por ejemplo a la chicha que nos hacía la habitación, porque estuvo pendiente de nosotros en todo momento.
En el mini bar sólo había dos botellas de agua y nosotros era lo que mas bebíamos, pues le dejamos una nota el primer día y siempre tenía el detalle de dejarnos un par de botellas más. Un día se olvidó de dejarnos café y cuando se lo comentamos al medio día nos vino con media docena de sobres, mi marido se tomaba su primer café a las 6.30 am. sentado en la terraza y disfrutaba como un crío.
Otro día se fué la luz durante mas o menos media hora, era de noche y nos pilló en el lobby tratando de tomar una copa. El camarero que había atendiendo la barra se desvivió para que todos tuviéramos nuestra copa a pesar de no ver mas que lo justo, y con una franca sonrisa, se agredece Thomas, y me pareció que se merecía algo.
Otra camarera del Lobby principal que nos atendió la primera noche se quedó con la cara de mi crío y siempre que nos veía venía a saludarnos y agradecía de verdad que le diéramos algo de conversación y nos interesáramos por sus cosillas (tenía dos niños, uno de la edad del mío), ni que decir tiene que lo trataba a cuerpo de rey, sobre todo con cariño, y no parecía fingido.
En fin, que si es por dar.....habría sus mas y sus menos, mi opinión es que no a discrección, sino según se vea que la gente se porta.
Tienes razón Yara-gb, pero nosotros volvimos el 30 de junio Via Punta Cana con Air Europa en uno de los aviones antiguos, de ahí mi comntario, puede que para Santo Domingo utilicen los nuevos que sin duda son mucho mejores que los clase turista de Iberworld.
Saludicos.
VanBuuren, supongo que te habrán comentado que desde Santo Domingo (aeropuerto) a Punta Cana te esperan 4 horas de autobús por carreteras digamos "secuandarias"??, a veces las ofertas no lo citan y es algo a tener en cuenta después de 8 horas de avión.
La clase turista con Air Europa igual que con Iberworld, los altos bastante incómodos y los normales como yo pues bien, depende mucho del que tienes delante y lo mucho que quiera reclinar el asiento.
La comida pues no está mal, pero sin ser exigentes.
Espero haberte ayudado.